Por qué, por qué, por qué

Viste cuando lo mirás, y lo mirás, pero el tipo no te gusta. Y vos pensás qué hago acá cenando con él, para qué habré aceptado esta cita a ciegas, si juré y re juré que no tendría ninguna más, mientras lo seguís mirando, buscando algo que te guste, porque es viril, no es un vago ni un hijo de puta, tiene buen aliento, es culto, amable, pero no te gusta. Y entonces empezás a putearte porque por eso estás sola, porque nadie te viene bien, y te parece escuchar todo esto pero de la voz de tu vieja, cuando tenías 25, porque ahora se dio por vencida, y sabe que decirte estas palabras es entrar en terreno peligroso, porque podés deprimirte. Y lo mirás, y lo mirás, analizándolo como para descubrir algo que te guste, pero nada, nada, mierda, no encontrás una señal que haga que empecés a verlo de otra forma, y lo seguís observando sin que se dé cuenta, mientras mantenés el hilo de la conversación, y querés que alguien, tipo Dios o genio de la lámpara de Aladino, por lo menos, oficie un milagro, y pensás que quizás, cuando fuiste al baño, él aprovechó para poner una pócima mágica en el café, como la del hada madrina de Shrek, la 2, y lo bebés hasta el fondo, pero en la borra leíste, no, no me gusta. Y encima se te ocurre pensar cómo cogerías con él, pero no te viene nada a la mente, ni siquiera podés imaginarlo. Y te querés morir, porque no sabés qué carajo te pasa que no te gusta, si no es un hombre para que no te guste, y él se ríe con un chiste que hizo, pero vos no podés porque estás pensando todo esto, y sólo podés sonreir como una boba, mientras pensás que quizás ni se imagine que no te guste, y te sentís peor, porque nada hace sospechar de tu injusto gusto, porque estás ahí como si nada, ni siquiera un gesto que te delate, porque no querés que se dé cuenta, entonces te la agarrás con las feniletilaminas, dopaminas, norepinefrina, oxiticina, neurotransmisores y toda la química del cerebro que hace que uno se enamore, y pensás en el último que te dejó llorando, y sentís que éste no haría esto, pero igual no te gusta, y mientras él paga la cuenta, y te pone el abrigo, te querés morir, pero salís caminando derechita pensando qué corno le vas a decir, porque... porque no te gusta.

43 comentarios:

soledad dijo...

que problema. Siempre me hablo, y me paso muchas veces eso de pensar "que mierda hago aca!" lo bueno es que ahce un tiempo ya no me pasa eso.
Espero que encuentres a alguien pronto Malizzzz
Beso

Blonda dijo...

Si no te gusta, a otra cosa...
que tenga cualidades no significa que te tiene que gustar si o si...
tiene que haber PIEL!
Eso es lo mas importante.
Besos!

Lucky Luke dijo...

Bueno Malizia, ta muy bien que no lo descuartize al muchacho, sencillamente no le gusta y no tiene que ser por déficit. Pero entonces no se la tome con usted tampoco quiere? no hay onda y topun, lo que falta no está en él ni tampoco en usted, está en la combinatoria. No desespere que en las próximas semanas todos los futboleros que no dabamos bola estaremos sensiblemente necesitados de mujeres bien mujeres, únicas criaturas capaces de rescatarnos de la oscuridad futbolera. Estaremos a punto caramelo, vea ;-)

garrobito_alado dijo...

..pasa, pasa... pones todas tus ganas pero nop, no te gusta por ningun lado...
que haces?? escapas milagrosamente con un llamado a tu celular sagazmente mentido cuando fuiste al bano y lo llamaste a tu mejor amigo "salvame negro!!" o vas de frente?? Yo siempre prefieron una retirada digamos.. diplomatica... "manana debo comenzar a trabajar temprano...", "olvide darle el beso de buenas noches a mi iguana.. (bueno eso suele ser bastante efectivo y muy real..)" o cosa por el estilo; la cuestion es zafar, escapar y borrar de tu mente esa noche infame donde por primera vez, te animaste a decirle "no" a un ser del sexo femenino, acequible, comestible y (mirado con dos copas arriba) hasta deseable... sera eso a lo que le llaman madurez???

Sebastián dijo...

Y.. si no te gusta no te gusta, es así. ¡Son las enzimas!
Tuve decenas de citas a ciegas hace unos años y nunca pasó nada. una o dos veces nomás me gustó alguna y un par de veces también gusté, pero nunca fue correspondido.
Siempre fueron citas cortas, tomar algo o lo que sea. A veces daba charlar bien un rato pero eso cuando la otra persona al menos tiene buena onda, a veces ni eso se da y tras un rato inventás algo y te vas.
En fin, hay cosas que no se pueden forzar ni inventar, sólo suceden.
Besos.

flopir dijo...

Esos momentos fueron concebidos solo para que nos insultemos a nosotros mismos una y otra vez. Recuerdo una "cita a ciegas" arreglada por mi hermana y mi cuñado donde mientras esperábamos al candidato en cuestión tuve que rechazar una entrada gratis para ver a INXS en la puerta del Luna Park para no hacer un plantón. Eso era señal inequívoca de que el encuentro venía mal barajado. Uno blanco, el otro negro, uno the beatles, el otro the rolling stones,uno comedia, el otro drama.
Creo que ese día cumplí el record mundial en idas al baño para mirar el techo y huír de la situación. Nunca más.

Comando Norma Aleandro dijo...

Usted salio con alguno de nosotros en alguna cita a ciegas.

Cantado!

(bueno, quiza no, pero esas descripciones siempre suenan peligrosamente familiares)

Your_Little_Cupcake dijo...

Querida Mali:

COmprensible q no quieras nada is no hay atracion, comprensible q t sientas un poco mal pues "deberia gustarte", nos pasa a todas. Pero, no te culpes a ti mis,a como deoimos aca "lo q no NACE no CRECE" asi q es mejor ser sincero consigo misma y con él, y asumir las cosas como son.

Sigue a lo q nace en tu corazon, si el no te atrae es muy cierto como lo ha dicho el caballero antes, no es por ti ni por el es por LA COMBINACION.

PEro q magistral tu prosa amigaaaaaaaaaa!! solo tu experiencia es mas magistral.

Besitos

YL Cupcake

Sí, gracias...No era Andrés? dijo...

Si no te gusta no te gusta y ya fue.
Qué se le va a hacer:P

Angel y Demonio dijo...

Mira que Lucky Luke tiene un buen punto!! Por estos días argentina estará llena de hombres alicaidos y necesitados de afecto. A ver si encuentras alguno volando bajo.

Sobre la química nada, que si no existe no excita, y no hay nada que hacer. Si fuera así de cerebral la cosa bastaría con ponerlos a todos en un gran catalogo en que vinieran sus características y listo!! "Deme uno de esos por favor! Y envuelvalo para llevar."

Saludos Mali!

Ana C. dijo...

Pero Mali! Hasta el primer beso una no se da cuenta de nada.

Still single dijo...

Yo siempre hago la prueba del beso para saber si sigue en camino o queda eliminado.
Igual, como siempre decimos con mi hermanita, algunos "tienen todo para ser perfectos pero ni así"

montevideana dijo...

Yo no encontré atractivo a mi marido en la primera cita. Más bien, éramos compañeros de trabajo y por una situación laboral medio fea en la que él tuvo una muy buena actitud, yo me sentía en deuda y acepté esa salida, que no era romántica. Es más, siempre me había parecido flor de antipático, y yo no sabía nada de él más que el nombre y alguna cosita más.
Resultó que él quería salir a ver una película y comer una pizza mientras su reciente ex-novia se llevaba sus muebles de la casa que compartían, pero no quería hacerlo solo ni tampoco con amigos comunes que hicieran preguntas o hablaran del tema.
Fuimos a ver "Panic Room" y cada uno se pagó su entrada, y después fuimos a un boliche de mala muerte. Hablamos de nuestros hobbies y gustos, no teníamos nada en común pero pasamos un rato agradable. La segunda vez tampoco me gustó ni encontramos otros puntos en común, pero después de una larguísima charla (de 9 horas) me dí cuenta que me encantaba, y lo que teníamos era afinidad, no cosas en común. Y bueno, a los 4 meses su cama se vino a mi apartamento, y un año después nos casamos.

Te digo, si dos semanas antes de la primera salida alguien me hubiera dicho "el año que viene te casás con ése", me hubiera reído en su cara.

Será eso, Mali, ¿que estás esperando que te guste? ¿Que analizás demasiado?

No intentes explicar científicamente la existencia de Dios para tener fe. Con el amor, es igual.

Besos, y tranquilidad la próxima vez. Pensá que estás comiendo con ese muchacho porque le hiciste una promesa a la Virgen o porque querés conocer ese restaurante, pero no porque querés saber si es la horma de tu zapato.

Just let things flow, my friend.

Caracol dijo...

Buen punto el de Ana C.
Igual es misteriosa la famosa química.
Cuando tiene todo para gustarnos, todo, hablamos parecido, pensamos parecido, me gusta su físico, sus palabras, sus miradas, todo todo, pero alguna ficha no termina de caer...Mierda !!!!

Agustin dijo...

Es cierto. La otra persona puede ser bonita, lucida, intelgente, tener los mismos gustos.....pero tiene que funcionar la quimica.
Un roce, un beso, un brazo apretando la cintura o el brazo y zasss!!!! voila.
Y es alli donde se te mueven los cimientos, el rompecabezas se empieza a armar y desde ese momento uno empieza a ver miradas complices, gestos encantadores, razonamientos perfectos.
Es la misma persona que antes del roce, del beso, pero fue evaluada por la quimica....y aprobo.
Habitualmente, y como todas las cosas importantes en esta vida, las cosas se dan magicamente y a veces sin que uno las busque.
Fuerza...

Agustin dijo...

Mi admirada Mali:
Para los que hemos pasado los cuarenta, las ilusiones, los hijos , matrimonio y algunos rejuntes, y somos apenitas observadores podremos decir que es tal como lo plantean algunos comentarios anteriores, la persona que esta enfrente, puede ser bonita, elegante, inteligente, se puede esforzar por demostrártelo, e inclusive te puede hasta no disgustar, pero hasta que no exista un roce, un beso, un brazo apretando tu cintura que te haga temblar, que te mueva los cimientos, que te provoque un terremoto, esa persona no tiene futuro.
Y ese roce, ese abrazo, ese beso o ese apretón hace que todo en vos vibre, y milagrosamente el rompecabezas se empieza a armar…….
Y empiezas a ver miradas cómplices en las miradas antes comunes, y razonamientos impecables en donde antes había habido solo buenas ideas, y ganas de estar con uno donde antes había solo amabilidad.
Y empiezas a tener ganas de llevarla a una cama, a compartir todo. La desgracia es el cimbronazo se tiene que dar en ambos al mismo tiempo. Cuanta casualidad hace falta para que pase ¡!……
Pero pasa por suerte. A mi me paso. No desesperes.

jmslayer dijo...

Expones y detallas muy bien el sentimiento de frustración.

Ro_© dijo...

Ufff Mali! si esto no estuviera en tu blog es como si hubieras relatado un pasaje de mi vida.
Si no te gusta, no te gastes. No hay na' que hacer.
Despedite con un "la pase muy bien, muchas gracias, nos hablamos!" y chau pichi!.
Un beso Mali.

deapoco dijo...

diciéndole de frentemanteca:
no me gustas :-P

Sebastián dijo...

Que loco, leyendo los comentarios y lo de besarse, tocarse, etc. como parte de la prueba... A mí si alguien no me atrae antes, no me ineresa ni tocarla ni abrazarla ni nada...
Saludos.

Nefastas dijo...

es lo que siempre nos pasa cuando estamos en la búsqueda de "nuestro" hombre ideal...porque una piensa que no siempre es el más lindo, o el de ojos claros, o el que sea, pero sí...el que nos guste....teniendo lo que tenga...y cuando ya en la primer salida te pasa eso....ca-gas-te!!!
además no hay situación más incómoda que esa, la única vez que tuve cita a ciegas determiné que ese día sería debut y despedida...imagínese:jean negro (pero negro negro negro), zaptos storkman (con chapa grossa), ahi ya me mató...no podía entablar ningún tipo de charla, y sobre el final cuando ya se terminaba el calvario me pregunta (textual): "sos de besar en primera cita?"....sabrá mi respuesta no? jejejejej, y al posterior llamado (supuse que había entendido) tuve que hacer tripa corazón y decirle que me parecía que no iba....
le deseo la mejor de las suertes por si le tocan llamados posteriores!!

besotes!
nef

Nefastas dijo...

es lo que siempre nos pasa cuando estamos en la búsqueda de "nuestro" hombre ideal...porque una piensa que no siempre es el más lindo, o el de ojos claros, o el que sea, pero sí...el que nos guste....teniendo lo que tenga...y cuando ya en la primer salida te pasa eso....ca-gas-te!!!
además no hay situación más incómoda que esa, la única vez que tuve cita a ciegas determiné que ese día sería debut y despedida...imagínese:jean negro (pero negro negro negro), zaptos storkman (con chapa grossa), ahi ya me mató...no podía entablar ningún tipo de charla, y sobre el final cuando ya se terminaba el calvario me pregunta (textual): "sos de besar en primera cita?"....sabrá mi respuesta no? jejejejej, y al posterior llamado (supuse que había entendido) tuve que hacer tripa corazón y decirle que me parecía que no iba....
le deseo la mejor de las suertes por si le tocan llamados posteriores!!

besotes!
nef

DudaDesnuda dijo...

Sí. Vi.
Una cagada, pero es así.

Besos y coincidencias.

Lucy in the Sky dijo...

No sabés cómo te entiendo... Gracias, pensé que a mí sola me pasaba eso.

cronopio antiheroe dijo...

Creo que la clave está en el café. Si llegaste a pedir café en lugar de otra cerveza o vino...ese era el momento de pedir la cuenta también...

Josie Janeway dijo...

re triste pero real.

Yo tengo 25, y a mí mi mamá no me dice nada....creo que ella es de esas sobreprotectoras que prefieren tener toda la vida ala hija soltera a su lado, o bien sabe que si me pongo de novia dejo de estudiar y de ser la chica responsable que soy ahora...pero tambien dejaria de ser infeliz1 buaaaaa

leandro dijo...

puf, como hacer la cola para pagar el gas que venció ayer y ya no es ahí

MALiZiA dijo...

Holiss,

Soledad, qué suerte que no te pasa, y yo también espero encontrar a alguien!

Blonda, si el tema de la piel es básico, y cuando no hay es imposible inventarla.

Lucky, muy buena su apreciación, y no se crea que no la pienso, hay que andar con las antenas paradas, ejem... pura analogía, vio?

Garrobo, me hiciste reír, será madurez, o lo que suele decirse salida sin escapatoria... mmm pero que che le va a cher, no?

Sebas, tenés razón son las enzimas y encima mejor darse cuenta enseguida que las cosas no van. A mi no me funcionó ninguna cita a ciegas, que mala onda, pero te juro y con vos lo confirmo a casi nadie le funciona, por qué será???

Flopir, otra que confirma la regla, y encima perdiste las entradas para INXS, eso sí es malo!

Comando Norma Aleandro, no creo, no se hagan problema. O si?

Your little..., me gustó eso de que lo que no nace no crece, lo voy a adoptar. Y bueno, cuando no va, no va...gracias por tu consuelo.

Sí, gracias..., eso digo yo, que che le va a cher, pensamos igual, viste?

Angel y demonio, tal cual, para catálogos no estoy yo,
y la cosa esa de la química, es así... cuando no hay, no me excito con nada.


Ana C, si pudiera haber hecho la prueba del beso, te juro que no hubiera escrito esto. Pura verdad. No daba...

Still, es cierto que hasta el beso una no sabe, pero para llegar al beso si está muy clarito, que una sabe que quiere el beso. Lo que no está claro es todo esto, sorry. Se entendió?

Montevideana, pienso que tu caso es otro porque vos ya lo venías conociendo, y creo que es muy diferente a una cita a ciegas. Donde es tan importante la primera impresión ese impacto químico, o por lo menos que te tiene que llegar algo...
Igual me encantó la historia, siempre me gustan esos amores, que parecen que no van y al final arrancan con todo, pero generalmente se dan en personas que se conocen de antes.


Caracol, si y esa ficha no cae, y no cae, y vos la empujas pero queda ahí en el borde ... sin caer.
Triste.

Agustín, me dejaste un mensaje esperanzador, totalmente cierto, lo que decís, hay personas que ni siquiera conoces que te las cruzaste en un subte en un colectivo, y generan todo eso en vos... puedo sonar romántica, y espero que no pelotuda, pero creo en cierta magia que se dan con ciertas personas, la cuestión es coordinar el lugar, el momento, el encuentro. Una pavadita, no?

jmslayer, "frustración", perfecto! esa es la palabra que define mi estado. Gracias!

Ro, buen consejo a seguir.

deapoco, no es muy duro, chiqui? Me da coshita.

Sebas, coincido plenamente!

Nefasta, qué mala tu cita a ciegas, otra que confirma la regla.
Por qué, por qué siempre son así?

Duda, otra más, saquemos esas citas para siempre de las agendas.

Lucy, de nada, pero en cuestiones femeninas, somos tan parecidas todas... snif!

Cronopio, esa deducción es muy lógica, el café era el acta de defunción. Ja!

Josie, me dio ternurita leer eso, busca un novio, o alguien para que seas feliz, un añito más o menos que dure la carrera no cambia tanto.

Leandro, que buena comparación, así tal cual, lo definiste a la perfección, y agregaría, y encima el lugar del cobro queda taaaan lejosssss de tu casa!

besos a todos, gracias por pasar!

Alma dijo...

Ah, no, no eso lo escribí yo con la mente, me pasó exactamente lo mismo, hasta lo de mi mamá, cómo puede ser? sos bruja?
besos gemela de cieta a ciegas.

Anónimo dijo...

Y uno que piensa que no nos dan bola así porque sí, y ni sabe que toda la procesión va por dentro.

Anónimo dijo...

Juaaaaaaaaaasssssssss... millones de veces me paso eso y no contenta con el que no me guste ese chico bueno que no parece un cagador como los que me encantan.... vuelvo a salir .... para darme cuenta que me sigue si gustar....

Blogadikto dijo...

El que más busca, menos encuentra... Tranqui mali, cuando menos te lo esperes lo vas a tener frente tuyo.

Besos 1000
Osvaldo.

Anónimo dijo...

Mali: Ponete las pilas nena, una cita a ciegas no es sinónimo de amor a primera vista. Si el tipo no te provoco nada pero tampoco te cayo mal una segunda cita para terminar de confirmar no venía mal.
Además, no te relajaste, no fluiste con el ambiente (pensaste demasiado, mal femenino si los hay).
A lo sumo pasabas un buen rato y a la m..., no todas las citas a ciegas son palo y a la bolsa o casorio en puerta.
Por otro lado, coincido con aquellos que han dicho que cuando llegue lo tuyo, llegará.
Seduci y dejate seducir, que al fin y al cabo, para eso fuimos puestas las mujeres en la tierra.
Besos

carlos martinez dijo...

Pues si el tipo no se dió cuenta, es que es un poco torpe, ó que tu eres una actriz excelente.
No se, pero yo nunca me he dejado de dar cuenta de "esos mensajes" no verbales que mandais las mujeres...

Rain dijo...

Mas alla de si se da cuenta o no, creo que es una situacion dura - sino durisima - para las dos partes.
Pero como dice una sabia amiga mia, son cosas que pasan.

montevideana dijo...

Huy, Mali, tenés 100% razón. No era una cita a ciegas, la única que tuve la olvidé de tanta fuerza que hice.

A lo que voy es que detrás del caracúlico ese con el que tratás por laburo una vez al mes, a lo mejor hay una persona que vive las cosas como vos.

Un beso gigante!

Bataclana dijo...

Una caccada, I know!!! A veces es lindo pero sin embargo no atrae.......puede ser feito pero divino al mismo tiempo!! Cuando no hay click....NO HAY CLICK, o sea nada que hacer!!!

Besos

Roy dijo...

la verdad, me pongo en lugar del tipo, y debe ser feo eso. Pero me pongo a pensar, y más feo es que la mujer, aunque no le gustaste, siga hasta el final... nada peor que coger con una mina disconforme

A. dijo...

Malizia, eso se llama quimica. Aunque sea el principe que todas quieren, si no hay "click" contigo.. nomas no!

loca_como_tu_madre dijo...

Me pasó mil veces, de sentir, adentro que no iba ni para atrás ni para adelante.. Cuando no gusta no hay con qué darle... es un garrón.. y pensás, que carajo hago acá??? Y te querés morir!!!! juaaaaaaaaaaaaaa, excelente el post!!!!!!

Genia.

Rufián Melancólico dijo...

Es horrible esa sensación de saber que alguien te partió el corazón, te dejó llorando y que la persona que tenés en frente nunca te haría eso. Quizás te amaría para toda la vida y te daría hasta su vida, pero algo, algo que no sabés qué es, te impide avanzar y decir: "Con esta me quedo".
Supongo que lo que te lo impide es que en el fondo, vos querés todavía a la que te dejó llorando.

Lucy in the Sky dijo...

Ayer vi una peli en la que decían que en realidad es un tema químico, que el cerebro despide un olor que otro cerebro encuentra atractivo y es así como nos enamoramos. Poco romántico pero bastante lógico.

Julia dijo...

uy, sí, si sabré de esto... es difícil encontrar alguien q te guste de verdad... y después, q ese alguien guste de vos y ahi empieza todo ese juego de mierda q nos termina lastimando!