Aguafiestas

-Mi vieja tiene novio.
-¡Nooooo te pueeeedo creeeer!- dijo Mona del otro lado del teléfono.
Ni bien salí de la casa de mi mamá la llamé, me sentía rara, porque uno no se imagina a la madre con un hombre, digo con otro hombre que no sea el padre, y no me creo una mojigata, pero a pesar de que me puse contenta, una cosita me hacía run, run en la cabeza.
-Miralá a tu mami, se lo tenía bien calladito. Uh… la que te espera, la mía va por el tercero, y ni te digo el último de terror chiquita, uno que me tira onda, de terror.
Mona es la persona con menos tacto que conozco, ni una gota de cuidado. Sembró la duda en mí. ¿Y si el novio de mi vieja era un chanta, y si la quería cagar, y si…?
- Che, ¿tu vieja todavía cogera?
-Mona por qué no te vas a la mierda.
- Ah, claro la señorita quiere coger, pero a la pobre madre que le pongan un cinturón de castidad, si tu vieja es re joven, y la verdad que está mejor que una chica. Si hace yoga, va a caminar y a bailar tango. Yo quisiera llegar a su edad, y estar así. Los padres también tienen derecho de sexo, ¿o no?
En eso tiene razón, es que a uno le parece que los padres nunca cogieron, y ni pensar imaginarlos en ese rol. Y ahora me la imagino a mi vieja con su pretendiente, ufff así le dijo, pretendiente de qué… ¿qué pretende usted de mí? Me vino la imagen de la Sarli, qué pretende él de ella. Mi vieja en esa pose sarliana, provocando al viejo, bueno no me contó mucho, por ahí no es tan viejo, no me quiso decir la edad, a ver si se enganchó uno mucho más joven…
-Che me escuchas, ¿en qué estás pensando? Sex o no sex, that is the cuestión. ¿O los viejos no pueden fachere la porquería? ¿Y cuando lleguemos nosotras, porque alguna vez seremos de la tercer edad, o sos como el retrato de Dorian Grey?
-¡Sos de terror Mona, no se puede con vos!
-Vos sos de terror y una egoísta, déjala a tu vieja que se gaste los últimos cartuchos.
Empezó a reírse como una loca, más loca de lo que es.
-¿Se puede saber qué te causa tanta gracia, ahora?
-Seguro que se casa tu vieja y vos no. ¿No decís que siempre se casan las mismas?
- Pero por qué no te vas…
¿Y si es verdad?, si se casa mi vieja y yo soy la única soltera de la fiesta. ¡Nooooooo! Y encima le tendría que llevar los anillos o sería la madrina, porque mi abuela murió. Noooooo, Mona me las vas a pagar, y yo que quería que me dijeras qué buena noticia. Nada más. Sos una aguafiesta.

12 comentarios:

Una Pepina dijo...

...y si te ponés a pensar en aspectos negativos vas a encontrar un montón ...
Para vos ha de ser muy difícil desdoblar la imagen de una madre en madre y mujer. "Mi mamá es siempre mi mamá y no una mujer".Es un pensamiento inconsciente parte de nuestra naturaleza de hijos.
Para tu mamá son dos roles que se autoexcluyen: el de mamá y el de mujer.
Es un eterno dilema que luego termina en una mediana aceptación, aunque reconozco que en mi caso, la aceptación...

Anónimo dijo...

Impecable Pepina tu comentario. Horatio

LocaComoTuMadre dijo...

Me morí de la risa con Mona, se parece a mi, menos tacto que una cucaracha!!!!!!! jajajajajajaja!!

Yo tampoco me imagino a mi vieja con un nuevo novio o al revés, mi papá de novio, es como que no estamos preparados para pensar que ellos también tienen derecho a tener sexo y todas esas cosas...

Mortal que lleves los anillos, te imagino que una capelina y un vestido violeta!!!!!!!!!!!!!!

No te preocupes, somos dos solteras jajajajajajajjaa!!!!!!

Me hiciste morir de la risa!!! Genial el post y genial tu vieja!

Garrobito Alado dijo...

..Aguafiesta pero graciosa.. hmm.. cual es el telefono de mona?? jajajjajaa...

marabiya dijo...

la verdad nena que con amigas asi,para que las queres, una cosa es que te gasten un rato, pero lo de mona es terriblemente agresivo e hiriente. besos.

Anónimo dijo...

Tener amigas asi es lo mejor que te puede pasar. Amigas que te hagan ver la realidad tal cual es, sin vueltas y sin mentiras. De las otras se encuentran en todos lados. A veces molesta, hiere o enoja... pero siempre es positivo.. ademas no lo hacen con maldad, sino con bondad.

MALiZiA dijo...

Hola, Mona es así, no lo hace de mala, y bueno veremos como sigue la cosa, ya se irán enterando.
besos a todos!

Javier Vilaboa - Diario LA REGION dijo...

decí la verdad... se te revuelve el estomago!!!
MI vieja hace unos meses también se hiso de novio... yo me hago el superado, pero... le paro la chata cundo me quiere contar sus cositas... esta toda alborotada. debo confesar que su autoestima subió mucho y se ve re bien, pero... ser complice conmigo? como contándome travesuras de niños novios? naaaaaaaa. gracias.
Un besote... y si tu amiga me gastara a mi seguro se come un tirón de orejas (queda mal pegarle a una dama;))

Anónimo dijo...

Que grande tu madre. Las leyes naturales existen, asi también como existen sus excepciones. Que siga así, y lo mejor para hacer en tus zapatos es apoyarla... (aunque no nos guste que nos agarren de confesores)

Salitou dijo...

Bueno, una cosa es que mamá o papá hagan su vida y sean felices, y otra es q nos quieran contar intimidades, nananana, eso no se hace :P

Carolina dijo...

Mona? Como se llama una Mona? Simona? Que raro. Parece de una película

MALiZiA dijo...

Simona es lindo, Mona en realidad (y juro que me mata por esto) se llama Ramona, por una abuela, pero creo que ya ella olvidó su nombre entero, que perdió el ra, por suerte y quedó en el tan chic Mona, cosas de la vida. O de película!!!