El que está a mano

He caído de nuevo en esa morbosa tentación de llamar a "el que está a mano”. Esa especie de hombre que es difícil clasificar. Sería como el eslabón perdido entre al que jamás le daríamos bola y el que nos gusta. Sería un "casi nos gusta” lavadito, dicho por lo bajo y sin ninguna sobreexaltación.
El tipo de hombre que está a mano es el que viene cuando lo llamamos aunque sabe que quizás no pasé nunca jamás nada. Es el que te llama al día siguiente de la salida para saber cómo estás, y luego desaparece en la dimensión de los que están a mano por el tiempo que sea hasta nuestro próximo llamado que lo trae de nuevo a la vida, o por lo menos a nuestra vida.
Yo tengo uno, tampoco es una especie que abunde. Uno que me cae bien, que me parece simpático, y es muy gracioso. Me divierto cuando salgo con él. No me gusta físicamente, pero tampoco me genera rechazo. Y es al que recurro cuando tengo alguna salida y tengo ganas de ir con alguien que no se depile. Estoy segura de que él no se depila.
No es una química de ésa, como cuando te agarran la mano y vos querés tirarlo de espalda en un colchón, cortarle el slip con los dientes y contarle hasta tres o hasta ciento tres. No, nada de eso, cuando te agarra la mano, cabe aclarar: siempre con motivos valederos, nada de tomarte la mano porque sí, o es para cruzar una calle, o para no perderse en la fila de algún recital o boliche, cuando te la agarra no sentís nada especial. Y cuando terminó el motivo, chau se elimina ese mínimo contacto entre los dos. La cosa pasa por charlar y charlar.
El que está a mano bien podría formar la fila de tus amigos, pero justamente lo sacaría de ese lugar que la vida le dio, y además, no se ven con tanta asiduidad como para construir una amistad.
Cuando el teléfono suena y es nuestra vocecita que le dice: hola, tanto tiempo, ¿qué haces? Siempre su voz sonará alegre, y es muy común que te diga, qué casualidad ayer estaba pensando en vos, o pensaba llamarte. Siempre estará libre para nosotras, y quizás hasta tenga novia o se haya casado pero jamás nos los dirá, después de todo para qué necesitamos saberlo.
A veces buscando otro número de teléfono, aparece el de él en la agenda, porque nunca lo sabemos de memoria, y en un arranque de quéestaráhaciendo lo llamamos, pero todo queda ahí en promesas de salidas futuras.
Tengo muy claro que juego a rabiar con mi niñita histérica cuando marco su número y juro que en la última invitación, de mi parte, estaba hasta dispuesta a conceder ciertas atribuciones especiales para el que está a mano. Pero la cosa quedo así y volvimos a repetir el esquema: salida, dejada en puerta de casa, beso en mejillas, la pasé muy bien, te llamo y vamos a cenar, y saludito desde adentro del pailler.
Y ahora volverán a pasar meses hasta que volvamos a interpretar la coreografía del que está a mano. Lo peor que para bailarla tienen que ser dos. Y lo peor que uno de ellos soy yo. A veces pienso si no seré para él “la que consigue entradas gratis”. Por un lado, me sentiría mejor.

38 comentarios:

LG dijo...

Hola!!! Acabo de abrir otro blog, en donde cuento como intento acabar con mi miserable vida de soltera. Me encanta tu blog. Cuando puedas, por favor, date una vuelta!

ciegaacitas.wordpress.com

asi que bueno... dijo...

es un placer tener al que está mano, yo tengo uno o dos como el que decis, lo malo para mí es no lograr q me guste ni como para un beso. Al fin y al cabo estoy más sola q un hongo y el q está a mano me quiere, pero no hay manera....

Alma dijo...

me encantó!, yo tuve uno por muchos años, y es cierto si nos veíamos dos veces por año es mucho, pero luego opté por no llamarlo más y él tampoco lo hizo. Y no estuvimos más a mano los dos.
beso grande.

Helena dijo...

Quizá sí seas la que consigue las entradas gratis...

Guillermo dijo...

Que querés que te diga Malizia!! Pobre lugar el que le ha tocado ocupar a mi congenere... Yo preferiría que sea como decís a lo último por que si el tipo ocupara ese lugar con la vaga esperanza de que alguna vez pase algo... Me daría mucha pena por él!

Saluditos...

Trisha dijo...

Fijate que yo tengo 2, es genial y a la vez no tanto porque en realidad ni mis amigos son, o podría decir, ellos se portan como buenos amigos para mi, pero yo nunca estoy disponible para ellos, es solo cuando a mi me apetece, cuando les apetece a ellos.... que se chinguen.... y aun asi, te reciben con alegría....

Loki dijo...

Srta. Malizia... Ud. consigue entradas gratis? puedo estar ahi, a mano?

alguien que pasaba por ahí dijo...

estar a mano está siempre bueno, es ccomo el billete de lotería, nunca te toca, pero alguna vez, alguna vez

garrobito_alado dijo...

pero.. eso es una variacion del huesito clasico... digo... no??

Cerebrado dijo...

Quizás ese que está "a la mano" te valora mas de lo que lo valorás vos a él. Quizás simplemente es un tipo bueno ("buenudo"?) con todo el mundo, del que obviamente la gente se aprovecha. Quizás es un solitario que quiere dejar de serlo. Quizás está enamorado secretamente de vos. Quizás espera retribución de compañía, además ("en vez de"?) ser usado.
Quizás él no encasilla a la gente...


Perdón, hoy estoy mas humanitario que de costumbre (no sé que me pasa).

Susana dijo...

nunca tuve nadie a mano, ni siquiera prestado.

Nikolina dijo...

mmm.. nunca pude mantener a alguien solo a mano.. no se porque pero en seguida vienen los problemas, reclamos, confusiones, etc.. jeje!
beso!

Pesaita Marisopa dijo...

Yo también tengo uno y fué hace poquito que me di cuenta que era "el que estaba a mano", y darme cuenta de eso no me dió mucho gusto, porque le tengo mucho cariño y si muchas cosas fueran distintas seguramente sería "el único", pero para eso la tierra tendría que girar para el otro lado.

Saludos y gracias por ponerme a pensar en él.

Juan dijo...

no creo que sea parecido al huesito, ni una derivación, es otro totalmente diferente, aquí no hay sexo, o por lo menos en la realidad, vaya a saber qué pasa por la cabeza del que "está a mano".
como siempre muy buenos tus post.

Fer dijo...

Mali,
No tiene nada que ver, pero tuve uno de esos teléfonos verdes...

LocaComoTuMadre dijo...

Quien no lo tuvo que tire el primer teléfono...

Tuve un muchacho, por años que era el acompañante de cine y salidas a comer.. Charlábamos horas por teléfono y la mejor onda, hasta que se dio el sexo y después ya no fue lo mismo... al "cohete" porque creo que nos dejamos llevar como niñitos...

Besos Mali, siempre te leo, sos fenomenal.

Maru.

Angel y Demonio dijo...

Mmm ... pues a mi me parece que todos tenemos a alguien así en nuestras vidas, me equivocaré? XD

Son bastante útiles, la verdad, una versión soft del huesito. Una vez más, buen tema.

Saludos!!

ire__ dijo...

che, una pregunta
se lo puede coger? o eso ya es romper codigos? digo, bah...

MALiZiA dijo...

Lg, Hola! di una vuelta por tu nuevo blog. ¡Felicitaciones!, siempre es bueno renovarse, y abrirse a nuevas temáticas, sin perder el sello personal, que hace inconfundible el estilo de un autor.

asi que bueno, eterna dicotomía de la vida, no?

alma, y bueno es el triste fin del que está a mano, una muerte lenta y a la vez inexorable.

helena, y sí, lo seré seguro!

Guillermo, !uy! me dolió, pero te juro que en el fondo le tengo mucho aprecio, en serio.

Trisha, esos dos además entran en la categoría de santos.

Loki, le parece? lo suyo entonces es puro interés! me lo merezco.

alguien que pasaba por ahí, qué buena tu reflexión. un día quién te dice, no?

garrobito, podría ser, pero en este caso la atracción sexual no existe y creo que cualquier variación del huesito tiene que tener un enganche sexual. ¿No te parece?

Cerebrado, me siento una bitch.

MALiZiA dijo...

susana, la verdad no sé si es bueno o malo.

nikolina, por lo general con "el que está a mano" no existen reclamos o confusiones, pero cada caso en diferente... el tuyo era un genuino "el que está a mano", no entraría en otra categoría?

pesaita, es cierto por momentos nos agarra una sensación feíta con respecto a esta extraña relación, no?

Juan, opino igual, y así se lo dije a Garrobito. Gracias!

Fer, ja! sí? de qué año son?

Loqui linda! en serio cuánto tiempo sin verte por aquí, sé que me lees, pero cuando escribís un comment tu presencia se hace más real. gracias! Y sí es así, en algunas relaciones el sexo empeora las cosas.

Angel y demonio, otra niña que no veía hace mucho, qué bueno que pasaste. Por lo que veo opinás igual que Garrobo, son dos contra dos!

Ire,como poder se puede, no sería romper códigos, habría que ver cómo sigue la cosa, por lo general con "el que está a mano" no se tiene sexo, pero no es regla.

creo que no me salteé a nadie, chillen si es así, gracias por pasar y dejar sus palabras aquí.

estenoesminombre dijo...

¿Pero no es una ramificación del "huesito chonguero" eso?.

Digo, hay ciertas similitudes, ¿no?.

Besos, Malizia.

pol dijo...

Mmmm...si conseguís entradas para eventos buenos, me ofrezco para ser uno q "esté a mano"

MALiZiA dijo...

¡Qué horror!,Pol, acabo de leer en tu comment, "eventos buenos" y, me di cuenta de que a los "eventos buenos" no lo invité nunca al "que está a mano", siempre priviligié a amigos, hasta huesitos, qué mal me siento. ¿Le gustará Police?jajjjaaa.

garrobito_alado dijo...

Hummm mali.. sera que dificilmente salgo con alguien del sexo opuesto si no tengo interes de llevarla pa'l fondo... debilidad mental que le dicen.. que le vamos a hacer... pero comprendo tu punto...

Trisha dijo...

MALI, YA HABIAS PUBLICADO NUEVA ENTRADA Y PARECE QUE HAS DECIDIDO QUITARLA, ERA CORTA PERO CONDUNTENTE COMO TODOS TUS ESCRITOS, PORQUE LA RETIRASTE?

MALiZiA dijo...

Garrobo, mirá que sos, una pregunta nunca tuviste un amor platónico, y no hablo de dinero, jjjjaaa.

Trisha, ya me pasó otra veces en vez de guardar, pongo publicar, y luego me doy cuenta, por lo general son borradores, o post que tengo que corregir. Prometo que saldrá prontito.

chuic, chuic.

Botticelli dijo...

La clave es la levedad del ser y eso, es perfecto.


Besos Malizia

Anónimo dijo...

nunca lo había pensado pero creo que para una mujer con la que salgo de vez en cuando, termino siendo eso. qué bajón, che.

Loki dijo...

yo...police.. ay... malizia.. police.... entradas... ay... yo...ovejero aleman... malizia....

Ariel dijo...

Pero cómo es el tema? ¿Te causa placer histeriquearlo? ¿O simplemente sirve como compañía cuando te sentirías mal por estar sola? O ambas cosas?

La Co dijo...

Mcata tu manera de escribir la vida. Me paseé de lo lindo por acá y me enganché.
Quedás linkeada.

Besos!

Your_Little_Cupcake dijo...

De seguro hay algoq el gana con tu invitacion, sino no la aceptaria, ni quedaria satisfecho con el besito en la mejilla. Este es como un HUESITO sin sexo, eh??

Muy dificil, y acaso OCIOSO el intentar clasificarlo, eficiente y efimero, q mas se puede decir?? pero q raro q hay aun de esa espeice por lo genrela los tios no se bancan asi nada mas una salida sin mas "BENEFICIOS" q la entrada. Algunos a veces van cobijando un amor secreto, o solo se oxigenan de su vida rutinaria.

En fin mucho verbo el mio para tan misteriosa conducta, pero si es de dos.

Beoss Mali

YLC

Itzia dijo...

El mio paso de novio, a amigo, a el que esta en la mano... ¿Como volver al inicio?

garrobito_alado dijo...

No mali.. pero debo confesarte que a veces la vida me sorprende con espejismos... como hace un tiempo atras..
Pero amores platonicos?? naaaa.. pura y dura amor a la hora de la siesta..

Lucy dijo...

ay, me hizo pensar tengo uno y no me había dado cuenta, bueno no lo tenía en esa categoría, pero cuadra perfecto, por dios, qué feíto. pobre, encima es re bueno, claro es otra de las características del que está a mano, no Mali?

Bechi dijo...

sii estoy de acuerdo con vos, siempre hay de esos, pero a mi me pasa todo lo contrario, hay uno en particular q me encanta y cada vez q hablo o se de el me enamora mas, aunque el es de esos q no se quieren comprometer y solo buscan divertirse, por que sera q las mujeres nos enamoramos de el que no debemos??? y con los demas si me pasa lo mismo que a vos. bueno te dejo un beso, me encanta este blog!!!
chauu

Anónimo dijo...

Yo fuí uno que estaba a mano de otra, hasta que me dí cuenta y pasé de ella, ahora la tortilla dió la vuelta,no sé que les pasan a las tias que lo que les ponen felices es que vayamos detras de ellas como perritos,y lo mas triste es que me gustaba.

Anónimo dijo...

TU BLOG ME PARECE SUMAMENTE PEDANTE Y PATETICO SOLO HACE VER A LAS MUJERES COMO SERES IDIOTAS E ARTICULADOS CUAL EXISTENCIA ES EL PURO INTERES DE LO QUE HACEN O DEJAN DE HACER LOS HOMBRES REALMENTE MUY POBRE Y TRISTE Y COINCIDO CON FEIMAN CUALQUIER PELOTUDO/A TIENE UN BLOG!