Embriagada

Compré un ramo de veinticinco jazmines. Me salió dos pesos. Estoy embriagada por su aroma, borracha de su blanco tan blanco, de su perfume tan seductor. Me gusta ponerlos flotando en el agua, como pequeños barquitos perfumados. Además alguien me dijo que beben agua de los pétalos, y de esta forma duran más.
En realidad yo siento que están bañándose, nadando totalmente despreocupados de la muerte que llegará en pocos días. Por suerte los jazmines no registran el tiempo, y sólo se complacen en sus placeres con la bendita agua, tanto menos bendita por el cloro. Pero su bálsamo al fin.
Cuando era chica no me gustaba ese olor y ahora me conmueve profundamente, vaya a saber por qué, vaya a saber qué pasó por mis células olfativas, o por mi corazón para que sucediera el cambio. Amo a esta flor. Y aprovecho la temporada en que todos los kiosquitos de la ciudad tienen los ramitos, porque ya para enero no estarán.
Entonces mi cuarto huele a jazmín, el baño huele a jazmín, el living, el escritorio, el lavadero, el pasillo, sobretodo en él. Cuando llego a la noche el perfume me recibe en cuanto abro la puerta de mi departamento, me envuelve, me acaricia, me hace cerrar los ojos e inspirar profundamente. Saboreo ese aroma, lo palpo, lo huelo.
Me obliga a sentarme y quedarme quieta para ver como danza sugestivamente por todos los cuartos, como se mezcla con el aire, y como se queda conmigo, en un abrazo tan pero tan dulce.

17 comentarios:

Una Pepina dijo...

El placer de las cosas simples tiene tanto valor que es imposible ponerle precio.
Tu capacidad para apreciar algo tan puro y sencillo en toda su magnificencia, como el aroma de los jazmines habla de tu sensibilidad.

Besos, Las Pepis

Garrobito Alado dijo...

..ahora mismo salgo corriendo por un ramito de jazmines..

Anónimo dijo...

si!!! yo tambien compré jazmines y sonrio sin saber por que en mi casa :-)

Daniela dijo...

Vivo en un pasaje que, en esta época, está lleno de jazmines. Algunas noches mi hija me dice: "Mamá, ¿vamos a robar el olor de los jazmines?". Y salimos a esconder las narices dentro de las flores blancas

LocaComoTuMadre dijo...

Me encantan los jazmines, pero tenerlos en todos lados de la casa, me hace estornudar...
Los dejaría en un balcón, para que cuando abriera las ventanas, entrara el perfume...

Beso grande!
Maru.-

Anónimo dijo...

yo creo que el aroma a jazmín es de lo mejor que he percibido en mi vida. está, sin dudas, entre los tres mejores aromas.

cariños.

Anónimo dijo...

Que bonito!

(en esta maquina no tengo acentos)

Salitou dijo...

Hace unos cuatro años me regalaron un ramo de jazmines para mi cumpleaños. Como fiel seguidora de Mortisia, dejé las flores en el florero unos tres dos meses, y cuando fui a tirar los palitos (todo el mundo se quejaba, para mi era una naturaleza muerta), una de las ramitas tenía raíces. Se lo llevé a mamá, y ahora el arbolito tiene más de un metro de altura, y le regala flores grandes, blancas, olorosas.

Anónimo dijo...

Malizia.. estás melancólica??
Clau

Bataclana dijo...

Juro que olí el aroma a jazmín de tu dpto!! Yo tambien amo los jazmines, me comopre una planta pero tuve que comprar ramitos de todas maneras porque cuando terminó de florecer la planta yo queria masssssssssss. Es como una droga! Besos

Anónimo dijo...

Hola Malizia, hace tiempo que te vengo leyendo y pareces mi otro yo que se levanta a la noche mientras duermo y escribe...
Como comparto tantos otros de tus posts, me pasa exactamente lo mismo con los jazmines. Sobre todo con los del pasillo. Te entiendo 100%
Cambiando de tema: donde conseguiste fragmentos del discurso amoroso? no esta por ningun lado...
Te felicito, sos una genia escribiendo, me inspiraste a empezar (pero en la privacidad de mi compu) y ahora no puedo parar.
Gracias por proveerme este medio de catarsis...
Un beso. Marian

MALiZiA dijo...

Hola a todos/as!!!!
Sí, sí veo que por los menos somos unos cuantos jazminesadictos, ahora mismo puedo oler su perfume, aunque ameritan que compre otro ramito, si no me va a pasar como a Salitou...
Voyeur, comparto esa trílogía con el olor de los tilos en flor, y las glicinas, y un poco con el de los paraísos en flor...
Juana, que lindo eso de robar olores, y llevarlos en la nariz adonde quieras! sin que te persigan fuerzas policiales
Marian, gracias por lo que me decís, y me alegra que de alguna forma te haya insipirado a escribir, a ver cuando te animás a que te podamos leer!!!
Ah! y el libro lo tengo desde hace mucho tiempo, y me lo regalaron.
Un beso a todos, amigos jazmíneros!!!

Anónimo dijo...

Malizia.. no me respondiste... estás melancolica? Porque en los últimos post, te leo un poco así
Clau

Josie Janeway dijo...

a mi los jazmines me suenan a "cercanias de nacvidad" ya que es entonces cuando florece en casa. Mi mamá corta las flores y las pone en diferentes floreritos desprramados por la casa, y es re lindo llegar yrespirar ese aroma, y decir "estoy en casa". Alguna vez oy a extrañar todo eso.

MALiZiA dijo...

Clau, puede ser que me ponga un poco melancólica, no sé, recuerdos, pasado que vuelve, recuento, soledad, de todo un poco...lo que no quiere decir que esté triste, ojito!!!
Estoy muy feliz de la vida que tengo, en serio, tengo mucho para estar contenta.
Igualmente no es malo estar triste de vez en cuando, alguien dijo que si no tuvieramos la tristeza jamás reconoceríamos la alegría.
Un besote,

MALiZiA dijo...

Tuga, veo que hay cosas que se pueden cambiar... como tu aversión a las flores,(chan)
a los alquileres???? (doble chan)y a los medicamentos ???? (lluvia de chanes)...ya vendrá???
Además no sos puto por poner jazmínes en el auto, sos un hombre sensible, que no quiere que su tutú huela mal, ¿¿¿¿qué haces en el auto vos????
chan, chan.
¿Estás en los NY todavía?
Kisses

Anónimo dijo...

Desde ya que no tiene que ver la melancolia con la tristeza (bah a veces si, pero no en este caso)
A mi me encantan las flores y los jazmines tienen un aroma especial...
Pero este post sobretodo más que olor a Jazmín, me produjo el sentimiento de la melancolía. Por eso te pregunté. Clau