Minga la igualdad

A veces, las mujeres podemos ser jodidas y pretender que los hombres hagan cosas que nosotras no hacemos. Algo así como “yo hago lo que quiero, pero vos no podés”. A veces.
Es ahí cuando la paridad de conceptos, de sentimientos, o de acciones se torna totalmente arbitraria.
Una amiga lleva años saliendo con un tipo fóbico al compromiso. Sí, de esa raza que pulula cada vez más en esta sociedad.
El destino hizo que ella conociera a otro que le caía bien, justo en una época en que el primero se había escurrido entre excusas. Uno de los típicos paréntesis de esa relación.
Como toda buena mujer, moría por el que se borraba cada vez que la cosa parecía que iba encaminándose hacia una relación más sólida. Por eso, dudaba si debía empezar con el nuevo, que no la convencía un cien por ciento. Pero, tenía una cualidad: era muy simpático.
Luego de unos días de indecisión - quizás despejada por el silencio total del fóbico-, comenzó a salir con el segundo candidato, y por lo tanto dejó de darle bola al primero, que -a su vez-, como todo buen hombre, empezó a darle más atención a ella.
La cosa que al final terminó saliendo con los dos. Obviamente, los señores no sabían de esto.
Uno recién comenzaba y el otro había resucitado como por arte de magia, de la magia del alejamiento de ella. Ese es el caso.
Fue un tiempo de suerte para mi amiga, porque se daba la puta casualidad que cuando uno le decía el típico “te llamo” y no lo hacía, aparecía el llamado del otro.
Ya a ella no le importaba la ausencia tan temida del prometido ring ring . Era como tener siempre un suplente en el banco.
Un día me llamó muy enojada, porque le parecía que el segundo le ocultaba algo.
-Lo llamé a la casa, y me contestó con evasivas, como que no podía hablar- me dijo con cierta indignación- ¡Seguro que está con otra!
Me quedé pensando un minuto. Puedo ser jodida, pero no injusta. Igualdad de derechos. ¿No es eso lo que siempre estamos reclamando? Igualdad de derechos para los dos.
-Pero... si vos te acostaste ayer con el otro. ¡No jodás! - le contesté.
Ella comenzó a reírse a carcajadas, al darse cuenta de esa realidad, y yo también.
-Tenés razón - me dijo todavía riéndose, para luego reconocer que no tenía ningún derecho a enojarse, o especular si había otra.
Así, somos a veces. Al final el primero sigue tan inseguro como siempre, y el segundo se borró sin previo aviso, se fue con su simpatía a otra parte. Así, son a veces.

36 comentarios:

Saudade dijo...

Es interesante ver como a pesar de que se discute sobre cómo son las mujeres o los hombres, en el fondo somos humanos y actuamos igual.

Mi caso fue parecido, pero yo era el hombre que estaba en un paréntesis de la relación y conocí una niña linda que me ponía cuidado y no me criticaba, y empecé a salir con ella, en ese momento la "oficial" se dió cuenta que me perdía y volvió a intentarlo, y así duré mucho tiempo, sin decidir, y sin que ellas se decidieran...

Bilintx dijo...

En algún momento yo tb fui de esa especie de fóbicos al compromiso. Y me pasó lo mismo que cuentas. Cuando supe que ella empezó a salir con otro algún bicho se metió en mi cuerpo que me hizo querer reconquistarla. ¿Orgullo personal?, no lo se, la cosa es que en ese momento me sentí muy enamorado de ella. Al cabo de un mes logré mi fin utilizando todo tipo de estrategias y comportándome como un príncipe. Luego de eso, a los dos meses dejamos de salir pues yo no quise comprometerme a una relación más seria. Hay veces en que uno no sabe lo que quiere y quizas sólo escompañía. Así, sin querer y sin maldad se utiliza a otras personas para satisfacer esta necesidad. Dificil tema, y se que me fui por las ramas.

Sebastian dijo...

Que patético todo. Todos coinciden en que sí, que son todos iguales, mujeres y hombres. Y eso es verdad, porque los que somos diferentes podemos también ser mujeres u hombres. Son formas de ser en la vida, no diferenciaciones sexuales. Yo ni creo en paréntesis ni en cuernear a otro ni me causa gracia ser parte de una historia tan lamentable. Así está todo, sin respeto, sin profundidad y sin siquiera esbozar una idea de lo que es el amor.
Besos, Mali.

LocaComoTuMadre dijo...

Así somos de jodidas si.. Creo que lo de tu amiga fue enojarse solamente por el amor propio que se sintió tocado...

Un bajón, no recomiendo salir con dos a la vez. El final SIEMPRE es igual, te quedás sin el pan ni la torta.
Saludos.

Anónimo dijo...

No creo que no sepas que es el amor es simplemente que te encuentras confundido, porque estas de planta con uno y llega el otro a mover el gusanito y que por supuesto no te es indiferente es ahi donde entra el juego de que si tu no estas como quiera tengo quien me consuele.

Cristibel dijo...

Mmm... probablemente Sebasti◙n tenga razon... es una cuestion de epoca, de cultura y sus respectivas necesidades.
En fin, como siempre, me senti super identificada con tu post y con la historia de tu amiga, que fue similar a la mia. Una nunca se imagina estando ahi hasta que esta y lo vive, y entonces ya no te estas cuestionando las cosas desde afuera porque estas adentro.

La cosa es que toca apegarse a las reglas de una cultura monogamica si una no quiere salir herida, porque tarde o temprano todo se devuelve. Muy rico, si, tener suplente, pero no sabes lo que te puedes encontrar a la vuelta de la esquina...

Anónimo dijo...

Que lindas èpocas..

Angel y Demonio dijo...

Uf! Conozco incontables historias como la que narras, y me pregunto... por qué no seré capaz de hacer yo también lo de tener un suplente. Pero no, nada. Y nada tampoco con lo de hacerme la interesante para que no se aburran de mi, es lo que hay nomas! Ya encontraré alguien por ahí que no necesite de ambigüedades para declararse "enamorado", u optaré por el plan de mamá de casarme con viejos que estiren la pata luego para poder cambiar de aires de tanto en tanto. Jijiji!! Un beso.

Todesengel dijo...

Holas... la verdad es que yo nunca pude ser capaz de mantener dos relaciones a la vez... siempre el otro se daba cuenta porque yo estaba mas fria o mas volada... en fin... lindas epocas (ya estoy como mi vieja recordando el pasado jejeje)...

Besos

Romy

Anónimo dijo...

Así pues, el que no queria compromisos perdurar y perdura,y el otro que iba de mas estable, se lo llevo el rio. Moraleja es absurdo estos de los compromisos porque la cosa solo dura lo que dura.

Garrobito Alado dijo...

..al final terminas tejiendo una red de "posibles candidatos", "amantes declaradas", "perdidos para la causa" y similar y vas como cambiando figuritas no? este hoy si.. aquel tal vez.. este otro no porque se borro...

Anónimo dijo...

Ellos son todos iguales... pero ellas tambien... igual... nunca pude tener a uno en el banco de suplentes, me genera culpa.... hasta que me cagan.... y ahi maldigo el no haber tenido un banco de suplentes definido

Anónimo dijo...

yo tampoco pude tener un suplente, aunque él sí, y lo peor que era yo.
a veces somos muy tontas.

Anónimo dijo...

No se, no se... Malizia necesito contencion eh, estos temas me generan a veces ganas de dormir en una buena cama con alguien sin pensar mas que en ese momento... y ojo solo hablo de dormir no otra cosa.

Zoimanzanita dijo...

Pues sí.
Somos humanos más que hombres y mujeres.
Me gustó mucho lo del sex shop:P Yo quiero un Felipe=) pero no le pondría ese nombre:P justamente hoy hablabamos de eso con una amiga. No jode, no habla, no se cansa=)jajajajaa

Caracol dijo...

me mataron los comentarios de Corinne y Todesangel, jajajaja.

montevideana dijo...

¡Le dio una cucharada de su propia medicina! En realidad admiro al "segundón", porque parece que sabía lo que quería y estaba decidido a tenerlo.

Miada dijo...

La igualdad se proclama pero cuando nos toca a nosotros para mal... no nos gusta ni un poquito...

Un beso.

Anónimo dijo...

Venados hay por doquier... sera que cuernos tuve? Pa que pregunto...

Jaime V. dijo...

¿Qué hubiera pasado si el simpático se diera cuenta de que él era un segundo en discordia, habría él mantenido la relación?. Probablemente algo parecido pasó.
Un beso.

MALiZiA dijo...

Saudade, sin duda somos tan parecidos...

Bilintx,no te fuiste nada por la ramas, quedó muy claro. Creo que la clave es saber qué es lo que uno quiere, la confusión oscurece las relaciones.

Soledad, en algunas cosas estamos en la misma situacióne, en otras nos llevan mucha delantera todavía, pero ya llegaremos...

Sebas, tenés razón, yo tampoco creo en los paréntesis, y bueno las cosas están mal, pero también está en cada uno en conservar sus principios. Y no ser uno más.

Loca, salir con dos tipos es muy estresante!

Porora, la confusión hace que hagamos locuras muchas veces.

Cristibel, totalmente de acuerdo, las vueltas de la vida nunca se saben cuando vienen.

Corine, cuáles? la del suplente ????

Angel y demonio, las madres siempre tienen esos planes maquiavélicos, sueñan vernos con hombres adinerados, jajaja.
Me gusto eso de que te quieran sin ninguna ambigüedad, bien dicho.

todoesengel, sos una chica muy transparente.

Jésus, es cierto no hay compromiso que valga cuando ya no hay amor.

Garrobo, tenés razón son un cúmulo de personas dando vuelta, por aquí y por allí...

Anónimo, siempre que nos cagan, nos decimos lo mismo, por qué no lo cagué yo?????

Analía, por lo menos te diste por enterada, saquemos lo positivo.

Martín, te entiendo a mi a veces me pasa lo mismo, la fuerza de un lindo abrazo, no?

Zoimanzanita, y bueno es hora de ir a un sexshop y invertir unos $$$$ en uno. Lo recomiendo! Y se podría decir que tengo a Feli y al suplente, Gusi.

Caracol, qué bueno!

Montevideana, como siempre con sus conclusiones certera, el segundo hizo como César: Veni, vidi, vici -Vine, vi y vencí.

Miada, sabías palabras las suyas...

Palinair, mejor no preguntar, ni saber, ojos que no ven...

Jaime, sabés que probablemente sea como vos decís.

Davidvans, y ojalá se den, pero de verdad, no de mentiritas.

Un beso a todos chicas, chicos, gracias por dejar sus comments.

Mauricio dijo...

Hola Malizia,

Mauricio de Rio, como estás? História interesante esta, la vi muchas veces
me parece aquella pelicula brasileña, "Doña Flor y sus dos maridos"

Bueno, queria inviarte a ir ver los nuevos collages que tengo hecho.

Saludos a todos!!

Your_Little_Cupcake dijo...

Querida Mali:

Al igual q muchas solia yo enredarme con tipos q no querian compromiso. Un bien dia repare q por el miedo a expresar mis intenciones e intereses no permitia q los q querian compromiso se me acercaran.

No me quejo por que veo hacia atras a mi experiencia y digo ... qué rico he vivido. tengo mucho q contar y lo voy exorcizando de a pocos, para no atragantarme, jaja.

Mas adelante me decidi a aclarar mis intenciones y pues ni q decir las cosas cambiaron diametralmente, al punto q me case hace tres meses (no es q el matrimonio sea lo maximo, es q eso era lo q yo buscaba) con alguien q buscaba casarse, es decir q hubo CONFLUENCIA DE INTERESES entre otras cosas necesarias para decidir algo así.

En realidad creo q ésta es la más grande aventura afectiva de mi vida... y como dije no es q el matri sea la quinta pepa... es q antes estuve casada y mi primer matri no funcionó, y aún con ese sinsbor en la memoria me decidí a intentarlo otra vez, es nuevo para mí esto de un matrimonio exitoso y duradero.

Mis amigos me dicen "REINCIDENTE Q BUSCA CADENA PERPETUA" y sí creo q eso me cae bien. Por eso creo q es tremenda aventura en la q me meto, ya con un divorcio en mi haber.

Espero q mi experiencia aporte algo al lector.

besos

Anónimo dijo...

Segui asi Malizia, vas camino a parecerte a Carrie de "Sex and the City".

Aunque ella era angelical a veces y vos tenés los pies en la tierra. No se como te va eso pero te permite sobrevivir mejor.

Soy bastante mas grande que vos y ya pasé por todas las cosas que relatás. Y... no se si cambia mucho...

Te sigo leyendo

Alex dijo...

jeje bueno, el que se lleva, se aguanta no? asi que no habia razon para enojarse. Y si, encontrarse uno bueno, simpatico y sin temor al compromiso es como encontrarse un garbanzo de a libra.. mas no es imposible!! animo!

CirCe dijo...

Iguales, iguales... No sé. me gusta mas no tan distintos. Si fueramos iguales Felipe sería un pleonasmo. Temiendo ser secuestrada por Santa Claus para que tire de su trineo gracias a mi frondosa cornamenta te cuento:
Un novio esgrimía como defensa a su falta de fidelidad (no hablemos de compromiso porque de la risa me sale una hernia)que estaba creciendo. No, no abuse de menores. 37 añitos. Con un novio así, mi busqueda de suplente fue intensiva. Tenía en la mira a un profesor de biología. En una clase de comportamiento animal, éste hombre empezó a explicar las conductas sexuales de machos y hembras. Sintéticamente dictaminó: las hembras eligen al macho que parece mas eficaz biológicamente, los machos tratan de aparearse con la mayor cantidad de hembras posibles. ¿Porque? Porque para las hembras el coste biológico de su apareamiento (lease embarazo) es mucho mas elevado que el de los machos. Después de explicarnos esto con el rigor científico pertinente, agregó: ¿Ven? ¡No es que los hombres somos malos, estamos condicionados genéticamente!. No mas suplente. Prefiero mis cuernos sin una explicación científica (lo que me faltaba).
Salud.
BESOS!!!

Maurus dijo...

Insisto... los "celos" están al re pedo

Anónimo dijo...

Me parece justo que cuentes esto, así se ve que somos muy pero muy parecidos, y que en las relaciones, todos funcionamos más o menos igual.

Malintzin dijo...

Es que siempre se cae en egoismos.

Pero..que tal cuando uno se pone en los zapatos del otro.

Saludos.. de parte de MAli.... malintzin.. jejejej

Anónimo dijo...

Jua, esperemos que no se le vaya el otro, sino se queda sin el pan y sin la torta. suele ocurrir.

MALiZiA dijo...

Mauricio, si puede ser pero no te olvidés que uno esta finadito el pobre. Ya voy a ver lo nuevo en tu blog.

Your Little Cupcake, ay, me confirmás lo que dice una amiga, que siempre se casan las mismas.
pero bueno me alegro por vos, y tus ganas de probar de nuevo.
qué todo salga bonito!

Elena, puede ser que Carrie sea más angelical, pero sobre todo era más rica, ¡esos zapatos de Blahnik, que se ponía! en eso me parezco amo los zapatos, pero no tengo 500 dólares o más, para comprarlos, jajaja.
Algunos piensan que invento las cosas, gracias por acreditar mis verdades con tu experiencia.

A, imposible no, difícil sí, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Circe, qué historia, con eso de los genes nos tienen podridas, y nosotras qué??? y con respecto a los cuernos mejor no saber nada, como si fueran de padre desconocido.

Maurus, de acuerdo total, pero qué difíciles de erradicar son...

Cyn, qué bueno, otra que me apoya.

Claro que los casos son muy particulares, siempre cuento mi realidad, o algunas de las que pasan muy cerquita mío.

Soledad,

Anónimo/a??? bueno lo justo es justo.

Malintzin, si puede ser un acto egoísta, siempre cuesta un poco ponerse en el lugar del otro. Pero es bueno hacerlo.

Otro anónimo/a???? shhh... no levante la pérdiz.

Anónimo dijo...

Hace poco te descubrí por una amiga, y la verdad que te leo siempre, me gusta mucho tu estilo, como contas las cosas.
un beso y sigo pasando por aca.

mila dijo...

adorada mali, no sólo las mujeres adolecen de esa enfermedad; ese mismo caso lo conozco a la inversa: machito casado con miles de amantes que no toleraría ni por asomo que su mujer hiciera lo mismo. Tu amiga, al menos se rió.
Las mujeres somos cojonudas, ala.

Anónimo dijo...

A mi también me pasó, con la diferencia que el fóbico se terminó de borrar, y el otro es un divino con el cual estoy hace 4 años.

Anónimo dijo...

salir con dos me complica mucho, y nunca lo he logrado, siempre se dieron cuenta. Y al final me quedé sin ninguno. Soy muy bruta para mentir.

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. 2005 convertible ford mustang picture Cheating wife blowjob Free cartoon porn no sign up Custom gmc floor mat +voyeur+shower+free+pics free voyeur bondage sports played in ethiopea argentine voyeur culinary arts schools Lightspeed orgy Xanax ativan vs zanax fire alarms chubb transvestite fuck free Swinging and threesomes central What kind of spanish dances are there Navel rings baton