De amores






En una historia de amor siempre hay uno que ama más, no sé por qué pero es así, siempre hay uno que pone más sus tripas en ella, que siente más, y lo peor que lo sabe y que no puede hacer nada, su amor lo devora por dentro, lo lleva a consumirse en los más oscuros deseos.
El que ama más, sufre, pero tiene ventaja porque ama; el otro se desespera en la sensación de que nada será igual después, y es cierto, pero el que ama, sabe que su amor estará después de todo, hasta que un día aparezca muerto por la propia mano que lo ha apretado hasta dejarlo sin aliento.

31 comentarios:

guadalupe dijo...

Lo copado me parece es no andar con un amorometro a cada paso, constatando quien mas y quien menos sino aceptar que no todos nos quieren con la intensidad que nos gustaria que nos quieran y no a todos queremos com la intensidad que a ellos les gustaria. Es cuestion de sintonia , no de mediciones.
me encanta tu blog.
Guada.

Alma dijo...

es cierto y no se trata de mediciones. pero, siempre hay uno que siente más, por lo menos a mi me pasó. Una vez leído algo del amado y el amante, siendo este último el que ama de una forma como dice Mali.
un beso, cortito pero intenso el texto.

Mandinga dijo...

Excelente.

Una muy buena mirada.

Saludos

Irene Jansen dijo...

¿De verdad crees que es así siempre?

A mí lo triste es que me ha pasado, y yo fui la que dí más. Me ha impresionado tu última frase: "hasta que un día aparezca muerto por la propia mano que lo ha apretado hasta dejarlo sin aliento".

Y es que es verdad. Yo corrí la maratón de amar más, y me quedé sin nada de amor que dar.

Pero yo sí conservo la esperanza de que sea posible que los dos amen... si no lo mismo, al menos parecido. Que en esta vida hay que buscar el equilibrio.

Yo, al menos, no volveré a dejar que una historia de (des)amor me mate por dentro.

@le dijo...

Estimada blogger,

El motivo de esta comunicación es el de hacerle saber de un hecho que ha estado ocurriendo en nuestra Comunidad Blogger, el que nos vemos en la obligación de informarle.

Como ya Ud. sabrá, existen en el mundo virtual -especialmente en la actualidad con la popularidad de los blogs- toda clase de depredadores. (Todo el mundo está lleno de ellos). Nos referimos específicamente en este caso, a personas del sexo masculino que se dedican a satisfacer sus necesidades más egoístas aprovechándose del conveniente anonimato que les provee internet.

Nosotras fuimos víctimas de uno de estos depredadores virtuales este año. Recientemente, nos enteramos de que esta persona es un mentiroso compulsivo/patológico (término psicológico) que ha “engatuzado” a innumerable cantidad de mujeres en la red, a través de su blog.

Se hace llamar Andrés Aranda, Andy y tiene dos blogs llamados “Murmullos Descuidados” (http://murmullosdescuidados.blogspot.com) y “A-X” (http://aequis.blogspot.com). Lo único que sabemos con certeza, es que este sujeto es argentino, está casado, y vive con su esposa en España. El resto, como se imaginarán, es muy dudoso, y estamos seguras de que, debido al canal de comunicación, siempre lo será.

Ud. puede ser una de sus víctimas, por lo que cumplo en alertarla.

La dirección de su blog la hemos extraído de los comentarios al blog de este sujeto. La misma no será utilizada para nada más que este propósito. Nos mantendremos en comunicación con Ud. única y exclusivamente si Ud. lo desea.

Me parece también relevante aclararle que el objetivo de este proyecto no es el de “venganza” contra el sujeto, ya que, como podrá leer a través de una seguidilla de post en el blog http://elefantesrosados.blogspot.com y http://enunaesquinadelmundo.blogspot.com ello no nos corresponde a nosotras, ni a nadie. El objetivo real de este proyecto es el de alertarla, en caso de que Ud. sea una de sus víctimas, y en forma indirecta, ayudarlo a él para que se concientize de sus acciones y, si Dios quiere, desista y encuentre ayuda. El resto, depende de Ud.

Como verá, el sujeto ya ha cerrado su blog, luego de evidenciar su desenmascaramiento público, pero esto es actualmente irrelevante, claro, si Ud. ya lo conoció a través de él en su momento.

Sepa disculpas las molestias si esto no le aplica, y agradeceremos su colaboración en caso de que sospeche que alguna allegada suya puede ser una de las víctimas.

A su disposición,
Atte,

@lejandra
http://enunaesquinadelmundo.blogspot.com

Marilia de Dirceu
http://elefantesrosados.blogspot.com

Flor dijo...

eso es cierto siempre hay alguien que da mas , se siento horrible dar todo de ti y no recibir nada
=( .besos!!

Your_Little_Cupcake dijo...

es cierto q siempre hay uno q ama "mas" o muestra mas o e afecta mas q el otro. Pero por q es tan gotico tu post mali?? q cosa querias escribir y no escribiste amiguita?

besos

Anónimo dijo...

debe ser normal que uno sienta más, a mi me pasó siempre, y no siempre fui yo la que sintió con mayor intensidad, pero en las veces que fue al revés, que me metí con todo, sufrí mucho más.

Angel y Demonio dijo...

Creo que tienes razón, siempre hay alguien que ama más, sin siquiera tener la necesidad de medirlo. Somos tan extraños los humanos!

Ando mediodesaparecida, Mali, pero no te creas, que leo siempre. :)

Un abrazo.

Jessi dijo...

un tema que nos toca a todos, no hay forma de medir lo que se siente, pero si creo que la entrega puede tornarse diferente en una pareja.
hoy paso por primera vez por tu blog, y me ha gustado.

lucía dijo...

vengo a hacerte un reclamo: que nunca hayas subido una foto tuya (o por lo menos es lo que yo creo)
encima yo me tome el trabajo de imaginarte porque realmente me gusta lo que escribis y te leo siempre, aunque he firmado muy pocas veces.
te estaria sumamente agradecida si alguna vez "te veo"

(espero que no se malinterprete esta firma)

besos!

Ingenuo dijo...

La percepción de la realidad de algunas personas es realmente sorprendente.

Hay personas que pasan los años diciendo que ellos quieren más. No son más que mentiras. Quieren de una manera distinta.

Los que quieren más son de amores extremos. De todo o nada. Prefiero la media. El que te ama siempre igual.

En todo caso, hay que tener la cara muy dura para decir que el otro no te quería. Muy dura.

garrobito_alado dijo...

Pues... a amar tambien se aprende no?
Uno ama en exceso.. y como tu escribes matas al amor (cuando no al amado..)
Uno ama "de a poquito" y corres el riesgo que tu amado/a vuele en busqueda de otros horizontes..
O sea que mejor... que??? ser inteligente y amar.. unos dias un poquito mas..otros dias un poquito menos.. no forzarse y solo ser uno mismo... Pero ponerse a revisar el amor como bajo un microscopio.. naaa

Anónimo dijo...

Creo que lo mejor es dejar fluir, que uno ame más que el otro es problema de cada uno "nadie le pidió". Y si no se disfruta el hecho de amar, para qué entonces?
Pare de sufrir!!!!!!!!!!!! Deje la mitomanía de lado y consígase un buen especímen para amar y disfrutar que no esté a doce horas de vuelo cubriendo la desnutrición en Bombay, Bush ya se va retirar entonces no hace falta tantos corresponsales, a lo mejor regresa el soldado de La Catalina

El Trimardito dijo...

Bueno, depende, si amas de verdad, dejas ser a la persona, pero si es obsesión pasa de amor a una forma irremediable de hacerle sentir muy mal.

Saludos!!

montevideana dijo...

Siempre me toca estar del lado que da menos. A veces era inevitable (con esos fuegos artificiales, no tengo carta en la manga que pueda competir), pero otras... no sé, creo que los elijo así, y me eligen a mí así.

Siempre tuve parejas muy armoniosas (cero peleas estruendosas, nada de grandes desacuerdos), y creo que en parte se debe a esto. O tal vez se debe a que me crié en una familia muy intelectual y poco expresiva en lo afectuoso (con una forma especial de demostrar afecto)... no sé. Es una buena pregunta, nacida de un muy buen post.

MALiZiA dijo...

guadalupe, es cierto el amor no se mide, es cuestión de intensidad como vos decís. Quizás el término más hace que parezca medición cuando en realidad en intensidad.

alma. interesante eso del amado amante. el amante es que pone todas sus tripas????

Mandinga, gracias, en estos temas hay tantas miradas...no?

Irene, a veces por decisión propia, nos crucificamos en los des-amores. Me parece bueno que decidas no hacerlo más.

@le, la verdad que ese tipo a mi no me hizo nada, es más ni sé quién es, pero bueno bien vale la recomendación, hay de todo en la red del señor...

flor, dicen que uno cuando ama, da sin esperar nada. dicen...

your little, a veces lo que no se escribe es lo que hace gótico a un texto, no?

anónimo, será cuestión de cuidarse a uno mismo un poquito más, y habló por mí también.

Angel y demonio, qué bueno que hoy hiciste aparición. Si seremos extraños, si lo seremos...

Jessi, bienvenida pues. Entrega una palabra vital en una relación.

Lucía, ante tu reclamo, lo primero que quise era ver tu foto y me encontré conque tampoco podía verte, y entonces te imaginé. Sigamos haciéndolo, seguro salimos más perfectas de lo que somos.

Ingenuo, seguramente si pasa algo y hay x personas todas los percibirán diferente. los amores extremos suele ser bastante caóticos. es cierto.

Garrobito, a amar también se aprende... y vos ya sacaste por lo menos un título, muy sabia eso de amar poquito, mucho. variadito digamos... ud, siempre me sorprende.

Anónimo, estaba la Catalina... me hizo acordar de esa canción que hace mil no escuchaba. Si algo no soy te aseguro que es mitómana. Por lo menos hasta hoy.

el trimardito, es cierto hay que diferenciar el amor de la obsesión, y te agregaría de la posesión también. Muy acertado.

Montevideana, varias cosas cambió de idea???? sería algo bueno que no deje de escribir. otra, me alegro quehaya venido. Creo que la armonía en una relación es algo que no todos logran, por intelectualidad de su familia o vaya a saber por qué corno, pero disfrute eso...

gracias por pasar, se viene un tiempo en que estaré más loca que nunca, ¿eso es posible? se preguntarán, pero por laburo, sólo por eso. espero poder postear más o menos seguido.
Besos a todos!

MALiZiA dijo...

el trabajo dignifica... pero mucho te deja hecha pelota...
Malizia dixit.

carlos martinez dijo...

¿Sabes lo bueno de esto? pues que como otros sentimientos, no se pueda medir.
Pero tampoco gastar, ni comparar, si transformar, aumentar y disminuir.
En cualquier caso es algo divino que si hay que fomentar.
Y tu lo haces divinamente, y por eso te amamos MAS.

Anónimo dijo...

'el trabajo dignifica' era un cartel en la puerta de Aushwitz...no me parece gracioso tu comentario Malizia, me parece 'malicioso'.
Podes herir suceptibilidades ajenas. De hecho, estas hiriendo la mia.....

MALiZiA dijo...

carlos, es cierto lo inmedible se hace infinito. gracias!

Anónimo,no lo puse por eso. Sino por ese axioma del peronismo y famosa frase de Perón. Nada que ver con Aushwitz, lo siento si te herí involuntariamente. No fue nada malicioso.

Marcela dijo...

Hola Malizia,
Antes que nada, gracias por tu visita! un placer saber que vos, una persona con mucho más experiencia y trayectoria en esto de los Blogs, deje su huella en el mío.
Respecto al tema de esta nota, quiero decir que la pareja es 1+1: dos individualidades que forman un todo. Puede que exista uno que ama más o que sea más pasional o más comunicativo que el otro. Es difícil medir un sentimiento, medir entregas... pero puede suceder. Interesantes todos los puntos de vista...tema que da para seguir debatiendo.
Gracias nuevamente, un beso.

asi que bueno... dijo...

al menos el que ama sabe que está vivo.

saludos

Lucía dijo...

pero yo he dejado mi fotolog (creo) jaja ante la duda www.fotolog.com/luciiiita
igualmente es más interesante imaginar.
de todos modos verte no cambiaría mi modo de "ver" lo que escribis, ya que me parecería igualmente estupendo...pero me da intriga! jaja
besos, cuidate

Pesaita Marisopa dijo...

Hubo una época en la que me amaron más que yo, pero ultimamente la cosa ha sido al revés...

Será que toy amando a cualquiera???

Saludos

Jake Gittes dijo...

Me gustó, Mali. Aunque en mi mundo, cuando alguien muere es porque una mano aprieta el gatillo de una pistola con la serie borrada.

[*Todesengel*] dijo...

...tanta verdad...

Si, mi reina dijo...

El q da, tiene la sensación q da mucho.El q recibe, siempre tiene la sensación q recibe poco.
Lindo sería encontrar un equilibrio,no?
Pero así es el amor...

Ernest dijo...

psss por eso no me enamoro...

bueno, si, enamorado del jazz solamente..

La Maga dijo...

Al perderte yo a ti,
tú y yo hemos perdido:

yo, porque tú eras
lo que yo más amaba,

y tú, porque yo era
el que te amaba más.

Pero de nosotros dos,
tú pierdes más que yo:

porque yo podré
amar a otras
como te amaba a ti,

pero a ti nadie te amará
como te amaba yo.

Ernesto Cardenal

jajaja!!!!
www.ambarlamaga.blogspot.com

cintubell dijo...

Es totalmente cierto. comprobado en operación a corazón abierto y con pérdida de suero. La naturaleza humana, cada uno somos diferentes y sería imposible, irreal que dos personas sientan lo mismo, desde el dolor de un pinchazo hasta el amor.

Me llamó la atención el nombre, Malizia, es mi apellido :) es el tuyo tambien?


http://mismasvoces-otrasvoces.blogspot.com/