Esas pequeñas cosas

Hoy tuve que buscar un papelito en el que había anotado un teléfono. Lo había guardado en la billetera. Fue cuando vi el pequeño rectángulo de cartón blanco, en el que estaba su letra, diciéndome que me amaba. Allí, muy en el fondo del tercer compartimiento, alejado de los billetes, y cerca de las estampitas de la Virgen de Luján. Totalmente escondido, “como esas pequeñas cosas”, de las que habla Serrat.
Lo miré, lo volví a poner en el mismo lugar, y seguí buscando el otro papel. Pero cuando cerré la billetera, me pregunté por qué lo había guardado tanto tiempo.
Y pensé que a pesar de que uno puede haber terminado una relación, en la cual hubo cosas buenas y malas, siempre queda atesorado algún recuerdo que no queremos perder. Algo de lo maravilloso que hizo que estuviéramos juntos, como para demostrarnos que sí hubo un tiempo feliz, en que si tenía sentido estar junto a esa persona.
La esencia de lo bueno nos eleva, nos reconforta, y nos trae recuerdos dulces y serenos. Por eso habré guardado ese pequeño rectángulo blanco en el que él me decía que me quería.
Todo terminó hace años. Las cosas no se dieron, hubo peleas, desacuerdos, lágrimas, idas y venidas. Hubo mucho entre los dos, y todo quedó en un pasado, que vuelve como por arte de magia, en un “te amo”, escrito a mano en mayúscula imprenta, con tinta de birome negra. Que vuelve para recordarme ese día... yo estaba tan cansada, él me sorprendió con un regalito, totalmente fuera de cualquier fecha, ni fue un cumpleaños, ni fue un aniversario, sólo un mimo para un cansancio de horas de estudio antes de un final.
Fue todo el amor que, si bien no duró para siempre, quedó guardado en ese pedacito de papel, que venía pegado junto al enorme moño, y que todavía llevo en fondo del tercer compartimiento de mi billetera, alejado de los billetes, y cerca de las estampitas de la Virgen de Luján.

46 comentarios:

loca_como_tu_madre dijo...

Este post fue una brisa de recuerdos que vinieron a la mente.
Por mas que rompamos con la pareja, siempre algo nos queda, y como vos decís es un mimo.

Besos! una tierna historia la de hoy.. =)

Anónimo dijo...

Malizia: Adoro tu página, y si, es cierto que una atesora lo que fué un momento rpeciado en la vida, pero también son esas cosas que hacen que uno no pueda seguir adelante y siga estancado ... recordandonos lo malo, los errores cometidos, los patrones negativos manteniéndo vigente la trampa que una pisa automáticamente, mirando hacia atras y perdiendo otro que sea mejor que el que se fue ... la alegoria de la capillita te la debo para la próxima. A ver si me contestas, porfis!

MALiZiA dijo...

Loca, si creo que la ternura de los dulces momentos son un buen recuerdo, no?


Anónima?, si te contesto. Lo que planteas puede ser cierto en algunos casos, donde uno no sólo recuerda, sino que se aferra a esos recuerdos, y vive a través de ellos.
yo no hablo de eso. Es más hubo otros después de él. Hablo de los recuerdos, que uno guarda, así como tenemos algunos de cuando éramos chicos, y puedo tener guardada una figurita, que me gustaba mucho..., puedo tener un pedacito de una historia que tuvo momentos muy lindos y son los que me hacen sonreir, y dar ganas de seguir buscando el amor.
Espero la alegoría de la capillita. Besos.

Ricardo Reis dijo...

apenas un leve estremecimiento y luego... las cosas que pasan en la calle, otra vez...

garrobito_alado dijo...

...Yo guardo cada papelito, cada carta, cada email de un par de personas; cada tanto las saco, las desenpolvo y las leo..
Sencillamente le hacen bien a mi corazon y a mi vida...

Roy dijo...

por eso está bueno guardar... yo guardo todo... al principio lo escondo, para que no duela, pero también, para después encontrarlo y sonreir

Mafi dijo...

Cuando leía tu post recordaba dos cuadraditos blancos hechos con cartulina recortada y escritos con tinta azul que aún hoy permanecen pinchados en un mural lleno de fotos. Son simplemente un manojo de palabras que me hablan de un cumpleaños pasado hace ya algunos años y me cuentan una parte de mi vida donde casi como por accidente, fuí querida por espacio de unos meses. El resumen del por qué conservamos esto es la necesidad de saber que fué posible, que en algún punto la fugaz felicidad nos rozó el hombro, la aprovechamos y le dimos la chance de dejarnos un recuerdo para contar.

Bataclana dijo...

es tan lindo tener algo "material" de un recuerdo lindo. Es como un boleto que te permite transportarte por unos segundos a ese tiempo en que uno se sintio feliz!!! Me encanto!
Besotes miles,
Bata con bb a bordo

deapoco dijo...

lo importante es que esos cuadraditos de papel se sigan generando..

Miss Pink dijo...

lindo, q te haya reconfortado el alma.

la pequeña padawan dijo...

por eso es tan bobo intentar olvidar. ¿tanto trabajo para construir buenos recuerdos y los vas a tirar a la basura el día que las cosas se acaban?

Montevideana dijo...

¡qué lindo que lleves contigo lo mejor de tus relaciones y no lo peor!

a veces pienso que somos lo que vivimos, pero también elegimos lo que vivir y lo que recordar.

este post es melancólico, pero también muy optimista. me alegraste el día y me hiciste recordar mis "papelitos en la billetera". gracias : )

Miada dijo...

Me pasa algo parecido a ti. Guardo todo tipo de detalles que me gustan y no pongo en la memoria donde los dejo. Así de repente sin querer aparece una tarjetita, un caja de cerillas, el lazo de un regalo, cualquier cosa que es capaz de ponerme de nuevo en la cara la sonrisa de aquel momento.

Mali, tienes razón esos momentos son vida.

Un beso.

Palinair dijo...

Pues soy otro que guarda todo... uno recuerda lo bueno de cada momento, a la vez puede que hayan sentimientos de tristeza, pero de eso he aprendido a sacarle el lado bueno tambien.

Como dice una frase (que de hecho ya la he puesto hasta en mi MSN): "Podría no verte, podría no hablarte, pero olvidarte jamás". Eso pasa con cada una de las personas que se atraviesan en nuestras vidas, es inevitable.

Se cierran capitulos, pero no se borran los recuerdos.

*Natacha*Cocó* dijo...

no me gusta serrat....

pero tu post estuvo wenisimo...

pase a saludar con malizia!

CaraDeNada dijo...

Estoy muy sensible como para leer estas cosas

tAmU dijo...

mmmm creo que es bueno tener recuerdos, buenos y malos, xq ambos nos enseñan,...pero con la nostalgia no me llevo bien, creo que muchas veces estorba sin que nos demos cuenta,...a mi me costo mucho deshacerme de papeles, fotos,..o lo que fuera,...pero cuando todo pasa, lo que queda es en nuestra alma y en nuestra mente..mali! cuando te sientas de otra manera, podras tirar ese papelito y poner una nuevo, uno con futuro.
besotes y perdon x mi sinceridad qpuede caer medio medio.

Maurus dijo...

Que bárbaro... pensar que uno en la vida diaria se cruza con ciento diez mil papelitos escritos de distinta forma, color, tamaño... etc... La inmensa mayoría de ellos son simples y chatos como lo es una hoja de papel... pero hay otros que tiene algo mas y su valor para nosotros cambia. Es como que toman vida propia... dejan de ser un simple papelito escrito y mutan hacia algo que se conecta inmediatamente con una inmensa bolsa de recuerdos... Como si fueran un interruptor, encienden un Slide Show de imagenes, momentos, olores, calores, enojos... etc etc... que estaban dentro nuestro...
De alguna forma nos demuestra la alquimia del amor... eleva y mucho el valor de las cosas... una simple hojita escrita con birome negra y totalmente impregnada de amor... deja de ser una simple hojita y se tranforma en algo superior... en un mensajero de otros tiempos y de lo que esos tiempos significaron para vos...
Saludos

Mumiç dijo...

los pequeños objetos disparadores son geniales

Carlos Martinez dijo...

Conservad siempre las fotos viejas, a lo mejor no os sirven a vosotros u os traen malos recuerdos, pero alguien las descubrirá mas tarde y creerá en una linda historia de amor. Ese instante fugaz detenido para siempre...

Let it Be dijo...

Genial...como siempre!...creo que estos pequeños "indestructibles"...hacen que recordemos de tanto en tanto, que fue real...que no fue un sueño o una fantasia mas...es la huella que quedo!!!
Pero tb nos sirve para darnos cuenta que el amor existe.. y que nos puede volver a pasar cuando menos lo esperamos...
Estos papelitos traen esperanza de un nuevo y mejor amor!!

Saludos a todos..!!

Batman y Robin dijo...

Sweet memories always make us cry. Fuera de broma...excelente post. Es esa clase de post que llegan deep down en la mente y el corazon de quien lo lea.

Julie dijo...

muy bueno Mali!
a veces hay cosas que logran teletransportarte a otro lado, generan otra vez la emoción.. es loco

beso

FD44 dijo...

Uh, que bajón

Yo no tengo ninguno de esos.

Ni viejo, ni nuevo

lolita dijo...

Esas pequeñas cosas que guardamos los no creyentes, a los cuales no nos hace falta una estampita sino un pequeño retazo de lo que vivimos, esas pequeñas cosas que nos recuerdan que en algún momento fuimos importante para alguien. Esas pequeñas cosas a las cuales no le tenmos que rezar, ni venerar, solo... recordar..

Ana C. dijo...

¡Qué dulce este post! Ese volver a ver nuestra colección de pequeños tesoros nos hace dar cuenta que valió la pena vivir la vida que vivimos. Me gustó mucho.

Un beso

Paxzu dijo...

yo tengo una caja negra, posta es negra, llena de cartas y cosas muy muy significativas y pequeñas, que marcaron mi vida y creo que es válido q todos conservemos ese momento, si un papel te lo trae no quiere decir que seguís amando, a mi entender, sino que en ese momento amaste y fuiste feliz.

beso

MALiZiA dijo...

Hola a todos,
hoy contesto general,
por lo que veo hay dos clases de comments,
1. el de los que atesoran y guardan cosas,como un recuerdo...
(pero que no ata al pasado),
2. y los que prefieren olvidar, o no guardar cosas que les recuerde ese pasado.

Creo que todo es valedero siempre y cuando nos haga bien.

El problema que a veces no tenemos muy identificado esto,no?

Les mando un beso gigantísimo a todos, y gracias por dejar comments tan sinceros y llenos de su mundo interior.

malizia

Ana dijo...

Cuando termino con un hombre, quemo todo vestigio material de ese hombre en mi vida ... y no me arrepiento, porque se que a la larga vuelven.

Anónimo dijo...

MALIZIA hasta el dia de hoy tengo guardadas miles de cartas,papelitos,dibujitos etc. de mis amores pasados,y te puedo asegurar que es muy gratificante reeleerlos de vez en cuando, porque me hace sentir que en verdad fui muy querida.

EQAEG (El Que Antes Era Gayabuc) dijo...

No me obsesiona olvidar o recordar pero tampoco guardo nada, nada de nada.
fotos.

tAmU dijo...

aplausos para vos nena! un gran abrazo!

koQUE dijo...

Y esas pequeñas cosas
que un día aparecen
como por arte de magia
nos traen los bellos recuerdo
olvidando los malos
momentos….

Busco en mis bolsillos
para ver si encuentro algo
que me recuerde a ella

Besosss

Desde mi azotea

Óscar dijo...

Malizia: esa billetera me sonó a tu corazón. Quedó ahí para siempre. Eres de las afortunadas que puede decir: He sido feliz: amé y fui amada.

Un beso

Todesengel dijo...

En mi caso el recuerdo volvio de manos de él... hacia cuatro años que ni noticias y asi, como por arte de magia apareció... Pense,lamentablemente que todo habia terminado, pero nop... todo sigue intacto...
En fin... Siempre leo pero no me da la cabeza ultimamente para escribir...

Besos nostalgicos...

Romy

C. dijo...

Malizia

y si, el amor es así, tiene esos pequeños detalles que nos reconfortan.. e inesperadamente aparecen y nos recuerdan esos amores.

Saludos

Emma was an angel dijo...

me paso asi.. el tiene tiempo ya de haberse marchado al otro extremo del planeta.. y yo feliz en otras cosas, cuando cambiando de moneder me encuentro esa sesion tipo carnet de risas en blanco y negro.. Creo que tiene sentido todo lo del blanco y negreo, no colores...

Betty Carol dijo...

Yo soy de las que guardan todo en una caja y un domingo agarra y saca los recuerdos a la luz y llora 18 horas segudias.
Se complica al otro día, con los ojos como un sapo, pero nunca me siento tan viva como cuando lloro por lo que viví.

El cuadro se completa cuando de fondo pongo "Viva la Tristeza".

pol dijo...

Me has hecho acordar a una necrológica q guardé cuando murio el abuelo de una chica q me gustaba y no me dio mas bola.

Cambié la direccion del blog. Anoten: corvusetpiratae.blogspot.com

Saludos!

pipita dijo...

bueno yo guardo todo y eso que no nunca termino bien mis relaciones, pero todo lo guardo porq en ese momento fue importante
beso

Rufián Melancólico dijo...

Particularmente guardo todos los recuerdos de mis ex parejas. Las que terminaron bien, las que terminaron mal y las que no me hubiese gustado que terminaran en absoluto.
Creo en lo que dice el post, el recuerdo mínimo de ese momento hermoso es un mimo y es un saber que ahí hubo algo, ahí existieron razones más que valederas para que dos personas viviesen muchísimas cosas juntas. Es en definitiva lo único que queda a veces de recuerdos hermosos. Como las fotos de algún viaje. Lo hacen real, nos lo devuelven a la memoria y sucitan recuerdos lindos.

Lars dijo...

es raro que en tan poco lugar pueda entrar tanto.

Anónimo dijo...

yo guardo absolutamente todo, hasta los papeles de bon o bon
cada tanto me pongo a leer e mails o cartas viejos y es como un soplo de aire tibio
ah y otra cosa...el otro dia en la casa de mi novio vi por casualidad que tenia guardado un moño del paquete de regalo que le hice hace un tiempo y me conmovio muchisimo, aunque suene tonto...

Ro ~ dijo...

como dijo un "caete de mi catre"
yo también estoy muy sensible para leer estas cosas, me dan ganas de correr a mi placard y abrir la caja de zapatos blanca, donde están todas las cosas.
es tan hermoso saber que alguien te amó, es increíble lo rápido que pasa, y lo rápido que se pasa.

saludos mali! un placer leerte, como siempre

ella y su orgía dijo...

Si no lo has tirado todavía es porque la historia, a pesar de los pesares, fue bonita.

Besos orgiásticos.

Sebastián dijo...

Yo hace unos meses tiré la mochila donde estaba también su "TE AMO" con mayúsculas y birome. Ya estaba hecha mierda la pobre... (la mochila).
Besos.