Dos palabras

Cuántos te amo dejamos sin decir. Por temor, por vergüenza, por inseguridad, por inexactitud, por desamparo, por protección, por ausencia. Cuántas veces las palabras bajan ordenadas de la mente y se agolpan en la boca y se quedan detenidas allí como si fueran pájaros sin alas, como si fueran a morir en contacto con el aire, como si con el sólo pronunciarlas el otro se convirtiera en un monstruo que nos devoraría, o en un cobarde que huiría inevitablemente. Cuántas veces lo decimos sin decirlo, con actos, con caricias, con miradas, con silencios inoportunos, o con escapadas virtuales. Los te amo no dichos se agrupan y se van armando hasta los dientes, y un día hacen la revolución, salen como un grito desesperado de los labios y recorren habitaciones, espacios abiertos, los oídos de un mortal, o simplemente la soledad.
Los te quiero son menos alborotadores, son más desfachatados, son capaces de salir de la boca sin corrección, de publicar su anuncio sin control del editor. Son menos comprometedores, y más casuales. Son tan irreverentes, andan siempre de aquí para allá, suelen aparecen en tarjetas, en propagandas de televisión, y hasta a veces son el final idílico de una conversación. En cambio los te amo son como la graduación de una carrera, el master, el post grado de los sentimientos. Es huidizo, precavido, astuto y hasta tímido. Es difícil que salga disparado con la velocidad de un te quiero. Cuando un te amo asoma en la boca, ya el que lo va a decir sabe que irremediablemente está bajo el hechizo del que lo originó, que no hay escapatoria al destino de amarlo. Los dueños de los te amo a veces no los merecen, y a veces ni saben que fueron creadores de semejante desatino, de semejante tumulto, de semejante revolución dentro del corazón. Los te amo no dichos navegan en la desesperación de amores no correspondidos, o de miedos profundos a fracasar de nuevo. Y muchas veces naufragan en el océano del desamor.

14 comentarios:

Nikolina dijo...

ay! tenemos a malizia enamorada... que bien que le sienta!
disfruta sin atraganterte un solo te amo...
beso grande

Your_Little_Cupcake dijo...

Opino = q Nikolina, no t atragantes los TE AMO y sueltalos. Espero q este capitulo este marchando bonito y ambos hagan del desenlace un final SABIO, q no significa RACIONAL o mental, sino ma bine se parece a sensato.

Recuerda q en este anno t toca tomar decisiones q impactaran en tu vida futura fuertemente, y q cada palabra q sale de ti tiene poder de persuasion, lo q no dices no tiene nada!!! ni causa NADA, lo q SI digas t puede llevar a tu destino.

Espero q hayas visto mi tienda online y por siaca aqui t paso ellink de nuevo:

www.akllaperu.com

besos mil, y FUERZA no t chupes como decimos en mi Peru, se la luchadora q eres y camina a tu destino, no t refugies mas en estos bellos posts, HAZ tu vida con las fichas q tienes ahora, son las unicas. La vida se hace ocn decisiones y acciones amiga mia.

mas besos, estoy contigo (Tu bruja recien graduada)

YLC

Loki dijo...

Mali, te amo.
nonono, no de ese te amo, ...del otro, pero te amo ;)

Ma®ia dijo...

definitivamente...hay amor en el aire...

Anónimo dijo...

yeahhhh...love is in the air..
q lindo Mali.Yo sólo se lo dije a un solo hombre, y hoy está conmigo.Pero creo q si llega, hay q sacarlo!!!
aniren

Vero Vero dijo...

Gritalo!
El otro dia pensaba como la gente no tiene ningun pudor en lastimar o agredir al otro(en la calle,en relaciones en gral),la violencia esta a flor de piel, pero si tienen pudor en darse o decirse amor. Es para pensar.
Me parece increible,no?
besos y disfruta

[*Todesengel*] dijo...

Tanta verdad en unas pocas (no tan pocas) líneas...
Hay, como bien dijiste, "te amo"s que nunca se dicen, y hay otros que se han dicho de gusto...
Creo que los peores son los "te amo" que te han dicho y el que los dijo luego se retracta o dice que se arrepiente... (no se si se entiende, creo que ya me mezcle jeje).

En fin, como siempre Mali, un plaser el leerte, siempre describiendo tan bien lo que muchas personas sienten.

Besotes

garrobito_alado dijo...

malizia anda volando.. buena navegacion y mejor aterrizaje...

Andrés Gustavo Fernández dijo...

Hola, Malizia, gracias por tu comentario en mi blog.
Me gusta tu onda, voy a leer más atte. tus posts anteriores, así que regresaré.

Gran abrazo, si querés agendame:
pachakamakin@hotmail.com

Andrés.

Alma dijo...

me encantó, me encantó, yo también soy de guardarme bastante el te amo, lo siento más profundo, qué se yo, muchos lo dicen como cualquier palabra yo no.
beso grande. estás enamorada, eh!

Fer dijo...

Mali,
Los "te amo" son más comprometidos que los "te quiero". Son como saltos al vacío sin red; por eso, se los usa con más cuidado: a nadie le gusta no encontrar agua en la pileta.

Aquí no hay lógica: es o no es. Y vos sabés de qué lado está la historia. Vivila.

tam dijo...

mali...los te amo son valientes, pero por sobre todas las cosas son super reales...uno ama no solo de amor de novela, de pasion...uno ama a alguien en su cotidianeidad...y muchas veces haciendo las cosas por amor...ya es amar..., claro q muchos prefieren no decirlo..., amar es preparar un cafe con leche, esperar a alguien para abrazarlo fuerte, preocuparse por su abrigo y querer proyectar cosas para hacer mañana..., estaria bueno que todos esos te amo q no se escuchan...se escuchen, ..no para que todos seamos felices y comamos perdices...sino para que en esa comunicacion la respuesta esperada o inesperada nos permita resolver, resolver parte de nuestra vida
besotes

isabelle_g dijo...

y toodas las otras cosas que qeudan a un segundo de ser escuchadas, pero la incertidumbre de la respuesta les gana y ahoga...

samy dijo...

no es que los dejemos sin decir, muchas veces no hay a quien decírselos.
para mi es difícil decir te quiero, ahora un te amo? ppfff, yo creo a mi ma', o a mi pa', o a mi bro, pero amar a alguien? si está cabroun..
en fin, se sienten los te quiero o te amo sinceros, porque hay quien los dice fácilmente, pero todos vacíos y sin sentido.
cada quien.