Historias de blog

“Cuentas historias cotidianas, y de eso se trata la vida de lo cotidiano”. Así me expresaba una lectora el motivo de su gusto por mi blog. Me hizo pensar en la cotidianeidad de las historias. Y en como cada uno tiene tantas historias para contar, las escriba o no. La vida está compuesta de historias. Podría contar la historia de un día, tenga sucesos mágicos o no. A veces pienso en escenas, la que compró el diario, la que tomó cafe en un barcito, la del subte, cuántas escenas vivimos a lo largo del día.
Los cuentos empezaron a contarse de manera oral, ya no se dice el “había una vez” de las narraciones antiguas, pero cuántas veces empezamos un relato con un “te quiero contar algo”, o “no sabés lo qué me paso”. En los blogs hay tantas historias, chiquitas, grandes, prolijas, desprolijas, cercanas, lejanas, todas son válidas. Detesto a la gente que pretende que los blogs sean compendios de literatura, por qué debe ser así. ¿Quién premia a quién?
Al principio, cuando empezó todo esto, nadie quería hacerse rico, o ser una estrella, nadie hacía ranking, ni siquiera había directorios, nada de eso, los blogs nacieron como medio de expresión, como diarios de navegantes, bien llamado bitácoras.
Los blogs no deben ser perfectos, deben navegar en la propia imperfección humana, en esa marea de sentimientos, sensaciones, de humanidad plena de vida.
Un blog es algo vivo, que crece, que se multiplica, que hace soñar o reír, reflexionar, informar, tiene independencia total, un blog puede hacer putear, desear. A veces siento que la censura es algo atroz, que todos tienen el derecho y la oportunidad de decir lo que piensan. Algo que hoy está vedado en muchos medios de comunicación. Pero eso se da en este espacio llamado blog. También está el lector que puede ejercer su derecho de leerlo o no.
Y eso es maravilloso, y tiene que ver con la libertad.

38 comentarios:

Mozaieks dijo...

La verdad malizia, hay blogs y blogs. Hay algunos perezosos otros muy interesantes. El tuyo me encanta, vengo, visito, leo, me río, pienso, debato conmigo misma, te respondo, nos conocemos. Y para mi es fantástico encotrarme con gente brillante que quizas por falta de tiempo o distancias no podrías conocer. Brindo por eso.

garrobito_alado dijo...

So... un metapost sobre el blog no?? saludosss...

©Iv4n4 dijo...

Solo por escribir esto, te linkeo ya mismo.

Me hiciste recordar porqué abrI un blog cuando lo abrI...

Armando Esteban dijo...

Citando a la amiga Mali:

"...un blog puede hacer putear, desear."

A mi tu blog me hace desearte.

BESOS

El Padrino dijo...

Pusiste en palabras, algo que estaba meditando hace tiempo.

Gracias.

solita dijo...

Se hizo justicia!

Gracias Mali,
Besos

Loki dijo...

no te olvides de la libertad de dar y ejercer el derecho a replica que ofrecen los comentarios... bueno, casi. Igual, moderados o no, son un feedback con el lector.

violeta. dijo...

che, estuve leyendo tu blog
la verdad he vuelto a escribir y es el primero que descubro despues de meses, el primero que dice algo interesante
los blogs proliferan y proliferan en la red pero, como dice un tipo que no es necesario nombrarlo para hacerme la que nombro a alguien, ja, dice que la nueva literatera tiene que ser como la de los blogs, historias cotidianas, sin sentido, sin estructura basica
que se yo
tampoco el extremo, todo puede convivir: formas, formatos...
en fin
es la vida misma vio
un saludo, seguire leyendo
:)

N dijo...

CHE LA VERDAD QUE CADA VEZ ESTAS MAS INTERESANTE...TENGO MIS DUDAS DE COMO SERAS, O TE ESTAS KEDANDO CALVA O ESTAS MAS CHIC COMO LA DEL DIABLO SE VISTE DE PRADA...O ESO LE PASA A LOS HOMBRES G?!

LA VERDAD DEL ASUSTO ES SUPRAEXPONERSE...EXPONERSE EN UN RINCON YA SEA EN LA WEB ( GÜEB ), UNO SE KIERE MOSTRAR...Y ME SACO EL SOMBRERO!...tus post son cada vez mas interesantes no para de ver-cuando abro mi blog- si escribiste algo, a veces me cuesta dar un comentario o dejo pasado ...pero trato de dejar mi firma
estan muy buenos tus post...segui asi...
jiji



abrazos


N

Chloe dijo...

ni se como llegue a tu blog pero me gusta mucho
en lo personal publico mis cuentos porque senti un dia la necesidad de mostrar lo que se hacer. y me siento orgullosa de eso.
me gusto mucho lo que escibiste sobre la censura... en fin too es muy bueno
saludos bye

Vero Vero dijo...

Malita que lindo lo que escribiste, estoy totalmente de acuerdo. Te cuento que leo unos 6 blogs y el tuyo es el primero de la lista por ser mi preferido :o)
Aunque no siempre deje comentarios todoooos los dias me fijo a ver si escribiste algo nuevo, para poder disfrutar lo bien que trasmitis sensaciones, sentimientos, historias.
besos.

Susana dijo...

Sí, defendamos la diversidad de los blog, la oportunidad de tener un espacio gratuito donde poder escribir, lo que se venga en ganas. A veces siento que hay como una élite, personas que descalifican a otros blogs y eso no me gusta. Y por lo que veo, hay otros que piensan igual.
Bravo,Mali. Soy lectora fiel y seguiré siéndolo, me gusta leerte.
besos señorita bloggera.

estenoesminombre dijo...

Malizia,
De algún modo me nace agradecer por esas palabras que me reconfortaron.

Muchas gracias.

Besos, Malizia.

Nuchi dijo...

En particular, un día encontré un mensaje en mi correo que decía "una gota de humor...entren a este blog" y así nomás entré y me quedé, me pasa como a casi todos, siempre estoy pendiente de si hay algo nuevo. Me encanta tu forma de escribir, de describir lo cotidiano. Tus charlas con tus amigas me recuerdan mucho a las mías con mis amigas. En fin...me divierto leyéndote, a veces me pregunto si algún día compraré un libro con el compendio de tus historias ja!

laqua dijo...

A mi me gusta tu concepción de blog, y debo confesar que me entristecí mucho cuando descubrí que mucha gente escribe blogs para que algún ignoto editor los descubra y se los publique en libro. (Hay muchos casos, con ver la página de novedades editoriales se los identifica). Creo que ese "a propósito" sin decir le quita frescura y espontaneidad y además, me siento engañada como lectora. Ni que decir cuando me enteré que el autor del "Diario de una mujer gorda" es, justamente, un él y escritor profesional encima. Snif.
Me gustan los blogs como el tuyo.
Un abrazo, Mali.

Gabu dijo...

Uno de los primeros blogs a los que me hice practicamente adicta fue al tuyo!!!! jajajaaj
Hoy después de casi 2 añitos de tener mi propio espacio,sigo leyéndote y sintiéndome identificada...

P.D.:Un blog es una parte de uno casi casi misteriosa y el resto son fantasías ó elucubraciones de los demás... ;)

TE DEJO MIL BESOTES!
(tu casita es inspiradora) :)

Vicent dijo...

Un post transcendental...

Yo creo que se debe a que por fin te has atrevido a cotillear en el piso de tu vecino (el que te dejó la llave) y te has encontrado algún libro de Jung o Nietzsche que te ha descolocado.

No te dejes llevar por eso y haz el favor de regarle las macetas y recogerle el correo para que al menos tu conciencia culpable se tranquilice.

Besos fríos.

PD. Cuentanos que has descubierto del vecino, vicios ocultos, perversiones, esas cosas... ya sabes.

Alma dijo...

yo no veo mal que si alguien puede ganarse unos pesitos con un blog, que lohaga, lo que sí me parece feíto, es que sólo piensen en lucrar, en lucrar, y que por ser visitados por muchos, se crean de la élite del blogg.
A esos no los soporto. O algún escritor famoso, anda haciendo alarde de cuántos libros vende?
beso grande, yo también quiero saber sifuiste o no a espiar a lo del cuarto B

Carlos Martinez dijo...

Historias o no, pero lo importante es el contenido. Me refiero a la calidad de tus historias, que nos tienen a todos loquitos por lerrlas despacito y los comentario, que a veces adquieren tambien tanta calidad como la historia que los provocan.
Te queremos a ti y tus historias conque no te pares por favor. Un beso

http://mishuevos.blogia.com/

Joaquín dijo...

estoy de acuerdo con Carlos, a mi me encantan tus historias, y es muy grato cuando uno cae en un blog, con tan buen estilo literario, por otro lado todos tienen derecho a escribir loque le venga en gana, y como tú dices, en el lector quedarse leyendo, o huir despavorido.
Un abrazo, y sigue contando tus historias.

Robin dijo...

Bien Malizita! Viva la libertad! Los blogs fueron hechos para eso. Para expresarse libremente, sin ataduras, ni censuras. Que tanto joder, carajo!

Anónimo dijo...

Che Robinho si abrimos un blog?

Robin dijo...

No te hagas el misterioso Murcielago...

Batman dijo...

No boludo, meti el comment y me olvide del alias.

Robin dijo...

Mira Murcielago, volviendo al tema, lo unico que nosotros podemos abrir es una verduleria.

Batman dijo...

Juaaaaaaaaaaa.....buena Robinho....juajajaja. Te imaginas una verduleria aca en Hollywood

Robin dijo...

En Hollywood no me la imagino pero en Pompeya nos podria ir barbaro!

Batman dijo...

Jajaja..Hoy andas inspirado enano.

Robin dijo...

Quien dijo que necesitabamos un blog? Nosotros hacemos nuestro propio blog dentro un blog.

Batman dijo...

Gracias Malizita por aguantar nuestras boludeces cotidianas. Aunqe nobleza obliga, ya nos han sacado a patadas de unos cuantos...jajaja

Robin dijo...

Es que la sister Mali nos tiene una paciencia...paaah. Yo a vos Murcielago con las pelotudeces que decis ya te hubiera sacado tarjeta roja hace rato...jajaja

Batman dijo...

Mira quien lo escribe eso: Ernesto Sabato. Tomatela Robinho!!!

Robin dijo...

Jajaja...No te enojes Murcielago. Vos sabes que yo te quiero ....ver muerto, jajajaja

Batman dijo...

Anda a la puta que te pario!

Robin dijo...

Jajajaja....Hasta domani y sacate la capa para dormir...jajaja

borrasca-nyx dijo...

Completamente de acuerdo contigo Malizia, eso es un blog para que cada quien escriba lo que le apetezca.

Besos

TICTAC dijo...

La blogosfera refleja la vida misma, hay de todo bueno y malo, la gente piensa que el anonimato esconda, escondera' la identidad pero no la la veracidad de su humanidad y cultura..se lee a leguas la falsedad.
A cada quien su blog y a cada quien su lector...hay diferentes exigencias para cada autor y para cada lector...Viva la libertad de expresion y de lectura!!

Tu blog es refrescante por su gran ironia. Ademas tu sabes escribir y tocas temas cotidianos, a veces dificiles por ser intimos y lo haces con gran abilidad, conocimiento, humor y picardia...te felicito y sigue asi’.

Besos Malizia

Anónimo dijo...

Todos te olfean!!
Mirá, no es que quienes leen pretendan un compendio de literatura, pero tampoco la "verseada" que es el tuyo!!