El precio del amor

Hay diferentes formas de comprar amor. Hay muchas formas de pagar para tenerlo. Pagar con abandono de ideales, pagar con conformismo, con silencios obscenos, concesiones mediocres a cambio de atención y afecto.
Hay amores que se cobran todo, que no dan cambio, y que nos dejan pelados. Hay otros que parece que quieren que firmemos pagares contra seguro de felicidad, si no funcionan la deuda es nuestra. Hay otros que son como créditos usureros, cada vez el interés es mayor, y la cuota aumenta para seguir funcionando, mayor exigencia, mayor paciencia, mayor desilusión. El amor no tiene precio pero a veces las personas le ponen precio al amor, el precio de la libertad personal, la perdida de la identidad. A veces se ama por conveniencia, y se paga con frustración.
Sólo cuando dos se aman desinteresadamente y sin imponer nada a cambio es cuando el amor no necesita ninguna transacción para existir.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Que claro que lo pusiste, es cierto.... y justo en mi caso me parece que estoy pasando por algo que comentas. Me gusta como elaboras las frases y como llevas a cabo las ideas, sigo leyendote. Carlos.

Anónimo dijo...

Estimada Señorita Malizia:

Yo siempre pago en efectivo pero con esto de la inflacion los precios estan por las nubes.-

Atte Don Muzza

Leona catalana dijo...

Como lei en el blog de Pepina, lo más valioso no se paga con dinero.

Anónimo dijo...

El precio de la libertad personal, de la pérdida de identidad...muy bueno de verdad. Cada cual tiene que dejar libertad al otro para desarrollarse. En cuanto te quitan tu verdadera esencia, eso ya no es amor.

Un besete

razvet dijo...

El amor es una perversión.

Igual, lo importante acá es que yo pago por amor todo el tiempo y soy feliz.

razvet dijo...

Quise decir que lo pago con dinero.

Besos Maliz!!!!!!!!!!

Sebastian dijo...

El error es llamar amor a todo eso. El amor es positivo por definición (bueno, al menos la mía!!) y te hace crecer como persona. La equivalencia relación = amor es mucho más desigual que lo que habitualmente se acepta.

kutumancia dijo...

el amor no tiene precio pero se paga caro...yo a lo que más asìro es a llegar a sentir un amor incondicional...por lo demas estoy totalmente de acuerdo

me gusto tu blog

Julie dijo...

Estoy de acuerdo con Sebastián, muy bueno.

Ojalá que nuestro amor no tenga precio, tampoco nuestra libertad y nuestra identidad... nosotros

Y si nos tasamos que sea a un buen precio! ( naaaaaaa)

Beso!
Me gustò el post

MALiZiA dijo...

Hola a todos!
qué temita...veo que muchos están en esa, y otros tienen miedo de entrar en esa,

aunque la mayoría coincide en dejar la libertad personal, es tan triste como vivir sin amor,

Si Sebas eso no es amor,pero se lo llama así...

Como digo siempre, mis post se completan con sus comments. Gracias por dejar sus sentimientos!

Sebastian dijo...

Malizia,
bueno, pero entonces aclaremos, nos referimos entonces a ese amplio espectro de relaciones que la gente suele denominar "amor".
En cuanto a las libertades personales, no creo que haya pérdidad de libertad en un amor verdadero, ya que se trata de adaptaciones vividas con placer. Habrá cosas que haré menos que cuando estaba solo pero eso no lo vivo como sacrificio sino como elección, me da placer hacerlo. Si quiero seguir haciendo todo de la misma forma que antes para eso me quedo solo. Los espacios y la libertad personal son fundamentales pero también es fundamental compartir y adaptarse a esa vida común y al otro. El día que viva todo eso como un castigo o una limitación a mí mismo, entonces algo no estará bien...
Besos.

razvet dijo...

¿Te jode mucho esto? Si querés, podés borrarlo; pero me pareció muy interesante.


"El enamoramiento consiste en un traspaso de la libido del yo hacia el objeto. Tiene el poder de levantar represiones e instituir perversiones. Exalta el objeto sexual a la categoría de ideal sexual sobre la base de la realización de condiciones eróticas infantiles. Por lo tanto, podemos decir que todo objeto que represente al padre protector en las mujeres o a la madre nutriz en los hombres será idealizado."

Sigmund Freud
Introducción al narcisismo
1914

MALiZiA dijo...

No no me jode, Freud y vos son bienvenidos con sus comments.
Vos estudias psicología?...

Anónimo dijo...

Sabias palabras...

Carolina dijo...

no sé. no hay relación que no cueste algo, porque por más feo que suene, una relación es una negociación.
yo dejé de fumar por mi marido. perdí algo de mí, lo resigné por él. yo no quería. Y está mal? Dejé de ver Reality Shows, porque el los odia. Está mal? A mi me encantan.
El amor incondicional es mentira, porque justamente uno se enamora cuando se dan ciertas condiciones. Incluso si son malas. Hay mujeres que sólo se enamoran de hombres casados, psicópatas, o altos. Son condiciones. No?

Anónimo dijo...

Dónde consigues fotos tan a propósito para tus post? A veces, honestamente, me llaman más la atención que los propios post; sin desmerecer a éstos últimos.

MALiZiA dijo...

Bestiria, creo que si lo hiciste es porque lo amás, de eso se trata de hacerlo por nuestra propia voluntad, y no porque el otro te lo impone como una cuota para no sacarte su amor...
A eso me refería.

Y las fotos las busco hasta que encuentro la que deseo poner, y no es cosa de un minuto, te lo aseguro pueden ser días hasta que aparece la perfecta.
No me parece mal que te atrapen las fotos, justamente eso hago un mix imagen-escritura cada uno va por lo que más le gusta.

Ana C. dijo...

Malizia, ese amor que definís en la última frase es un poco como una Tierra sin ley de gravedad o sin fricciones y posiblemente sólo se encuentre en una sala de experimentos en condiciones creadas artificialmente, pero a veces se nos ocurre que puede existir y eso suele pasar en el instante exacto en que nos enamoramos.

MALiZiA dijo...

Ana, tenés toda la razón, enamorarnos es creer que todo es posible, claro que en ese mundo ...
Besos,

Anónimo dijo...

Hola Malizia

Me gustaria tanto creer que se puede amar desinteresadamente. Desafortunada o afortnadamente (?) somos humanos y siempre asi digamos que no esperamos algo, lo hacemos. Asi sea el más simple gesto.
Con el amor es aun más complicado, damos amor y por mas que expresemos que es desinteresado muy dentro esperamos que ese otr@ a quien le estamos dando nuestro amor sepa recibirlo y cuidarlo y si es posible nos de algo de su amor.
A veces somos afortunados y ese otr@ cuida nuestro amor y lo aprecia y aun hasta podemos recibir algo a cambio. En otras ocasiones insistimos en entregarlo a la persona equivocada. O tal vez somos nosotros los que nos equivocamos y pensamos que esa otr@ persona quiere nuestro amor, pero tal vez busca algo diferente y nosotros nos empenabos en que reciba nuestro amor aun sabiendo en nuestro interior que no sera apreciado.

besos desde Europa y gracias por tus visitas

MALiZiA dijo...

Hola Pelando...
Sí es muy cierto lo que decía, gracias a vos por compartir tus sentimientos,
un beso de estas latitudes sureñas!

Unknown dijo...

¿Amor? ¿Amor? ¿Qué coño es eso?
A mi la vida me puso varias veces en situaciones en que hubiera tendio que pagar un precio alto por AMOR. Usualmente, ese precio significaba sacrificar mi carrera para irme a vivir a otro lado. Y sin embargo, el precio me pareció muy alto.Y no lo quise pagar. No se si me arrepiento o no: fue lo mejor que pude hacer en esos momentos.
La macana es que pareciera que no logro enamorarme de personas que vivan como máximo a 30 kms de mi residencia.
Y si logro que vivan cerca...son como Jennifer Jason Leigh en "Mujer Soltera Busca".

Besos Pijos
Gontxu
El Pobre Niño Pijo.-

MALiZiA dijo...

Gontxu,
me siento identificada con eso de los 30 km, parece que yo estoy en la misma, y mirá que siempre digo que quiero salir con alguien que viva a 2 cuadras de mi casa, pero me enamoró de gente con oceános por medio... snif!
Bueno pero me parece bien, que no hayas querido pagar precios tan altos. Ya llegará alguien, para vos (y para mí... esperemos!)

Anónimo dijo...

Es cierto el amor tiene precio, y yo pagué muy caro mi divorcio, ella se quedó con todo.
Juanjo

Anónimo dijo...

por ahora no compré nunca amor, pero a mi novio como es chico le estoy pagando todo :P
jajajajaja
es un mantenido!
cecy

Unknown dijo...

Mali,
Qué bueno (o pensandolo bien, que´bajón)...Al fin encontré alguien quien comparte mi mismo Karma: el de las Relaciones a Distancia
¿Vos no soñás conque algún día van a dejar su país de origen y van a venir a vivir con vos y seremos felices y comeremos perdices?
Lo peor es que conozco miles de casos de extranjer@s que se han venido a vivir a la Argentina por AMOR. Y esas parejas han funcionado. Y son felices...
Pero a mi no me pasa eso, ni de cerquita....Mis relaciones a distancia siempre tienen fecha de vencimiento....

Buaaaa! Pobre Niño Pijo!

MALiZiA dijo...

Si, somos gemelos en eso... te juro que yo también sueño lo mismo, pero nunca pasa.
Tengo un amor perdido en Italia y otro en Miami. Y como vos decís esas relaciones también tuvieron fecha de vencimiento.
Buaaaa! Pero no perdamos las esperanzas, eso es lo último que se pierde, no?
Besos,

Anónimo dijo...

LOS BARCOS QUE ZARPAN CON RUMBO INCIERTO SE PIERDEN EN LA BRUMA DEL TIEMPO, DONDE TODO ES POSIBLE; NO RESUCITAN JAMÁS. ¿HAY OTROS RUMBOS QUE NO SEAN ESOS?martinabelardo arróba h

Anónimo dijo...

resucitar no- quise decir regresar. NO REGRESAN JAMÁS

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]used software canada, [url=http://firgonbares.net/]kaspersky internet security 2009 and mcafee[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] filemaker pro 5 user phone order software
ordered software [url=http://firgonbares.net/]discount software for educators[/url] nero move it
[url=http://firgonbares.net/]how to uninstall windows vista[/url] 0 Mac Logic
[url=http://firgonbares.net/]software at a discount[/url] software house canada
educational software purchase [url=http://firgonbares.net/]free adobe photoshop software[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://vonmertoes.net/][img]http://vonmertoes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]academic software dreamweaver, [url=http://vonmertoes.net/]selling free software[/url]
[url=http://vonmertoes.net/][/url] buy office software software updates canada
purchase software online [url=http://hopresovees.net/]buy phone software[/url] purchase microsoft software
[url=http://hopresovees.net/]windows vista versions[/url] free adobe photoshop software
[url=http://vonmertoes.net/]buy software windows xp[/url] sell softwares
Express 4 Mac WinZip [url=http://hopresovees.net/]small shop software[/b]