Finales

Cuando me dejan les hago pasar un mal rato. Y no lo hago de perra, es que soy de lágrima fácil. Dicen que soy sensible, yo creo que tengo un problema en el lagrimal del alma. No puedo hacer como que no pasa nada, que todo está bien, que lo mejor es eso, entonces lloro. El mal rato lo pasan, a los hombres no les gusta vernos llorar y menos en una confitería estando sentadas frente a ellos.

A veces se me pasa rápido, a veces dura días, a veces meses, a veces me levanto con los ojos hinchados de tanto llorar de noche, y no hay maquillaje que lo arregle. Y no es proporcional al tiempo de la relación. Debe ser proporcional al amor. Con el tiempo el llanto se hace recuerdo, pero siempre conserva ese sabor salado. Tan salado como un adiós.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

"Dicen que soy sensible, yo creo que tengo un problema en el lagrimal del alma"

A pesar de que soy hombre me encuentro en tu frase, y convengamos que seas mujer y llores vaya y pase, pero un hombre que se digne de tal, no puede andar tragando saliba y apretando los lagrimales por cosas que para la mayoria son boludeces, no un final claro, que es algo serio, yo hablo de cosas como leer el capitulo de la mujer gorda cuando le dice al Zaca que el nieto llevara su nombre, o sentir que perdiste un amigo cuando ves una caricatura graciosa del agente 86 en un blog ...que se yo.

MARROM

PD adelante Mali, que yo creo que mientras más grande el lagrimal del alma, más grande es el corazón, más grande su sonrisa, y más facil alegrarse.

Rain dijo...

Increible! tal vez el llanto y el dolor de ese tipo de quiebres no sea solo dominio femenino. Cada vez que me rompieron el corazon siento como un vacio que solo encuentra salida por los ojos y trasmutados en saladas gotas de H2O! jeje
Sin embargo, nunca me paso de llorar delante de una dama...

Anónimo dijo...

Coincidencias con esta, ya son tres. Vamos Mali... ya pasa, si. Horatio

Garrobito Alado dijo...

..las lagrimas no son propiedad exclusiva de las mujeres.. cada vez que he querido/tenido que llorar por un amor contrariado, lo he hecho... Irremediablemente unidos por la pena (o como decia borges por el espanto..) hombres y mujeres nos encontramos en el mismo punto comun..

Anónimo dijo...

pfff...que feo es llorar asi cuando una relacion se termina. Es un dolor tan raro y tan profundo...
Lo bueno es que con el tiempo te das cuenta de que el dolor pasó..

aniren

Julie dijo...

en esos momentos no me sale la lagrima... me hago la superada y digo algo ironico o indiferente y fue
pero cuando llego a casa.. channn me lloro todo
me gustaria poder llorarles ahi nomas cuando te dejan diciendo todas esas boludeces.... pero no me sale ( y no justamente porque no me duela)

Un besote

Josie Janeway dijo...

yo soy llorona, me quisieron arreglar con paroxetina, pero prefiero mis lágrimas a una pastilla de la felicidad.
Llorar es normal, mientras no sea todo el tiempo, a toda hora y en todo el país.
Por cierto....desearía con todo mi corazon encontrar a alguien que me quiera mucho y que no me haga llorar de tirsteza nunca nunca, por que hay gente a la que le pasa y no me pasa amí???

El Padrino dijo...

Existen dos cosas en este mundo que pueden con mi ser:
1) Los bebés.
2) Una mujer en llanto.
Ambas cosas me enternecen. Los bebés porque con ellos me siento uno más. Las mujeres, no soporto verlas llorar.

Ahora, respecto a los finales, debo decir que hay quienes son visitantes en nuestras vidas y otros son compañeros de caminos. Los primeros se van de la misma forma que llegaron, tal vez dejan una enseñanza o tal vez aprendieron algo de nosotros. Los que acompañan nuestra alma en el caminar de nuestras vidas, son por quienes debemos luchar y no bajar los brazos.

Mali... fuerza, todo llega cuando menos se busca. Mientras tanto, paciencia y a salir con las amigotas!.

Anónimo dijo...

Ver llorar a una mujer es más común (se nos está permitido culturalmente), sin embargo cuando me tocó ver llorar a un hombre fue angustiante. Alguna vez me ha tocado con hombres cercanos a mí, pero no voy a olvidar cuando se inundó Santa Fe; los hombres a quienes entrevistaban en plena tarea de rescate lloraban contando que los niños les pedían comida y ellos no podían darles nada y lloraban de impotencia y desolación. Viendo eso también lloré.

Una Pepina dijo...

Lloran los ojos y llora el alma, mientras que el espíritu se revuelca por dentro y sabe a sal y dolor la comida.

Carolina dijo...

Yo lloro por todo, es cierto.
Pero cuando estoy triste o enojada, no puedo comer chocolate (nada, en realidad) porque engorda, no puedo beber por la misma razón, no puedo fumar porque dejé por él, no puedo salir de shopping porque no tengo tanto dinero, no puedo tirarme en la cama porque si no salgo a caminar o al gimnasio engordo 1 kilo semanal. No puedo hacer nada, y por eso, en esas ocasiones, lo único que me queda es llorar. ¿Que pretenden ahora? ¿Que medite?

Romina Zanellato dijo...

Recuerdo estar dormida y al instante despierta por la almohada inundada de lágrimas, sí, soñaba con él.
No comer, no dormir y sólo llorar... es lo peor.
Todo pasa, por suerte... no lloro hace un mes, al fin.

MALiZiA dijo...

Cada día me doy cuenta de que somos tan parecidos... hombres y mujeres. Cómo no serlo si somos humanos y sufrimos y nos alegramos por las mismas cosas, detalles más, detalles menos.Leo sus comentarios y siento que todo está allí en esta atmósfera que creamos entorno del amor, de las relaciones.

Me adueño de esta frase de Stendhal, que me gusta tanto:
"Muy frecuentemente las lágrimas son la última sonrisa del amor".

Gracias por todo lo que dejan aquí, impronta pura de sus sentimientos.

Andre dijo...

si si, era yo la del flog y la que posteó..

me volví fan de tu blog, es como cada capítulo de una novela cotidiana! Me encanta!

Y un día vas a contar de cuando vos dejaste a alguien? eso sí va a estar bueno..!

te dejo un ebso nena :)

Salitou dijo...

Me acuerdo cuando lloré después haberlo llamado y haber hablado por segunda vez con su mamá (y si, soy de poca paciencia para algunas cosas), al día siguiente parecía Homero Simpson, pero afortunadamente, un cubito (duele, y mucho), maquillaje con mucha sombra marrón (que aire de misterio tenés hoy!) y nadie se dió cuenta.
Y vuelvo el tiempo atrás, y recuerdo cuando yo le dije que no iba más, y no era por él, sino por mi, que me daba cuenta que si seguía iba a terminar odiándolo, y cuando reaccionó y se dio cuenta de lo que le estaba diciendo, se le cayeron todas las lágrimas, pero por dentro, eso de machito no llora lo tenía bien presente, y yo vi esas lágrimas, las sentí, sentí el nudo en la garganta, y me sentí de verdad mal. No lloré, pero todavía me acuerdo de la sensación de melón atravesado en medio del cuello.
La verdad, si tengo que elegir prefiero que me hagan llorar (al menos la vieja era re amable y simpática por teléfono), y cuando me siento la peor y estoy en el piso, aplastada, pisoteada y desarmada como una colilla, me doy cuenta que más bajo no puedo caer, y me levanto, me sacudo la ceniza y me digo "pelotudaaaaa!!! cuánto tiempo perdiste con la cabeza abajo de la almohada, llorando hasta que daba lo mismo tener la luz prendida o apagada porque tenías los ojos como dos porotos de soja y no podías ni abrir los párpados?". Y salgo adelante, revoleo la chancleta, me siento libre, joven, eufórica, me voy de cacería, y en poco o mucho tiempo ya estoy lista.
Lista para que me hagan llorar, o para hacer llorar si no puedo evitarlo, aunque sean lágrimas tragadas. Porque eso es la vida no? Llorar, para después sentirse aliviad@s, para disfrutar de los buenos momentos, porque siempre los podemos comparar con los malos y ver lo buenos que son.
Animo mujer, que todo pasa, hasta las lágrimas.

LocaComoTuMadre dijo...

Soy super llorona, y saltan mis lágrimas de los ojos.. pero con el tiempo comprendí que las lágrimas no me llevan a nada, y si quiero hacer sufrir a un tipo, prefiero irme con dignidad y levantarme como si nada pasara,aunque por dentor me muera!!!! Luego mandarles por correo todas las cartas y fotos jajajajajaa
Derramé tantas lágrimas que no creo que tenga más.

Beso grande!

Anónimo dijo...

Llorar es un acto bueno, porque lo que no es bueno es reprimir lo que se siente... lo unico que se puede hacer, es disminuir el caudal del llanto, y eso se logra analizando bien las cosas... por que lloramos? QUIEN ES VERDADERAMENTE ESA PERSONA POR LA CUAL ESTAMOS ASI? que fue lo que nos hizo?
Otra opcion seria usar el llanto para aliviar la pena del alma (ser egoistas y usarlo para nosotras/os mismas/os) y si la cuestion es herir, se puede desde el lado psicologico, no psicopateando a la gente, sino analizandola y darle a entender lo que es. No lo que es por que nos haya dejado (por ejemplo) sino por la manera de su accionar... cada persona es un mundo... mieremos y analizemos bien el mundo, para no llevarnos sorpresas en adelante. Y no hay frase repetida que tenga mayor valor para este asunto que "aprender de lo que nos va pasando"
esta es una brevisima reseña de mi pensamiento.
Un saludo, y un fuerte abrazo
Hera del Olimpo

Anónimo dijo...

A quién no le ha pasado de sentirse derrumbar en un momento como ese y las lágrimas agolpadas en los ojos a punto de estallar. A mí me pasa que me aguanto hasta que tengo que decir algo, "chau" por ejemplo. Me odio a mí misma en ese momento, lo cual me hace llorar aún más. Me gustaría retirarme del lugar con fría dignidad pero no lo consigo.

Aunque en realidad, pensándolo bien, muy dentro de mí espero que nunca lo logre, sería que ya me sequé de lágrimas que es algo similar a secarse en vida.

Un beso

Javier Vilaboa - Diario LA REGION dijo...

pasa que cuando no va mas, no va mas... y por lo general uds lloran, patalean, hacen propuestas absurdas... no es fácil ser hombre y tener que dejarlas!
Dejando de lado esto, es verdad, en ese momento hay mucho dolor, y seguramente parece lo peor que nos ha sucedido. Hasta llegamos a preguntarnos si alguna vez seremos felices! Pero hierba mala nunca muere... y ahí estamos otra vez sobre nuestros pies encontrando un nuevo amor, que nos hace vibrar, sentir y emocionar. lo anterior, solo una piedra, en el largo camino de la vida.

Blonda dijo...

Todos los finales son tristes y creo k todas lloramos hasta quedarnos sin lágrimas... pero todo pasa y después de una tormenta siempre sale el sol.
Buen comienzo de semana, saludossss!!!

Anónimo dijo...

Amo tu manera de escribir... transmite sensaciones!!!.
Me llamo Lorena y tengo 23 años, te dejo mi MSN akane_tendou@hotmail.com

Besos!

Anónimo dijo...

perdón! se me chispotió una barra baja.... Mi MSN es akane_tendou_@hotmail.com

Ahora sí!

Me encantaría que me agregues.
Besos!

MALiZiA dijo...

Sorry Lorena, pero no chateo..
es una cosa rara, pero es así.