Ghost

Tengo lapsos de tiempo donde vuelve él. Pero no como un ser de carne y hueso, que lo es, sino como un fantasma. No se trata de algo cíclico, simplemente nace como una necesidad de pensamiento que empieza a convertirse en una sucesión de imágenes del pasado que pueden ser disparadas por cualquier cosa. Una carta, un objeto, un comentario tonto.
“Vos lo seguís queriendo a tu ex”, me dijo una compañera de trabajo, porque a cada cosa que se hablaba acotaba algo de él, y cuando digo él, no me refiero a Nando, porque, si bien las cosas no andan bien, no puedo de ninguna manera ponerlo en la categoría de ex. Cuando digo “él” hablo de mi segunda pareja. Yo contesté un automático y lavado, “no nada que ver”. Pero muy dentro de mí sé que no es tan así. Porque en definitiva no tengo tan claro si el amor muere realmente, o está en letargo sepultado bajo todo lo negativo en que se transformó la relación aprisionada con su problema de alcoholismo. Como si le hubieran puesto una piedra pesada para que no se levante jamás. A veces siento que, como si fuera un paciente en terapia intensiva, el amor aplastado a fuerza de discusiones, reproches, y olvido, a veces abre los ojos pero en silencio, sin hablar, sólo respira lentamente para dar señas de una vida que resiste el final. Así es el amor por él. Está agazapado inconsciente, está en coma farmacológico dopado con el presente. Y de vez en cuando vuelve, lanza una bocanada y se repliega, allí en el terreno infértil donde los sueños en común no pueden crecer.
Cuando tengo estas recaídas, que no tienen fechas precisas, ni meses estipulados, son momentos que transito de vez en cuando y sin motivo alguno, cuando el amor asesinado patalea dentro de mí es cuando aparece su fantasma. Y su figura es el hombre que espera justo en la vereda paralela a mi esquina, él espera que cambié el semáforo, y yo lo veo de lejos, pero no tanto, no quiero mirarlo, pero lo miro, él no me ve hay varias personas esperando para cruzar junto a mí. Él está sólo. Y me parece que su cabello negro es él, su parada con la espalda tan derecha es él, hasta la campera de cuero marrón parece la que yo le regalé, pero al mismo tiempo no me parece porque no quiero verlo. No puedo verlo. Y él solo pensar con encontrarlo después de tantos años, luego de ese quiebre tan apocalíptico, hace que mis pulsaciones se aceleren. Y que cruce confundida entre la gente, y que entré a una cafetería en la esquina de la Avenida Corrientes, y que él entre en la otra, en la que está justo enfrente, y que desde mi mesa miré a través del vidrio, y sólo vea una imagen, que más que a él se parece a un fantasma que se niega a irse para siempre. Y que vuelve, de vez en cuando y sin motivo alguno.

15 comentarios:

Luly dijo...

y mali como siguen las cosas?
besis

Your_Little_Cupcake dijo...

amiga querida:

Es muy tipico q cuando una relacion pasa por un "rough patch" los recuerdos de un gran amor ahogado por circunstancias salgan al encuentro, como un paliativo para decirnos q lo q pasamos no es tan grave, o como para darnos el empujoncito necesario y sucumbir ante el miedo de que la presente (y REAL) relacion no nos haga mas danno, conduciendonos a renunciar a ella, gracias al "dulce recuerdo" de un amor q no prospero por x, y o z.

Y no porospero me refiero a q no duro y q murio con dolor. Es ocmo las personas q mueren de forma tragica, se dice q ellas son los fantasmas q penan y siguen llorando, tras su muerte. Pero son solo eso, fntasmas, cuerpos etereos o espejismos q nos distraen de la situacion q nos cuesta encarar: LA REALIDAD, es mas facil cobijar un "problema" o pregunta o quehacer donde uno es el inicio y el fin, mas facil q lidiar con un problema donde tenemos una contraparte con sus propios rollos (la pareja). SI es mas facil pues solo lidiamos o dialogamos ocn nosotros mismos y los riesgos son minimos.

Ya se ira a su halloween el fantasma, y tu deberas volver a lidiar con tu VIDA COTIDIANA, q ahora involucra a Nando, y a la colateral y anecdotica situacion de tu trola suegra y tu HdP hermanastro.

Besos

YLC

Gise! dijo...

Maliii, me pasó ayer, lo mismo. Yo iba sentada en el colectivo y lo ví, lo ví a él, a mi ex. Estaba caminando en sentido contrario a como iba el bondi. Era él, era su caminar, estaba sonriendo, estaba bien, lindo. Me di vuelta para evitar que se alejara, para ver a dónde iba y de golpe vi que no había nada, no estaba, se lo había tragado la tierra. Qué sensación extraña!!!, quedé sorprendida de ese instante en que lo ví y a la vez lo perdí de nuevo de vista. Tuve el impulso de bajarme, pero sabía que no era él, no podía ser, no está en esta ciudad....

Marce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marce dijo...

Es verdad eso de que cuando algo anda mal en tu relación actual recordás la que mas te marco anteriormente.
Y además es verdad que el amor que sentíamos nunca termina, se transforma o toma un nuevo cause. Porque si bien por algo terminó también hubo momentos maravillosos que te hicieron elegir a esa persona.
Besitos!

Martin Bolivar dijo...

Las dudas, los vaivenes del amor.

Alma dijo...

qué triste, pero real, a mi me pasó mucho tiempo con un ex que me parecía verlo en todos lados, ahora hace tiempo que no me sucede.
beso y buen finde largo, aprovecha para hablar con Nando.
que todo mejore!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

TAL CUAL, LO CONTASTE TAL CUAL ME PASA COMO VOS DECIS, "DE VEZ EN CUANDO Y SI RAZON ALGUNA"
ME ENCANTÓ LEERTE, VOLVERÉ.
NAIR.

Susana dijo...

yo pienso igual no creo que el amor muera, sino que entra en otro estado, pero quedar queda siempre... aún cuando terminaste tan mal con el otro, si no por qué cuando lo volvés a ver ( y no como fantasma) se te da vuelta el corazón. beso para vos.

KarinaK dijo...

me encantó este post! es cierto que a veces nos parece ver a los ex, y al final se esfuman como si los hubiéramos inventado.
saludos,es la primera vez que paso.
KarinaK

Máximo dijo...

Máximo no existe murió el 3 de septiembre de 2009 a las 20:00

Clara dijo...

es muy cierto, pero a esos fantasmas hay que espantarlos con la mano, un golpe bien fuerte y ves como desaparecen como por arte de magia.

Edith dijo...

creo que esas imágenes que aparecen de amores pasados no son malas, porque te hacen recordar cuánto quisiste, que loco a veces uno se separa de las personas y jamás las vuelve a ver, no?
Beso, cómo andan la cosas con Nando.

Beso para vos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

no creo q merecuerdes, soy l chica q a principio de año te amndo un mail privado pidiendo "ayuda" para intentar aliviananr el dolor de haber sido abandonada por su 1er amor.. y .. desp de tantos meses me pasa lo q comentaste en este post. Es asi, el amor no muere..se transforma

Anónimo dijo...

Si el amor no muere se transforma,muchas veces en alguien mucho mejor que aquel que ya no vemos, se transforma en un ideal.