Que seas feliz...

Si él lee esto me mata, con lo tímido que es me mata seguro. Es que se pasó toda su vida tratando de que no sepan de su problema, hasta yo le dije después de separarnos: “y… de tú problema cómo andás”.
-Estoy muy bien, casi lo tengo dominado.
Pero yo sabía que era mentira, porque me había llamado a la una de la mañana totalmente en curda.
En el primer minuto del nuevo año, él me dejó un mensaje en el contestador del teléfono de casa. Sólo decía: que seas feliz. Lacónico, triste, empastado, más que un mensaje de felicidad parecía una triste sentencia.
Esas palabras trajeron de pronto, como si me hubiera sentado en un cine a ver la película, nuestros días juntos. Él fue mi segunda pareja, con el que estuve varios años de mi vida, en una relación en la que el alcohol ahogó toda posibilidad de ser felices.
Me llevó tiempo darme cuenta de que estaba tomado. No era de los que uno ve por la calle totalmente dados vuelta. Él no hacía eso, sólo cambiaba su mirada, y su carácter. Y ese cambio era gradual, proporcional a la cantidad de whiscolas que se iba tomando.
“Yo sé cuando dejarlo, tengo un límite”, pero ese límite debía ser muy imperceptible porque siempre se pasaba.
La primera vez que pensé que algo sucedía entre el alcohol y él fue cuando se quedó a dormir una noche en mi departamento. Esa noche tomamos champagne y quedó un poco en la botella, hicimos el amor como siempre y nos dormimos. Al otro día, todavía medio dormida, lo vi levantarse y me pareció que tomaba lo que quedaba de la botella. Un trago nada más, como para enjuagarse los dientes. Me quedé con esa imagen de que el primer líquido que había metido en su cuerpo era ese alcohol caliente.
El champagne me gustó siempre bien helado, y me pareció repugnante la idea de tomarlo caliente y en ayunas. Sin embargo, mi propia mente me hizo un tacle y me dije que seguramente eran ideas mías y que no había tomado. Ese mismo fin de semana, le pregunté con la máxima inocencia si él no tenía problemas con el alcohol, y su reacción fue tremenda, me trató súper mal. Dejé las cosas así, tal era mi negación. Por un tiempo hizo muy buena letra.
Luego, fue todo cayendo de a poco, como si se hubieran sacado los último ladrillos de una torre. Como esas tormentas que empiezan con una suave brisa que sólo nos despeinan y terminan en verdaderos huracanes capaces de arrancarnos la piel y dejarnos en carne viva. Capaces de arrastrar el alma a profundos abismos, donde ya no se sabe qué es lo bueno y qué es lo malo.
Así me sentí y me costó mucho poder salir de esa relación enferma y apasionada. Todavía su voz es como un viento fuerte que roza mi alma.
A veces, en mi corazón siento que él es el que más me quiso de todos los hombres de mi vida. Dejaste una huella en mí, me dijo hace poco, y fui un boludo... En el aire quedó flotando un "por perderte".
Siento que él me quiso de verdad en medio de su locura, de su problema y de todo. Mi terapeuta me decía: para qué querés que te quiera un alcohólico, ¿tan baja tenés tu autoestima? Pero, a mí me gustaba que me quisiera, porque cuando sentía que me quería, lo sentía en serio, y sobre todo fue con quien más me gustó coger.
El sexo con él tenía algo especial y él bien lo sabe, y aunque coja con más mujeres, o yo con más hombres, nunca será igual, sé que la huella quizás sea esa. El sexo juntos lo vamos a extrañar toda la vida.
Con él experimenté a fondo cosas que no había hecho con nadie. Todo era erótico al más alto voltaje, y aún con el alcohol en medio de nosotros podíamos sentir que llegábamos al cielo juntos, y a pesar de que los libros acerca del sexo dicen que no es importante, llegábamos al orgasmo al mismo tiempo la mayoría de las veces, y eso nos elevaba a la máxima categoría del placer. Comunión eterna de cuerpo y alma.
Estábamos hechos para amarnos en esta tierra, pero el cielo había sido trocado por el infierno que nos tocaba vivir al estar juntos. Ése era nuestro precio para tanto goce. Y no quise pagarlo.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Malizia:
Solo para desearte un felicisimo 2007. Gracias por tus articulos del 2006

Anónimo dijo...

Malizia:
Es cierto. Para que sea mas interesante vivir, la gente no se divide solo en buena o mala, blanca o negra, corrupta o pura, creyente o no creyente.
Siempre hay matices, y a veces hay ladrones de buen corazon, creyentes corruptos, ricos miserables y pobres exquisitos.
Es una lastima que a veces lo que mas nos gusta de alguien esta rodeado otros defectos que impiden disfrutarlo.
Seguramente si te lee no te mata, se alegrara de lo que lee y se lamentara haber perdido semejante mina.
Besos

Anónimo dijo...

es triste como las mejores cosas de la vida se tienen que pagar tan caro... yo lo se, yo lo sufrí y yo me di cuenta de esto a mi temprana edad de 22 años.

Anónimo dijo...

Tal vez si hubieras seguido a su lado no estarías escribiendo este post y serías otra persona, quizás hasta con el mismo "problema" que él. No debemos lamentarnos por las cosas que pasaron o las decisiones que tomamos. Aunque pagamos precios altos, nunca deberíamos ni pensar en regresar, aunque el corazón y hasta el mejor conecte sexual nos lo recuerde. A veces es bueno comer mierda, para que cuando seas feliz te des cuenta de la diferencia.

Cora dijo...

Hay Mali que te puedo decir si a mi aún me cuesta superar al hombre que amé más que nunca y que me hizo sentir la más amada del mundo....

Con su problemas... tantos... no sólo alcohol sino algunos otros más... y te das cuenta que por más que sepas que las cosas no pueden ser, tu sigues ahí tontamente enamorada...realmente te marca...

Si el mundo fuera negro y blanco sin matices de repente sería más fácil pero uno no elige, del todo, de quien se enamora y e quien no...

Laia Babel dijo...

Sólo te descubrí y aprovecho para felicitarte el año nuevo... es un buen inicio... saludos

Anónimo dijo...

Bien hecho, nena. Buena decisión dejar atrás lo que no te hacía completamente feliz. Yo también he visto tambalearse ante mis ojos aúm sobrios, el vestigio de alguien que quise mucho. Y, por otro lado, no me he querido separar de otro con el que el fuego no termina de acabarse. Ni él ni yo, queremos extinguirlo. Qué difícil es cerrar ciclos. Al menos estoy conciente de que quiero cerrar el primero. Ya sabes lo liviana que se siente una al dejar pasar. Hay algo mejor para nosotras. Ya llegará.

Carmen dijo...

¿porqué nos enamromaos siempre de la persona no adecuada? parecemos hasta un poco "masocas", ¿no? Suelen ser las que más huella dejan.
Feliz año!!!

Ro dijo...

Triste, muy triste. Pero es jodido el tema del alcohol cuando se es adicto, y los que dejan de serlo son bastante hincha pelotas (como los ex fumadores que torturan a los que no dejaron).
Conozco un mozo ex alcóholico que siempre se niega a llevarlo cuando en la mesa le piden, por ejemplo, un segudo vino.

pol dijo...

Verdaderamnete terrible. No quiero imaginar lo q debe ser luchar con una adicción o convivir con un adicto.

Anónimo dijo...

Es como una historia de nunca acabar... enamorarnos del menos indicado, de aquel que nos hiere. Yo todavia no lo entiendo, espero que los años me den algunas respuestas, aunque no confio demasiado en el tiempo. Lo bueno es poder librarnos de esos "males", suspirar aliviadas, poder decir que lo superamos, que una vez mas, salimos adelante. Lo bueno es poder hacerle caso a esa fuerza interior, que lucha contra la naturaleza (nuestra naturaleza del sufirmiento, ese al que nosotras nos sometemos, como animales), y que nos pide que seamos felices una vez en la vida, esa es la fuerza que hay que contagiar a las demas. Todas podemos ser felices... Espero.

Jake Gittes dijo...

Creo que le vi alguna vez buscando tu reflejo en un vaso de ginebra (sí, ahora bebe ginebra). Nunca llegó a dejarlo. Nunca podrá olvidarte.

Fer dijo...

«Ése era nuestro precio para tanto goce. Y no quise pagarlo.»

Perdón, pero ¿él lo pagó? Y mirá que no era bueno pagarlo solamente por no perderte, sino para no perderse él mismo.

El tipo es autodestructivo y vos decidís seguirlo ¿ese el precio por buen sexo y un poco de amor? ¿acabar hecha mierda? Tu terapeuta te estaba diciendo eso. Mucho egoísmo de su parte y mucho poco aprecio por vos misma.

Mali, no se mata lo que se quiere.

Bueno, ahora estás en otro lado. Disfrutá lo que ahora tenés.
Buen año.

Cerebrado dijo...

Cambiemos a ese tipo por una ex. Cambiemos el alcohol por las mentiras.
Y cambiemos tu persona por la mía.
Ah sí. Yo escribí este mismo post hace mucho tiempo, en formas de cartas, de preguntas, de escritos y de lágrimas.

Que manera de cagarme el día che!! Gracias.

Anónimo dijo...

Ah, hoy me enganché y leí todo. Valió la pena. Debo admitir que no siempre tengo la paciencia para hacerlo pero hoy si. Excelente lo suyo, y no estoy hablando de sus experiencias sino de su capacidad para describir historias tan vívidamente.

Batman dijo...

Vieja historia para un nuevo desenganio. Siempre es asi Malizita. (MR de ByR)

Robin dijo...

MR de ByR?

Batman dijo...

Malizita es "Marca Registrada de Batman y Robin". Por ahi lei a alguien llamandola de esa forma. Ojo al piojo que nosotros solos tenemos la exclusividad, eh...

Robin dijo...

Eso, eso, Murcielago. Por ahi tenemos a la proxima Victoria Ocampo de los cuentos eroticos y los empezamos a publicar aqui en Hollywood. No estaria mal facturar unos dolares extras con los cuentitos no?

Batman dijo...

Que talco Robinho!

Anónimo dijo...

en algun momento de la vida el buen sexo deja de ser tan importante...que bueno que no quisiste pagar ese precio..
un abrazo y buen comienzo 2007

Anónimo dijo...

Si te acuerdas de él, el día de su cumpleaños. Aunque no lo llames, y sonrias diciendo para ti: "felicidades dónde quieras que estés"
Seguro que sí.
Sobrepasó la línea y nunca te olvidarás de él.
A mi me pasa eso con las mujeres. Acumulación de recuerdos agradables.
Salud

carlos martinez dijo...

Pues fijate que a pesar de no tomar alcohol entiendo al tipo. Hay personas que somos así; seguro que si yo bebiera seria alcoholoco, igual que fuí fumador y lo mismo que otras cosas....TOTALMENTE,con pasión, a lo bestia.Como nos guste algo ó alguien....a muerte.
Y somos incurables ¿eh? conque hiciste bién en dejarlo.
No te merecemos.

Maru dijo...

Mali, uhm creo q estoy con este tipo de hombre q describis..esoty hasta las manijjas..he intentado dejarlo y no puedo, xq siento ese cariño exacerbado..y xq lo quiero mas alla de todo..lo mas gracioso es despues de tener relaciones cuando empieza a decirme frases lindas, y romanticas ...el es medio frio en el dia a dia..yo lo unico q se es q me la juego ..sale como sale. pero la moneda ya esta girando en el aire

Anónimo dijo...

Cuantas veces Mali, la inteligencia y la voluntad deben ganarle a la pasión;duele tomar decisiones así, pero la perspectiva del tiempo nos da la razón. Eso es algo que nos distingue a los humanos.
Te mando un abrazo.

Your_Little_Cupcake dijo...

amiga :

es un ahistoria de amor, extranna y dulce al mismo tiempo, triste y profunda. Todos tienen razon, tu, el, el terapeuta, los comentaristas. Es q es asi, las historias bannadas de alcohol son asi, asi empiezan, ai terminan, y ahi quedan como un eterno abrir los labios para decir algo q no llegas a decir nunca, lo digo con dobel conocimiento de causa: Padre alcoholico y ex novio alcoholico.

Es pernoso pero saludable q hayas renunciado a el, ya lo inmortalizas en tu memoria y en tu texto, y el no deja de recordarte. Paciencia, simepre te buscara de un modo u otro. Paciencia y amor a ti, a tu pasado, tu futuro, pero sober todo tu PRESENTE.

besos y felicidades para el 2007

YLC

Anónimo dijo...

..hay historias donde mejor no meterse.. me toco estar de ambos lados.. ambos lados me dejaron cosas lindas y feas.. pero no me quedo con ninguno de los dos..

Anónimo dijo...

Malu...que dolor!
Yo en especial en las fiestas desconecto todo aparato que me comunique con el mundo exterior al que me rodea,para que recibir llamadas en ese mismo instante?
Lo triste es que como mujer que soy,me inquieta sentirme descoenctada y a más tardar tipo 01:30hs.,ya enchufo y prendo todo!
OCVIO!Lo que más suena y resuena en mensajes(no tanto de texto),sino de voz es mi celular, la verdad es que éste año por primera vez escuché el primer mensaje,mire a mi pareja y pensé:ME MEREZCO ESCUCHAR ESTO? SE MERECE SOPORTAR ESTA SITUACION FURTIVA? NOS MERECEMOS BANCARNOS(si "bancarnos" porque el esta a mi lado y aunque no emita palabra,sabe...),EL DRAMON DE GENTE QUE SALIO DE MI VIDA?
Cuando arriban los momentos festivos todo se potencia,antes y después!
Yo me pregunto:porque para mi cumpleaños no me llaman para plantearme su drama?!
Ahí es donde comprendí que en las fiestas todo es como más obligatorio de recordar,por lo tanto ejercí mi derecho de admisión y abstención...
No sé si esta bien o no,sólo quiero tener alguna vez en la vida las FIESTAS TRANQUILAS....

MILES Y MILES DE BESOS
Y CHIN CHINES ATRASADOS!

Anónimo dijo...

...Yo también escuché un mensaje así en mi contestadora al inicio de año. Resulta que mi historia es muy similar a la tuya, data de hace 10 años. Supongo que todavía queda una cerilla encendida y mis pulmones no tienen el aire para apagarla.
Me encantó tu blog. Feliz Año!

Anónimo dijo...

Los matices, los grises de la vida..El aprendiz tiene razón. Al menos que nos alcance la vida para disfrutarla plenamente y encontrar nuestra felicidad en algún ser que, aunque no perfecto, no se ahogue en vicios o egoismos. Feliz año

Anónimo dijo...

Bueno, un post durísimo y dulcísimo a la vez. Aunque yo creo que el alcoholismo es una enfermedad curable y no sería tan pesimista al respecto.

Batman y Robin, yo fui la usurpadora. Me encantó el Malizita, me pareció re-dulce y fue una especie de hommage a ustedes, también, que siempre me hacen divertir mucho.

(Además, por supuesto, Batman es el verdadero hombre de mi vida).

Anónimo dijo...

Es la primera vez que paso por acá, y no sé, me pareció buenísimo.

Saludos,

Ariel

MALiZiA dijo...

Holiss,
gracias a todos por pasar, retribuyo los augurios de un buen 2007, chicos/as que sea excelente para todos!!!
Vi mucha gente nueva, qué bueno que hayan llegado cone el nuevo año, espero verlo seguido, a los de fierro besos y gracias por todo lo que siempre aportan a los post, que sin los coments sería mucho más chiquitos, con ellos se agrandan muchísimo...
es que todos tienen muchos para contar, y sobre todo con total sinceridad y mucho sentimiento.
Ojalá que me sigan pasando cosas, y pueda seguir contándoselas!!!!
beso enorme!