Yo no tuve la culpa... (flores abstenerse)

Ayer empezó la primavera, por lo menos en el hemisferio sur. Estuve con tanto laburo, laburo, laburo... que sólo me di cuenta de que había llegado porque me regalaron 2 rosas, y un plantita de una flor que se parece a una campanita, roja, de un rojo muy intenso casi aterciopelado, muy linda. No sé como se llama. Pero que me da mucha pena, porque va a morir. A veces me siento una asesina serial de plantas.

Primero fue la orquídea blanca, súper exótica, con hojas tan blancas (por eso es una orquídea blanca) que resaltan sobre otros blancos. Creo que una media lavada con Ace, no resiste la prueba de blancura si la comparan con sus pétalos. Nadie me dijo que no la regara todos los días, y agua que agua. Murió por exceso, de agua claro. O sea, murió ahogada. (q.e.p.d)


La segunda víctima, fue una plantita de margaritas blancas. Esas chiquitas con un centro amarillo, muy bonitas, sencillas y graciosas. Esas se murieron de sed, porque las puse en la ventana del lavadero, puro sol, de tarde, puro calor, a eso de las 2 pm es como un sauna, sin maderas ni nada, pero sauna al fin. Calor y poca agua, porque no quise matarlas como a la orquídea. Murieron deshidratadas. (q.e.p.d.)


La tercera fue un lilium naranja, que compré porque estaba harta de gastar en ramos. Me encantan los lilium... pero este no sé de que se murió, creo que de mucho amor, porque me habían dicho que si se le habla a las plantas crecen mejor. Y yo le hablaba, le hablaba, le hablaba. Le contaba mis problemas, despotricaba contra el gobierno, contra Osky, contra mi gordura, contra mi abstinencia (sexual), contra el frío, contra el calor, contra los mosquitos, contra las polillas, contra los aumentos... era como un reservorio de mala onda, y la pobre murió... porque no quería escucharme más. Porque a esta sí el agua era la justa, pero las parolas eran muchas. Murió de depresión. (q.e.p.d)

Como ven lo mío no es discriminatorio, lo mismo da de 2,50 o de 50 pesos. Hace poco ví otra orquídea blanca, y me la compré. ¡Mierda se me va a morir! Es artificial. Y encima hasta la puedo lavar con detergente, cuando el polvo caiga sobre ella.
Por lo menos el polvo caerá sobre algo en esta casa. Y lo digo con todo el doble sentido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Malizia,Triste historia de defusiones floristicas la suya, yo la verdad que tuve un solo vegetal en toda mi vida, fue mi tia Dora, Que despues de mandarse un Kilo de mojellas a la provensal quedo en terapia intensiva, la pobre parecia un malvon, pero todavia aguanta la vieja y sigue ahi decorando una sala en el hospital. lo que si no hay que ragarla, se riega sola.
Von Pazzz

Anónimo dijo...

mis plantas están muriendo acá. ya lo dijo flor,soy florecita rockera y la vida de recitales me impide llevar a la pobre maceta a mi hogar. de ese modo quizás el lunes llegue y la encuentre muerta en este subsuelo gris.
por lo menos en el cielo se va a encontrar con todas las plantas que vos mataste!
Mujeres asesinas!