Preguntas peligrosas: la 1

Hay algo que siempre preguntamos y luego luchamos contra las horribles consecuencias, que no son más que producto de nuestra idiosincrasia femenina. La típica pregunta que todo hombre teme le hagan: ¿Estoy gorda?

Ahí viene el caos. Si dicen sí, puede traer una discusión que dura entre 10, 20 o 30 minutos, y además quizás algún llanto incorporado (depende de la cantidad de kilos de más y la culpa que tengamos encima), o vos ya no me querés como antes, o ya no te gusto más, o por qué no me lo dijiste si pensás que estoy gorda, o ¿quién te está calentando ahora? seguro que la anoréxica esa que entró en tu oficina.

Y lo peor que su sí, muy problablemente sea cierto, ya que nosotras jamás preguntaríamos eso estando flacas. En realidad nos vemos gordas y queremos que él niegue esa terrible imagen afirmando con su negación su amor por nosotras. O sea, la traducción mental que pretendemos de ellos de la pregunta fatídica sería: “Nooo, que va a estar gorda, son ideas de ella. Es una diosa, jamás amé a alguien tan bello, y la quiero como es y si está gordita ni me importa, ni me doy cuenta, ella siempre será mi princesa”.

Ya lo sé, siempre olvidamos o pretendemos olvidar, que el hombre es simple, no un ser complejo como nosotras. Atenti, dije complejo... no complicado, que no es lo mismo. El mira y si lo que ve es alguien gordito, la respuesta es sí. Y ahí, caen en el error de no conocer la psiquis femenina porque la respuesta a dar siempre es: -No. Así un simple no. Sin vacilar, directo, llano,y siguen viendo fútbol por la tele, porque generalmente tenemos la costumbre de preguntar cuando están haciendo algo que les gusta. No vale contestar sin mirarnos, así no funciona tampoco el no. Miradita, sonrisa, y un no dado con seguridad, monosilábico pero efectivo.

Hay muchos que ya saben de que se trata todo esto, y vienen con la respuesta incorporada. Otros se niegan a responder. - ¡Ah, no me preguntes eso! Mutis por el foro. Pero eso para nosotras es casi como un sí, entonces pensás que estoy gorda, pero no me lo querés decir. Un “no” bien dado, seguido de un besito cariñoso es garantía de máxima paz en la relación, por lo menos en ese momento.

33 comentarios:

Chola dijo...

jajajajajaj, que triste realidad!!!que complicado es ser mujer... pero que lindo!!!!

Todesengel dijo...

Absolutamente Verdadero...

Anónimo dijo...

Y si respondemos "Me encanta tal cual sos", se arma. Si vamos al "Yo te acepto como sos", se armo la pelotera durante horas...

En mi opinión, la solución es anticiparte a la pregunta. Una simple acción preventiva a tiempo, puede evitar esa pregunta.

juaz!

Saludos,

Sebastian dijo...

No, pero a mí me ha pasado de decir que no y que no me crea. Y ahí ya no hay nada que hacer. Es como una pregunta retórica que te hace cuando en realidad ella ya tiene la respuesta. Encima si decis "NO" sos un mentiroso porque la respuesta salta a la luz...
Qué temita...

Anónimo dijo...

Es asi... mentime que me gusta...yo personalmente a veces, cuando una mujer se pone insoportable la ignoro, es increible cuanto poder de irritacion pueden generar... otras soy el tipo mas cariñoso, depende el dia en que este... generalmente acepto a la persona como es y si es gordita o flaca me es indiferente... la persona es la que me gusta, simple... y si esta gordita le muerdo el rollo y me la como a besos !

SOL dijo...

malizia,totalmente cierto!
mejor preguntarle en todo caso a alguien imparcial, o alguien que ni nos conoce

Salitou dijo...

Bicho raro me han dicho.
Otras veces, solo bicho, pero cariñosamente ;)
Yo no pregunto, lo afirmo, y que me digan que no para que me sienta bien... si lo afirmo, es porque me siento bien igual!!!!
Gordita? Nop, ya soy mayor de edad.
Rellenita? Pero che nunca fui hueca!
Jajaja, me río de yo.
Abrazo

razvet dijo...

Es un tema re complicado. Es como saber que te vas a morir y querer que todos te digan que está todo bien.

Como una mentira piadosa, pero vos sabés. Es un juego perverso. ¿Estoy gorda? No, !estás bárbara¡ Pero ella sabe que es mentira. ¿Cuál es el sentido?

Además, si estás gorda hacé dieta o anda al gimnasio. No es tan grave. Me parece que a las mujeres las educan para ser medio idiotas. O idiotas del todo.

Ser mujer no pasa tampoco por ser flaca, eso te lo venden los medios. Para ser mujer hay que parar un poco la pelota y empezar a pensar en como las están controlando.

La mujer no es lo que la cultura dice que es. Es hora de que la mujer se encuentre a sí misma rompiendo todas la barreras de la represión.

Basta de histeria provocada por la no satisfaccion de deseos.

Perdón por no haber coincidido con el post, pero son ese tipo de cosas las que me revientan de las minas. Que saben que todo es mentira y lo viven como una realidad.

El chamuyo es mentira, que el tipo con todas las minas las va a dejar para estar con vos mentira es también. Y toda una serie de cosas que todos sabemos que son mentira, pero las mujeres eligen vivirlas como una realidad.

Por eso van tanto al psicólogo.

He dicho.

razvet dijo...

No te enojes, ¿oki?

Anónimo dijo...

Es tal cual, pero es necesario!? Si ya saben la respuesta, y muchas veces saben que el "no" es para dejarlas tranquilas... qué necesidad de preguntar!? Aparte, cuál es el problema? O sea, si a la persona con quien estas le jodiera que estes gorda, te lo diría de una, si no te lo dice, es porque no le molesta, o ni se dió cuenta, lo cual pa'l caso es lo mismo.
"Complejas"... si, y complicadas también (si no no existiría la famosa contrarrespuesta: "pero si peso lo mismo!"... si pesas lo mismo para qué preguntassssss!).
Bueh... supongo que es parte de ser mujer, son muy buenas como amigas, pero menos mal que soy puto!
Saludos.

Bataclana dijo...

¡Asi estas mejor, antes estabas muyy flaca!!!....o sea: respuesta encubierta: Si, estas mas gorda!
y claro, como bien dijiste a posteriori se vienen los 20 minutos de discusión! jijijijijijij

Chola dijo...

Gabriel: sabias que las mujeres fingimos orgasmos??? Por lo tanto... deberiamos decir que ustedes los hombres tambien viven muchas mentiras (bastante seguido a veces) como realidad??? Besos

Chola dijo...

Gabriel: De onda.... + besos.

Tideida dijo...

"Ufff. No hinches, ya te dije que no estás gorda"

Anónimo dijo...

nadie es tan exigente como yo conmigo, así que jamás le pregunté a un hombre si estaba gorda o no.
menos mal.

Rain dijo...

Un simple, conciso, irrebatible y seguro "No." alcanza cuando la respuesta no viene dada de antemano, esto es cuando ella no tiene la respuesta. Pero como son complejas, la respuesta viene con el paquete: Esto quiere decir
A) "Me dijo que no. Me está mintiendo"
B) "Me dijo que si. Ya no me quiere"
Como veraz, nos deja entre la espada y la pared.
¿Mi solucion? Exagerarlo un poquito y arrancarle una sonrisa. Creo que jamas discutí con una mujer por el peso, de hecho no, no tuve esas discuciones de 10, 20 o 30 minutos.
Besos!

Anónimo dijo...

Chola... NOTICIA... los hombres tambien fingimos orgasmos, no es exclusividad de la mujer... besos.

Chola dijo...

Martin, nunca me pasó.

(...O será que en realidad Gabriel SI tenía razón? Qué estrés! jajajajaaja)
Besosssssssssssss

Anónimo dijo...

no jodas Martín...serán complicadas pero no taradas, y te lo dice un hombre. Saludos y muy bueno el flog.

Anónimo dijo...

En mi caso mas q la gordura, lo q me come la cabeza es la fucking celulitis. Igual, por las dudas, no le pregunto nada a mi chico. Me basta con mirarme al espejo. Buaaaaaaaa
aniren.
pd: sigo odiando a los púberes!

Salitou dijo...

Mali:
Te emperné!!! :)
Pasá por mi blog.
Abrazo de oso con sueño

Sebastian dijo...

Chola, sobre lo de las mentiras y que ustedes fingen el orgasmo... ¿¿Y?? Las que se joden son ustedes... Hay una tendencia a creer que sus mambos les importan al otro o el otro vive los quilombos como si también le afectaran. Me parece que no, es como decir, yo soy mentiroso pero vos te la creíste, ja, sos un mentiroso también! (???)

Anónimo dijo...

Si dependemos de la respuesta de nuestro compañero para sentirnos bien !qué falta de confianza en uno mismo y qué baja autoestima! Si engordé unos kilos y qué? Porque me quiero me cuido y si no me cuido es mi problema...

Don Kace dijo...

mi respuesta es no, pero seguí vomitando!... esa está mal?

Una Pepina dijo...

El peso es una cuestión personal de la mujer. Si el hombre te acepta con tu kilaje, listo, problema solucionado y a no preguntar nada.

Además, si estamos gordas no hace falta que preguntemos para confirmar lo que la ropa o la balanza ya nos dijo.

Una Pepina dijo...

A la vuelta de mi casa vive Verónica, una piba de 20 y tantos. Gorda. Pero la imagen mental que ella tiene de sí misma es la de una winner. Y los resultados a la vista están: tiene el hombre que quiere al chasquido de los dedos.

Con este ejemplo quiero decir que la actitud mental que nosotras tenemos con respecto a nuestro aspecto es lo que vale. Y si tenemos kilos demás dos opciones:
a- seguir comiendo y llevarlos con estilo.
b- cocernos la boca y disfrutar la ropa.
Ambas opciones son excelentes ya que a como nos sintamos es como nos van a ver los demás.

Y en cuanto a los hombres... de cualquier edad... siempre les gustó tener de dónde agarrarse.

Ellos las prefieren neumáticas.

Garrobito Alado dijo...

jejeje.. prefiero una mujer con formas que una flaca esqueletica.. ;)

Anónimo dijo...

Nicolas : Nunca las subestime, y si... el hombre puede fingir... acaso crees que siempre estan pendientes de uno?... .

Unknown dijo...

Yo creo que una MENTIRILLA PIADOSA no le hace mal a nadie...Y si no me creen cuando les digo "No, estás bárbara", simplemente digo : "¿Vamos al Cine a ver esa pelicula que tanto te gusta?"...Mi Pragmatismo me ha salvado de varios problemas en mi vida...

Y si, LOS HOMBRES TAMBIEN FINGIMOS ORGASMOS....

Un abrazo
Gontxu
El Pobre Niño Pijo

LocaComoTuMadre dijo...

Si, malizia, todo lo que vos digas puede ser usado a favor...

La triste realidad....
Los hombres enamorados no ven la gordura nunca, es una ventaja, por lo menos nos hacen sentir una diosa... gorda.

Engordé 10 kilos, pero me puse las pilas y los estoy bajando de a poco.

Saludos!
Maru.-

MALiZiA dijo...

Hola a todos!!! estuve de viaje y recién leo sus comentarios, me gusta la diversidad de opiniones, así se pone todo mucho más jugoso!!!!
Las mujeres fingimos y ahora dicen que los hombres también...oppsss!!!! Me habrá fingido alguien???
Un beso a todos,
Malizia

Unknown dijo...

Y si, Mali, los Hombres también fingimos orgasmos...Yo no hasta muchos años, me pensaba que el Orgasmo Masculino era cuando uno eyaculaba y listo.
Sin embargo, muchas veces eyaculaba y no tenia esa sensación de "extasis" que te agarra cuando tenés un Orgasmo.Y otras muchas, si tenia esa sensación. Y me di cuenta de que dependia de la persona.
Luego, gracias a la materia Consultoria en Sexualidad (y otro poco a Alessandra Rampolla)aprendí que eyaculación no significa orgasmo. Ergo, caí en la cuenta de que me la había pasado fingiendo orgasmos, con gente que no me movia ni un pelo.
¿Será porque soy Pijo? Ja, ja

ACOCHOPLA! (A c...r que chocan los planetas!)

Gontxu
El Pobre Niño Pijo

MALiZiA dijo...

Gracias, Gontxu ahora conozco un poco más del tema...