La culpa es de Neptuno

Estaba viendo una película cuando me llamó mi amiga, y astróloga personal, Silvia. Abandoné lo que hacía y pegué mi oreja atenta en el teléfono. Hace tres años que estudia astrología y es una genia total.
Eso sí, nunca le entiendo cuando empieza con los nodos, los grados, los ascendentes, y los planetas que se cruzan, por suerte todavía no chocó ninguno en mi carta astral, aunque supongo que algunas veces pasaron cerca. Hace poco me dijo que hay una rueda de la fortuna justo a tres grados de no sé qué. Soy un desastre, luego de que me da unos veinte minutos de explicación sostenida por todos sus rigurosos estudios -ella es muy responsable-, siempre le pregunto: ¿y eso... es bueno o malo? Y con esas dos variables manejo mi horóscopo.
Silvi, estaba muy mal porque había vuelto de la costa de una especie de luna de miel con un señor, y no sabía cómo iba a seguir la cuestión. Es un reencuentro luego de una separación por un viaje.
El muchacho había salido unos días con ella, hace como 3 años, y luego se fue a trabajar a España, se enganchó con una española, y se quedó. Típico. Pero, como todo dura hasta que se termina, la historia de amor ibérica concluyó y él se volvió. Típico, también.
En todo ese tiempo ellos se escribían “como amigos”. Pero, al ir acercándose la fecha del regreso al terruño, el tenor de los email iba subiendo de tono, y de propuestas.
-Si parecía que se venía a casar conmigo- me comentó ella casi llorando.
Ay, ay, ay… canta y no llores. ¿Quién no tuvo a veces una errónea interpretación de los deseos virtuales reflejados en palabras, que no reflejan los deseos reales?
El chico vino, se le notaba algún acentillo castizo, y el "vale", o "que guapa que estás". La primera noche que fueron a cenar, no sólo retomaron el contacto visual y la charla face to face, sino también el sexo. Ella estaba chocha, aunque el fantasma de qué pasará después ya sobrevolaba su mente. Maldita costumbre de adelantar sentimientos y tiempos.
Se fueron unos días a la costa, el destino hizo que estuvieran en playas una al lado de la otra, la cuestión que terminaron compartiendo casa y, por supuesto, cama. Cuando ella me llamó ya estaba de regreso en Buenos Aires, él se había quedado.
La había pasado bien, pero el último día le había planteado cómo seguía esa luna de miel y convivencia de unos pocos días. Él estaba saliendo de una separación y recién llegado. No podía darle la atención que quería. Ella no sabía cómo iban a darse las cosas cuando volviera. Me contaba todo esto desolada.
-Conectáte con la realidad Silvi, no vayas más lejos del hoy, no vueles. Conectáte con la realidad- le repetí en medio de la conversación cuando aparecía con los fantasmas del futuro, que siempre nos cagan el presente.
-Si supiera que hay un pasaje me lo compro, te juro que me lo compro- me contestó suspirando.
-¿Un pasaje adónde?- le pregunté pensando que se quería volver a la playa con él, y que dado el cambio de temporada no iba a conseguir ninguno.
- ¡A la realidad!
Me empecé a reír, y ella también. Y ahí empezó la explicación astrológica de su evasión de la réalitè. Ella es escorpiana y tiene su Neptuno en la Casa 8, que es como abrir una puertita a volar, a la fantasía.
-Yo tengo sexo y ya volé. Ya me imagino, la casa, la convivencia. Para mí la intimidad del sexo me dispara todas las fantasías de una relación– me cuenta.
- Perdonáme, pero yo... ¿dónde tengo a ese Neptuno?
- Vos lo tenés en la Casa 9, es la de Sagitario.
-¿Y eso es bueno o es malo?
-Vos volás también, pero lo volcás más en tu actividad, en tu escritura.
Me quedé pensando en Neptuno, en la intimidad del sexo, en mis fantasías, en lo que quiero vivir en pareja, en mis letras, en Sagitario, y en la Casa 9, que ni sé qué vendría a ser.
Me imagino una casita con puertas y ventanas flotando en la vía láctea y un número 9, grande en metal negro pegado en la pared y con el señor Neptuno sentado en el living diciéndole a Mercurio o Júpiter: mirá a estas dos boludas como vuelan por mi culpa. Y al pobre nuevo planeta triste en un rincón porque no lo cuentan en el horóscopo.
Seguro imagino todo esto porque mis fantasías, y mi vuelo queda atrapado aquí entre todas las letras, y eso, me parece, me ayuda a pasarla mejor.

28 comentarios:

Ana C. dijo...

Seguro, Mali, el hecho de poder escribir como vos lo hacés compensa más que cualquier fantasía romántica y consuela con creces de cualquier desengaño amoroso. Sos impresionante, nena.

Living Dead dijo...

Desprecio a los hombres que dicen que las mujeres son todas putas.

Aborrezco a los que sostienen que son todas histéricas.

Pero el iluminado que se despachó con "...están todas más locas que una cabra...", merece un premio Nobel.

Igual, hay excepciones, (como Ud. Malizia y no como su amiga la astróloga)que de tan cuerda e inteligente, me da miedo.

Saludos escorpianos.

Sandra Becerril dijo...

Todos tenemos fantasías así, que nos ayudan a ver la vida de diferente modo. Es duro cuando no se cumplen, pero es importante que la esperanza nunca muere...

besos

Salitou dijo...

Hola Mali!!! Esta vez si fui educada y saludé :-)
Dos cositas: voy por la mitad del post y me pega en la frente terrible deja vu, juraría que ya leí este mismo post en tu blog, jijiji.
Lo segundo, me hiciste reír bastante con tu imagen de Neptuno regocijándose con tu vuelo, hasta que no se por qué la casita se convirtió en una cucha para perro de esas de plástico blanco con techo colorado.
Comentario por lo que le pasó a tu amiga: qué útil que nos sería algún día usar las mismas excusas que usan ellos no? En fin.
Abrazo desde este lado de la línea.

Mandarina azul dijo...

Saludos, malizia. Volveré por aquí, me ha gustado lo que he visto... :)

Anónimo dijo...

yo a las casitas me las imagino como las 12 casas de los caballeros del zodiaco... y bueno... eso fue mi infancia viendo dibujitos animados japoneses, je je je.

Me gustaría saber en que casa tengo a Neptuno, pero me parece intuir que en la 8...

besos,

Garrobito Alado dijo...

..Yo no se de esa costumbre de no relajarse y aprovechar el momento.. las mujeres necesitan esa seguridad de como seguira esto.. el muchachito necesitaba consuelo y algo de amor y eso fue lo que le dio tu amiga..pensar en una relacion con el pasado que viene es mas hipotetico que tu casita con neptuno adentro...

Anónimo dijo...

Los hombres, los astros... Mejor me callo y no sigo.
Qué bueno que te pasaste por mi orgía y me traíste de regreso.

Besos bacanalescos.

Anónimo dijo...

Estan todas locas, locas, looooocas. Pero que "dulce locura" que tienen.

Anónimo dijo...

jajajajaja me encantooo la escritura digo, no la pena de silvia..pobrecita..pero bueno, tiene amigas que la ayudan a volar para otro lado no?
mali..a veces estaria bueno mandar a volar a toda la gente q nos fastidia y nosotros quedarnos tranquilos aca no?
un abrazo

Anónimo dijo...

yo debo tener a Neptuno en todas las casas... si sigo volando voy a ser el primer argentino en la luna

Your_Little_Cupcake dijo...

Mejor si le entras a la numerologia, yo deje a las astrologas y adquiri un libro de la ciencia de los numeros pitagorica, y me va rebien con eso. De paso, lo contagio y ayudo a mis amig@s con lo q aprende.

Aun hablo con mi amiga y astrologa tambien pero de otros temas, tmapoco le he dicho q he aprendido mucho de pitagoras, ni q el teorema de mi vida esta mejor asi, la quiero mucho como para darle esta noticia.

Besos desde el horizonte boreal

YLC

Anónimo dijo...

Che y si en vez de hablar de "Los Caballeros del Zodiaco" escuchamos algo de Los Caballeros de la Quema?

pazzos dijo...

Me dice Neptuno que, como sigamos echándole la culpa a los dioses de las que líamos los humanos va a agarrar el tridente y no va a dejar títere con cabeza ni bruja sin ensartar.
Cuéntale a tu amiga que un tratado de Zoología es mejor si quiere entendernos a los hombres. Que empiece por la B de bestias incorregibles.
Un saludo, me gustó tu blog.

marian's audiolog dijo...

uuuuuuuuuuhhhhhh cómo te entiendo....

yo tengo neptuno en III (la casa de géminis) en conjunción con la luna. parecido a lo que te pasa a vos (géminis y sagitario son opuestos y complementarios), pero con mucho menos sentido práctico.

neptuno es genial para la creatividad, pero a veces hay que ponerle un poco los puntos. agradecele a tu saturno por esto. :D

Cristibel dijo...

Yo (creo) acabo de cometer un error: le acabo de enseñar mis letras. A él, que nunca le había mostrado lo que me inspiraba. Lo hice así, porque creí que nunca lo apreciaría. Y no me equivoqué. Entonces por qué lo hice? Buena pregunta.

Me desvié del tema. Me alegra saber que estás más cerca de la tierra. Creo que yo estoy en las mismas de tu amiga: también soy Escorpión. Signo de agua y con ascendente de aire: Acuario. Nunca estoy en la Tierra... :s

Anónimo dijo...

Por si no son suficientes dos en las relaciones de pareja y sus complicaciones, metes a los astros y los dioses.
Mira, como ni tu ni yo somos de horoscopear, dejamos a Silvia con sus cartas astrales y nos vamos a tomar unas birras y luego a mirar los astros comodamente.

laura dijo...

Siempre te leo y nunca escribo. Hoy me puse al día con posts anteriores y me dieron ganas de decirte que me encanta como escribís. Un placer leerte!
Beso

Anónimo dijo...

El señor viene a cazar, con z.
Dígale a su amiga que la astrología, como la psicología, es para aplicar en los demás (y para ganar dinero) no se puede aplicar en uno mismo, es como jugar un solitario, uno termina haciendo trampa.

Dejen de buscar y denle bola al que las quiere bien (todas tienen a alguien)

Quien más te quiere es el que te sigue queriendo.

Cachetazoalaviolencia
(no puedo entrar de otra forma)

Hoy Estoy ... dijo...

Leyendo tu blog me vino a la cabeza una imagen de Neptuno dejando el trindente abandonado contra una pared y con un cartelito colgado diciendo: "PROBLEMAS CON FANTASIAS PASAR POR CASA 2, TRATAR CON SATURNO"
Un saludo

MALiZiA dijo...

holiss,
gracias Ana.

living dead, no se crea yo no soy ninguna excepción, lamento decirlo, pero es así.

Sandra, es cierto las fantasías como los sueños, son las que nos hacen volar, y dejar de ser bípedos.

Salitou, no lo publiqué nunca antes, ni tengo idea... qué pudo haber pasado. Una cucha!!!!ajajaj, eso sí que es imaginación.
y vistes, ellos tienen excusas que no nosotras no usamos...

mandarina azul, hola, espero que vuelvas, me alegro de que te haya gustado.

Gaby, soy la menos indicada para decirte eso, de qué signo sos? 12 casitas!!!!!!!

Garrobito, es cierto... eso de que no podemos relajarnos y esperar que sea lo que tenga que ser.

Ella y su orgía, y qué bueno que viniste!

Batman, qué pasó? están enojados, está vez me sorprende su baticomentario solo, hay lío en la baticueva, cuenteme. Gracias por lo de la dulce locura, siempre piensa igual no????

Tam, gracias, es cierto a veces me dan unas ganas de mandar a volar a unos cuantos, hombres y mujeres, eh!

Roy, me salió volador el chico. jajaja.

yor little, si la mamá de una amiga estudió numerología... y es muy copado.

Anónimo dijo...

A mi me esquivaste como charco de agua podrida. Que onda Malizita? Con el Murcielago todo joya. Los horarios vienen un poco enquilombados como para andar haciendo los famosos dialoguitos. Estamos intentando hacer carrera como "solistas"...ja ja ja.

MALiZiA dijo...

Fer, sí, muchas complicaciones no , me hiciste reír. se lo digo, urgente.

Robin, veo quehoy andan separados, me gustaban las batireflexiones...
avanti morocha...

Pazzos, no es para tanto, un poquito bestias nada más, y un poquito incorregibles, qué haríamos sin esas bestias???
gracias, espero que vuelvas.

marian, toda una experta, te hago caso: agradezco a Saturno, y le pongo los puntos a Neptuno.

Aníbal, a mí el horóscopo de La Nación, siempre me tira mala onda, no lo leo más...jajaja.

Cristibel, ay, qué lío. Una vez le dije a alguien que estaba saliendo de mi blog, primera y última, este es mi espacio privado. bueno, casi.

Carlos, y te agrego a la invitación bailar unos tanguitos, vale?

Laura, qué bueno que escribiste así te conozco y puedo visitar yo, siempre es lindo saber que les gusta lo que hago. Y sobre todo que disfrutan leyéndome, que más puedo pedir. gracias!

Cachetazoa la violencia, debe ser el nuevo blogger, ta que lo parió!
es cierto eso que decís, tengo muchas amigas psicólogas, y es así, no hacen nada de lo que predican...

hoyestoy... habrá que sacar número.

un beso a todos, todos, y gracias por pasar. que los astros los favorezcan!

MALiZiA dijo...

Niño maravilla, no te esquivé es que eran tantos que hice un parate... no me haga puchero.

Carlos dijo...

...pobre Silvia, pero me fascinó leérte.
Ahh, sorry, no creo que los astros o Neptuno la influyeron a ella, sino su propio caprichito y gusto.
Es que no creo en el esoterismo.

Delicioso Blog. Excelente Post.

Volveré seguido

Jaime V. dijo...

Mali, el meterse en esas cosas de esotería es una forma de evasión de Silvia, quépena por ella. Lo tuyo es mas real, o al menos creo que tú pones más que ella los pies sobre la tierra.
Te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

el horóscopo no es nada esotérico, es algo que ya lo venían haciendo en la antigüedad y tiene que ver con el sistema solar y los astros. creer o no es otra cuestión, pero no es nada de brujerías y esas cosas.

Anónimo dijo...

a mi me encanta saber qué me depara el horóscopo y siempre me hago la revolución solar cerca de mi cumpleaños, y jamás falla.
Los astros no te dicen las cosas como van a ser pero si como pueden llegar a ser. un beso y muy lindo post.