Hombres afeminados: los preferidos de las chicas

Siempre imaginé a los investigadores como personas circunspectas, que miraban a través de un microscopio buscando algo. Con esa mirada de estar buscando algo, vaya a saber qué, bichitos malos que hacen daño a las personas. O tal vez, mirando a las estrellas, con esa mirada de mirar a las estrellas; o metiendo y sacando cosas de frasquitos, aquí no hay una mirada específica de meter y sacar; o creando bombas nucleares, aquí podría haber una mirada de estar creando bombas nucleares, que también debe ser meter y sacar cosas de algo, en este caso serían atómos.
Ya lo sé, mi imaginario de los científicos es muy rudimentario. O por lo menos, ingenuo.
Pero, resulta que cada tanto aparece un informe que habla de científicos "chusmas", qué quieren que les diga, esos que se meten a ver qué le gusta a este, a esta, por qué las solteras viven menos, o por qué a las mujeres inteligentes les cuenta más casarse, o si es mejor dormir solo o acompañado. La verdad esto ya es ser chusma. Y además, a quién carajo le importa todo esto.
Una de las últimas conclusiones a que llegaron es que "las mujeres consideran que los hombres con rasgos afeminados son más fieles y se implican más en una relación sentimental de larga duración que aquellos que tienen un rostro viril".
Y no lo dice Chiche Gelblum, el investigador vernáculo de estos temas que asolan a la humanidad. El periodista de las corbatas vibrantes salió una vez con que los hombres que usan camisas rosas son infieles. Chiche, juro que salí con hombres que odiaban ese color y eran los más putañeros del mundo.
No, está conclusión la saca un grupo de científicos británicos de las universidades de Durham y St. Andrews. Ellos han llegado a esta resolución tras haber pedido a más de 400 hombres y mujeres, también británicos, que adivinarán la personalidad de una muestra de varones a partir de simples fotografías modificadas.
La investigación, realizada en Internet, consistió en que los participantes pusieran nota a una selección de caras en función de criterios fijos, como la propensión a mandar, la ambición, la riqueza, la fidelidad, el compromiso, las aptitudes parentales y la afectuosidad.
La muestra consultada estimó que los hombres con mandíbulas cuadradas, narices alargadas y ojos pequeños eran más dominantes, menos fieles, y tenían tendencia a ser malos padres, además de tener carácter hosco.
Por el contrario, consideró que aquellos con los rasgos afilados, con labios redondeados, ojos alargados y cejas curvadas eran más idóneos para mantener una relación sentimental de larga duración que los anteriores.
Los hombres saludables recibieron mejores notas que los enfermizos y las caras añosas también desbancaron a las jóvenes. Según los científicos, las mujeres suelen estar de acuerdo a la hora de determinar la personalidad de un hombre a partir de una fotografía y les basta con ello para decidir si quieren emparejarse con él.
O sea que hay que buscar un hombre con rasgos afilados, labios redondeados, ojos alargados y cejas curvadas, ¡mierda no sería un Hernán Caire! Out.
Y además, obvio que los tipos saludables te dan más ganas de ver, con perdón de los hechos mierda, y quién no quiere comerse un bombocito joven y durito.
Una vez más se los digo: científicos me tienen podrida. Lo único que puedo decir cuando miro una foto de un tipo que no conozco, lo más que me sale, es ¡qué bueno qué está, o qué feo!
Y eso no garantiza tampoco que, detrás de toda esas aparente fealdad, se esconda un ser excepcional.
Carajo, estas investigaciones, por lo menos me divierten un poco y generan debates entre mis amigas… pero eso en el próximo post.

35 comentarios:

MALiZiA dijo...

Volví!!!!!!!!, gracias por todos los comments pidiendo mi regreso, pero, ¿están seguros??? jajaja
gracias por el aguante!
(sigo con mucho laburo, pero espero poder publicar una vez por semana.)
doble chuic

VeroVero dijo...

Hola Mali!! que bueno que viniste realmente se te extrañaba! para mi esas encuestas son pateticas, sin sentido y aburridas, que sigan participando.
buen finde, besobeso

Alicia R. dijo...

Supongo que muchos de esos estudios se hacen con el noble propósito de ampliar los horizontes de la ciencia. Otros son financiados para ver cómo vendernos más cosas inútiles. Un beso y buenísimo tu regreso.

Las Chichis dijo...

Al fin se te ve por aca de nuevo!!!

Ni bien vi el post me hizo acordar a una investigacion que reflejaba que el 80% de la gente moja el cepillo de dientes antes de ponerle pasta... (si bien me senti identificada) lo primero que pense es: Para que catzo usaran esa informacion y como justificaran la perdida de plata por esa chata investigacion!!!

Besoss

*cyn* dijo...

ay mil que no pasaba por aca malizia!

totalmente de acuerdo que no gasten guita haciendo investigaciones pelotudas!

Campanita de Cristal dijo...

Qué bueno que volviste Mali! Justo cuando empiezo a leerte, hacés abandono del hogar, jaja!
Con respecto a las investigaciones de este tipo me pregunto... No hay cosas más útiles en qué ocupar sus mentecillas? Aparte no hay que ser ningun Einstein para arribar a tal conclusión... La verdad que no están tan alejado de las investigaciones del Sr. Chiche, jaja!
Algunas nuevas hipótesis para que profundicen podrían ser:
1)las mujeres que prefieren el helado de chocolate granizado, ¿son más propensas a sufrir desilusiones amorosas? (con ejemplos gráficos y comparaciones entre las que, por ejemplo, mueren por el de frutilla a la crema)
2)los hombres que toman café con edulcorante, tienden a protagonizar escenas de histeria masculina? (esto podría dividirse luego en ítems de acuerdo a los signos, para profundizar más la relación entre dicho fenómeno y la influencia astrológica)
Y así podría seguir mucho más, pero no voy a perder mi tiempo dándoles material!
Bueno Srta., espero leerla más seguido, parece que tiene un número importante de seguidores por aquí...
Saludos, que le sea leve el trabajo, y pásese cuando desee...

no me lo creo dijo...

Vamos, que no me creo la encuesta.

Pesaita Marisopa dijo...

yo creo que los hombres con cara de nena son mas fieles porque son inseguros y piensan que la minas no los van a pescar por eso se quedan con la primera que los pesca, porque obvio que todas buscamos un tarzan, bien peludo y varonil!!

Eso, Saludos!

Your_Little_Cupcake dijo...

Mali volvisteeeeeeeeeeeeeee!!!

Mira q cientificos tan rasca bolas a quien se le ocurre determinar un perfil conductual o una tendencia sonbre la base de LA OPINION DE L AGENTE, dada d emodo mas q aleatorio, sobre los RASGOS FISICOS d eotros seres humanos, es como decir q la piel calra por ser de color clara es mas confiable por tnato las personas de tez no clara (o sea el 80% de los latinoamericnos) somos desconfianbles, ye l grueso por cientgo de los gringos ocn confiables.

ABSURDO, OBTUSO, ILUSO, IMBERBE, INFUNDADO e INJUSTO.

Es cierto q hay una cosa llamada MORFO PSICOLOGIA q postula q "
leyendo" los rasgos faciales de cada persona en particular se puede "leer" entre lineas su pasado y por ello se arriesgan a "proyectar" la conducta de esta persona. Esta ademas aun en revision su validez vientifica.

Pero me parece el colmo prejuiciar la percepcion q tenemos de la gente, esta investigacion es de lo mas torpe en mi humilde entender. Se nota q no tienen mucho importante q investigar estos britanicos, habra q mandarles un par de esos bellos machjos sudacas, q con esos rasgos de tarzan peloenpecho son de lo mas muejriegos y putilingos.

Otro si digo, el hombre (latino o no, peloenpecho o no) no necesit abarbilla asi o asa para ser fiel ni cejas afeminadas para ser dulce y tierno BULLSHIT, nuestros latinos son infieles desde su mayor pluralismo morfologico. Y Pueden ser igual confiables con harto pelo en pecho y opersonalidad hosca.

MIra q hay plata para desperdicir!! por q no gastan losmorlacoas investigando algo q ayude a curar la depresion mas naturalemnte o a ensennar a ls hombres y muejres a ser mas humanos y menos mierdas!!!

besos

Ana C. dijo...

A mí también me divierten mucho, pero esta en especial no me la creo. Hace poco leí otra que decía que las mujeres preferían tener amantes con voz grave, pero casarse con hombres con voz no tan grave. Tampoco me la creí mucho.

Un besote, Malizia

komsikomsa dijo...

¡Hola! hoy mismo ha salido una nota que se titula:"Uno de cada dos hombres argentinos usa cosméticos: Estudio"...esta encuesta al menos resulta rentable para el mercado citado. Pero luego hay otras... que bueno,ni qué decir.

Fer dijo...

Mali,
¿Estás podrida que te metan los cuernos? ¿Estás harta que te mientan? ¿No querés conocer más machazos infieles?

¡Listo! vos tenés que salir con Marcelo Polino.

garrobito_alado dijo...

Zas! los tipos "duros"como yo con cara de malosos vamos muerto entonces!!
Saludos desde la gran manzana!!

Anónimo dijo...

Hola Mali:
siempre leo lo q escribes, y me encanta me siento realmente identificada.... pero hoy estoy te pido por fa q veas esta noticia

http://www.canadianvoiceforanimals.org/gualeguaychu.html

o

por fa ........... www.fotolog.com/aullidossordos

Anónimo dijo...

Felicitaciones. ¿Conocés tumanobajomifalda.blogspot.com?

Enano de Jardin dijo...

Y la regla de la L? Me postulo como objeto de estudio

Anónimo dijo...

jaja!! y billetera mata galan?

Batman dijo...

Decime una cosa Malizita, cuando ves una foto de Robin que pensas? (jujujuju...)

Fer dijo...

Batman,
Tené cuidado que en cualquier momento Robin te chorea a Batichica y Gatúbela...

Batman dijo...

Hmmm...me dejaste pensando Fer. De todos modos Gatubela hace rato que me abandono por El Pinguino...Ingrata!

El Analista dijo...

Supongo que se han resignado a no poder curar le cancer asi que invetigan esas cosas. Por lo demas soy grandote, peludo, con cara de tipo, pero enamorado no quiero estar con otra mujer que no sea la que amo, y juro que no me he portado, antes de enamorarme, de la manera mas celibe.

Cerebrado dijo...

Empezando por Ricardo Martinez, siguiendo por Tomás Cruz, agarrando por Gerardo de Pardiez, doblando en Pedro Brosnan, y cruzando a Jorge Clunei... terminamos en que tooodos tienen razgos femeninos y les encantan a las mujeres. Se hubieran ahorrado el estudio y las encuestas si me preguntaban :P

Fer dijo...

Humm entonces, por regla de tres simple y compuesta...

Popeye y Brutus: no se gasten, Olivia se muere por los balines Bob Esponja y Patricio!

estenoesminombre dijo...

Ahora enteindo por qué algunos amigos y amigas, algunas damas con las cuales salí, me percibían tan particualrmente diferente y/o "sensible y perceptivo", que me creían gay.
¡Gracias a la ciencia por hacerme entender por qué pensaban de esa forma!.
(¿...?)
(está bien, está bien, me nefrega, me importa un car*jo el etiquetado, etc, etc, etc)
Pero aclaremos algo y dejémonos de joder; la sensibilidad de alguien no es directamente proporcional a la fidelidad que sienta por otro.
Cómo si ahora dependiera de que el hombre sea más o menos fiel.
(y lo que sigue es con humor)
Seguramente esos científicos (acordemos que los ingleses no son los seres más cálidos y afectuosos del planeta en lo que a tacto, piel, se refiere) son mujeres.

Sí, sí, lo que lee m´hija: MU-JE-RES.
¿Mire si un tipo se va a andar haciendo problema de esas nimiedades?.
Somos más básicos por mucho que intentemos aplicar la ciencia a lo más complejo para hacerlo simple. Es como lo dice usted: "Me gusta o no me gusta, lo que no quita en uno u otro caso que sean personas excepcionales o todo lo contrario".

Y nada más. No sabía qu ehabía estado ausente mucho timepo. ha de ser que me ocurre lo mismo y el tiempo se conjuga de manera distinta.

Besos, Malizia.

Serrat&Sabina dijo...

No te los pierdas!

Anónimo dijo...

q bueno q volviste Mali!! a mi me gustan bien machos. Esos q tienen el pelito cortado de peluquería, con mechoncitos p adelante y reflejitos...puajjjjj..Te lo agradezco, pero no. Y lo de los rasgos afeminados...menos. Un Guillote Andino, ni loca!!!
aniren.

Robin dijo...

Che Murcielago de cloaca que tenes que decir de mi? Cerra el orto salamin! No sea cosa que me ponga a hablar de vos. Tamos?

Rain dijo...

Supongo que es normal hacer esos analisis rápidos para evitarse el placer de conocer a otro... no se, a mi me sale lo mismo que vos: Me gusta / no me gusta.

Pero este mundo es grande y por lo que se hay estudios sobre todo.

Gontxu dijo...

Malizia!
Veo que todos hemos vuelto...Pensé que era el único que habia dejado de escribir.

Un placer leerte como siempre. Me cagué de risa con los ultimos posts. Ahora tengo que poneme al dia con los viejos posts...Supremo el del Peluquero...

By the way, como anda FELIPE? O ya no anda?

Besos Pijos

Gontxu

MALiZiA dijo...

Hola a todos! leí cada uno de los comments, gracias, por pasar, encontré a varios que creía perdidos, qué bueno verlos de nuevo.
Beso enorme, me divertí mucho con algunos comments...
gracias por pasar, sigo con mucho laburo, pero este es mi rincocito y el de ustedes too.

Anónimo dijo...

Creo k los hombre safeminados no son los preferidos por las mujeres. Puede k sirvan mu bien como amigos, y k sirvan para hablar de cualquier cosa. Pero que hay del hombre torpe, clasico y masculino. No esta tan a la moda, ni hace cosas cool. Donde este un hombre masculino k sea limpio, elegante, amable, vivaracho y no tan inteligente sino de facil convivencia, ganara en mucho a los afeminados.
Sino, pensar como besa un hombre afdeminado y otro masculino k se derrite ante vosotras.
El atractivo k desprende un hombre masculino creo k es mucho mayor k el de un afeminado.
El hombre afeminado sera como un coche japones, el hombre masculino sera como un mustang.

Anónimo dijo...

Puede ser cierto. Pero cada mujer tiene su hombre que le encaja. Hay mujeres que gustan de hombres dóciles y viceversa.

pilar_uruguay dijo...

POR DIOS NO TIENEN OTRA COSA MAS INTERESANTE PARA HECER??? VAMO ARRIBA GENTE!!!... QUE PAIS GENEROSO... ASI ESTA EL MUNDO CON GENTE COMO USTEDES... PQ NO INVESTIGAN ALGO MAS INTERESANTE AL CUAL SE LE PUEDA SACAR ALGUN TIPO DE PROVECHO??.... BUENO... SUERTE PARA LA PROXIMA.... CAMBIEN!!!

oscar dijo...

Hola!

Mi nombre es Oscar Aguilar, a través de la web encontré tu página
y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces
con una de mis webs. Actualmente tengo una web de Chat y
estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar a mi web.

Tu enlace estarìa en:

http://www.misletrasdemusica.com/

Si te interesa, por favor agrega a tu página la siguiente información
de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace
inmediatamente.

Mi información es:

Titulo: Chat

Por favor el titulo enlazado a esta URL:

http://www.echatgratis.com/

Descripción(opcional):

Bienvenido a EChatGratis.com, el mejor lugar para encontrar salas de chat gratis, de texto

y video (videochats) en español y para la comunidad hispana.


Quedo a la espera de tu respuesta.

Oscar Aguilar
oscar.aguilar@misletrasdemusica.com

Webmaster

PD - Con el fin de seguir las políticas anti-spam, si no deseas recibir
más solicitudes de este tipo por favor llena el siguiente formulario:
HTTP://WWW.NOMOREMAILS.COM o manda un mail a: STOP@NOMOREMAILS.COM y
evitaremos contactarte nuevamente.

Anónimo dijo...

21.01.2015 | 22:47 pm
Joven denuncia que fue víctima de tocamientos indebidos en clínica
Doctor le habría tocado sus partes íntimas argumentando que su dolor se podía deber a un problema hormonal.
Una estudiante de 20 años denunció al médico Paul Portilla, de la Clínica Providencia, de realizarle tocamientos indebidos cuando llegó a atenderse por un dolor de cabeza.
Según manifiesta, el doctor le tocó sus partes íntimas argumentando que el dolor se podía deber a un problema hormonal.
Según la denuncia de diciembre pasado, el médico jefe del piso donde fue atendida reconoció que Portilla no estaba a cargo del área. En tanto, su abogado señaló que no se ha presentado a las citaciones.
Joven de 20 años denuncia a médico por tocamientos indebidos
Vera Lucía es una joven de 20 años que sufre de migraña. Ella fue hasta la clínica Providencia en San Miguel para iniciar un tratamiento, pero lo que sucedió fue realmente aterrador.
era Lucía es una joven de 20 años que sufre de migraña. Ella fue hasta la clínica Providencia en San Miguel para iniciar un tratamiento, pero lo que sucedió fue realmente aterrador. El Dr. Paul Portilla Condeso, mediante la excusa de “descartar un problema hormonal”, sometió a la joven a tocamientos en sus partes íntimas por más de media hora, según denuncian. El mal momento había pasado, pero todo tornó en una pesadilla, cuando otro médico, que se le acercó para atenderla, le dijo desconocer a Portilla. El médico no ha querido dar la cara a la prensa y se encuentra no habido.
MIÉRCOLES 21 DE ENERO DE 2015
DOCTOR NO ASIGNADO SE APROVECHÓ DE CONDICIÓN DE PACIENTE
UNIVERSITARIA DENUNCIA ABUSO SEXUAL EN CLÍNICA DE SAN MIGUEL
Atenderse por una fastidiosa migraña terminaría marcando su dignidad de por vida. La joven estudiante de Administración, Veralucía Rojas Veramatus (20), denunció haber sido víctima de un abuso sexual. Hecho cometido por Poul Rogger Portilla Condezo (26), presunto doctor de la clínica “La Providencia”, en San Miguel.
Abuso de su condición
Refiere Rojas Veramatus, en denuncia registrada en la comisaría de Maranga, que la tarde del 16 de diciembre acudió a la referida clínica para atenderse de una migraña. “Me llevó al piso 9 argumentando que no contaba con guantes quirúrgicos para revisarme. A solas me subió la bata e introdujo sus dedos en mis partes íntimas por más de cinco minutos. También me sobo los senos. Dijo que mi migraña podría ser causada por un cuadro de infección por transmisión sexual”, refiere la joven.
No era procedimiento profesional
Fue cuando llegó el médico Oscar Alberto Lazarte Rodríguez que Rojas confirmó el abuso. “Le conté la manera en la que fui atendida y condenó el acto. No tenía que ver con un procedimiento ético. Aparte él no era el encargado de dicho piso. Abusó de mí”, comentó indignada.
La defensa legal de Rojas señaló que Portilla se encontraba citado para ayer martes a la Divincri de San Miguel. “No se acercó. Sabe que será denunciado por el delito de actos contra el pudor y tocamientos indebidos”, refirió el doctor Alberto Villanueva Osorio, abogado de la joven.
No videos, no historia clínica
La clínica habría negado la existencia de videos de seguridad dentro de sus instalaciones, asimismo recalcado no tener una historia clínica de Rojas Veramatus. No pudiéndose comprobar la existencia de la agresión sexual. Esta es una versión dada por familiares de la agraviada.