Estreno

Hay cierres de todo, cierres de fábricas, de balance, de negocios, de historias amorosas, también hay cierres de persianas eléctricas o manuales, cierres de ventanas, de puertas. Hay cosas que porque sólo están abiertas deben ser cerradas.
Y el año por tener una muerte programada a los 365 días, también se cierra. Culmina ese período en que vivimos tantas cosas, buenas o malas, regulares, graciosas y tristes, espectaculares, pasables, nada fuera de lo común, pero todo absolutamente todo lo que vivimos lo hicimos por primera vez y no se repetirá. Si navegamos en velero esa primera vez, no será igual a la segunda, tercera, o vigésimo quinta; si cocinamos una torta la primera será siempre la primera; o si hicimos el amor con alguien, con muchos, con dos o tres, cada vez fue distinta. ¿Qué experiencia se repite igual?
Las experiencias siempre son únicas, y por eso son maravillosas, y a veces no nos damos cuentas de que ahí radica su magia, en que jamás se repetirán tal cual, igual, semejante, siempre habrá una pizca de algo para que sean diferentes.
Por eso, ya casi termina este año que estrenamos día por día, y pronto el calendario marcará el primer día del otro que está listo para empezar a que lo estrenemos de pe a pa, con todas sus horas y minutos, sin ningún segundo perdido por el medio. ¿Será bueno, malo, será un año mejor que todos, peor que ninguno, será loco, desquiciado, o lleno de cordura? Quién lo puede saber, lo único que sé que es nuevito, nuevito, y que está allí con sus 365 días para que lo usemos en los que nos plazca, para empezarlo a caminar, para estrenar nuevos días de vida.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy.... soy el primero en hacer comentarios, que sensación que tengo, después no va a ser lo mismo calculo. Me encanta leerte, lo hago salteado -obligaciones y tiempo me impiden-. Un beso enorme, que termines good y quiero ser el primero el año que viene.....Carlos.

MALiZiA dijo...

Hola Carlos, viste siempre hay una primera vez en todo!!! Y hoy fuiste el primero, lástima que no hay premios, sino te lo ganabas.
Un beso grande para vos, gracias por que te encante leerme, eso me da mucha alegría, y te retribuyo tus lindos deseos y ojalá seas el primero el año que viene.

Rain dijo...

Muy bueno y muy cierto! ^^ lo bueno de un año nuevo es la adrenalina de no saber que va a ocurrir, y si bien este año que aún corre fue duro, también fue intenso.
Yo me sumo a lo que decis y le agrego una metafora: Si cocinan una torta por vigesimaquinta vez, haganlo como si fuera la primera.
En fin, delirios de un viernes pre fiesta findeañera! jaja
Exitos Mali!

MALiZiA dijo...

Si, me encantó eso de hacer todo con la mirada adánica,como si fuera la primera vez, aprender a sorprenderse!!!
Un beso grande y un excelente año!

Anónimo dijo...

Mali, me gusta como vas teniendo más profundidad en tus blog.
Borges comprendió que los ciclos astrológicos inspiraron a Platón y tomó la idea de que "la historia universal es la historia de un solo hombre" (teniendo presente la historia como cíclica) Per, avanzó más y :"los ciclos son semejantes pero no idénticos". Se me ocurre la figura del calidoscopio, nunca vemos una figura igual o idéntica a la otra, todas son nuevas, mágicas, sorprendentes, miremos la vida y participemos en ella como si fuese un calidoscopio. Felicidades!!!!!

MALiZiA dijo...

Lolita, no sé si voy profundizando, son ideas que surgen quizás por las fechas, vaya uno a saber.
Me gusta mucho la imagen de ver la vida como un calidoscopio, me fascinan los calidoscopios y cuando voy por Recoleta paso mucho tiempo en esos puestitos.
Un beso grande y feliz calidoscópico año!

Anónimo dijo...

Maliiiii, bueno me digné a firmar tu blog...
muy feliz añooooooo y feliz vidaa!
porque te la merecés y bueno, este año la vida ya te dio muchas cosas buenas, como mi amistad, jaja, así que no te podés quejar.
yo sobrellevé mi mala suerte con tu buena onda, así que espero sigamos juntas el 2006, 2007, 2008 y así sucesivamente, con Mora y vos que las quiero tanto!
besos,
Violeta

ajsoifer dijo...

Claro que cada experiencia es única y eso es lo que al mismo tiempo hace que a veces sea triste recordar esos momentos maravillosos que se fueron y también hace que disfrutemos tanto cuando nuevos momentos maravillosos se suceden.
Lleno de momentos, cada año tiene sus altos y bajos. Esperemos que para todos, este año que comienza tenga más momentos de placer que de tristeza.

MALiZiA dijo...

Violeta, todo un logro! que casi en el final del año hayas firmado mi blog. Estoy súper contenta, ya te van a conocer por aquí, pudiste vencer tu tímidez,
te quiero mucho y seguro que estaremos juntas por muchos años más, con la loca de Mona también.
Besos contentosos!

Rufián, gracias por tus deseos, de verdad los míos son que puedas abandonar la tristeza y sumergirte de plena en las alegrías que da la vida.
Un beso grande y feliz año!

Garrobito Alado dijo...

..Una ventana abierta por un periodo de tiempo... todo es nuevo.. a vernos del otro lado..
Feliz ano!!

Salitou dijo...

Mali!
Tenga o no sus momentos buenos, malos, terribles, fantásticos, mágicos, ojalá el 2006 te cumpla los deseos.
Abrazo de oso

NA dijo...

Devuelvo el pase por mi blog. Cierta la muerte del año y el nacimiento de nuevas experiencias... aunque a veces todo sea monotono... montonismo de basura.
Envidio al año que muere y deja reemplazarse en cierto modo por otro , nunca lo podria hacer!

Anónimo dijo...

ojalá que sea mucho más de lo qu merecemos, que ya es mucho :-)