Socorro, niños a bordo

-Espero que a mi hijos los pueda aguantar – eso pensé luego de pasar un día con mi amiga Mara y sus adorables, e insorportables, tres hijos.
Y no digo querer, porque supongo que eso es algo natural. Es que con el hecho de que todavía no engendré ningún retoño, y que cada vez tengo menos paciencia, espero lograr la tarea de ser madre sin volverme loca.
Porque según mi teoría personal, la paciencia es una virtud que se va perdiendo con los años. Al revés de otras que con el tiempo se afianzan, y crecen.
Yo noto que cada día tengo menos paciencia, menos tolerancia, y hay cosas que me sacan de quicio. Y gracias que no empiezo a gritar, o a repartir bollos por ahí, porque si bien tengo menos paciencia, por suerte tengo más autocontrol.
Los hijos de Mara son súper seguidos. Tiene uno de 6, otro de 4 y uno de 2, que todavía usa chupete, pañales, y casi ni habla. El del medio es una niña, que es la peor de los tres, totalmente consentida, quizás por ser niñita entre dos varones, caprichosa y capaz de hacer que Lassie la muerda. Lo juro, no me cabe la menor duda.
Mara, es amiga mía del secundario y nos vemos muy poco por año, una o dos veces, y reconozco que esas una o dos veces, son las que ponen en duda mi instinto maternal.
Esta vez decidimos ir al zoológico, pero no al de Palermo, sino al de Luján, que es un zoo interactivo. Mala decisión para ir con niños que más bien deberían estar dentro de las jaulas y no afuera.
Ya sé, ustedes, en este instante dirán, que soy cruel, mala, que los niños son siempre criaturitas encantadoras, a los que uno quiere acurrucar y dar amor. Pero, no conocen a los niñitos de Mara. Hasta nos llamaron la atención, y creo que en el zoológico temblaron pensando que se quedaban sin especies.
El tigre y el león se salvaron, bien porque eran mamíferos de los grandes, y considerados salvajes -casi tanto como los chiquillos-, o bien porque estaban encerrados. Y las rejas inspiraron un poco de respeto en los terremotos que llevaba colgados de mi saco, apretados de mi mano, o corriendo adelante de mi, y yo atrás, gritando como una loca, con miedo de que los devoren.
Ilusa de mí, creo que los animales se desbandaban cuando los veían, con miedo de que los devoren a ellos. Más de un pato se quedó con menos plumas.
Y mi amiga Mara, como toda madre de chicos revoltosos, lo más pancha. Los pibes pueden estar tomando la casa de gobierno, que ella te sigue preguntando por tus amantes, por tu última relación, o cuánto sale el sueter que tenés puesto. Mientras tanto, vos, con los pelos en punta, ves como los querubines están trepados a un árbol a punto de caerse, están trenzados en el piso peleándose entre ellos, o escupiendo a la gente que pasa y ella como si nada.
Tal como lo del huevo o la gallina, no sé si esto es porque sino se volvería loca, o si son tan tremendos porque ella es así. Lo cierto es que cuando volvíamos, y los tres guerreros estaban dormidos en el asiento de atrás, con sus caritas todas sucias, sus pelos enmarañados, pero con un halo angelical que les daba el sueño, los miré y pensé que me gustaría tener uno. Si tengo suerte, por ahí me sale un poco más tranquilo.

33 comentarios:

Unknown dijo...

no sabés cómo te entiendo, a mí me entra la duda cada vez que veo un niño haciendo show en una sala de espera, emitiendo berridos que ni pavarotti y poniendo a la madre en una situación imposible, porque si lo hace callar es una desalmada y si lo ignora es desconsiderada con los demás. pero me temo que si llegamos a tener uno alguna vez no será más calmadito que los de tu amiga... todos los niños son polimorfos perversos (decía freud), lo que pasa es que las personas logran pasar eso por alto cuando se trata de sus propios hijos.

wishi dijo...

Hay niños y niños, hoy por ejemplo estaba en el consultorio del pediatra y una nena estaba tirada en el suelo gritando y pateando, la madre ni se mosqueaba. Yo no sé si es porque llega un momento que te resignás y estás tan podrida de los berrinches que no les dás ni pelota, pero es una cuestión de respeto hacia las otras personas que no tienen porque aguantar a tu crio mañoso.
Yo tenia cero instinto maternal, jamas habia alzado upa a un bebé y mucho menos cambiado un pañal, cuando nació Lara, nacieron todos mis instintos...es realmente sorprendente.

Sebastian dijo...

UY, qué insoportables. Yo debo reconocer que no los soporto a los pibes quilomberos (casi todos). Y menos a las madres que no les ponen límites.
En el piso de arriba tengo a un pendejo insoportable que anda en carrito, tira cosas al piso, corre de un lado al otro del depto. todo el tiempo, en especial cuando se levanta a las 7 de la mañana. Resultado: me vivo despertando y no tengo libertad para dormir cuando a mi se me da la gana. Es insoportable, ya me peleé con los padres y es lo mismo, no entienden que en un depto. no se pueden hacer las mismas cosas que en una casa porque hay gente abajo.
Como sea, cero instinto paternal y la verdad que cero ganas de tener hijos. No soportaría ver cómo mis hijos hacen cualquiera influenciados por toda la mierda que hay en este mundo del orto y que es incontrolable porque no puedo meterlos en una caja de cristal.
Igual creo que la necesidad de tener hijos es algo que surge de a dos. Si no tengo a nadie y no estoy enamorado difícilmente pueda pensar en eso. Hoy en día es impensable y sólo una interferencia a muchas cosas que aún necesito vivir.
Besos.

montevideana dijo...

no soy quien para hablar, pero he visto que la gente que no les da mucha pelota a los niños ajenos son brutas madres, y viceversa.

a veces pienso que habría que tipificar la malcrianza de niños como un delito, algo así como una infracción de tránsito. de última a veces puede ser tan dañino para la sociedad en conjunto ir en un ómnibus con los alaridos de un niño de fondo que estacionar mal el auto, ¿no te parece?

Angel y Demonio dijo...

Juajuajua!! Espero de corazón que cuando tenga un "pequeño demonio" mio propio me termine de nacer el instinto maternal. Hasta el momento, concuerdo en parte con lo que ustedes han dicho... Pero wait! Esperen un momento y agarrense de sus asientos mientras imaginan esto. Hay algo mucho peor que perseguirlos en un zoologico, mucho mas acojonante que verlos tirados en el suelo haciendo un berrinche!! Peor que cualquier libro y/o peli de Stephen King... Imaginense intentando atender a una hilera interminable de esta clase de niños... en UNA CONSULTA DENTAL!!! Yo aún no me explico como es que logro mantenerlos quietos alrededor de media hora y evitar las patadas y mordiscos lanzados al aire, los escupos, los llanteríos, las manipulaciones infantiles (tengo hambre, quiero ir al baño, espere un poquito tía, me duele la guata, tengo que decirle algo a mi mama AHORA, etc etc etc) , y todo esto sin perder la cabeza y asesinarlos! Y saben lo peor? Que después de toda esta alegoría a la tercera guerra mundial los muy melosos se van con la sonrisa de oreja a oreja y hasta un beso te dan! Mientras tu quedas con los nervios destrozados esperando que pase "el siguiente"... Ufff!

alejandro cronopio dijo...

Totalmente de acuerdo en que uno cuanto mas tiempo pasa, mas intolerante se vuelve. Muchísimo mas intiolerante con los niños. Desde el vamos, éstos seres nos empiezan a llamar "señor"...
Es típico Mara no se preocupe, si para eso te llevo a vos. No la imagino yendo sola.
Beso.

franceline dijo...

Mi madre dice que mis sobrinos no me quieren, pues bien no lo dudaría, pero no solo con mis sobrinos, es con cualquier niño esto me pasa, y es que no tengo esos instintos maternos de algunas mujeres que pueden pasar horas con niños, yo no!, a veces se me olvida y trato a mi sobrino de 6 años como un adulto y a mejorado mi trato con mi sobrina después que sobrepaso la etapa de la niñez, ya a sus 17 años se me es mas fácil tratarla.
Realmente los amo, pero ellos me hacen cuestionar como seria yo como madre, y que tanto podría soportar a un niño con sus gritos, lloronas y malcriadeces.
Y mira que ellos han sido niños muy tranquilos y obedientes…
Gracias por la visita y me gusto mucho tu blog!
Saludos!

Una Pepina dijo...

La naturaleza es sabia y te da mecanismos de defensa.
En el caso de tu amiga es el autismo.

Anónimo dijo...

Mali ... a mi me cagaron de antemano, me sacaron el liceo militar, que era donde tenia pensado internar a los cretinos infelices de mis bastagos (el dia que los tenga) ... asi que tendre que apelar a mi instinto represor y cagarlos a piñas.
Por otro lado, fui niñera, y mas de una vez pense si el mundo no seria mejor matandolos, en fin ... besos

Alex dijo...

OOooOOOh you creo que tu amga es asi porque ya tiene una especie de coraza aislante contra sus hijos.. supongo que desarollas esa capacidad de "semi ignorar: porque si no te vuelves loca!
me pasa como a ti, como que si se me antoja tener un bebe, pero luego me da no se que y es que no soy la paciencia andando... y es que hay cada chico que es como demonio.. uf! asi que lo mejor es no pensarlo.. si quieres tener un hijo, tenlo ya sin pensarlo mucho.. que ya luego habra tiempo para arrepentirse! ( o amarlos hasta -literalmente- la locura ;)

Polakia dijo...

A veces siento que tener hijos no es mas que una obligacion social que tenemos las mujeres y lo peor de todo es que el tiempo es limitado y cuando estas en lo mejor de la fiesta, tenes que irte a dedicar tu vida a otra persona.
Realmente nacemos con instinto maternal o desde chiquitas nos lo van metiendo en la cabeza?
La verdad ya no lo se, y sigo sin aguantar a los mocosos malcriados, pero algo en el fondo me sigue diciendo que lo tengo que tener.

Anónimo dijo...

Los niños son de sus padres y no de los vecinos. Me parece muy bien que la gente tenga hijos, pero no sé por qué debemos sufrirlos los demás.

Hoy me siento bastante herodesíaca.

Besos orgiásticos.

Anónimo dijo...

si, me pasa lo mismo que a vos malizia, dudo de mi instinto maternal para luego tranquilizarme al pensar: los míos no van a ser así.
(por favor diosito)

Garrobito Alado dijo...

nananana.. es algo que borre de mis prioridades en esta vida..
Tuve un par de parejas que tenian hijitos y fue suficiente experiencia..
arrrjjj~~

Garrobito Alado dijo...

nananana.. es algo que borre de mis prioridades en esta vida..
Tuve un par de parejas que tenian hijitos y fue suficiente experiencia..
arrrjjj~~

Garrobito Alado dijo...

nananana.. es algo que borre de mis prioridades en esta vida..
Tuve un par de parejas que tenian hijitos y fue suficiente experiencia..
arrrjjj~~

Bataclana dijo...

ayyy si....a veces me pone mas loca ver a la madre tranquila cuando los nenes estan haciendo quilombo mal que lo que realmente estan haciendo en si. No se como no se les mueve un pelo, siguen conversando con total naturalidad.....
una vez reprochandole a mi hna que como mientras hablaba conmigo por telefono no podia escuchar a mi sobrina que le hablaba, gritaba,lloraba...yo no podia mantener la conversación!!! Y ella me dijo, cuando tengas hijos me vas a entender......
Asi que bueno...habra que esperar a experimentar eso de criar hijos para ver como reaccionamos!
Che, y si te juntas con tu amiga sin los niños...eso suena mejor no!..QUE MALA SOY!
Beso

Anónimo dijo...

jajajajajaja, me encanto me encanto! mira mali...por ahi el dia q tenga otro hijo cambio de opinion, pero cuando los nenes son asi yo siempre atribuyo la culpa a los padres,...por ahi paso como guacha, mala, o con poca paciencia como vos,...pero creo que un buen rosquete en el coco a tiempo, o bien una mirada malefica poniendo limite, o lo que tenga que ver con ello,un apreton de manos una palabra, un clic que haga que la cabecita de ellos conozca los limites ( porque son vivisimos y saben bien con quien pueden y con quien no)...es suficiente..
una vez mi vieja con muy mala manera me dijo nena tene otro hijo cuanto antes porque pareces una tia solterona...claro, ella porque deja que valentina mi sobrina le salte en la cabeza tal cual lo hace mi hermana...
capizco o no capizco?
besos

Nefastas dijo...

yo creo que tu amiga sigue en la suya cuando hacen quilombo porque ya está resignada, y entiende que otra no le queda.
De todas formas también creo que parte de los padres. Cuando en una época laburé de vendedora en un local de ropa, venían madres cuyos hijos se colgaban o movían literalmente los maniquíes. Y ellas nada, mientras a los pibes se les podía caer encima y hacerlos mierda. Se lo decías una vez...y nada...dos veces...nada ...a la tercera no te quedaba otra que esperar a que entrara ella al probador, y agarrar vos al pendejo y correrlo de la vidriera violentamente. No quedaba otra, porque si el maniquí caía encima de ellos, la culpa seguramente iba a ser nuestra.
Igual y a pesar de todo, mi deseo de ser madre sigue intacto...
Pero eso no quita que no tolere a las madres pelotudas que no se hacen cargo de lo que trajeron al mundo...el nene es nene, no podemos pretender que piense como grande, y para eso están los padres, para educarlos...y a veces se les olvida en el camino
besossss

MALiZiA dijo...

Holiss chicas and boys,

bueno veo que es un tema candente, por lo largos de sus comments, tocó algo que se ve está en todas, me hacen sentirme mucho más tranquila,
también a todas las que dijeron que luego con el querubín en brazos la paciencia aparece, o por lo menos el instinto maternal que hace que seamos buenos madrecitas.
´Todos los ejemplos que dieron fueron de los más clarificante, veo que hay niños terribles en todos los países, latitudes, y con madres que también son agua de tanque,
besos a todos.
hoy contesto general, pero lo leí, unito por unito, gracias!!!!!!

Anónimo dijo...

uy, que tema mejor vuelvo en otro momento, es que no quiero parecer un monstruo.
bye.

Anónimo dijo...

Niños?... DIOS!

alfredo447 dijo...

Todos tenemos derecho a tener padres que no soporten, y a hijos que sean soportables. De lo contrario es mejor no tenerlos.

Anónimo dijo...

si, hay algunos angelitos de dios que mejor se hubieran quedado en otro lado. pero 100% la culpa no es de ellos sino de lo spadres.

salu2

Cristibel dijo...

Yo quiero ser mamá... a pesa de que fui niñera!

LocaComoTuMadre dijo...

No soy madre ni lo seré.

Me dan terror los bebes...
Al imaginar esas criaturas corriendo y gritando a mi lado, me empezaría a rascar.. o los metería dentro de la jaula de leones.
Y creo que los leones, como decís vos, se asustarían..

Genial el post.
Beso Mali.

Bilintx dijo...

Yo la verdad es que antes no tenía ninguna empatía con los niños. Y aquellos gritones me ponían los pelos de punta. Después de tener a mi hija todo cambió. Hoy me derrito por ella y no hay nadie en este mundo con la que me entienda tan bien (y sólo tiene 4 años). Tener hijas es lo máximo. Vivan las princesas. (Ya veremos que pasa después de que cumpla 13)

Anónimo dijo...

Cuando escucho esta intolerancia hacia los niños me parece estar escuchando a niños malcriados de treinta años...

¿O serán viejos histéricos de treinta años? ¡Tengan hijos y déjense de joder!

Rossana Vanadía dijo...

Desarrollé la capacidad de concentrarme mientras me piden cosas, bailan o se pelean alrededor. Son niños, si mi niño va mutis, no pregunta, no se inquieta, es que está preocupado por algo (horror niño preocupado) o tiene fiebre (horror niño con fiebre) Tu amiga tiene esa virtud de soportarlos y podér a su vez preguntar por sueters y amantes. En buena hora. Vos tenés la oportunidad de verla solo un par de veces. Hacelo. A ambas le hace bien. Yo me siento muy feliz cuando mis hijos son bien tolerados (son niños, juegan, invaden, pero no se subirán jamás a tu auto y escaparán ni saltarán en tu cama sin tu autorización) por mis amigas sin hijos. Y me siento re mal cuando me discriminan. Y me lo han hecho. Y he llorado. Son niños. Let them free y sé feliz vos también. Tirate a jugar con ellos, a preguntarles cosas absurdas, a crear fantasías de la nada y la van a pasar super todos.

Anónimo dijo...

Ay qué alivio! Sí, sí, ya sé, mal de muchos consuelo de tontos. Ahora además de niñofóbica soy tonta. Por suerte hay personas que son maternales/paternales de corazón... conmigo, la raza humana estaría más en riesgo que los pandas.
Ale.

Unknown dijo...

Yo no tengo hijos (por suerte para ellos)pero tengo 5 sobrinos que varian entre los 5 y los 2 años.
Cuando nos juntamos a ocmer en lo de mis viejosy vienen todos es como si el Tsunami llegara a Buenso Aires, multiplicado por cinco..
Y la peor es la mas chikita: solo tiene dos años y creo que hasta Carrie White le temeria. Yo creo que es la encarnacion de Atila El Huno...
Y encima, me la tengo que bancar a mi vieja que me dice que yo, mucha psi´cologia y desarrollo personal, pero De Psicologia Infantil..NADA.
Y bueno, Piaget NUNCA me gusto...

Pero hay algo que detesto AUN MAS que los niños...y son los ADOLESCENTES...Semejantes huevones (y tetonas) y son insportables..

Besos Pijos Herodisiacos

Gontxu

Your_Little_Cupcake dijo...

Querida Mali:

Siempre refrescante y llena de todo tu prosa... COmparto lo dicho respecto al dilema materno.... más de dos veces me he alucinado a mi misma embarazada, lactando, cuidando a un bb, bañándolo, explicándole algo, de paso soy una excelente tía super juguetona, mis sobrinos me ven y corren a mí conlas últimas notiicas del juego q les compraron o de otra cosa, mis amigos dicen q por mi estatura fécilemtne puedo confundirme con los niños, lindo a pesar del cachondeo camuflado.

Pero veces.. sobre todo cuando el niño ajeno hace berrinche, o exige algo en emdio de una comedia familiar, o cuando destruye y la maá se autocompadece de su mala fortuna... pues ahí me da la de san quintín y me pregunto si asfixiaría a mi hijo con la almohada o lo ahogaría en la bañera al verlo hacer algo así???.

Igual q tu aspiro a q no me nazca la versión humana de chucki, pero tampoco tan nerd q yo haga las travesuras en su lugar... en fin paciencia y fe, ojala saque el genio distinto al de mama pero con los mismos afanes de querer al mundo.

Besito

YL Cupcake

Anónimo dijo...

Me parece comiquísimo lo que cuentan todos y yo pensaba lo mismo que ustedes, ¿cómo puede arrastrarlo así por la calle gritando como zángano y no darle bola? ¿por qué le grita de ese modo si es solo un niño?, ¿qué puede haber sido tan malo para tratarlo así? y así podría continuar y continuar.... Pero fue madre, de tres para ser más precisa, y ahora entiendo a esas pobres madres desesperadas tratando de entender que es lo que le dicen por teléfono, mientras cocina y atiende a uno de sus chicos que está en el baño y el otro por tirarse de cabeza por el sillón y la otra gritando a más no poder porque tiene hambre y lo que estás cocinando no le gusta, es un caos, tu vida da un giro de 180º, ya no existís como persona, sos mamá y no tenés más identidad propia, vivís para y por ellos.....
Después de lo expuesto, paso a contar que es lo más lindo que te puede pasar, el amor incondicional que recibís de ellos es lo más!!! te aman por sobre todas las cosas y nadie podrá cambiar nunca esto, siempre serás su mamá.... te podrás mandar alguna que otra cagada pero nunca más vas a estar sola, siempre vas a tener el amor de tus hijos