Mi regalo navideño

Ya llega la Navidad, lo que más me gusta es cuando los chicos abren los regalos. Están mirando el reloj desde las 10, se notan ansiosos, comen mirando la hora todo el tiempo. Los más grandes que ya están “avivados” también esperan las doce para abrir sus paquetes, porque saben que igual Papa Noel, les va a traer algo. La alegría de la sorpresa al romper el papel es para todos. Hasta para los grandes.

Los más chiquitos están envueltos en su propio mundo y viven la maravilla de creer en cosas inexistentes. Pero tan ciertas para ellos, y esperan el regalo que pidieron. Y aunque la desilusión si no es el solicitado, puede durar unos segundos, la alegría de recibir un obsequio, la borra instantáneamente. Después de todo, Papa Noel tiene todo el derecho a equivocarse, ¿no?

Eso siempre me encantó, la inocencia, la creencia de que alguien te puede regalar lo que pediste en una cartita, que puede volar en renos para venir desde el Polo Norte. Hay algo más ilógico, porque si fueran águilas, o algún tipo de ave, pero renos. Sin embargo, los chicos no dudan, creen, aunque muchos ni sabrán dónde queda ese polo, o qué es un polo, y esperan ansiosos la llegada de ese ser vestido de rojo, con barba y sombrero, que dice Oh, oh, oh. Realmente los chicos son mágicos, y pueden descender al mundo más intangible, el de la fantasía.

Claro, que no son todos, hay muchos niños que ni sabrán del norteamericano Santa Claus, que jamás recibieron un regalito y que ni tienen que esperar a comer para que llegue, porque jamás comen.
Desde esta natividad, me gustaría creer como los chicos sin dudar, que algún día podrán dejar ese presente, que no tiene nada de fantástico, sino que es la inhóspita realidad en que viven, que todos esos chicos van a tener una vida mejor. Ese es el regalo que quiero que Papa Noel me traiga a mi.
Y no le doy el derecho de equivocarse.
Feliz Navidad para todos.

15 comentarios:

Una Pepina dijo...

Voto por ello.

razvet dijo...

Sos grosa Malizia...

Besos.

Anónimo dijo...

ESE si que es un buen deseo!

Garrobito Alado dijo...

...Y yo que te habia encargado un mercedes cero km!! que hago ahora?? lo rifo para ayudar algun comedor comunitario??
Dejando las bromas de lado esperemos que el ano que viene venga menos pesado para los mas necesitados...

Salitou dijo...

Mali:
Me sumo a tu pedido, quiero un futuro mejor para todos.
Que tengan una Nochebuena llena de magia.
Abrazos

.:Molen:. dijo...

Igualmente felices fiestas!! y ojala y se cumpla tu deseo que lo imposible se haga posible
saludos,
:D

Anónimo dijo...

Querida Malizia muy feliz navidad y un buen año 2006
Von Pazzz

Anónimo dijo...

Ojalá que si.
Cariños

Unknown dijo...

Compartimos el mismo deseo... pero hay que tener algo en cuenta.. con desear no basta, hay que poner manos a las obras para que nuestros deseos se cumplan!

Yo deseo que alguna vez podamos unirnos todos...

Felices fiestas!

SOL dijo...

claro que me sumo y felicidades!

Anónimo dijo...

Lo mismo. Gracias por hacerme recordar esos momento magicos y proponerme entonces, lograr tener cada dia, un poco mas de esa linda inocencia infantil... FELICIDADES A TODOS!!!!

Anónimo dijo...

Me quedé colgada de un blog anterior, Mali, planeaste otra Navidad como relataste en otro texto?.....FELICIDADES!!!!!!!!!!

Nancy dijo...

Me uno a tu deseo!!! Muy feliz Navidad para vos.

marabiya dijo...

Mali: felices fiestas para ti y tambien para todos los que comentamos en este blogs, por supuesto que me sumo a tu pedido. nada mas que hago una pregunta general, cuando empeso a venir papa noel para estos lados?!!! por que a mi nunca me trajo nada, eso era para los niños del norte, aca esperabamos al niñito dios.
Bueno quien sea, pero que cumpla este deseo colectivo. Besos.

Julie dijo...

Mi deseo es que vuelvan a er chicos y no pequeños hombrecitos que tienen que trabajar, penar y hacerse cargo de tantas cosas. Para no ver miradas de tristeza, sino sonrisas en esas caras.
Para no ver pies descalzos y remeras rotas en invierno.

Grande Mali!
Feliz navidad a todos y muuchas noches buenas
Beso