Con perdón de Dios

Un lector me mandó un link. Siempre me mandan cosas de todo tipo, y cuando digo de todo tipo, digo de t-o-d-o t-i-p-o. Como la curiosidad no sólo mata al hombre, y no quiero ser mujer muerta, inmediatamente cliqueé. Lo que vi me sorprendió, y juro que a esta altura de mi vida, o la vida a esta altura tiene que hacer un esfuerzo para sorprenderme. Si bien es un tema delicado, y hasta diría sacrílego, no quiero dejar de compartirlo con ustedes. Y no es de buena, sino para no ir yo sola al infierno.
No es ninguna novedad decir que la fe católica tiene un merchandising muy amplio, sólo basta para comprobarlo acercarse a la salida de algún templo de los considerados VIP (Very Iglesia Popular), como el de Luján, en Buenos Aires, ni hablar de los que están en Roma, o la muy francesa Notre Dame. Ejemplos hay miles, y cada uno ilustrará en su mente el que tiene más cerca en su ciudad-país, en todos están los puestitos que venden las estampitas de los santos, velas para encender, los infaltables crucifijos (un clásico del ramo), medallitas de todo tipo de material y tamaño, cuadritos variados, los rosarios de plásticos blanco, celestes o marrones, otro clásico aquí es la estampita de San Cayetano (el patrono del pan y del trabajo) con la espiguita de trigo.
Es el mercado de la religión. Suena mal pero es así. La última vez que estuve en Luján, hace como tres años, me enteré de que los puestitos donde venden todo este tipo de productos sacros son hereditarios, algo así como el tema de los escribanos, no pueden ser vendidos, sino que se heredan por sangre. Chupáte ese cirio.
Sí, es innegable que ya hay una gran merchandising de productos religiosos, y ni les cuento cuando un santo se pone de moda. Porque reconozcámoslo, también la moda influye en el ámbito sagrado. Ahora al pobre San Antonio, ni mú. No sé si fue desacreditado luego de no comprobársele la efectividad del 100%, u opacado por otros más mediáticos.
En Buenos Aires, hace unos años todos iban a la Virgen Desatanudos, un tiempo atrás tuvo su lugar de gloria en el devocionario popular la de San Nicolás. El mismo San Cayetano, todos los 7 de agosto es el más mediatizado, pues son miles los fieles que acuden a él. Sale en todos los noticieros.
Lo de las estampitas, medallitas y velas es algo que demuestra que hay objetos que funcionan como camino para reforzar o materializar la fe. Es cuestión de cada uno. Pero de ahí a hacer juguetes sexuales religiosos, es generar un gran escalón (diría infranqueable) entre lo sacro y lo sacrílego.
Hace un tiempo hablé de la moda de los consoladores con forma de bichitos, que un gusanito, que una foquita, que un conejo y bue… hasta los hace más simpáticos si se quiere, aunque es muy posible que salte alguna asociación de defensa de los animales, pero que tengan forma de vírgenes, crucifijos, o hasta de Buda (no se salva ninguna religión)... es too much.
Lo primero que pensé fue quién los compraría y gastaría unos 50 dólares, que es lo que valen. Para que no crean que me fumé algo, les paso la página, una advertencia: ¡si son creyentes y sensibles lo mejor es abstenerse!, después no digan que no les avisé. El lugar se llama Divine Interventions (Intervenciones divinas).
Y yo que creía que ya había visto todo, se ve que me queda mucho todavía por ver. Qué Dios me perdone, pero ...¿el Vaticano sabrá de todo esto?

26 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajjaajajj! tremendo! mira, yo soy catolica, pero no me ofenden estas cosas ,me parece q no tienen nada q ver con la religio, pasa por un mambo marquetinero morboso. D todos modos no me gustaria cruzarme a nadie q los utilice..mamma mia!! q mambo tendra el q lo use....pero como siempre, muy educativo el post.
saludos

Ana C. dijo...

Parece que alguna gente necesita cruzar límites un poco raros para estimular su imaginación. Mirá si el Vaticano es el sponsor.

Un besote

Your_Little_Cupcake dijo...

Pese a ser catolica no me siento ofendida, pero si creo igual q tu q esto es TOO MUCH. DE todos modos son iconos religiosos y es como q mucho vicio, asi decimos ne mi tierra.

Me parecio fuerte para presentarlo en internet, q es tan publico, y ademas no encuentro el correlato entre el icono y el uso del producto.

A la gente de la onda Goth (goticos) les encanta los simbolos religiosos, y hay una cierta perversion y destruccionismo en su "filosofia" me imagino q ese es el mercado para ello Mali. Los colores y estilo grafico predominante en esa web me lo sugieren tambien, pero no lo puedo asegurar. Quiza esa sea otra forma de renegar de la sociedad para ese publico, sea el q sindico u otro.

COmo fuere, ni por mucha carencia de sexo podria usar alguno de esos Sextoys, no solo por q sean religiosos (nunca junto sexo con religion ni con antireligion), es q no podria poner una mujer dentro de mi vagina, un animalito quiza, pero... una mujer??!! o un bebe en mi ano?!?!?! lo veo abusivo+absurdo mas q pecaminoso.

Pero en fin asi es de variada la vinna del sennor. Hasta los renglones torcidos tienen lugar , hahhahhaha

besos

YLC

LocaComoTuMadre dijo...

Te juro que cliqueé con miedo, porque cuando leí, "si creíste que habías visto todo..." y morí de la risa mal... Si me vieran las monjas del colegio María Auxiliadora, me hacen rezar 500 padre nuestros... mortal!!!! Nunca había visto algo igual... Como aprendemos en tu blog Mali!!! jajajajajaja!!!

Besos, me hiciste morir de risa..
Maru.-

Clau dijo...

Soy creyente creo en Dios, en la vida, en la familia, y en mi misma.
No podria creer jamas en una institución y menos en la tradicional que asesinó a miles de personas duramte mucho tiempo, y mantiene una influencia arcaica hasta hoy.
Las demás me dan un poquito mas de "gracia" aunque viven de la ignorancia y la desgracia ajena, como la primera.
Ojala las personas creyeran mas en si mismas y tuvieran mas amor por los demas, y ahi se les termina el negocio a todos.
Besosss

Anónimo dijo...

La verdad es que no clickee, ultimamente estoy bastante asqueada.Como dijo Mali,ya pensaba que era poco lo que me asombraba, pero ultimamente entre toda la tele basura minas que se frotan en un caño las 24 hs del dìa, porque diganme que no es asi, prendes la tele argentina y hay alguien en un caño, pufff, me sobrepasò,y realmente pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera y hoy elijo no clickear y no ver mas tele basura o imagenes religiosas que ofician de consoladores, me pensaba una mina de cabeza amplia, pero todo este bombardeo me superò. Donde estan los lìmites???? Seguramente en nosotros y nuestras elecciones pero cada vez queda menos para elegirrrrrrrr. Lindo lo tuyo Mali, como siempre, nos hacès reflexionar.

Strawberry Fields dijo...

Juaaaaa! No lo puedo creer!!!! Si los productos me superaron...los "testimonials" fueron demasiado!!!! Demasiado!
Que morbo extraño por dios! ...Por dios (cuak...)
Es loco porque se me ocurren 20 millones de chistes malos pero me provoca esa cosa de no saber hasta donde puedo reirme sin caer en molestar a alguien...

Como dice Ana c, será que el Vaticano recauda parte de las ganancias?????

Salutes!

Garrobito Alado dijo...

jejejjee.. hay algunos realmente interesantes...
La verdad que mejor no words...

Anónimo dijo...

Piqué el enlace y está en ingles.
Pero con la imagen de portada tengo suficiente para ver que se trata de un fabricante cretino sin pizca de imaginación. Eso solo ofende al buén gusto, si acaso.
Cualquier blog de tus admiradores es muchiiiisimo mas interesante

Anónimo dijo...

Y si hacemos nuestra propia linea de productos?

Anónimo dijo...

Hmmm...un consolador comi figura? Se van a cagar de risa, Murcielago.

Anónimo dijo...

No te creas, en West Hollywood y San Francisco tenemos un mercado barbaro!

Anónimo dijo...

Aclara porque aca nadie caza "one" con lo que acabas de escribir

Anónimo dijo...

West Hollywood y San Francisco son areas prominentemente "gay"

Anónimo dijo...

Te sirve?

Anónimo dijo...

Ahora me quede pensando en el web site ese que linkeo Malizita. Quien compra esos productos? Una monja torta? Un cura pedofilo?

Anónimo dijo...

Jajjajaja...y en nombre del Senor la mandan a guardar...jajajaja. Que mente podrida que tengo Robinho.

Anónimo dijo...

dios mío, ya no saben qué inventar, cómo serán los que lo usen...
de terror!

Alma dijo...

jajaja, perdón, pero me da risa, porque ya no saben qué inventar, eso sí todo muy religioso. deben ser devotos del sexo, no puedo parar de reírme, qué se le va a hacer. Saludos linda.

Anónimo dijo...

En lo particular soy catolico de nacimiento, creo en Dios sin intermediarios, y respeto mucho las creencias y la fe de los demas...No entre al link, porque es mas que suficiente con tus comentarios y mi imaginación, más esta última aun no alcanza a comprender las mentes que compran esos productos; bastante extremo para mi gusto.

Malixia, excelente como siempre

Anónimo dijo...

¡ Santos consoladores, Batman !

Servichina Administrator dijo...

Mala, no me gusto el post.

Mas que por el contenido, en la forma baja de inducirme a hacer click. Fue muy desagradable, no lo que vi, sino lo que me mostraste.

El lado positivo es que me hiciste pensar en la responsabilidad de los lideres de opinión. Vulneraste mi confianza.

Beso, aunque esta vez no te lo merezcas del todo...

MALiZiA dijo...

No voy a hacer comments a uno por uno, porque cada uno dijo lo suyo y está bien. Es un tema delicado.

Ahora sr. Voldemort, yo no creo haber vulnerado su confianza, usted tenía todo el derecho y la libertad de no ver, ya que sabía lo que iba a ver, pues no mentí al respecto... y de hecho muchos otros lectores decidieron no hacerlo. No sólo no lo hicieron, sino que lo dijeron aquí. Optaron por usar su libertad.
Golpe bajo sería no advertir lo que irían a ver, cosa que no hice.
Si algo se vulneró dentro suyo, fue su curiosidad, aún sabiendo que le mostraría algo que se había explicado muy claramente.
Aclarado el tanto,
les dejo un beso a todos, gracias por pasar!

Servichina Administrator dijo...

Malii sos una genia! me encanta como escribis y todo lo que decissss
Todos deberian leer lo que ponés, sos una genia. Como siempre nunca me defraudas. Te mando mil saluditos y muchos mas besitos!



Mala, no entendiste nada...

X'stian dijo...

jajaja.. Y despues andan atrás de los Teletubbies!!!!!!!!

jajajajajajajajaja

bueníssimo.

chica.de.mundo dijo...

Jaja! Yo creo que el Vaticano sí sabe de esto y está detrás de las intervenciones divinas! Es el accionista mayoritario.
De Notre Damme yo me traje una medalla que salió de una máquina expendedora, como si fuese una coca-light. El comercio no tiene límite. Y ni hablar de los euros que dejé a cambio de rosarios en el Vaticano -que además, cuando los vi acá, venían con la cara de fucking Benedicto XVI- (herejía! herejía! por qué no lo ponen a Juan XXIII, que fue lo último decente que dejó la Iglesia en siglos?.
De todas formas me parece bien. Tanta abstinencia... pero si tiene forma de crucifijo, debería estar permitido... no? Igual, me da mucho morbo. A ver si la amiga se quema como vampiro bajo agua bendita...