Entre copas...

Miré lo que tenía que hacer y me dije: "Ni loca llegás". El corazón latía con tanta fuerza, que retumbaba como un tambor entre las copas de los árboles. Sin embargo, a veces podemos sorprendernos de nosotros mismos.
Todo empezó en Campo de desafíos, en Foz de Iguazú, el lugar donde se hace turismo aventura en el lado brasileño de las cataratas. Mis compañeros de viaje, querían hacer rapel y rafting, y yo también.
Pero una hernia de disco, me lo impidió.
Y aclaro, que cuando el médico, año antes, me dijo que tenía hernia lumbar me sentí una vieja. Pero el señor facultativo me dijo que era algo que se daba en los jóvenes y deportistas. Entonces, me fui contenta con mi dolor de cintura y mi resonancia nuclear en la mano. Claro, que cuando me dan los ataques no me pongo tan contenta de tener una enfermedad de joven.
Mi segunda pareja, fue el que bancó más esos dolores. Hasta tuvo que aguantar una crisis tremenda, la cual me dio en su casa, antes de que conviviéramos, y por la que tuve que quedarme 20 días en cama, en su cama. ¡Y yo sin tener mi pijama del osito Chifulín! Pero me quedé allí. Luego gracias a clases de natación, mejoré bastante. Él siempre me decía:
-La espalda te duele pero cuando coges se te pasa todo.
Y era verdad cuando nos intrincábamos en las artes del amor, no me dolía nada. La mente gobierna todo, y por suerte nunca me quedé dura haciéndolo. Pero, el tema ahora era otro.
Al ser descartada del rafting y rapel, me sugirieron hacer "arborismo", que no era una análisis de árboles, simple observación, o recolección de hojas medicinales, como el nombre sugería. Ilusa de mí. ¡Noooo! Nada de eso.
Lo que parecía una clase de botánica, se convirtió en una trepada a plataformas de 10 metros de altura, en plena selva para hacer las veces de trapecistas o escaladores. Cuál integrante del Cirque du'soleil, el Circo del Sol, que tanto.
Íbamos tres, dos chicas y un hombre, y fue muy divertido. Por supuesto, lo digo ahora que las pulsaciones bajaron y la adrenalina quedó flotando en algún lugar de la bella selva misionera.
Pero, cuando tenía que poner el primer pie sobre un cable de acero e ir hasta la próxima plataforma, ¡voila! o más bien: ¡volá!
Creo que la decisión de hacerlo y de vencer mi propio miedo e inseguridad, hacía que paso a paso fuera camino a la meta. Además, de que no me podía bajar...
¡No me quedaba otra! Y el enorme placer de llegar a la próxima plataforma y ver atrás el tramo realizado, como dice la propaganda de Master, no tenía precio.
Peligro no había, porque usaba un arnés, que me sostendría en el caso de caerme (por suerte no tuve que comprobar si funcionaba bien). Sin embargo, no sentía que lo tenía, lo que cual no me daba seguridad.
Lo peor fue cuando a modo de mono tuve que desplazarme por una red de una plataforma a la otra. Juró que me puteé a mi misma, por los kilos que no logré bajar todavía, porque cada gramo de más lo sentía como una tonelada. Y de ahora en más, cada vez que lleve un hidrato de carbono a mi boca, ruego a Dios, a Ravena, o Cormillot, que me acuerde de ese esfuerzo, y la cierre inmediatamente.
Luego de pasar unas 12 estaciones, en la última había una tirolesa, que no era una mina del Tirol, sino un sistema de deslizamiento a través de una soga con una polea. Algo parecido a volar. Sensación máxima. Al final, esta vez como tantas otras con mi novio, tampoco me quedé dura. Puro control mental.
Si algo me quedó de esto, además de un enorme moretón en el brazo (¡maldita red!), es saber que a pesar de que piense que algo no puedo hacerlo por tal o cual cosa, no me tengo que dejar vencer por esa idea e intentarlo. Que es bueno el desafío a nosotros mismos, el reto de ir más allá de las propias limitaciones, porque siempre tenemos más fuerza, inteligencia, y valor del que pensamos.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

que corajuda nena!! sin duda que sos una mujer muy valiente vos!
yo no se si me bancaria ese tipo de cosas, no tngo ninguna anecdota parecida...vere en el momento si tengo los ovarios bien puestos jeje
un saludo!

Anónimo dijo...

¿No es maravilloso sorprendernos a nosotros mismos cuando descubrimos de lo que somos capaces? Eso es crecer, hacernos más fuertes, más sabios, más seguros de nosotros mismos. ¡Te felicito!

Bataclana dijo...

Querer es poder...y eso es 100% cierto!!!!!!
Amo esa clases de actividadessss!!
congratulations Mali, YOU DID IT!!!
Besotes

Anónimo dijo...

jajaja!Yo hice rapel en el mismo lugar, cataratas y se me corto el arnes -puede pasar! no me paso nada porque el salto es chiquito y si sali llena de golpes pero me quedaron muchas fotos del evento :-) Fue lo mas!
Besos!
Norma.-

Blonda dijo...

Que grande!!
Lo tuyo es coraje!!
A mi novio le encantaría que yo me anime a hacer esas cosas...
pero mi amor por el deporte llega hasta la sala de sobrecarga del gym... jajaj
Besos!!

Saudade dijo...

En eso tienes mucha razón, uno tiene reservas de inteligencia y energía que no sabe que tiene hasta que se ve obligado a utilizarlas.

Cuando estuve en el ejército me di cuenta de eso.

montevideana dijo...

la gente que busca una actividad que no es su fuerte y logra superar la dificultad (aún con moretón en un brazo), se gana ipso facto mi más fervorosa admiración.

sí, malizia, estoy hablando de vos. besos!

Sebastian dijo...

Ayyy me hiciste acordar a mi pubalgia o hernia (nunca se supo) que era justo AHI y coger era una mezcla de placer con dolor, remasoquista. Justo en la primera etapa de noviazgo cuando estas recaliente, fue un bajón... Pero bueno, el placer le ganó al dolor.
Sobre tu aventura, yo ni en pedo subo más de dos metros del suelo.
Besos.

Jaime V. dijo...

Jajaja, efectivamente Mali, el amor oculta dolores y molestias. Qué bien que hayas descansado cansándote en esos menesteres.

Anónimo dijo...

Que bueno! no tewnía ni idea que se hacías más cosas además de rafting y rapel en iguazú, me parece super recomendable (más alla del cuiqui :-P)

MALiZiA dijo...

Tamu, no sé si corajuda, no tuve tiempo de pensar, y cuando estaba arriba ya era demasiado tarde...

Lucy, gracias, es tal cual como decís, me sentí muy bien luego de hacerlo, te juro que si me lo decían que era, no lo hacía...jajaja.

Norma, noooo!!!! menos mal que me lo decís ahora, y yo que pensaba que era reseguro el arnés.

Bata,gracias, la verdad yo no soy tan amante de esas actividades, pero bueno debo reconocer que me gustó, ahora quiero hacer canopy!

Blonda, no sé si coraje o despiste...

Saudade, bienvenido! sí, tal cual, uno siempre tiene reservas en algún lado, no?

Monte, de que eso no es mi fuerte, no tengas la menor duda. Se agradece tu admiración...

Sebas, uy! que dolor feo, te entiendo. Te juro que yo jamás pensé en hacer algo así, y la otra chica cuando estaba arriba dijo: tengo vértigo, pero te juro que se curó para siempre, así que es cuestión de darse un oportunity.

Jaime, el amor cura todo, no? Si fue un lindo viaje, gracias.

deapoco, fue del lado brasileño, no sé si lo hacen del lado argentino.

Un besito a todos. gracias por pasar por casita.

Anónimo dijo...

Casualmente varios sucesos últimamente me han hecho pensar en eso de vencer los obstaculos de la mente... batalla nada fácil.
Igualmente, linda experiencia, no?

Besos!

Anónimo dijo...

Mira al Hombre Arania, Robinho. Sigue currando con el rapel.

Anónimo dijo...

La proxima vez que vayas le decimos que te firme un autografo Malizita.

MALiZiA dijo...

Tanguera, la mente es la que gobierna, que no te quede ninguna duda. Fue una experiencia fuerte, pero linda. Lo digo ahora, sana y salva, cuac.

Tuga, yo tampoco te lo juro. En realidad sería selvática..., menos mal que no vi ninguna bicha por ahí. me tiro de una liana y te emboco un beso.

Duo dinámico, en serio? el Hombre Araña, se puso su kiosquito en Cataratas, no es tonto eh! ¿en serio me consiguen el autográfo? santos murciélagos!

(son los primeros que me dicen Malizita, qué sweeties)

Besos pa tuitos.

Anónimo dijo...

Rotundo tu post.

Garrobito Alado dijo...

ahhh como nos sorprenden cosas simples que haciamos cuando ninos!!
...como subir a los arboles.. Yo lo sigo practicando.. me subo a cada cosa alta que encuentro (techo, arboles, antena de radio..) y sigo maravillandome de lo que descubro desde alla arriba.. un gato al sol... la ropa secandose... lo autos que pasan sin siquiera imaginar que alguien los ve...
..Pequenas delicias de la vida real...

wishi dijo...

AH mirala a Mali!! yo ni loca, soy re cagona y un cer a la izquierda en cuestiones aventuristicas.
Es verdad lo que dijo ese chico, cuando coges se pasa todo.

Unknown dijo...

Mali, no te conocia esa faceta de "Deportes Extremos".Pero bueno, admiro tus ovarios, hay que animarse ahacerlo y depsues...un obstcaulo mas que uno vence (aunque los obstaculos mas dificiles de vencer son los de nuestras crencias)

Yo tb quiero probar el Canopy..Me dio ganas viendo "Odisea" de Marley...Si Luciana Salazar pudo con esas Tetas...?Por que no habria yo de poder con mi panza cervecera???

besos Pijos

Gontxu

Bilintx dijo...

Permiso. Llegué a tu Blog sin saber cómo y la verdad es que me has hecho reir mucho. Me tomaré un tiempo para leerte y creo que ya no podré dejarte. Escribes muy entretenido.

Anónimo dijo...

por ahi me voy de tema: pero admiro tu capacidad para poder coger con dolores de cuerpo. No te confundas, no es un atributo que se da en muchas mujeres

Csar A. dijo...

celebro desde la selva de cemento tu aventura...

abrazos.

pol dijo...

Yo tengo 33 años y tengo esa clase de dolores terribles en la espalda aunq sin llegar a la hernia de disco. Estaba así la 2da vez q fui a Iguazú. A peasr de lo largo del viaje, las ansias de star allí hicieron q me olvidara de todo lo q me dolía.
Creo q cuando uno quiere realmente algo, los dolores desaparecen como por arte de magia.

Anónimo dijo...

Muy bién, así se hace; pasito a pasito llegaste a lo más alto a pesar de tus impedimentos. Además lo has relatado para que nos creamos que lo hace cualquiera, peronos has divertido un monton. Gracias y un beso campeona

montevideana dijo...

Malizia, sé que me vas a odiar por este comentario, pero... lo hago por el bien de este blog.

mi hermana consiguió trabajo en un lugar donde se hace canopy, su tarea era estar allá arriba y colocarle el arnés y qué se yo, a los turistas. pero después se enteró que el puesto estaba libre porque al anterior individuo le había caído un rayo encima, en pleno cumplimiento de tareas, y dijo... "noooo, mejor no, saben, ¡tengo vértigo!"

Angel y Demonio dijo...

Juajuajua!! montevidena: me esta dando susto! y yo que casi me estaba tentando con la idea... ;)

Gusgo dijo...

Sos grosssaaa, saabeelloooo!!!!

(que ovarios los tuyos)

Saludos, Sis!

Your_Little_Cupcake dijo...

Queirda Malizia: Me encanta tu blog, y esta expereiencia es si precedentes. Coine se nombre hasta la mas mosca* cae en la trampa. EN fin lo hiciste y creeme q es de sacarse el sombrero. MAs de una vez he retado a mi misma con la palestra y aun no la hago. Pero si la hice con el firewalking, q dicho sea de paso soy instructora. Claro q aun tengo pendiente el subro por los aires o con tu ejemplo o con el Parapente por q la plaestra no es para una chica "pasada de peso" como yo en palabras de Bridget Jones, en fin veremos cual se pone a disposicion.

Hasta de un conejo: esta experiencia q sea tu "ancla" como decimos en PNL, cada vez q t toque afrontar una prueba o q los nervios, miedos o cuanta culebra s einterponga entre tu y lo q tienes en frente, busca la foto de tu arborismo (asi se llamaba??) o arboridad, o como se llame, esa es tu ancla.

Besos desde Lima, Perú

Carmen dijo...

Me quedo con tu conclusión, pero ¿porque ante una nueva situación de valentía aun y haber vivido otras experiencias volvemos a sentir miedo?
Muac
PD Gracias a ti por también pasarte por mi blog

Isil dijo...

Nada mejor para superarse que llegar a la cima.

Alex dijo...

wow que valiente!! yo tengo lo mismo que tu y se que no es naaaada lindo. Y una vez si me quede medio acalambrada estando con mi novio.. despues de maldecir unas dos hora se me paso.. jeje pues si, que el amor hace que te duela un poco menos!

Anónimo dijo...

no andaba Keith Richards con vosotros?

Miada dijo...

Me ha gustado tu aventura y tus ganas de ir más allá. Ojalá pueda hacer un poquito más de mi camino cada día, y sí tengo suerte correr una aventura como la tuya...

Un beso.

MALiZiA dijo...

Holiss,

Anónimo, sí lo ves así, será así.

Inmune, hola! y sí, un poco se complica, pero si es una tirolesa constante, llegás a tener un practica impresionante.

Garrobo, no te tenía subiéndote a las alturas, yo en casa más que no me suba a la terraza...

Dani, la chica que iba conmigo, en cuanto subió a la plataforma y miró para abajo, dijo yo sufro de vértigo, jajaja, y le dijimos, bueno ahora te curás, y fue así!
Y si viste, el amor cura todo...


Gontxu, si canopy al full, sabés que estuve en Villa La Angostura y allí hacen, y esa vez no me animé, por tonta, pero ahora me parece la mejor sensación que hay, hice esa tirolesa, que era 25 metros nada más, y me encantó, imaginate 10 de esas seguida. Canopy en Costa Rica, hasta allí no paro!!!!!!!!!!!

Bilintx, bienvenido! Meencantan los que llegan si saber cómo, espero que luego puedan saber cómo volver, jajaja. Un beso.

Roy, bueno en realidad es que me olvido del dolor, y el mérito debe ser de mi pareja, que me lo hace olvidar.... (qué recuerdos!)

César, gracias por tu celebración onda city.

Pol, tal cual, el deseo fuerte de querer hacer algo es lo que nos mueve.

Carlos, en serio, no es difícil, un poco de autocontrol, deseos de ser equilibrista y andar estilo Tarzán por las copas de los árboles. Te juro, que si lo hice yo, que soy lega en esas cosas, lo puede hacer cualquier. Firmado.

Monte, cómo odiarte??? eso sí, en días de tormenta abstenerse de subir a los árboles, por lo menos ahora lo sé..., menos mal que ese día había sol a pleno, jajaja.

Angel y demonio, hácelo, no te lo pierdas, pero antes mirá el pronóstico, por si las moscas. Rayos abstenerse.

Gusgo, gracias, pero no sabés mi corázón como saltaba dentro de mi pecho, y justamente no era de alegría.... mmmm que miedito!

Your little..., es bueno esa reflexión y espero ponerla en práctica. qué bueno eso del firewalking.

Carmen, porque creo que cada experiencia nueva, justamente encierra eso que no sabemos qué va a pasar, y el desconocimiento nos genera miedo, porque necesitamos mucho la seguridad... bueno es mi idea.

Isil, si es lindo sentir que se logró llegar. tal cual.

A., al final creo que no me quedaba otra (no encontraba escalera para bajarme, jajaja)y mis compañeros me alentaban, es una actividad buena porque es un trabajo en equipo,aunque de una árbol a otro, estás solita con tu alma.

Patxi, no lo vi por ahí.

Miada, ojalá puedas, es muy gratificante.

Besos a todos, a los que pasaron por primera vez, qué bueno que llegaron, los espero a todos de nuevo!

{.:M:.} dijo...

joajoa yo estoy con una contractura en la espalda q me llevo a la guardia y me pusieron una pichicata buaaa y lo peor de todo es q todavía la tengo, desde el cuello hasta la cintura... y todo por lavar los pisos (según la experta de mi mama jaja)sin embargo nada de esto me paso cuando subi el cerro Tronador a principio de año, con unos cuantos kilos de más y sin entrenamiento... es más, más que sorprendida de mí misma (q lo estuve) me sentí liberada...
besos Mali!!

Maurus dijo...

QUE BUENO!!! AMO HACER ESAS COSAS!!!!

Te recomiendo que hagas Caida Libre!!! es lo mas de lo mas!!!!!

montevideana dijo...

bueno, justamente la anécdota es de costa rica.

no te digo que no hagas canopy, sólo que mires bien el pronóstico del tiempo
; )

Anónimo dijo...

yo no podría porque sufro de vértigo, pero tu amiga, subió igual, la admiro!
y a vos también, todo lo que tenga que ver con la altura es imposible para mi.
besos, me encanta tu blog, y lo leo siempre, aunque casi nunca te escribo, fiaca que le dicen.

Andrea

mago dijo...

Hay q arriesgarse pa poder seguir adelante. Además hay q mantener cierto espíritu infantil pá ir descubriendo cosas nuevas. Besos,

LocaComoTuMadre dijo...

Como vos decís, hay que arriesgarse... Si lo haría, quedaría colgada de una pata allá arriba, ni en pdooooooo me subo a esas redes!!!!! jajajajaa!!!

Besotes!
Maru.-

Bilintx dijo...

Gracias por tu beso. Y para que veas que me gustaste, te enlace en mi blog. Así no te perderás.

Nacha Cocó dijo...

ke bellas fotos, ke envidia...

sana por supuesto.

MALiZiA dijo...

Hola again!

María, ojalá te mejores pronto, tanto como para subir de nuevo el cerro y corriendo!

Maurus, eso te aseguro que no me animo. Vos lo hiciste?

Montevideana, bueno miraré el pronóstico en el Weather Channel.

Andrea, aunque no lo creas, dicen que es bueno para lo que sufren de vértido.

Mago, totalmente de acuerdo, es algo muy lúdico, y eso es justamente lo maravilloso.

Loca, y sin embargo yo te veo pilas para hacerlo...

Bilintx, gracias!

Natacha, me alegro que te gusten.

Babalú, ya voy para allá.

besos a todos!

Anónimo dijo...

la verdad coincido con quien dijo que lo contaste como si fuera fácil, y hasta me dieron ganas de hacerlo, debe ser lindo.
un beso,

Anónimo dijo...

sufro de vértigo, sería una buena forma de curarme, terapia de shock, jajajaj