Palabras

Volví a leer los e-mails. Todos los que me escribió desde Miami. Leí cada palabra de amor tipeada con la convicción de que se haría realidad. Cientos de te quiero, te amo, mi vida, palabras dulces, tiernas, eróticas, palabras rojas, grises, palabras encendidas, apagadas, florecidas, perfumadas, arrugadas, esperanzadoras, enojadas, palabras fáciles, díficiles, suaves, fuertes, dignas, jugosas, redondas, cuadradas, en punta, palabras abrochadas en suspiros, pegadas en letras cosidas al alma, escritas en teclado por la mente que guía esa loca idea del enamoramiento.

Me refugié en esa isla formada por frases amorosas, levanté mi nave y viaje a ese lugar irreal y a la vez tangible de la tinta negra sobre el papel blanco, al punto de escucharlas susurradas por su voz. Yo sentí cada frase por él escrita, sentí su amor hilvanado en letras, como un tejido mágico en el cual me metía.

Uno tras otro, día tras día, necesitaba de esos e-mails como del aire para vivir. Era una loca carrera de uno y otro sin parar, uno que llegaba otro que salía, deseos, susurros, magia, dulzura, escribo sin parar, te digo que te amo, que te necesito, escribe locamente, me dice que me ama, que me necesita, hoy sentí que te amaba tanto, tanto, como nunca lo había sentido. Es una sed que no se sacia sino con vocales y consonantes.

Había creado una mujer enamorada que sólo respondía al efecto de amor por correo, en el éter de las comunicaciones mi corazón latía bajo esa forma, y con la lúdica sensación de ser ella viajé al mundo del nunca jamás, nunca jamás estaré sola, nunca jamás me mentirás, nunca jamás dirás te amo sin sentirlo, nunca jamás escribirás adiós.

Qué peor testigo de lo que no es que lo que queda escrito. Lo que quedó allí en esas hojas, gastadas de tanto leerlas, en esa carpeta azul, que guardaba como mi máximo tesoro. Por qué los sentimientos no se corresponden con el lenguaje del amor, por qué las sensaciones no son las mismas, porqué carajo pasan las cosas y ahora estoy aquí sin su amor, sin mi amor, con sólo una carpeta de putos e-mail, que me restriegan todo lo que soñé durante tantos meses, durante tantas noches. Unos putos e-mail que no puedo tirar y que vuelvo a leer cuando su recuerdo se hace llanto en mi piel.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Consejo: borra todo
Yo lo hice y me siento mejor

Chichi dijo...

Hola Malizia: Hace un tiempo que leo tu blog y no puedo creer que nos pasen practicamente las mismas cosas. Solo cambian las personas y los escenarios, pero parece que los sentimientos son los mismos.
Deberíamos borrar todo, sí...pero se hace tan difícil y por otro lado.. cómo se hace para borrar los archivos de la memoria? ...

marabiya dijo...

Hola Mali, pero que paso con el chico de Miami? esta escrito en otro post? me gustaria saber que paso, con respecto a lo que escribiste, a mi también me paso y me pasa lo mismo, es cierto las palabras no se corresponden con los sentimientos, y a mi a veces también me pasa que puedo escribir "te amo, te extraño" cuando enrealidad se que no es asi, pero no es querer engañar a la otra persona, es simplemente que se "ama" el ideal que nosotros hemos creado de la persona que tenemos del otro lado y probablemente al otro le pase los mismo. Lamentablemente las relaciones cibernéticas pocas llegan a dar buenos frutos, por que falta el verse, el tocarse, el mirarse, falta el compartir las cosas diarias, son demasiado ideales para que pueden ser verdad.
Besos.

Lullaby dijo...

Yo también guardo recuerdos de alguien que fué muy importante para mí. Ahora ya los puedo ver porque no me hace daño verlos, pero un consejo, escondelos si todavía te dan ganas de llorar cuando lees los mails. Guardalos hasta que no te hagan daño

loca_como_tu_madre dijo...

Apuesto a lo que escribió el usuario anónimo, pasó... se borra. Eso es lo bueno de los mails, cuando tenés cartas de amores pasados, cuesta más romperlas y tirarlas, porque se va un recuerdo con ellas...

Debo admitir que tengo cajas y cajas de cartas de novios, que obviamente los tipos ya están re casados con hijos y ni se acuerdan de mi, pero algun día las voy a tirar, prometo!!!! jajajajaja!!

Beso Mali!

Anónimo dijo...

prohibido estar deberia decir...escribir...lo que verdad no sea...

prohibido debria estar...
pero bueno contra lo que no es lo que es...

para el no eres nada, el para ti tampoco...
hay puertas que solo uno puede cerrar Mali, solo empujala es solo otra puerta más...

MARROM

garrobito_alado dijo...

..borra esas cartas..

Lolita dijo...

Hola Mali, me pregunto ¿Hay un goce en el hecho de sufrir por amor? ¿No se puede racionalizar un poco para no vivir una fantasia que luego se vuelve en contra al contrastar con la realidad? Y no me vengan con el cuentito de que el amor es ciego y que la locura lo acompaña...

Legally Blonde dijo...

yo tb creo que lo mejor es borrarlos, es una manera más de ir olvidandolo....

Rufián Melancólico dijo...

Es terrible volver a ver aquellos recuerdos de momentos que nos fueron felices.
Creo que lo más dificil de aceptar es que en ese momento fuimos inmensamente felices, y que esa felicidad ya no nos acompaña. Ni la persona que se fue. Y a la que todavía amamos. Aunque sea un amor que no pueda funcionar o que nos haya dañado.
No creo en quemar, ni tirar ni nada. Creo que esos recuerdos tienen que existir para constatar que eso existió. A las palabras no se las lleva el viento.

MALiZiA dijo...

Quizás no sean tanto los recuerdos, sino el ver que las ilusiones, y deseos que se crearon a través de palabras no siempre concuerdan con la realidad... es increíble el poder que tienen las palabras de amor, en alguien que desea amar, como bien dijeron las relaciones cibernéticas crean un ideal que no siempre se corresponde con lo que es la persona, lo cual no quiere decir que todas las relaciones por internet fallen, porque conozco a algunos que les fue bien.
Respecto a la historia de mi amor en Miami, es larga y ya le voy a dedicar su tiempo.
Besos para todos, me encantan su comentarios, con ellos se completa totalmente el post. (Y no lo digo de demagógica, lo siento verdaderamente así).
Malizia

Salitou dijo...

Mali:

Me sumo a los que te aconsejan deshacerte de todo lo que guardás. Los recuerdos no son emails, ni cartas ni fotos, pero si esas cosas te hacen sufrir, para qué guardarlas no?
Te cuento, yo guardaba fotos y emails impresos, y un buen día tuve que archivarlos, estuve mal un tiempo, hasta que un buen día los encontré (las fotos, los emails nunca aparecieron), y me di cuenta que ya no me hacían tanto mal, así que como ritual de finalización, agarré una tijera, las fotos, hice tiritas finitas, y después cuadraditos, y después las repartí por todos los tachos de basura que encontré en pie en Buenos Aires. Me sentí mejor, y hoy, a años de distancia, la anécdota me causa gracia, pero...

...hacé lo que diga tu corazón :)

Abrazo de oso trasnochador a la fuerza

deapoco dijo...

yo no las borraría...
o por lo menos no la haría hasta que en realidad no importara.

Verónica dijo...

A todos, y en especial a Malizia, a quien sigo desde que publicaron su sitio en Clarín, un beso grande y un muy fuerte abrazo. Les escribe quien hoy está cumpliendo un año y ocho meses con alguien maravilloso que "accidentalmente y por coincidencia" conoció en la web... dejo mi dirección de hotmail, para quien quiera saber más de mí y de mi historia. EXITOS!

Bataclana dijo...

Lo mejor es borrar los emails, los cd/diskettes donde los guardaste y quemar las cartas. Es lo mejor que podes hacer. Leer y releer es quemarte la cabezaaaaa!!!
Besos

tuga,nestor dijo...

si,claro; jamas nadie borro todo y despues no se acuerda bien la direccion de mail y se quiere hacer un harakiri en la zona media de la humanidad!Como dijo el profeta: "Si borrais, dejais algo al menos,por las dudas, ais" o algo por el estilo...

microcosmos dijo...

me remito a dos comentarios anteriores (de Dea y Salitou): borralos, cuando no te hagan falta... hacelo, de acuerdo a lo que dice tu corazón.

po: de lujo conocer este sitio;
parte virtual, parte real. y aunque sea en parte y no entero, lo de real no lo pongo en duda. besos.

microcosmos dijo...

se me olvidó decirte que me fascinó la imagen.

tuga,nestor dijo...

ah,y no viene al caso, pero una vez te quejaste q ya no t visitaba..ok, ahora se dio vuelta la historieta! Ahora sos taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan famosa q no tenes tiempo para los de abajo?

ok,ok,se entender.
adios
pum

Sebastián dijo...

Eso depende de cada uno. Yo no borro ni rompo nada de mi pasado amoroso si lo considero importante. Que me duela al principio es normal, pero el dolor no pasa por esos mails. Una vez pasada esa etapa, todo eso es parte de mi historia y me gusta tener esos recuerdos. Siento que son parte de lo que soy. Borrar eso sería mutilarme, negar lo importante que fue.
Siempre está la elección de no leerlos mientras te haga mal, lo mismo que uno trata de no pensar.
Y sobre lo virtual y lo real. También depende del tipo de persona. A algunos les funciona porque tienen diferentes expectactivas, no sé... Yo después de 1539 chateadas (con 1539 chicas) no logré nada con nadie porque las veces que parecía haber códigos comunes, la imagen no encajaba con eso y yo necesito un complemento de ambas. Cada cual...
Besos.

Albus dijo...

Borrar todo es una opción, yo me masoqueo con sus mensajes de celular y con los últimos e-mails...

albusdreams.blogspot.com

MALiZiA dijo...

Borrar o no borrar esa es la cuestión no? Creo que cada uno hace lo que puede... y es cierto que los recuerdos duelen en un momentos y en luego sólo se convierten en eso en recuerdos.

Tuga, si tenés razón pasé por tu casita y no dejé mensaje, porque andaba a mil, ahora estoy más liberada y me voy a quedar un buen rato.... te quiero amigo!
Triple beso!!!!
Malizia

Gontxu dijo...

Mali,
Apoyo la moción de QUEMAR TODO. DELETE. El pasado se fue, y no volverá.
Aunque lo que dice Tuga es un poco cierto: una vez que deleteaste todo y borraste el fono de tu celular, meses despues, cuando te agarra el ataque de "Vamos A La Reconquista!" (Porque SIEMPRE uno pasa por la etapa de la Reconquista..que casi nunca resulta) te querés pegar un tiro en los genitales porque no tenes como contactar a tu ex-affaire.

Se que duele. Pero bueno, respirá hondo y quemá todo en una Fogata. Hacé una Ceremonia Indigena, un Ritual, no se...

Un abrazo (y unas curitas para tu corazon con agujeritos)

Gontxu
El Pobre Niño Pijo

DudaDesnuda dijo...

A mí me pasó algo parecido solo que, al conocerlo, la que pareció mentir fui yo. Pero no, juro que cada palabra escrita fue cierta el que no fue cierto fue el. Cuando lo conocí era la persona pero 20 años después y, te juro, que por más amor que creí sentir, desapareció en el acto. buajjjjjjajajajajajjaja

Besos y futuros.

pilu dijo...

Yo creo que lo que duele es que quede el papel , pero no el sentimiento del que lo escribio.
Yo en mi caso, desp de 5 años a larga distancia tenia un container :Sentir que lo que habia en mi casa era solo un palido rastro de lo que fue algun dia y ya no era , me hacia mal y tire todo.Mas de una vez me arrepenti, debo confesar ,pero al final fue mejor.
Besos Mali!

Batfink dijo...

La imágen está genial...

Yo que vos borraba todo y me iba de parranda a excederme como loco...

... y luego sacaba todo del recycle bin para ver si lo había olvidado de veras

MALiZiA dijo...

Si a mi la imagen me gustó mucho, y me pareció que iba justo, no?
Con respecto a tirar, no estoy tan convencida, eso sí juro que no las leo más...
(Debo decir, que a veces juro en vano)Sniff!!!
Guatemala que bello país!!!

celcius dijo...

adoro que me escriban, si son cartas de puño y letra mejor.
como soy introvertida y por medio de la palabra me desenvuelvo mejor, varias relaciones que tuve crecieron mediante cartas. personas con las que en persona (valga la redundancia)la cosa no pasaba a mayores mientras que en el papel íbamos confensándonos cosas hasta que inevitablemente el amor trascendía las palabras.
me encanta eso aunque, lamentablemente, la mayoría de las vaces una vez concretado el romance el otro no vuelve a escribir mucho.

fAbRiS_hEaD dijo...

recien enkontre tu blog y es muy bueno todo lo k eskribes especialmente k este me identifike un poko recien termine una relacion a distancia donde efektivamente solo unas palabras eran las k me dabana el kombustible kasi para levantarme todos los dias ahora k no esta leia y releia sus mails, y si, me gustaba imaginarme mil kosas y kreer x un momento k eso todavia era real pero pzz no ja! asi k mejor deseche todo y aunke a veces me arrepiento kreo k es lo mejor...

Betina dijo...

...hay algo en psicologia que se denomina, principio del placer, el lugarcito donde la mente vuelve una y otra vez porque , alli es donde conectamos con la vida, lo que nos enciende la llama, nos da alegria , sin placer parece insoportable llevar el peso de nuestros dias.
entonces buscamos ese rincon , esos recuerdos una y otra vez porque fue alli donde nos sentimos en el paraiso.
hay que desandar lo andado , desovillar la madeja , despacio, tal vez te ayude hacer terapia y volcar toda tu pasion suspendida en el tiempo que aqui y ahora no te dejan vivir...