Estrella fugaz

Tengo un número de teléfono atesorado y mantenido a lo largo del tiempo, incluso escrito en una libreta vieja, mezclado entre otros ya casi olvidados.
Y puede ser que durante muchos meses no sea usado. Porque no se puede llamar para pavadas. Ni para consuelo de penas de amor.
Sólo se usa cuando el deseo ahoga y queda atrapado en el alma, junto con los recuerdos. Es entonces cuando la libretita apretujada entre los libros de la biblioteca empieza a cobrar brillo, como si se hubiera encendido.
Es cuando se la toma, y se la mira, y se la mira, aunque no se necesite leer el número porque se lo sabe de memoria. Porque no se puede jugar con ese número, porque costó mucho lograr esa independencia de tantas cosas, de no hacer preguntas, de disfrutar el momento, de revivir el amor que se ilumina mientras dura el sexo, como una estrella fugaz. Ilusión efímera.
Porque hay amor. Sí, no estoy exagerando, o inventando. Quizás no el convencional, y el que todos suponen, quizás mucho más libre, y menos egoísta. Quizás un amor de post guerra, la guerra que se empezó casi sin darse cuenta un día contra el otro, en la que ambos resultamos heridos. Uno de cada lado de la trinchera. Uno a cada lado del corazón abierto.
Porque hubo amor, y se decidió conservarlo para casos de extrema necesidad.Y en estos casos no se habla de amor, sólo se hace.
Y en estos casos como hoy, marco el número al que no llamo hace meses, marco con el deseo de saber que escuchará mi voz, mi frase, mi pedido, y vendrá, quizás no ya, tal vez más tarde. Pero vendrá, me desnudará, me hará el amor como lo hizo tantas veces, me besará con cariño y luego me dirá adiós, sin ninguna promesa y limpio de toda culpa. Y le diré adiós, sin pedirle nada, y libre de toda culpa.
Porque él también tiene mi número, y yo también voy, cuando la necesidad de tenerme lo ahoga hasta dejarlo sin respiración.

"Si no me llamas,
como hace la flor
te iré olvidando
todos los días un poco..."
(León Gieco)

60 comentarios:

X'stian dijo...

Hmmmm Me suena más a tortura que a alivio.

Tenshi dijo...

hermoso, un amor libre... para mi dista mucho de ser una tortura, al contrario, es el amor más puro, un amor que no está atado ni enmascarado... un amor que encontró la forma de sobrevivir al desamor

Krestian dijo...

Es verdad, no hay que joder con ese número. No es fácil llegar a ese equilibrio. Yo nunca lo logré; nunca reincidí ni reincidieron conmigo.
Me encantó tu texto, como siempre. Para escribir bien, hay que haber vivido.
Besos.

deapoco dijo...

totalmente de acuerdo malizia, es así cpon millones de detalles incomparables ;)

Anónimo dijo...

Pobre el que sea tu novio de turno, porque esos llamados que no rehusás le ponen una linda cornamenta.

Por siempre... dijo...

no creo que pase por estar de novio o no... si esta con alguien y acepa esos llamados, es por que esta con alguien... no por qu esta noviando... Creo...

Darla dijo...

es muy triste.. yo vivo una historia similar, esta misma tarde he marcado su telefono, ya no me ha respondido, es la segunda vez.. :(

Guillermo dijo...

Malizia, primero mis felicitaciones. ya hace por lo menos 3 posts que debieras haber marcado ese número. Se notaba que lo andabas necesitando.

Por otro lado, amihos comentaristas, eso del "amor libre" es una trampa mental que nos tendemos cuando no tenemos calidad/eficacia para las relaciones duraderas. Cuando se encuentra un amor, entonces ya no hay mas amor libre. Por que no vas a querer llamarlo/a cuando tengas ganas ni vas a esperar a que te llamen hasta que el otro/a tenga ganas. Directamente vas a pugnar por llamar y ser llamado continuamente.

Amor libre... c'mon! es un fato al que llamas cuando tenes ganas por que hay cariño y los polvos son buenos. No creo que pase más que eso. Amor es más que eso.

Gatubellita dijo...

Buen número y mala letra, la combinación perfecta.
Besos.

Rouge dijo...

Me encantaría tener un número así, de urgencia. Pero por ahora no consigo separar el amor del apego.

Flor.- dijo...

Yo tambien! Yo tambien tengo ese numero!
La diferencia es q el mio promete cuando se va.
Pero ya aprendi a no creerle.

PolaKia dijo...

Es como decís vos, es amor, y tal vez mas sincero y puro que el de una relación monógama, porque no le escondes nada, los dos saben como es la situación, que esperar y que no del otro y no hay nada bajo control, es lo que se da y punto.
Estoy casi convencida que el amor para toda la vida no existe, solo nos mantenemos muchas veces apegados a una persona por el mero hecho de que nos da miedo la inseguridad, la inestabilidad de no tener todo proyectado y no saber "si va a estar cuando lo necesites".
Me pasa q a pesar de estar en pareja y muy muy bien, porque realmente lo amo, veo a alguien de vez en cuando, cuando nos necesitamos, sin compromiso, solo disfrutamos el momento y nos queremos muchísimos pero sabemos que solo es eso y es eso lo que hace que el momento sea especial.
No todas las formas de amar son iguales, ni podes pretender que una persona cubra todas las expectativas.
Si no fuéramos tan egoístas y el miedo no nos nublara la visión, seriamos mas felices y mas reales.

naoko. dijo...

yo coincido con guillermo. cuando estuve en pareja jamás recurrí números, porque nunca sentí que lo necesitara. y cuando no estuve con nadie en realdiad tampoco, porque no me sale, jaja, no hay caso.

Clau dijo...

Ese número es sagrado y nada tiene que ver con la realidad ese es un numero reservado y cuidado, esos son momentos que nos llevamos el dia que dejamos de andar deambulando por aca, son de los mejores por eso valen tanto, no hay que gastarlos.
saludos
clau

Cristibel dijo...

Me encantó este post, y la frase "amor de post guerra". Soy reincidente, talvez por eso me sentí identificada...

Tere dijo...

¿lo has escrito tú? Si es así, tienes una facilidad pasmosa para expresar los sentimientos con palabras...
Saludos!!!

Odpud dijo...

Todos conservamos en algún recóndito lugar de nuestros cajones "ese" número. Pero por experiencia te digo, nunca es tan libre. Ojo.
Muy bueno tu blog, te leo siempre. Saludos

Gabu dijo...

Nunca quise atesorar "ese" número casi sagrado para las emergencias...
No podría amar y dejarlo ir como quien va a una consulta médica...
No podría saber que es posible que al despertar se haya ido...
No podría hacer el amor,sin tener la posibilidad de elegirlo como mi hombre cada día y viceversa...
No podría tener touch and go y amarlo a la vez...
No podría porque sé que algún día puede que no venga cuando lo llame...
Sencillamente no podría soportar vivir una situación similar a la película "La boda de mi mejor amigo"...
Mil Besos!

Lalodelce dijo...

Qué suerte tienes! Un banquillo de reserva privado y para nada más y nada menos que para sexo. Genial. Yo le quitaría la parte 'amor' para respirar mejor, y lo dejaría en pura satisfacción.

Yo tenía mi banquillo de reserva, hasta que me volví estúpida y los dí de alta a todos.

Anónimo dijo...

coincido con odpud. de verdad es libre? sobre todo so hay amor involucrado.... :S

pero si es satisfacción, y placer de sentir el abrazo de alguien con quien te sentís bien, venga!

Kill dijo...

Y dale mi vida, llamalo al taxi boy de una buena vez!

Your_Little_Cupcake dijo...

Hmmmm. Tortura para unos, ideal apra otros, similar a lgunos. Tambien he tenido ese nuemro alguna vez, mas de una vez para ser sincera, y mas de un numero tambien en 2 distintos momentos de mi vida.....

Ya descubriras mas sobre esto en el tiempo, mientras mas apretujes la libreta mas firma de una informacion nueva tomara, no importa como evolucione nada cambia q ahora esta alli para ti y tu para el, lo que "realemtne sea" no es mas real que lo que ya es.

Besos y suerte

YLC

sexy girl dijo...

Ay, esto quedo como anillo al dedo (asi decimos en mi tierra). Estoy justamente entre el "SI" y el "NO" a continuar con ese numero de "emergencia" del que hablas. Esta vez que le llame...accedio sin pensarlo, y la pasamos bien, pense que no iba a acceder, pero lo hizo. Quisiera no saber que tiene novia para no sentirme un poco culpable.

Pd. Excelente escrito, lo hayas escrito tu o no, no importa. Lo que vale es que me encanta leerte. Gracias!

zorgin dijo...

mmmsi Ud cree que es amor libre..., veremos que sucede el día que atienda la persona incorrecta y Ud. o él escuchen otra voz...

MALiZiA dijo...

Hola,

a los que me preguntan si lo he escrito yo, claro, que lo escribí, por ahí la confusión vino por el estribillo de la canción de León Gieco que puse al final. La canciónd se llama "Todos los días un poco", y me gusta mucho...

Luego, creo que cada uno maneja las cosas en su vida cómo puede, y por lo visto según los comentarios a muchas mujeres le sucede.

En cuanto a estar con otro, y que él me llame, no sé por qué, (quizás intuición), pero siempre que me llamó estaba sola, él no lo sé porque jamás pregunté. Y él tampoco lo hizo.

A veces el amor toma distintas formas, no creo que haya una sólo forma de nombrarlo. Bueno al menos eso siento.

Gracias, a todos, y a todas por ser tan sinceras y dejar pedacitos de sus más íntimos sentimientos en este blog, que es mío, pero también de ustedes, que son los que lo completan.

Luna dijo...

amor hay de diferentes formas y colores....

cada uno ama a su manera...

esta bueno saber que siempre vas a poder con alguien para darte un poco de amor...

Juan Solo dijo...

Quizá sea una historia que tiene que suceder... para sanar algo, para reencontrar otra cosa, no sé... quizá...

lolita dijo...

Somos muy complejos y quizas las formas tradicionales de llamar "amor" son inconclusas, insuficientes. Encontramos convenciones para sentir nuestra conciencia tranquila pero no existen reglas únicas. Los encasillamientos terminan encerrandonos en círculos de los cuales queremos salir. Tengo mi número privado y a veces lo uso sin encasillarlo ni rotularlo bajo ningún nombre. Suerte, y me alegra saber que conoces de esa dimensión que nada tiene que ver con la cornamenta ni la exclusiva satisfacción sexual.

Andrés dijo...

creo que la cosa pasa por el encuentro y desencuentro, o porque hay personas con las cuales estamos unidos de manera diferente.

ernie dijo...

La parte más difícil es cuando uno cuelga ese teléfono, un cumulo de recuerdos que coronan una mano tan decidida a voltear la pagina como la timidez de abrirla, y es que se trata de vidas.. llenas de amor, llenas de olvido, pero que nos gestan noches maravillosas en la sinfonía de los deseos, finalmente una frase que suelen decirnos cuando la batalla está terminada..." ...voy a colgar, adiós"
Luego, la libreta queda allí con esa mirada de anciano que advierte.

Me transportaste en tu escrito, muy bello.

Ernie

Angel y Demonio dijo...

Ay, Mali, yo también tengo unode "esos", y es un hombre, amante y amigo maravilloso. Y me pasa justo como a ti... sabemos como buscarnos aunque no lo hagamos casi nunca, y nos tenemos esa clase de amor que es más fuerte y lire que cualquier otra cosa en el mundo, pero a la vez menos egoista que todos los demás.

Y no sabes como le quiero! Supongo que más de alguno/a tiene algo asi en su vida, y la verdad, no me estorba en lo más mínimo. :)

Saludos!

Darla dijo...

me siento muy identificada con tus palabras, es triste a la vez que gratificante cuando lo necesitas..

te leo

Gaby dijo...

me encantó el post, como siempre.
siempre me pregunto qué es el amor, porque a mi me pasó que siempre pensé que era amor, y la vez siguiente pensaba "no, esto es amor, no aquello" y así, entonces es válido pensar que en realidad no hay UN amor, el amor es una palabra nada más para intentar decir qué es lo que sentimos, pero lo que se siente es imposible ponerlo en palabras que le hagan mérito.

besos

Armando Esteban dijo...

Me mataste. Ultimamente estás terrible. Me dejaste sin respiración.

BESOS

Migraña dijo...

El post de Malizia estuve BARBARO.

Pero a todos los demas que comentaron sus propias experiencias similares y/o opiniones les digo: A QUIEN LE IMPORTA!!!
Ponganlo en su propio blog!!! Payasos.

PD: Malizia, vos escribís y tocás algo adentro... es hermoso.

Ro dijo...

Mali, no sabría explicarte la sensación que me produjo este post...una mezcla de tristeza, dulzura, alivio, no sé...de todo. Tenés el don de despertar sensaciones entre tus lectores, no es muy común...

spadelosviernes dijo...

Te leo por primera vez y me gusta lo que veo. Yo guardo el número hace mucho.
Besos

Dracula con Tacones dijo...

Es genial... esos números no hay que perderlos ni gastarlos... son números que siempre se lucen por encima de los demás, números brillantes...

Disfrutalo, pero úsalo con discreción.

Gunillo dijo...

Ay, qué peligro tienen esas libretas donde se guardan celosamente los números del pasado...
Yo he tenido que esconder una libreta en lo más recóndito del armario.
Para "rescatarla" tengo que subirme a una silla, abrir el altillo, rebuscar entre la bolsa con la ropa de invierno...y todo porque hay un número que no quiero marcar.
A veces puedo resultar de los más simple, pero créeme: funciona

Majitus dijo...

Nunca me pasó de tener un número así. No creo que alguna vez me pase tampoco. Soy un bicho raro medio asexuado :| Sí he salido con gente con la cual sabía que no podía progresar (porque no me interesaba demasiado, o porque yo no le interesaba demasiado), esa gente que sólo ves los fines de semana o de noche, pero te llenan de vida. Así somos los humanos, supongo, nos movemos de acuerdo a nuestras necesidades más puras, ya sea sexo, afecto, companía o atención.

Muá dijo...

Ese tema de Gieco es hermoso.

Numeros guardados. Sin dilemas. Sin culpas. sin lazos.


Saludos mali!

LUCRECIA dijo...

Mali: muy lindo como escribiste esta historia que tal vez muchos hemos tenido en nuestra vida, yo he tenido un número guardado en mi cabeza en alguna oprtunidad, sirven para rescatarnos de nuestro naufragio... cuando pensamos que todo falla ahí está él, incondicional ante ese llamado que hicimos...en fin, beso, Lu.

carlos martinez dijo...

Bueno algo de amor si hay en esas relaciones "de dos barcos que se cruzan en la noche", me inspira ternura y necesidad de intercambiar abrazos ó algo mas. Pero te deseo de verdad hacer el amor como creo que es el no va más. Con amor y sexo en ese orden. Pero no con pavadas, sino a lo bestia, ya me entiendes.

Sandra dijo...

que levante la mano el que no tenga ese numero en su agnda o celular o lo sepa de memoria, el que o sienta soledad en las noches y que cunado esa ahoga y necesitas un beso un abrazo, sabes que recirrir a ese numero siempre te dara alivio... yo honestamente me senti muy contenta de ver que no estoy sola en el club de los fuck buddies!!
MALI: como siempre un gusto leer estos posts tan mravillosos que hacen que me sienta mejor... ya tengo nuevo post, dime que opinas

montevideana dijo...

Yo también tuve ese número, Mali. Es increíble, me lo sabía de memoria y el día que me enamoré "de veras" se me olvidó por completo. (Freud tendría más de una cosa para decir al respecto, supongo).

Es raro cómo cada relación que tenés a lo largo de tu vida es, en sí misma, de un tipo especial. Aquí no hubo corazones heridos, sino deseo compartido, cariño, respeto, y ausencia de palabras vanas. Queda fulero decirlo en un blog, que precisamente está hecho de palabras, pero a veces el silencio es muy importante.

ps. Esto no tiene nada que ver, pero deberías organizar talleres web para embellecer un blog. Me encantan todos los cambios de look que ha tenido La Vida con Malizia. ¿En tu vida también hacés así, te teñís de colores distintos una vez al mes?

Besos!

Miss Ketchup dijo...

Ay chica, qué gran verdad!!

Y que todos hacemos exactamente lo mismo con esos números de teléfono...

Apo dijo...

Hay un cuento de Dorothy Parker que habla sobre este tema, muy bueno. No me acuerdo el título, pero tenía pensado postear un fragmento un día de estos. Cuando lo haga, te aviso ;)

saludos!

Lucas dijo...

Hola me llamo lucas tengo 21,
es la primera vez que entro en tu blog, y gracias a las coincidencias de "vaya uno a saber porke" pude dar con tus creaciones, que estuve leyendo muchas, absorto, impaciente por leer mas, y me animo a decir que hasta es facil hacerse adicto a tu forma de expresar lo que pensas y como lo plasmas. Me rei mucho, pensé, y en el que hablas de la magia de tu mundo, se me llenaron los ojos de lagrimas (claro que tenia muchas ganas de dejarlas caer, pero me dio verguenza). Admiro tu manera de ver las cosas, sin conocerte pude entender enseguida que tenes un don innato. Gracias por enseñar tu mundo como lo haces, desde ya seguire visitandolo. Exitos!

spadelosviernes dijo...

Gracias por tu visita. Nosotros ya estamos en otoño, con el verano pasado, y ahora veremos qué se puede decir.
Besos

Patto dijo...

primera vez por aqui...saludos

Reality Bit dijo...

A veces, sin una razón aparente, recuerdo un número de teléfono, varias cifras inconexas que forman un todo y que me devuelven un recuerdo imborrable. La necesidad de marcar esos números es muy fuerte, casi insoportable, porque tengo la absoluta convicción de que escuchar aquella voz pueda hacerme recobrar la cordura. Pero es aún más fuerte la necesidad de olvidar. Y al final siempre espero a la próxima vez que recuerdo ese número de teléfono. Saluditos apretados!

Anónimo dijo...

es increible la cantidad de comentaristas que tenes mali, ahi señalando y juzgando. ¡qué cansador!

por mi parte, te cuento que realmente me llegó eso que escribiste. todas tenemos un teléfono así. y todas libres de culpa!
estas escribiendo maravillosamente. es un verdadero placer leerte.
saludos!

Lunaria dijo...

Si algún día por una maldad del destino me viese en la necesidad de una ruptura, espero tener siempre su teléfono.

MALiZiA dijo...

Hola,
realmente ese número se ve que lo tenemos muchos... es que a veces todos nos parecemos tanto en cómo nos relacionamos. Me encantan leer sus historias personales.

Me gustó eso que contó Montevideana, acerca de que se lo olvidó cuando se enamoró, me pareció bueno, más allá de lo que Freud pensase.

Me llega mucho cuando me dicen que se conectan de esa forma con mis escritos, realmente es una caricia para el alma, gracias.

Y con respecto a dar cursos para cambios en laplantillas, juro que no soy experta, ni mucho menos, sólo inquieta y con ganas de cambiar siempre y de pasarme horas con el maldito html y el photoshop.
El pelo... jajja, en un tiempo me cambiaba de color seguido, ahora no, pero de vez en cuando una trampita hago. Como ya dije soy geminiana y parece que nos aburrimos enseguida. en fin...
(una virtud o un defecto, depende de dónde se lo mire)

Gracias por pasar a todos, bienvenidos a los nuevitos, y a los que ya son asiduos, gracias por seguir visitándome!
Beso grande a todos!

montevideana dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jorge Alberdi dijo...

Mali:
a veces dejás un comentario en mi blog, que funciona más o menos como el t.e.. Aunque todo muy virtual, preferiría que agendes mi nº, y yo el tuyo.
Besos

Caracol dijo...

No se por qué, pero al leerte esta vez me quedé triste.

YAYA dijo...

Me histe acordar a la propaganda de BRAHMA, de la ex novio copada que llama de vez en cuando.

Cuando en amores uno se acostumbra a ser un fraca, se recurre a esas tablas de salvación, así de ficticias.

Cada uno hace su fama y de su reputación lo que quiere, porque por más que a uno no le importe, la fama y la reputación corren por el barrio y los chabones del barrio no se entreveran posta con putitas.

MALiZiA dijo...

Jorge Alberdi, ejem...

Caracol, snif.

Yaya, no te creas... posta que conozco más de un chabón (de barrio y no tan barrio) que se casó con la putita, y ella de blanco, por supuesto.

Jaime V. dijo...

Genial historia, envidiable por cierto. Un abrazo.