Heridas de amor

Las heridas de amor son las que más duelen porque no aceptan costuras, tienen que cerrar solas y lleva mucho tiempo de cicatrización. Qué fácil sería todo si hubiera un cirujano para heridas de amor, alguien con la sabiduría y la experiencia de coser con puntada certera esa abertura que nos deja la perdida del ser amado.
Claro que hay dos problemas. Uno es saber dónde está la abertura, porque a veces se siente en el pecho, otras en el estómago, otras es la garganta que se cierra y se niega a comer. ¿Dónde justo está la herida de amor?
Y el otro es con qué hilo se puede coser, qué hilado especial habría que usar para que no se vuelva abrir jamás, para no que dejé ninguna huella en nosotros.
Las heridas de amor tardan en sanar, pueden durar meses y hasta años, e incluso quedar para siempre abiertas. Pueden parecer curadas pero el sólo hecho de ver a la persona por la cual se originaron, las abre como por arte de magia. Y otra vez empieza el proceso.
Es duro darse cuenta de que la herida no sangra, pero si que duele más aún que un hueso que se quiebra, la carne que se abre, o la piel que se quema. Lo bueno que cuando cierra es para siempre, no deja cicatriz externa y nadie más que nosotros sabe que la tenemos.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Acaso el amor muere? Me niego a creerlo. Creo que el amor muta y ese es el dolor. Porque uno nunca deja de amar y tiene que vivir toda su vida con estas heridas que se van juntando y cada una duele por ser y por lo que ya no es.
Las heridas que suturan dejan cicatrices y así construimos un tejido de rasgaduras que son ilocalizables pero reales y nos duelen. Toda la vida.
Lord Byron dijo algo interesante respecto de la melancolía: "El recuerdo de la felicidad ya no es felicidad, el recuerdo del dolor sigue siendo dolor".
Este año me tocaron vivir las dos rupturas más dolorosas de mi vida. Y todos los días son este recuerdo de dolor.
Saludos,
Rufián Melancólico

Una Pepina dijo...

"...cuando cierra es para siempre, no deja cicatriz externa y nadie más que nosotros sabe que la tenemos".
Mucha agua pasó debajo de ese puente Mali.
Besos de Una Pepina.

Arigato Kumasai dijo...

NO creo que esas heridas cierren jamás, creo si que aprendemos a vivir con ellas. Recien cuando el agua paso bajo el puente, (y estamos hablando de el océano Pacífico) estamos dispuestos a dejar de lado la herida e ir por otra!

Saludos,

Lucy in the Sky dijo...

No hay cirujanos para las decepciones. No hay bálsamos que curen cicatrices. "No abuséis de mi inspiración, no acuséis a mi corazón, tan maltrecho y ajado que está cerrado por derribo".

Ulma dijo...

Primera vez que entro a su blog, Malizia. Así que, primero: hola.
Y puede que no exista ese cirujano. Pero que el amor vuelve a existir, incluso después de esos huracanes que nos dejan hechas un estropajo, eso sí que lo sé. Después de un tiempo, la tristeza, el enojo, el miedo, el desencaje, todo empieza a calmarse de a poco y uno vuelve a ¿confiar/ver/esperar/abrirse? (¿cómo encontrar la palabra justa sin que suene demasiado cursi?)
La cosa, al menos para mí, es tomarse el tiempo.

Anónimo dijo...

Buenisimo lo de hoy, che..Expresas tan bien lo q a mi me cuesta tanto hasta pensarlo..
Rufian melancólico: 2 rupturas en un año?? eso es mucho...como sobreviviste??
Saludos!!!
aniren.

Gussz dijo...

El amor nunca muere, al igual que las heridas quedan abiertas para siempre...uno aprende a llevarlas, a dejar q vivan con uno, pero ni aun sicatrizadas, dejamos de saber que ahi estan, a pesar del tiempo, el agua y otros amores (nunca iguales a ese q nos dejo maltrechos), se dejan ver y no pasar despercibidas....pero bueno, de eso se trata vivir... no??? JUSTO EN UN DIA COMO HOY TENIAS Q PUBLICAR ESTO?!?!?!?! voy a tratar de no odiarte.. Sds! Guss

Don Kace dijo...

es tan simple como que "el amor tiene facil la entrada y dificil la salida"

salu2

MALiZiA dijo...

Cada uno tiene su propia palabra o concepto para lo que sería una herida de amor,
algunos dijeron recuerdo, otros tiempo para que curen, otros aseguran que nunca se cierra, y otros están por odiarme por poner justo este tema en un día que quizás algo se rompió, (perdón, no sabía)
Como dijo Ulma, después de esos huracanes la calma y a volver a empezar, eso es lo bueno, que no son mortales, o por lo menos para la mayoría...
Un beso y gracias por sus coments,

Anónimo dijo...

Las heridas de amor son intangibles en la materia; pero contundentes en el alma. Y todavía no se ha descubierto el hilo o la puntada invisible que llegue hasta nuestra escencia.

Las lágrimas ayudan, por lo menos nos lavan un poco la pena.

Las amigas que nos escuchan también; pena compartida, pesa menos

Las amigas que actuan como sicólogas y empiezan a analizar tu pena, son peores que la pena misma

Becho,

marabiya dijo...

Mali: realmente has descripto tan bien lo que se siente,que me has hecho caer unas lagrimas justo estoy pasando por un momento asi y mi única esperanza es que no dure para siempre y que no sean años, llorando y recordando o temiendo encontrarme con la persona que me las causó. Es la primera vez que paso por algo asi y por ahi tengo la sensación de que nunca se van a curar, no se si es una muy grande o si son varias pequeñitas, pero esa sensación de que uno se muere, de que te falta el aire si no esta la persona que uno ama al lado, es una de las cosas mas feas que me ha tocado.
Igual te felicito por el post, lo has descripto muy bien, se ve que tenés experiencia e el asunto, no se si eso es bueno o es malo?
besos.

MALiZiA dijo...

Marabiya, como bien dijeron las lágrimas ayudan, creo que son como necesarias, y pasan de su función fisiológica a una función de limpieza espiritual. Toda herida de amor viene con el llanto incluido.
Y sí, tengo experiencia en el tema (yo tampoco sé si eso es bueno o malo), pero sé que tarde o temprano ya no duele, es un proceso, y deseo que el tuyo sea lo más corto posible.
Besos.

Salitou dijo...

Un buen día recibís una herida de muerte, pero milagrosamente sobrevivís, y te queda la cicatriz en el corazón. Y vienen más, y el corazón se hace duro. Y resulta que un buen día te das cuenta que te convertiste en un pedazo de hielo, y le hacés una exfoliación a tu corazón para dejarlo blando y suave otra vez. Y vienen más heridas, y más cicatrices, y otra vez sos de hielo. Qué hacés? Otra exfoliación y de vuelta a poner la cara, digo, el corazón.
Pero que pasa cuando repetís este ciclo una, dos, cinco veces?
Un peeling, y otra vez a poner el corazón. Pero ahora solo es suave, blando nunca más

fernandamas dijo...

estos si es realmente por que si te golpeas o te cortas sabes donde esta el problema pero una herida de amor es imposible hallar su origen y realmente te duele por doquier

Anónimo dijo...

Hoy el cielo está gris
sin embargo
mi alma está plena.
Lluvia gozosa
satisfacción del espíritu
el agua renueva al tiempo
limpia e hidrata
el corazón
a veces solitario
a veces con recuerdos.
Vivencias construidas
Exactitud en el razonamiento
pasión meticulosamente planificada.
Hoy
Mi alma y mis recuerdos
Están plenos.

danielitayo dijo...

ojala tus heridas sanen... ojala se tornen simples recuerdos.. de esos no tan buenos, ciertamente melancolicos.. que en algunos momentos viene, te hacen pensar... pero no son mas que eso, recuerdos.. no ya heridas...

Julie dijo...

Coincido: el amor no muere, solo cambia la forma...
LAs heridas siguen doliendo a pesar de que haya pasado mucho o poco tiempo... a veces uno se siente como en carne viva..
Habrá que aprender a curarse las heridas, o a convivir con esas heridas o a no generarse heridas por la misma causa( no digo que no sean de amor, digo que no sean por las mismas razones especificas y determinantes)

Steinberg dijo...

Muy cierto todo lo dicho, estimada Malizia.
Además, no te pasa que la famosa frase "un clavo saca otro calvo" no funciona y x ende no lográs cerrar jamás del todo esa herida?

MALiZiA dijo...

Puede ser que el amor no muera, sino simplemente que se metamorfosee en otras cosas, vaya a saber en cuáles, ufff, en tantas no?
y eso de un clavo saca a otro clavo, ay!!! a mi tampoco me funciona, será que nunca tuve uno a mano para poner en el agujero que dejó el otro... (sin ningún doble sentido eh!)
Besos,

tuga,nestor dijo...

"tanto la queria...q tarde en aprender a olvidarla 19 dias...y 500 noches"

la mejor "curita" (de apósito, no de remedio pequeño), lamentablemente, creo q son las 500 noches de Sabina y la almohada de uno.

ps:siempre estoy! Lo q pasa es q entre tanta gente q tenes, a veces no me ves! Besos amiga!

Tideida dijo...

Pero mujer, no te hagas tanto problemas. Hay que hacerlo bien simple y rápido: Aspirinas y Curitas. San se acabó.

loca_como_tu_madre dijo...

Las heridas son experiencias de vida, si no las tenés quiere decir que no conociste el amor... Prefiero tener miles pero saber que ame muchísimo y que me quisieron también... Seré masoquista pero vivo la vida lo más que puedo!

Beso inmenso me encantó el post.
Como siempre.
Maru.-

.:{María}:. dijo...

ja no por casualidad llegue última a comentar tu post...
muy buena la cita de byron!
lo q me gustaria decir q es al final es uno mismo el q se conoce a traves de esas heridas... y de esas cicatrices... uno sufre y le duele... pero es porq crece... de alguna forma crece.
y creo q uno busca estar con otra persona, a pesar de todo, por eso.. porq se siente vivo... estar solo es como estar en stand by, la nada... jajaja... (asi toy yo now :-< jajaja)
un abrazo Mali!

Anónimo dijo...

Increible ese texto tiene mucha verdad me a gustado mucho.

http://alpe.bitacoras.com/

Anónimo dijo...

Existe una canción en mi país que dice así "dicen que con el tiempo todo sana, pero yo comprobé que no es así por que hace tiempo que me duele tanto, tanto desde que no estas aquí"

Anónimo dijo...

Muchas veces es bueno estar solo después de una herida, por que el daño lo hacemos sin pensarlo a quien esta con nosotros en ese instante y cuando nos damos cuanta de ello nos hacemos daño sin desearlo a nosotros mismos, por que nos damos cuanta de que no hemos olvidado a quien nos dejo la herida

Anónimo dijo...

Uno entrega todo, absolutamente todo. Se entrega de corazón, pero, por qué la gran mayoría de las mujeres son tan materialistas? Se van con el que más les ofrezca. El amor lo depositan en el dinero......¡plásticas!
Ojalá se dieran cuenta esas interesadas de lo que pierden, porque la plata es lo de menos, lo importante es lo que está adentro.

karo dijo...

Las heridas de amor son dificiles de curar pero no imposible todo pasa en la vida no podemos aferrarno a un amor que ya no esta es dificil lo se pero hay que mirar hacia alante, aprender a vivir con ello con el dolor de saber que ya se fue, simplemente hay que tener fuerza de voluntad.

lalyn dijo...

La primera vez que comprendí que realmente me había enamorado (con todas las letras!) y que por esas cosas de la vida no pudo concretarse, creí que el dolor iba a ser eterno... Y hasta perdí la fe en encontrar a otro gran amor.. Pero después de algunos años..en el momento y el lugar más impensado, volví a enamorarme... a sentir ese fuego en mi interior.. y a percibir que ese sentimiento me era correspondido.. Sin embargo, creo que el gran amor de mi vida va a ser siempre el primero... Que podré, a lo sumo, igualarlo, pero nunca superarlo..

Laura dijo...

El amor no muere.
¡Desde luego que no muere!
¿Cómo puede morir el sentimiento más grande que existe?Morir no, cambiar de lugar en el pensamiento quizá sí, aunque lo dudo.
Hace dos años tuve una experiencia dolorosísima. Y han pasado muchas personas por mi vida, mejores o peores, simples o complejas, pero ninguna capaz de llenar el vacío que dejó él...

Yo escribí una paridita de este tipo hoy en mi blog :)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Las heridas de amor son huellas imborrables que se tiene en el alma, en muchos casos no hay tiempo ni distancia q los borren,
Las heridas de un amor verdadero nunca cierran;lamentablemente siempre estan ahi.

Taty Martínez dijo...

Me gustó la frase que dejó Rufián Melancólico de Byron :D


Aquí dejo el link de una canción que me gusta, me encanta cuando dice: no me dejes cicatriz!!!

http://www.youtube.com/watch?v=-e5xPIpfX_8

Anónimo dijo...

ni el tiempo ni la distancia puede borrar las heridas que llevo en el alma por su ausencia, mas de 15 años hasta hoy, y con caminos distintos cada uno, pero el solo hecho de escribir un mensaje diciendo hola me hace sudar las manos, siento un vuelco en el estomago y una emocion tan grande que me dan ganas de llorar,.... por favor no me juzguez, si realmente no puedes entender lo que siento en el alma y en mi corazon; lejos, si el esta muy lejos de mi y se que lo que fue ya no podra volver pero lo que siento no puedo anularlo de mi vida.... sentimientos puros que han traspasado la barrera del tiempo y la distancia......