¡Despiértate, bella durmiente!

Esta es la historia de Vicky, la señorita, debería decir señora, que un día se convirtió en la Bella durmiente. Esa princesita que había nacido en un reino donde todos eran felices. Los reyes tenían mal el mailing de las hadas y se olvidaron de invitar al festejo por el nacimiento a una, la más maligna, que como era de esperarse tomó muy malignamente la omisión y además de reputearlos, hizo un maleficio para que la princesa muera a los 16 dulces añitos. Gracias a que un hada piadosa pudo rebajar un poco la pena, por buena conducta, sólo se quedaría dormida unos 100 años, ella y todos los del palacete. Y chiribin chin chon, mientras todos dormían una larga siesta, llegó un príncipe (quién si no), y con un beso despertó a la bella que roncaba como los dioses. La princesa se estiró, dio un gran bostezo y dijo: ¿Qué hay de comer? Y como no podía ser de otra forma, ya que es un cuento de hadas, todo terminó pipí cucú, con el casamiento y las perdices, off course en escabeche. Quizás, Vicky no tenía carcomida conscientemente la cabeza por el cuentito, pero el inconsciente es un monstruo que trabaja sin cesar, y allí había quedado la historia tan dormida como la princesa. Hasta que un día, pasó lo que tenía que pasar. Vicky era vecinita de mi niñez, jugábamos juntas de chicas, y seguramente más de una vez habremos hablado de quién sería nuestro príncipe azul. O no, para ser sincera no me acuerdo pero queda divino ponerlo. Ella fue la primera que se casó en el barrio. Todavía no había cumplido los 20 años cuando contrajo nupcias con su primer novio, un compañero del secundario y enseguida tuvo un varoncito. Dicen las malas lenguas, que fue mentira que era prematuro, y que no se llevaba bien con su suegra, y que la bruja mala le había hecho un gualicho, porque nunca había querido que se case con su hijo. Esto último no lo decían las malas lenguas; ella decía eso, luego de que había engordado como 20 kilos por el embarazo. Según Vicky era un maleficio de la vieja bruja, o sea su suegra, para que no vuelva a modelar, porque ella había hecho un curso de modelo en lo de María Fernanda Cartier, y había desfilado para una marca de ropa interior, de Villa Ortúzar, antes de casarse. Nada tenían que ver la docena de facturas que se comía en el desayuno, o las milanesas con papa fritas del almuerzo, o los chocolates que compraba en el kiosquito, así son los hechizos. Luego del primer niño, vino el segundo y el tercero. Y los 20 kilos, llegaron a 30. Se ve que el maleficio se potenció con los embarazos. Atrás habían quedado, las ganas de ser modelo. Sólo colgaba el diploma enmarcado en una pared del pasillo, como fiel reflejo de su paso por las pasarelas. Por cierto colgaba torcido. Así, Vicky se durmió en sus sueños. La que era bonita, y muy delgada, se había transformado en un camión con acoplado. La pobre siempre recluida cuidando a sus chicos, los vestía, los alimentaba y los llevaba a la escuela. Estaba muy desarreglada, ni se preocupaba por su aspecto. El marido nunca aportaba su presencia en la casa, porque era viajante de comercio. Y así pasaron, no cien años como en el cuento sino unos quince, justo cuando el más grande estaba por cumplirlos, y ella rondaba los 34, ¡un día despertó! Nadie sabe con exactitud, quién carajo le dio el beso. Algunos decían que fue el más chico de los Peralta, justo la familia que vivía a tres casas de la de ella, que por ese entonces tenía unos 25. Nunca se comprobó fehacientemente lo del beso; pero sí, que ella se escapó con él, dejando a sus chicos a cargo de su diabólica suegra, que no tuvo más remedio que dejar ese papel y convertirse en amorosa abuela, puteando contra la que nunca le gustó para su hijo. Él marido anduvo un mes como perdido y triste, pero después se juntó con otra, que según las mismas malas lenguas, era una amante que tenía en Chivilcoy, y que para no ser menos que la ex también odiaba a su suegra. Y Vicky, cuentan por el barrio, vive con el más chico de los Peralta en Santiago del Estero, en la casa de la abuela de él, con la que se lleva bien. Bajó los 30 kilos, se tiño de rubia platino, conduce un programa de cable, y a veces hace desfiles de ropa interior para una marca santiagueña. Al final el marido accedió que los chicos vivan con ella y la suegra fue a un talk show donde contó toda la historia de su pobre hijo y la chirucita que se creía modelo. * Reeditado, publicado en 2006.

37 comentarios:

La ciclotimica dijo...

Excelente Mali!
Al menos se despertó! No importa cuando!
Conozco la historia de un señor de 65 años que despues de una vida "normal y feliz con su esposa" decide de un dia para el otro despertar de la invernacion de 43 años...

Anónimo dijo...

Hola Mali,

Bonita historia... aunque como siempre son los pequeños los que pagan los platos rotos... ojalá no tengan ellos que platicar la historia pero a un psicologo en unos años mas.

besos

Garrobito Alado dijo...

jejejejee... la historia de la princesa dormida.. sera que todos tenemos un principe/princesa dormido?? Humm hoy mismo empiezo a besar sapos por la calle.. jejeje

mago dijo...

Precioso cuento transformado en la realidad. Estas en línea Almodovariana. Es un placer seguirte. Un beso,

Daniela dijo...

por eso, no sean ansiosos como yo, que puse el despertador, me levanté solita, me senté a esperar tomando unos mates y como vio luz y escuchó radio mitre a todo trapo, el príncipe pasó de largo.

SpA Undercover dijo...

Viva Vicky!!!!

Una ídola. Para pensar: la enseñanza será que hay que invitar al bautismo tambien a la gente que nos cae horrible???

Ana C. dijo...

La vuelta de tuerca que le diste, realmente magnífica. Confirma que el beso puede llegar a cualquier edad, no hace falta tener quince. Y que uno se puede despertar bastante antes de los cien.

Besote

Una Pepina dijo...

...no hay asignaturas pendientes. Tarde o temprano se terminan rindiendo.

Anónimo dijo...

un aplauso para el menor de los Peralta!

Miada dijo...

Ayyyyy, cómo me tocas por dentro, tengo 34 añitos y pareció que me habían pinchado a mí con la aguja. Por suerte tengo al principe en casa, dos princesitas bien lindas y a la suegra lejos...jaja

Ojalá todas las bellas durmientes puedan despertarse sí eso es lo que ellas quieren...

Un beso.

Maurus dijo...

Si pero muchas veces el despertador puede estar en la misma casa donde vives...
Hace muy poco, teniendo 10 años de casados, 3 hijos y miles de peleitas, peleotas y condimentos varios... un dia para nada distinto a los otros... mi mujer y yo nos besamos casi eternamente y despertamos... y mirandonos a los ojos in decir una puta palabra nos dimos cuenta que nos amabamos mas que nunca... mas aun, por que ahora, nos conociamos todas las mañas y todas las boludeces... todos los egoismos... y a partir de ese dia... creo... que empezamos a ser realmente una pareja...
Me di cuenta personalmente, que muchas cosas de las cuales me quejaba de ella... las amaba tambien... asi como ella era...

Supongo que por eso me va como la mierda en los negocios... como dice la famosa frase...

Anónimo dijo...

Que historia mali! no se que pensar, que bueno eso que se haya despertado, que malo eso que haya dejado con la bruja a los nenes, sobre todo porque ...como sea...a un caño o donde sea, los hijos van con la madre, eso creo..
en fin..espero que hayas puesto sobrenombres, xq a mi ultimamente el hecho de poner nombres en mi blog me esta trayendo problemas,..ni hablar de las cosas que descargo...acaban de achurarme en uno de los blogs, y mi novio ayudo!..uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice..estoy muy bloqueada, ya se me pasara.
Abrazos!

Julia dijo...

q grande vicky!!
me gusta cuando la gente se valora y se levanta.

Anónimo dijo...

Me encanto la historia!
que resurreccion! lo importante es que los chicos al ver bien a su mama , deben estar bien tambien..no?

Gusgo dijo...

Me estoy volviendo adicto a tus fábulas...a ver si un día no terminas escribiendo la tercera parte de Shrek!

Saludos, Sis!

Anónimo dijo...

????

No entiendo el punto de esta entrada. O sea, me gusta leerte y leo todo lo que escribís Mali, pero esta historia, en fin, no le pesco la gracia.
No entiendo, no hay opinión, no hay sorpresa, es una historia media contada...
no entiendo.

En fin, así como me parece bueno dejar un comentario cuando la entrada gustó, me parece desleal no dejarlo cuando no gustó.

Bueno, nada, beso

LocaComoTuMadre dijo...

Se parece a la historia de una vecina mía de casa, igual!!!! juassssssssssssss!!!!

Besos Mali!

La Profuga dijo...

bueno bien relatado...y muy buen cuento real...mas que cuento vendria a ser una historia para contar en esos talk show!!
beso

MALiZiA dijo...

Hola chicuelos,
contesto salteadito...., pero juro que leo a puntillas, cada uno de sus comments. Todos son muy valiosos.

Si, si!!! definitivamente, coincido con todos los que dijeron que no importa cuando pero es mejor despertarse algún día. Hombre, mujer, la posibilidad está en todos.


Historia almodovariana?? que grata comparación, amo sus pelis. Gracias, Mago!

Babalú, creo que los sueños solo pueden ser anulados por nosotros mismos, no hay casamiento, pareja, o hasta trabajo, que lo haga si no lo hacemos por propia voluntad.

Me gusto esa moraleja, también puede ser: hay que tener el mailing actualizado!

Pepi, tal cual las asignaturas pendientes, en algún momento se saldán.

Miada, tu deseo es el mío.

Montevideana, sos la única que apoyó al más chico de los Peralta! Y tiene méritos o no?

Maurus, siempre tu amor es el que triunfa en este blog!!!! da gusto leer cuánto amas a tu señora.

Please, un beso para Sabrina!!!

Tam, hay que poner "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia" y que se vayan a cagar!

Gusgo, qué buena idea me diste, algo voy a hacer al respecto.

Armando E, me parece bien que lo hagas, como digo siempre: este es un espacio para opinar con libertad, siempre con respeto, como es tu caso.
Y si no te gustó, no te gustó, que se le va a hacer...

Loca, en serio???? cualquier parecido... jajaja.

Besos totalmente despiertos!!!

SOL dijo...

mali, al menos despertó, no?y hay muchas historias así,pero jamás despiertan...

Luc dijo...

Muy bueno! Me encanta la idea de que se puede despertar de una vida que parece pesadilla para buscar otras.

Que muchos nos sentimos que hay una sola vida posible, y nada más que hacer. Generalmente no es así, pero andá a pensar algo así desde adentro.

Lo que importa, creo, es darse cuenta de que uno hace su propia vida con las elecciones de cada día. Con aquello que aceptás y no te gusta, y también con aquello que te gusta pero no te animás.

En mi opinión el tema es que, como los chicos que buscan límites, pensar que uno tiene la libertad de hacer todo que quiere es aterrador.

Muy bueno el post... muy bueno. Por lo que dice y por lo que dá que pensar dejás la metáfora y pensás en tu propia vida.

Beso!

Jaime V. dijo...

Malizia, tienes esa capacidad de meternos en tus relatos...
Esa historia tan universal que igual puede darse en Bs Aires o en Ciudad de México o Moscú. Los humanos somos los mismos: nos gustan las historias, y esas historias se repiten a diario en nuestras ciudades.
Un abrazo, me encanta leerte.

OjO al Texto dijo...

Disfruté mucho esta historia y tu blog al que tendré que regresar para poder leer más cosas. Está de rechupete y me encanta la frescura con que narras.

Gracias por enviarme el link de la referencia en Clarín

Anónimo dijo...

y... habría que conocer la historia con más detalles, pero por lo que contás este muchacho peralta vio a la mujer olvidada detrás de los niños y los kilos. y la mujer escondida rompió los maleficios y volvió a ser como ella se gustaba.
eso tiene mucho mérito, ¿no creen?

además no sólo se liberó de los kilos y el marido que no le daba bola, sino que se liberó de la suegra!

vicky y peralta 4ever!

Anónimo dijo...

me encantó!
y a veces los cambios en la vida o los cambios de vida se sienten como despertares.
cierto y lo dijiste pipi-cucú :-)

Leona catalana dijo...

Una historia con final feliz. Un minuto de silencio por los que no logran despertar nunca.

AD:vota el post de oro en http://raib.blogspot.com

Anónimo dijo...

Qué buena... el único hechizo que pido para mí, es no dejarme encantar, embriagar, domesticar, drogar, adormecer o cómo le llamen... por qué nos quedamos dormidos? quiero estar despierta a diario!!! y disfrutar!

Anónimo dijo...

Excelente Malizia, me encantan los comentarios de todas, les cuento que tengo 41 años y estoy casada felizmente, es por eso que me permito darles un consejo, mas que nada a BABALU, si esta historia te pego, no te cases todavia,no podes tener dudas al respecto, cuando te estas por casar y lo queres realmente, nada de esto te puede hacer pensar. Creeme BABALU, he leido tu blog en rescatamialma.blogspot.com y casi lo podria asegurar. Espera a estar totalmente segura.
espero no te ofendas, solo es humilde opinion.

escorpiona dijo...

Cuantas mujeres y hombres, pasarán su vida así, durmiendo al lado de otro persona, mas por costumbre que por amor...
Un rayito de sol desde el norte verde.

MALiZiA dijo...

Holiss,

Blonda, claro que es bueno despertarse!

Luc, totalmente de acuerdo, y desde luego que la vida la vamos haciendo con elecciones, y que es nuestra responsabilidad, aunque muchos no quieran asumirlas y culpen a todos de sus males.

Jaime, me alegro de lo que decís, es tan cierto que a todos nos gustan los relatos, y que muchas veces las cosas pasan igual en todos lados.

Tuga, buenísimo, si tal cual es como ese jardinero!!!! me hiciste reír con la comparación.

Álvaro, qué bueno que pasaste por aquí, espero verte seguido!

Monte, aguante el más chico de los Peralta!

De a poco, y Loretto, Escorpiana y Anonimous, que nunca nos durmamos!!!

Valdivieso, no será mejor hacer mucho ruido para que se despierten!!!! Prrrrr!!!!!!

Besos muy despabilados a todos!!!!Mua, mua!

Anónimo dijo...

Justo tuviste que nombrar Chivilcoy Mali??... en fin, allá tengo a mi novio y a mi suegra viviendo bajo el mismo techo... hijo único... lo demás, lo imaginarás... BESOS!!

Anónimo dijo...

Otra que despertares con Robert De Niro, qué historia.
Concuerdo con los que votan por un despertar de la rutina en algún momento.
Besos,

Anónimo dijo...

Pero que bacan escribes, me enganchas al toque. Que tal fuerza de la princesa dormida de dejar a sus hijos, que tal estomago del principe de despertar a una gordota, jejeje..... (mentira...). Y la suegra que el tiempo le dio la razon (Quizas?).
Habra que preguntarles a los hijos dentro de unos años, si fue una historia feliz. Aparentemente triunfo el amor nooo?, o de repente triunfo la calentura?, solo Dios lo sabe.
Al final todos estamos echos de grandezas y miserias.

Malizia, tienes mucho barrio, mucha calle y al escribir, como que te llenas de sabiduria.

Princesita moderna dijo...

Qué ge-nial historia!
Saludos!

Cristibel dijo...

Buajajajajajajaja!"!! Qué buena historia. Me sigue atrapando tu forma de escribir, sos única.

En cuanto a Vicky, menos mal que despertó, hay tantas como ella que nunca despiertan...

Jay dijo...

Te he encontrado por casualidad, pero la frase del cabecero de tu blog me ha echo seguir leyendo sin duda ;) te sigo pues¡ un saludo' :)

feelingyanntiersen.blogspot

Armando Esteban dijo...

Jajjaja menos mal que aclaraste! ya te iba a poner: "REPOSTEASTE"!!!!

besos cosita hermosa contá algo de TU vida dale? hace muchoq ue no lo haces