Posibilidades

Puedo ser dulce, gentil, amable, pero también puedo ser jodida, perra, y vanidosa. Puedo ser alegre, optimista y jovial, pero también puedo ser agria, rencorosa y pérfida. Puedo hablar en susurros por la noche o gritar improperios a pleno sol. Puedo usar las palabras más dulces que has escuchado, o las más hirientes que jamás te dijeron. Puedo ser mala, cruel, egoísta, envidiosa, bruja, y reptil venenoso, puedo serlo es cierto. Pero también, conejito asustado, frágil mariposa, y gata melosa que se escurre entre tus piernas. Puedo ser una página en blanco o un libro lleno de preguntas y respuestas, una enciclopedia del amor, o una simple carta de despedida. Puedo ser puta putísima, o virgen virgísima. Puedo ser totalmente carnal, o la más espiritual de las mujeres, puedo ser dark, punk, oscura y temerosa, y puedo también convertirme en un ángel de suaves alas blancas. Puedo ser corrompida, perversa, lujuriosa, o tímida, recatada y célibe. Bailarina clásica o de cabaret. Puedo serlo te lo aseguro, puedo ser loba que aúlla en noches de luna llena, y tortuga que entierra sus huevos en la arena de alguna playa del trópico. Puedo abortar y puedo parir, puedo soñar sueños eróticos que humedecen mi sexo, o pesadillas de muerte y sangre. Sólo a veces, muy pocas veces, puedo amar sin ser nadie, sin nombre y apellido, sin virtudes, ni defectos, sin palabras, sin pronombres personales, ni verbos conjugados, sin adjetivos calificativos. Sólo a veces, muy pocas veces, puedo amar sin ninguna condición.

47 comentarios:

Fer dijo...

Mali,
Al muchacho del cuarto ¿le avisaste de todo esto?

PD: el día que te canses de ser novia y quieras ser 'puta putísima', te espero en la escalera de mi edificio

mila dijo...

Entre tanta esquizofrenia (común a todos los mortales, aunque sospecho que más en las mujeres) te animo a disfrutar de esos períodos escasos de paz amatoria.
Amar sin condiciones es bonito... y arriesgado, así que ¡suerte!

Anónimo dijo...

yo creo que ningun mortal puede amar sin condicion..el que dice eso es un mentiroso..a la larga...uno no puede evitarlo
besos

Anónimo dijo...

La verdad que amar sin condiciones no me convence para nada..
Yo amo desde mi mismo y siendo quien soy, un garrobo con alitas, y por ser eso, tengo mi forma de ser que condiciona mi forma de amar.
A fuer de ser un maldito realista te sugiero que si queres seguir sufriendo por amor ok m'hija ame sin condiciones pero la verdad.. los hombres en general adoramos las mujeres con condiciones, personalidad y metas claras...

MALiZiA dijo...

A lo que me refiero tiene que ver con amar desde lo más profundo, sin condición ninguna que etiquete ese sentimiento o a nosotros mismos, sin pensar si esto o lo otro, todo eso que se nos mezcla en la cabeza, y a nosotros mismos. Es algo que sólo sucede tan pocas veces... y a veces nunca.
Es un tema muy complejo y por ahí no fui tan clara. O use la palabra condición, que de por sí tiene una carga muy fuerte.

besos incondicionales para uds.

raza dijo...

Bellísima descripción del género femenino... y prueba fehaciente que sos uno de sus elementos!!!
Creo que la mayoría de las mujeres que leemos este post sentimos que nos estás describiendo... As usual, un placer leerte, aunque no siempre comente.
Besos

Anónimo dijo...

Me encanta: nadie es 100% nada. Todos estamos llenos de contradicciones. Pero ahora que leo tu comentario veo que lo entendí diferente.

En fin, es tan rico ser como amar.

Your_Little_Cupcake dijo...

aha con la aclaracion puedo comentarte q si efectivamente nuestra mente nos ata a cosas y no deja q liberemos todos nuestros potenciles amatorios puros, nos hace q manipulemos el sentir algo a una cosa o a una circuntancia, y por ese "amarre a algo q no es amor" perdemso el sabor.

Una de las mas grandes preguntas demi vida es q cosa es como se siente y como se experiementa uns entimiento PURO, verdadero. Un hombre muy sabio dijo q el sentiemiento verdadero no tiene polaridad y q SIEMPRE sera bueno, ademas no se une con ninguna conveniencia, y q por supuesto nuestras emociones q si se polarizan muchas veces nos hacen creer q eso es amar,p ero no lo es. En fin con este enredo q aun no solcuiono pero mantengo como pregunta vivencial, t envuelvo a ver si mas adelante seguimos la charla y nos ayudamos mutuamente.

besitos y saludos al del cuarto, no bueno no lo saludes total ni el me conoce ni tu, digo sonaria raro eso del saludo,a demas tendrias q explcarle q nops cuentas a todos acerca de el.... y eso seria mas raro y complejo aun... no la saludes entonces, mas bien q todo siga con el y mejorando.

besos mil

YLC

Anónimo dijo...

jajajja.. blog con explicaciones... "Apostillas al blog de malizia.."
Aun asi m'hija.. le aconsejo.. no aclare que oscurece... jajjaja

MALiZiA dijo...

Raza, gracias, gracias.

Cristibel, es así como lo decís, todos estamos llenos de contradiciones, tal cual... no entendiste mal para nada!

Your little... qué buena reflexión la tuya, totalmente de acuerdo, es casi una duda existencial, y que a veces no la resolvemos jamás...y quizás sea bueno eso... no sé.
Obvio, que el del cuarto no sabe nada de este espacio, ni lo sabrá, es mi rinconcito privado, bueno no tan privado... después de todo.

Garrobito. jajaja...es cierto creo que la compliqué con la explicación, mejor que cada uno entienda lo que quiera, después de todo, como siempre, de cada texto, cada persona se queda con cosas diferentes...
thanks, m'hijito tiene razón: mejor no aclaro que oscurece!!!!

Armando Esteban dijo...

Yo si le entendí lo de amar sin condiciones mi reina......

Otra cosa: ud escribe con el solo proósito de enamorarme??? porque lo está logrando, lo está logrando...

solnix dijo...

HOla Malizia!

No se si viste la peícula "What the bleep?" traducida aca como... "y tu que sabes?" creo... o algo asi. Esta bueno porque justamente habla de un montón de cosas... en realidad es un documental de física cuántinca, pero esta bien llebada con una interesante historia para ejemplificar casos...

Bueno, la hago corta, dentro de todo lo que alli se dice y explica, una de las cosas que se dice es justamente que la realidad para cada uno esta infinitamente llena de posibilidades, tantas como querramos. Y que cuando nos levantamos y vemos todo tal y como estaba el dia anterior, es de alguna manera "porque elegimos ver las cosas de esa manera". Bah! en realidad te recomiendo mirar la peli porque yo la vi como cinco veces y todavia me cuesta mucho entender varias de las cosas que alli se dicen.

En fin, gracias por lo compartido, como siempre tan bien escrito y entretenido.

Besos,
sol

Anónimo dijo...

El amor sin condiciones no existe, porque las personas condicionan siempre de una u otra manera. Es inherente a nuestra naturaleza, aunque digamos lo contrario.

Saludos

Batman dijo...

A ver Robinho decime Perversa o Recatada?

Robin dijo...

Perversita ...lejos

Batman dijo...

Espiritual o dark?

Robin dijo...

Dark como la noche.

Batman dijo...

Monja o Bruja?

Robin dijo...

Hmmmm...que duda! Monja degenerada vale?

Batman dijo...

Ja ja ja...A quien no le gusta una monjita degenereti. Seguimos?

Robin dijo...

Dale!

Batman dijo...

Bailarina clasica o de cabaret?

Robin dijo...

De cabarute papa!

Batman dijo...

Tinto o blanco?

Robin dijo...

Los dos.

Batman dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaa.....borracho hijo de puta! Juaaaaaa.....juaaaaa....
Con las minas sos selectivo pero con el alpiste cualquier bondi te viene bien...ja ja ja. Me hiciste mear de la risa.

Robin dijo...

Perdon "cualquier bondi", no. Con el alcohol todos los bondis me vienen bien. Plaza Italia, Loma Hermosa, Canuelas, Moron, Turdera, Villa Dominico...sigo?

Batman dijo...

Ja ja ja....

Robin dijo...

Le llenamos la cocina de humo a la que te jedi con el ping pong de preguntas y respuestas.

Batman dijo...

Cualquier dia de estos vamos a querer meter un comment y nos van a dar un soberano shot en el orto...ja ja ja

Víctor dijo...

Batman y Robin en-mas-carados solo entienden UN aspecto de la cuestión... lo cual a veces no viene para nada mal.
Escribís muy lindo.

Anónimo dijo...

A veces yo tambien puedo ... amar sin condiciones, digo. Y solo a algunas gentes.

Anónimo dijo...

nada..

yo ya no digo nada...

como?

porque ya han dicho todo....

pero... en fin... si soy un payaso aleman de la pos guerra... al menos... te dejo una sonrisa... una muy grande...

Un abrazo

Julián

Máximo dijo...

Grandiosa esquizofrenia!!!
Si es cuestión de dualidades si amas sin condiciones también puedes odiar sin reparos.
No lo hagas! ama incondicionalmente y odia selectivamente.
Salud

Julián dijo...

vos y muchas son así, bueno en realidad todos nos somos 100% de una forma. Ahora, amar son condiciones, es difícil y casi utópico, pero no por eso imposible...

Anónimo dijo...

Y sin embargo también has amado sin poner condiciones. No es malo eso.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ja!! Malizia, cuantas "posibilidades" y rotulos para amar!! Igualmente cada tanto esta bien querer sin inolucrarse tanto, no? Besos

Anónimo dijo...

posibilidades hay muchas... hay que ver cómo se usan.
saludos.
gonza

Anónimo dijo...

Dice Sabina

Puedo ponerme cursi y decir que tus labios
me saben igual que los labios que beso en mis sueños.
Puedo ponerme triste y decir que me basta
con ser tu enemigo, tu todo, tu esclavo, tu fiebre, tu dueño.
Y si quieres también puedo ser tu estación y tu tren,
tu mal y tu bien, tu pan y tu vino,
tu pecado, tu Dios, tu asesino...

Todos somos un poco todo. ¿no?

carlos martinez dijo...

Pues yo debo ser muy raro porque el amor que conozco es sin condiciones¿seguro que es amor si tiene condiciones?

MALiZiA dijo...

armando, ah! bueno me alegra que me haya entendido, lo otro lamento decirle que no.

solnix, tengo un amigo que siempre habla de esa peli, tengo que verla, gracias por la recomendación.

Norberto, creo que existe pero en muy pocas ocasiones, muy pocas, poquísimas... te diría.

Batman y Robin, cómo los voy a echar de los comments si me hacen reír tanto, mirá que son creativos, ahora qué imagen tiene de mí... mejor no digan nada, nos vemos en la baticueva.

Víctor, será así como decís vos, gracias me alegro que te guste lo que escribo.

Lalodelce, bue! por fin otra que dice que es posible. pero me das la razón en que es muy bajo el porcentaje...

Julián, siempre hay algo por decir, pero me quedo con la sonrisa entonces. ya pasaré por tu blog. un saludo.

Máximo, muy buena tu máxima.

Julián, tal cual nadie es 100% puro y eso es lo lindo, no?

Jaime, claro que no es malo es maravillooossoooo....

Claudio, depende todo depende.

Gonza, eso eso eso...

Laura, qué linda esa canción, y es así todos somos un poquito de cada cosa...

Carlos, bien otro para la lista que cree en el amor sin condiciones... ya somos ...

Besos a tuitos, gracias por pasar!

Anónimo dijo...

Sin condiciones... el Amor más puro es el incondicional...

Pero sólo vale si y sólo si esta incondicionalidad está presente en ambos lados de la pareja...

Ya que si sólo está presente en un lado puede llegar a ser destructivo...

Lo más lindo es amar con los ojos abiertos... Aunque muchas veces saber toda la verdad duela...

Anónimo dijo...

[...] y si quieres también, puedo ser tu estación y tu tren,
tu mal y tu bien, tu pan y tu vino, tu pecado, tu Dios, tu asesino.
O tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea.


Si esas veces fueran muchas, no serían lo que son.

Anónimo dijo...

Hola linda,..ahora que leo tu comment..si, no queda claro pero vos lo aclaraste bien ahora...si coincido en que es muy dificil ese amor...se encuentra ehhh, pero es dificil llegar al punto en cuestion

Anónimo dijo...

ah, malizia...... todas estas posibilidades tienen una razón muy clara.

esa razón muy clara se llama géminis. :D

(es que yo también era besotin, la del blog astrológico. en un momento me pregunté cómo changos sabía que vos eras géminis.... :P)

saludos!

vanesa dijo...

vuelvo y repito, eres una tremenda puta y mas nada, no mas contradicciones. y ahora que lei que eres geminis entiendo por que eres tan puta y estas tan loca. regresa a tu terapia, o no, sigue escribiendo que por lo menos me entretengo.

Cerebrado dijo...

Podes ser todas esas cosas, pero no amar sin condiciones... una conclusión que nada tiene que ver con el desarrollo, pero bueh.
El "Amar sin condiciones" se presenta solamente en dos casos: La primera vez que te enamoras, y entonces descubris que amar así es un error mortal... y el segundo caso es la reincidencia en ese error. Aún así, a muchos les (nos) gustaría poder reincidir...