Información confidencial

Si hay algo que no tolero y que me saca de quicio es que usen información proporcionada por mí, en la más estricta intimidad y confianza, como material en mi contra en una discusión. Tal como si blandieran la bandera de mis peores defectos, aquellos que sólo yo conozco o creo conocer.
Siempre digo que no voy a dar información confidencial, que no voy a contar mis miedos, mis más profundos sentimientos, mis fracasos, mis contradicciones, mis bajezas. Pero sucede que cuando la relación es buena, cuando llego a conectarme de una forma especial con esa persona, el alma se relaja, el corazón baja sus defensas, y las palabras salen como por arte de magia de mi boca.
Se esfuman, entre sábanas, mis barricadas emocionales, porque quizás recién terminamos de hacer el amor, de comer duraznos frescos y bebernos el dulce de la boca, o fundirnos en un abrazo eterno, allí en ese espacio íntimo, puedo decir cómo realmente soy, qué es lo que temo, y el por qué de muchas cosas, que están acurrucadas en el fondo de mi como un niño tímido.

Dicen que el que ama se convierte en un ser totalmente indefenso, y que justamente el amor hacia alguien es poder mostrarle nuestra vulnerabilidad, porque al amarlo no tenemos miedo de que nos lastime. Es la confianza en que nuestro amado jamás hará nada malo con nosotras.
Por eso detesto que luego en plena discusión, él saqué todo esto que le proporcioné yo misma, que lo saque y me lo restregué en la cara, como si sacara un as que le da la victoria.
Dije mil veces que no lo volvería a hacer, pero la fuerza del amor hace que pierda la memoria.

43 comentarios:

Montevideana dijo...

¡qué hijo de puta! ¡eso no se hace!

garrobito_alado dijo...

...es un error que, sencillamente, no cometo... me paso un par de veces y aprendi a la fuerza que hay partes de mi vida y de mis sentimientos que estan vedados para toda otra persona que no sea yo mismo,
Incluso cuando hablo de mi pasado lo hago de una manera muy vaga, sin grandes precisiones o fechas exactas; prefiero que todo sea como una gran nebulosa que bancarme que alguien me arrostre algo de mi pasado en una discusion.. ademas.. que carajo tiene que tomar cosas del pasado (mio) en un tiempo donde (ella) no existia para apuntalar argumentos del presente (comun)???

Armando Esteban dijo...

Buscate hombres como la gente, que sepan agredirte y hacerte sentir pésimo sin usar esos recursos.

Habemos algunos todavía

BESOS

deapoco dijo...

me ha sucedido, y peor cuando creen que por ese dato que vos diste pueden sacar conclusiones sobre tu persona como si fueran tus terapeutas.

Vero dijo...

Por suerte no me paso, estoy casada con una persona que nunca lo hizo hasta ahora y me arriesgo a decir que tampoco lo haria, igual yo con el. Pero si me pasara usaria todo mi veneno (que no es poco) para dejarlo tan chico como una cucaracha y que ni siquiera tenga que abrir la puerta para irse.
He dicho.

A jodido...jodida y media =oP

besos mali, buenisimo el post como siempre

Lolita dijo...

Me ha pasado, y ha sido causa de sesiones de diván. Conclusión: hay información que es solo nuestra y no hay que bajar la guardia, aún en momentos de mucha intimidad. El que usa esa información en tu contra no te merece.

Ana C. dijo...

¡Eso sí que es dar golpes bajos! Concuerdo (de nuevo) con montevideana.

Rain dijo...

Primero: Creo que el que hizo eso ya no es siquiera poco hombre, sino poca persona.
Ademas pienso que es una cuestión de etica (de la bien entendida) Hay cosas que no se dicen, que no se murmuran y que menos que menos se utilizan como armas... ademas, si usanm esos argumentos ¿Nunca pensaste que era por que tenias la discusión ganada?
Tal vez mi inocencia me supera, pero creo que si alguien usara mis defectos en mi contra y simplemente para hacerme sentir mal, nada, esa persona automaticamente quedaría fuera de mi vida.
Saludos Mali!

Agustin dijo...

http://www.blogalaxia.com/thestats/23291

Agustin dijo...

http://www.blogalaxia.com/thestats/23291

Maurus dijo...

No me parece correcto hacer lo que te han hecho... y tampoco que se lo hagan a nadie...

Bueno... a mi me pasa que, generalmente, me abro totalmente. La persona que está conmigo sabe TODO de TODO. Desde mis puntos mas débiles como mis complejos mas escondidos. Es decir, nunca le tuve miedo a darle "todo lo que soy" a alguien. Me ha sucedido que lo han utilizado en contra mio... peor... lo han hecho público frente a conocidos y frente a desconocidos.
Pero en el peor de los papelones... en el peor de los momentos... me di cuenta... que ese secreto publicado o utilizado en contra mia... ERA YO mismo. Es decir, lo que esta "otra" persona utilizaba para desminuirme o restarme valor, o desautorizarme... eran cosas mias... Y algo que es tuyo, y que te pertenece y lo asumis... o sea... LO ASUMIS... deja de hacerte daño. Y a partir de alli en vez de ser un "arma" en contra tuyo... es una defensa por que ahora tenes las pelotas/ovarios (tachar lo que no corresponda) de decir: "SI LOCO/A YO SOY ASI... ALGUN PROBLEMA? BANCATELA!... Por que yo tengo todo mi ser en una vidriera y me la banco... pero vos vivis con terror de lo que sos y de que te conozcan... o sea... vivis actuando para no ser vos"
Por que TODOS tenemos esos rincones sencibles que no queremos publicar por temor... si no tenes mas temor... ya no te pueden dañar.

Free... free... set them free...

EQAEG (El Que Antes Era Gayabuc) dijo...

Recriminaselo, si es que vos no lo hacés.
Lo que no podés dejar de hacer es abrirte, contarlo, exponerte.
De otra manera quedás mas "defendida" e "inexpugnable", pero es imposible amar a media persona, no ?

loca_como_tu_madre dijo...

Me ha pasado y me he sentido desnuda e impotente ante la agresividad del otro, diciendo cosas que le he contada en absoluta confianza.. Un garrón, y ante eso que se puede hacer? Solamente no abrirse tanto al otro y guardarse cosas para una.. Que se yo, vaya uno a saber jajajaja!

Besos Mali!

Armando Esteban dijo...

No entiendo, de donde sacan hombres ustedes????????

Esto es culpa de la vida moderna, los metrosexuales y la tan mentada sensibilidad masculina.
Los trogloditas machistas del viejo estilo nunca hariamos eso... estás enojada? bueno, me voy, llamame cuando se te pase estúpida, y que andar discutiendo...

Hablando en serio, no les den un centavo más de tiempo a esos tipos.

T a n g e r i n e* dijo...

esas son cosas q no se hacen y aun asi, cuando por algun motivo deseamos lastimar, lo hacemos.
buscar esa astilla, ese punto debil y la llaga donde meter el dedo.
somos crueles cuando queremos :S

pol dijo...

Que situación tan complicada. Muchas veces uno no puede cambiar esa forma de ser, de tener la nacesidad de contar algumas cosas de uno. Realmente admiro a esas personas q pueden guardarse absolutamente todo lo suyo.

mago dijo...

Es q semos así. Q vamos a hacer. Pero es la confianza la base del amor? Besos,

zuzurro dijo...

eso es parte del querer...
el dar información que llega a ser afrodisiaca...
aunque a veces sirva como supositorio

Pablo Pintor dijo...

TOP SECRET?

o

LOVE SECRET?

Martin dijo...

Habria que preguntarse porque estas con ese tipo de personas, es decir... Uno se une a gente comun a uno en algun o en varios puntos... Cuanto de estos tipos de los que te rodeas tenes vos y cuanto tienen ellos de vos... I dont no... besinios... Con respecto al post anterior, en los comments, imagine que ibas a responder algo asi... bechios y no hagas malizia.

Paxzu dijo...

aun

Paxzu dijo...

uops! salio solo el mensaje anterior, aca va el de endeveritas.
Aunque no te prometas no contarle cosas intimas o vulnerables de tu eprsona, es una bajeza que las utilice en tu contra, todo lo que sale de mi boca en mi boca se muere, lo usas y te estrolo debería ser la palabra.
Me pasa y pone de los pelos que mi pareja use mis determinismos y mi coherencia con mis dichos para refregarmelos y vomitarmelos en la cara cuando hago algo contrario a lo q dije, como si una no pudiera cambiar jamas de psotura y debiera ser machista o feminista toda la vida...
pucha digo que me puse loka ahora q me acuerdo.............

Me voy a estamparlo contra la pared verde melon.
beso

Anónimo dijo...

Y dale con que la responsable es Mali por relacionarse con gente asi. En mi experiencia, asi son la mayoria de los hombres y te juro que de masoquista no tengo un pelo. Por eso andamos solas por la vida porque no estamos desesperadas para conformarnos con este tipo de hombres. Sera verdad que todos los que valen la pena ya estan "ocupados"?

Meli

Lars dijo...

Todo lo que usted diga será usado en su contra.

Es feo eso pero pasa en las mejores familias.

tAmU dijo...

mmm, no tengo muchas palabras, primero q nada, creo q cuando uno exterioriza sentimientos no esta mal, sea lo q sea que digas, tiene muchisimo valor y tenes q estar orgullosa de eso,...con respecto a el...todo se paga, y en algun momento se va a dar cuenta q es un error, ojala no sea tarde, q se de cuenta en seguida para no perder gente valiosa por el camino
saluditos!

A. dijo...

Ah, hay muchos asi... abundan! lo bueno es que por ahi quedan uno que otro que hace berrinche solo y no saca esa informacion para molestar. Como diria la abuela: Eso no se hace!!!

Adriana dijo...

Bueno, poco a poco se va aprendieno, a veces debemos enamorarnos con más conciencia y menos corazón y de todos modos cuidarnos mucho de esas cosas...

Suerte!!!

Blonda dijo...

Me costo aprender pero al final aprendi...
de mi pasado no se habla porque sino todo se te puede volver en tu contra por mas insignificante que sea lo que hayas contado...

Sebastián dijo...

Coincido con Maurus de nuevo: el aceptarse a sí mismo con pros y contras te libera de muchas cargas. Nadie puede usar un carajo en tu contra porque no hay. Si hay errores o defectos los hay porque sos humano. Punto.
Si tenés que pensar qué decir o qué no para estar con alguien no tiene sentido estar. Tenés que poder ser vos misma.
Armando Esteban tiene razón en que si siguen, no pueden quejarse. El tema no es que los tipos usen lo que dicen en su contra sino que ustedes no perciban que eso es malo y esa relación no sirve. Si pasado ese límite vuelven intentando siempre convencerse de que las cosas están bien o se van a arreglar y todo rosa, el límite ya está roto y no hay nada que hacer.
Es cuestión de elegir y de poner fin a las cosas cuando uno ve que eligió mal. No prolongar el sufrimiento tratando de educar al tipo.
Besos.

JuanMa dijo...

Nah... eso de aprovecharse de las palabras del otro, es caer muuuuuuy bajo. Sobre todo si uno está enamorado o al menos lo estuvo cuando las pronunció. Golpe bajo, bajísimo.
Saludos!

...y a la mierda todo!
JuanMa

Jaime V. dijo...

Mmmmmmmm, en la vida, aun en la más grande intimidad siempre hay que guardarse uno algo. Saludos.

Salitou dijo...

Me estaba acordando de un capítulo de Southpark, en el que nadie puede ver al señor Mojón porque nadie cree en él. Pero si, créanlo, hay muchos señores Mojón, mejor dicho, señores Soretes, con mayúscula inicial, porque eso son los hdp que traicionan la confianza que les damos. Crean que existen así quedan todos en evidencia.
Iba a poner que aprendí con el tiempo, pero queda mejor que aprendí a los golpes, a secreto develado, puerta que se cierra. Y al menos hasta ahora, en mis extremadamente jóvenes añitos de vida, cuando le cerré la puerta en la cara a alguien, fue (y es) para siempre.
Abrazo Mali

Hepoir dijo...

Incluso en el cotexto del amor perfecto, uno debe siempre guardar un armario top secret al que nunca nadie debe acceder. Precisamente, así el amor podrá ser perfecto.

MALiZiA dijo...

Hola chicas/os:
A veces cuando escribo cosas, o me pasan cosas pienso esto me pasa sólo a mí. Y cuando leo que lo que escribí le pasa a otras personas, me siento unida de alguna forma a ellas.
porque saben bien cómo se siente. y además me hacen sentir más normal, jajaja. Y esto pasa tanto en el universo femenino, como masculino.No?
También me demuestra que si bien tenemos nuestras diferencias, hay tantas cosas que compartimos.

Creo que siempre es bueno guardarse algo para sí, como dijeron muchos, y no contar todo.
no por eso hacer una máscara, o mantener una relación hipócrita.

A los que pisaron por primera vez mi tierra de corazones, bienvenidos,los espero de nuevo por aquí,
a los que vienen siempre, qué suerte que vuelven, me encanta leer sus comentarios.

Y a todos, todos muchos besos maliciosos, pero llenor de cariño.

Anónimo dijo...

Cuánto se le puede exigir a una persona?

Esos momentos de dicha se terminan, y ahí está precisamente la esencia del goce, si fuesen para siempre sería otra cosa, probablemente insportable y sin sabor.

Ese durazno es rico porque probablemente sea el último durazno que comas.

Y todo así, viste.

Pleoticus dijo...

ahora tengo identidad, del último comentario me hago cargo

Alejandra dijo...

Pienso que es mejor no contar todo, y lo principal cuantos hombres hubo, o la ex parejas, está muy bien lo que dijo Garrobito, nada de especificar fechas, que sea todo como en una nebulosa, así es lo mejor.
Y lo digo por experiencia Malizia, pues me ha pasado lo que contaste tal cual.
El que se quema con leche... cuando le dicen habla, minga te voy a contar.

Solo en la Oscuridad dijo...

Hay personas que hoy en dia nos siguen impresionando de lo bajo que pueden llegar a caer y lo mas enigmatico de esto es que caen aun mas.

Mis mejores deseos siempre.

Saludos

Rufián Melancólico dijo...

Lamentablemente nos encontramos ante la delgada línea entre confiar o no en una persona.
Creo que una de las cosas que más me dificultan la vida es precisamente la sensación de no poder confiar lo suficiente en la gente que me rodea como para mostrarme como realmente soy.
En una pareja, busco en principio, poder ganar esa confianza.

Ex-lvna. dijo...

Gracias por tu visita, si es muy odioso y aun mas peligroso el que todos lo que digas pueda ser usado en tu contra, pero es uno de los riesgos dentro de las relaciones humanas.

Miada dijo...

Me cuelo por aquí sin ser invitada, vengo desde el blog de Malatesta, donde vi un mensaje tuyo y no pude evitar clikcear un nick tan atractivo como Malizia...
Encantada de llegar hasta aquí y no sabes como te comprendo, increíble, me has tocado bien adentro, pero para que veas, lo mío es mucho peor que lo tuyo,(eso se dice siempre, ¿verdad?), a mí lo que tú acabas de describir me pasa con personas que no son mi pareja, me ha pasado con una persona que no ha compartido mi cama, y sin embargo se cree con el derecho de emplear contra mí todos mis secretos.... increíble que haya gente tan hija de puta, monteviadeana me dió la idea...

Un beso.

MALiZiA dijo...

Veo, que siguen surgiendo ejemplos en sus propias vidas...

Y es cierto eso Rufián que hay una delgada línea entre confiar y no confiar, y a mi personalmente cuando la cruzo y no confio más en esa persona, lamentablemente no puedo pasar del otro lado jamás.

Pleoticus, como siempre digo: mientras dure es eterno.

Ex Lvna, y si son riesgos que uno decide correr.

Miada, me alegro que me hayas visitado, nadie necesita invitación para venir a mi casa, por eso sos bienvenida! y ojalá pases seguido por aquí.MMmm tu caso es mucho peor como vos decís.

A todos un beso grandote!

pajarode fuego dijo...

hola,

encontre tu pagina; seria bueno que me pudieras decir tu nombre porque creo que sos la que yo busco, podes escribirme a pajarodefuego@ciudad.com.ar; estoy buscando hablar con vois personalemnte hace mucho tiempo.
Y si no sos la persona que pienso, podemos ser amigos porque de mi parte veo muchas cosas afines con migo.

saludos