Magia

La magia siempre empalidece frente a la realidad. A veces, creo que soy un conejito blanco que necesita salir de la galera de un mago para vivir. Un dulce conejito que se ve ilusionado cuando da ese saltito tan simpático y a la vez sorpresivo.
Cuando era chica me quedaba mirando absorta a los magos, y ahora de grande hago lo mismo. Mis padres contrataban algunos para mis cumpleaños. Mientras los demás chicos querían descubrir el truco, yo jamás trataba de romper ese encanto, me quedaba con la ilusión de que el pañuelo salía de su mano, que la carta era la que había elegido, o que la soga se desanudaba milagrosamente.
Y reconozco, en mi adultez, haber estado en presencia de magos muy buenos, que consiguieron mantener mi crédula fascinación, mientras mi intelecto discurría en laberintos a la hora de sorprenderme frente a un truco.
Lo mismo me pasa en la vida, hay momentos situaciones, circunstancias, en que la magia rodea todo, todo lo que se dice, lo que se escribe, lo que se sueña. Llega sorpresivamente sin haber sacado entrada para la función.
Ya sé que por ser mi signo de aire (Géminis), con ascendente en aire (Acuario), qué se puede esperar de mí. Si vuelo, y me elevo sintiendo que la tierra está abajo sólo para atrapar mis sueños, que las nubes no son simple condensación de humedad, sino un espacio para retozar mientras la vida sigue abajo.
A veces, aun a contrapelo, quisiera que nada empañe esa magia, que dure para siempre, que no descubra el truco del mago, que sólo confíe en lo que mis ojos alcanzan a ver, que no vaya más allá de mi poder y del suyo.
Porque da la casualidad que cuando la magia empieza a cobrar forma y yo me meto dentro de la oscura galera, que abre un sin fin de posibilidades, como si fuera el espejo de Alicia (oh coincidencia! también hay un conejo) ahí viene el corte comercial, aparece el presentador y me saca, diciendo el acto terminó: “la vida es esto” y corre sin ningún resquemor la cortina de la realidad. Descubre la verdad, que no tiene nada de mágico sino que se estrella contra mi ilusión.
Es entonces que retomo todo, que pienso que las cosas no siempre vienen con una varita mágica de regalo, que la lámpara de Aladino es sólo un cuento de Las mil y una noche, y me voy a la veterinaria de la esquina de casa le pido prestado un conejito, el más blanco y pequeño de todos lo tomo entre mis manos y comienzo a atarme un cordón a la tierra para que mis alas no me lleven más allá de las nubes.
Por suerte, esto se da por ciclos. Y, a veces, vuelven a suceder cosas mágicas que me hacen cortar el hilo que me aferra al suelo. Deberé esperar entonces un nuevo ciclo en que los planetas, los predigistadores, los pequeños conejos blancos y el aire se lleven bien.

52 comentarios:

Alma dijo...

Ay! Malizia, Malizia... cómo escribes mujer. Es que la realidad borra toda magia, me llegó mucho lo que escribiste. Más en el día de hoy que me rompieron la varita de un tirón. besos.

Caracol dijo...

El desafío, creo yo, es poder vivir la realidad con esa magia.

La magia a tu vida se la ponés vos, cada uno tiene la dosis justa, la propia.

Por eso, mas allá de los avatares de la vida, todos conocemos personas que en situaciones terribles le ponen mucha onda, mucha magia, mucha diversión, de la buena.
Y al revés también, hay gente que pese a estar bien en muchos aspectos no tienen nada.

Blanca dijo...

"Y, a veces, vuelven a suceder cosas mágicas que me hacen cortar el hilo que me aferra al suelo..."
Precioso lo que has escrito hoy, yo a veces creo que vivo más en un mundo de sueños, de magia, de ilusión que en la vida real, pero si no fuera por eso creo que no podría soportarla... Ahora intento darle a la vida real un pequeño toque de magia, espero que tú no la pierdas nunca...
Un beso.

Trisha dijo...

Hola Mali, me he convertido en una costante lectora silenciosa de tu blog, de admiro y te seguire leyendo!

La misma que viste y calza... dijo...

Soñar nunca está de mas...

Porqué no dejarse encantar por esa magia de vez en cuando? Si podemos fantasear y volar e imaginar lo "perfecto" no nos impulsa eso a tratar de que se haga realidad??

Es como el combustible para alcanzar nuestras metas..

Saludos Mali, me encanta lo que escribe niña!

Negrosuperstar dijo...

Muy buen relato Malizia. Especialmente esa parte en que cuentas que algunos querían saber el truco, mientras que otros preferían quedarse con la ilusión. No es fácil hacer trucos. Andan muchas varas mágicas dando vueltas. Hay que tener cuidado. Te seguiré leyendo. Agregaré tu blog a mis links. Un gran saludos.
NS

Tenshi dijo...

"La magia siempre empalidece frente a la realidad"... es verdad, pero creo que es mucho peor cuando la realidad empalidece frente a la magia.

vivimos en un mundo lleno de magia, y disfrutarlo es hermoso... pero cuando queremos hacerlo más mágico aún, cuando tratamos de encerrarnos en ilusiones fastuosas, cuando empezamos a hacer trucos desesperadamente... es cuando sufrimos... ahí es cuando nos decepcionamos, porque un truco nunca va a ser magia.

Jesús dijo...

La magia la creas tu con tus escritos

Krestian dijo...

Qué hermoso texto, Malizia.

A veces me siento tan duro, tan escéptico, tan racional, siempre con la regla y el cronómetro tratando de medirlo todo, de entenderlo todo, de poder explicar todo. Me empiezo a cansar de mí mismo.

Ojalá tuviera más de esa capacidad tuya. Difrutala, es un don.

Besos, y gracias por este regalo.

VJ dijo...

siempre un placer pasar por aca y leerla.

la magia esta en uno

Todesengel dijo...

Ultimamente no hago más que vivir a varios metros del suelo... La realidad no me esta gustando...

Besos desde las nubes

Cristibel dijo...

Cada momento puede ser tan mágico como quieras vivirlo.

Angel y Demonio dijo...

Pues fijate Mali que Neptuno en la casa 1 no facilita mucho más las cosas... y la hace vivir a una en ensoñaciones eternas!! Imaginate! Y yo, al reves que tu, soy toda fuego (aries asc. sagitario)... y te juro por dios que los fuegos artificiales son una alpargata vieja cuando me prendo con algo...

Ays! Como lograr que la vida no nos lleve a cortes comerciales de tanto en tanto y nos deje volar por las alturas? Es lo que hay! Besos Mali!

naoko. dijo...

lo mío es raro. sieeeempre trato de descubrir el truco pero, sin embargo, puedo disfrutar del acto de magia sin importarme que sea un "engaño"
supongo que en ocasiones es bueno tratar de saber el backstage y otras quita el encanto.

Migraña dijo...

Un par de posts como éste más, y me enamoro perdidamente de vos........

O tal vez ya sea demasiado tarde....

Besos

El Zopilote con Cañon dijo...

Ja! buen post Malizia...gracias por la visita eh...nos seguimos leyendo chica...la querida Malizia...jajaja

un saludo pue,

carlos martinez dijo...

Tu si que haces magia cuando escribes. No tu eres mágica. Y además sacas las cosas mas poeticas. Gracias.
Que conejito tienes tan lindo.

montevideana dijo...

¿No te parece que creer en la magia es como interpretar la vida en clave de sol?

Majitus dijo...

Me hiciste acordar de una parte de una canción de pearl jam, que creo resume tu post:

"when he was six he believed that the moon overhead followed him
by nine he had deciphered the illusion, trading magic for fact
no tradebacks...
so this is what it's like to be an adult
if he only knew now what he knew then..."

Ojo que aunque a magia se haya roto en algunos aspectos, igual podemos ser soñadores y no perder nuestra capacidad de asombro. Dos cosas que para mí son tan necesarias como el aire.

Besos.

Gabu dijo...

A pesar de que a veces la"absurda" realidad nos cachetee a diario,yo particularmente:QUIERO,DESEO, NECESITO,SIENTO;que jamás dejaré de creer en que la magia existe y está en cada uno de nosotros hacer que funcione...
La magia es como la esperanza,crece y se alimenta de manera innata,porque de otra forma moriríamos de pena...
Dicen que uno se decepciona menos si espera menos,que cuanto más ilusiones ponemos en algo más posibilidades de desilusionarnos tenemos...Pero,acaso es posible no esperar??No desear??No creer,no imaginar ni idealizar...No querer??
Todo se suscita tarde o temprano,es necesario abririrnos a las infinitas posibilidades,debemos cambiar nuestra forma de percibir la realidad,tal vez el primer paso es “darnos cuenta”,ser conscientes de que utilizamos una forma limitante de ver lo que nos rodea y luego como por arte de MAGIA todo comenzará a surgir en nuestra vida;las nuevas y grandes oportunidades que nos están esperando,las que nos posibilitarán nuevos caminos a seguir,nuevas estrategias a desarrollar,los nuevos espacios para hacer,en definitiva todo aquello que posibilitará los cambios que nos harán mejores personas,más completas y más felices!!
**LA MAGIA ES REAL**
MILLONES DE BESOS...

Jerónimo dijo...

Aunque no te conozco, y es la primera vez que paso,coincido con varios que la magia la tienes tú, con el don de escribir como lo haces. Diste magia a mi vida por unos minutos.
Ya volveré a por más.
Jerónimo

MALiZiA dijo...

Hola
Alma, qué pena busca otra varita por ahí, no te desanimés.

Caracol, tenés razón es lindo ese desafío.


Blanca, gracias! y yo también espero eso. No perderla nunca.

Trisha, gracias lectora silenciosa pero siempre presente!

La misma que..., me alegro que te guste, y es cierto la magia es el combustible que nos hace más fácil el camino.

Negrosuperstar, gracias, es cierto que andan muchas varitas dando vueltas... y algunas son muy "truchas" (falsas).

Vj, no queda ninguna duda de eso, muy dentro de uno.

todoesengel, deberemos ser vecina de alguna nube, entonces.

Tenshi, cuando la realidad empalidece frente a la magia... a mi me parece que es bueno que ocurra esto.

Jesús, qué lindo eso que me decís.

krestian, gracias. creo que hay cosas que debemos practicarla casi como la tabla del 9... es cuestion de ir aprediendo a dejar un poco la mente en reposo frente a ciertas situaciones.Reconocer las propias limitaciones y el deseo de cambiar es un gran paso.

Cristibel, nada más preciso que esas palabras.

Angel y demonio, también eso es difícil eh! pero no imposible!

Naoko, pero lo bueno al final es aplaudir cuando finaliza el acto.

Migraña,uauu, eso sonó muy dulce.

Zopilote, de nada! se ve que te gusta mi link, y nos seguiremos leyendo entonces.

Carlos, me enterneciste con eso que dijiste. Gracias, muchas, de verdad.

Montevideana, tus conclusiones siempre son tan justas. Es así como decís.

Majitus, perder la capacidad de asombro? Jamás!!!! es lo que alimenta mi espíritu.

Gabu, tenés razón, qué declaración! el darse cuenta siempre es el primer paso cuando se quiere cambiar algo.

Gracias a todos por pasar, espero no haberme salteado a ninguno, aunque me parece que hice lío en el orden...
un beso mágico a cada uno.

Sandra dijo...

Mali:
hoy me atrase en poner mi comentario, pero de cualquier modo lindisimo, yo creo que la magia consiste en ver un poco de la misma en donde no suele haberla, por ejemplo hoy traje a mi primer bebe al mundo (estudio medicina) y eso para mi fue magia, quiza la magia la traigamos cada uno de nosotos escondida dentro y solo esta esperando unas palabritas de mago para poder mostrarse cuando nadie lo espera... como siempre un post excelente, que propone y que alegra.
Besos
Sandra

MALiZiA dijo...

Jerónimo,
qué lindo ser un poco la artifice de la magia, es algo que me hace muy feliz. Gracias, por tus palabras.

Sandra, qué hermoso! qué tarea tan maravillosa: traer un niño al mundo. Si no hay magia en eso, en ese primer abrir lo ojos a la vida, en ese primer llanto, en la mirada de la madre que descubre a su bebé y lo mira por primera vez, en el padre nervioso y orgulloso y en tu trabajo! Es el broche a mi post. Felicitaciones! La alegría la trajiste vos con esa noticia.

besos por dos.

Roy dijo...

te noto triste... pero no te voy a ofrecer un abrazo, porque me parece que no te gusta...

Salitou dijo...

La magia!!!! Sabés Mali, yo también soy de un signo de aire, y necesito a la magia como al aire, no se si más, por eso le creo hasta el truco más trucho al mago más trucho. Por suerte, con agarrar un libro o ver una película me alcanza, y a veces, cuando tengo mucha, mucha suerte, acostarme y cerrar los ojos es suficiente. Muchos dicen que estoy painter... nar en el Moyano, yo digo que el día que decida que es mucho mejor la magia que la realidad y no vuelva van a tener permiso para pensarlo, mientras tanto, digan lo que se les cante, es pura envidia.

Ana C. dijo...

¡Qué texto más lindo, Malizia! Uno de esas preciosas reflexiones que nos hacés llegar de vez en cuando y que convierten tu blog en un lugar mágico.

tuga,nestor dijo...

ay casiamiga...con las cosass que te docen tus admiradores (hasta lei enamorados y todo!); q tengo q hacer yo aca?

Por ahi no es el lugar para este comentario, pero bueh, yasta dicho.

besos AMIGA!(no me borro mas!)

LUCRECIA dijo...

Mali: ayer cuando leí tu post todavía no había comenrtarios, traté de dejarte el mío pero no pude ingresar(cosa de mandinga...) y hoy abro y ya tenés miles... no lo ves??? la magia está en lo que escribís y como lo hacés, en la ilusión que tienen tus lectores al ir descubriendo tu mundo, o una pparte de él , mientras te leen... creo personalmente que mil veces vamos como dormidos por la vida hasta que de pronto conocemos a alguien que nos pone pilas o algo que nos entusiasma y ahi comienza la magia de nuevo... lu

Anónimo dijo...

muy buen texto, buena reflexión y linda conclusión. me gusto. vuelvo seguro.

DudaDesnuda dijo...

Tal vez la arena le dice al mar: No te calmes nunca. Tu magia es tu absoluta búsqueda. Si alguna vez encontraras sosiego perderías tu condición de mar.

Besos mágicos.

TrEs_6 dijo...

ta weno!!!!

Krestian dijo...

Buenísimo Duda, buenísimo.

A Mal esto no le va a gustar... pero el día que su búsqueda dé frutos... la perderemos...

"Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" (Arthur Clarke).

pipita dijo...

mira la magia en las cosas se descubre todos los dias..asi nos despegamos del suelo!!!!

MALiZiA dijo...

Roy, te parece?... triste? mmmm no sé.
Sabes, me parece que el abrazo es la máxima expresión de afecto, aún más que el beso. Hasta hay un libro creo que habla del poder del abrazo. Estás equivocado, aun amigo jamás le diría no, ante el ofrecimiento de un cálido abrazo.
Gracias!

Salitou, sabés algo? en todo este tiempo que te conozco... pude captar esa magia en vos, dejá que hablen, es pura envidia.

Ana C. gracias corazón, qué bonito eso que decis, me conmueve.

Tuga, amigo! volviste! Me gustó eso de que no te borrás más. igual te entiendo cuando nos enamoramos y nos ponemos de novio todos somos así...

Lucrecia, cuánta razón tenés! hay personas que hacen que eso suceda.


Anonimous, bueno lo espero/a. Gracias!

Duda desnuda, que lindo eso que escribiste, y es tan cierto...

Tres6, si vos lo decís...gracias.

Krestian, a veces pienso eso, pero creo que siempre voy a tener palabras para contar lo que me está pasando. Serán otros temas, no sé o quizás los mismos...
Ahora, esa frase me encantó, porque yo siempre lo digo, claro mucho más simple, pero para mí la tecnología y los avances que vienen día a día, tienen mucho de magia... qué buena frase!

Pipita, y es así nomás, no hay nada más simple y a la vez lejano para tantos.

Miada dijo...

Mali, de vez en cuando con una piedrita amarrada que evite el vuelo, pero todo lo que se pueda volando bien alto, se puede vivir arriba y ver todo mejor, siempre hay quien te hace bajar de nuevo cuando es necesario. Sí te vas de vuelo avisa que me apunto contigo...

Un beso.

zorgin dijo...

ha pensado en hacer aparecer más conejos, en vez de que desaparezca el que tiene?

Gaby dijo...

Nunca me puse a pensar mucho en la magia... se que la realidad es dura, pero creo que la realidad misma tiene sus cosas mágicas, nada más es cuestión de saber encontrarlas.

besos,

Anónimo dijo...

creo q

Solange dijo...

bueno ahora sí... jajaja. creo que como dijeron mucho la magia radica en saberla encontrar donde no la hay.
saludos, Solange

Batman dijo...

Signo de Acuario, ascendente en Geminis. Practicamente la misma eterea liviandad. Se perfectamente lo que sentis Malizita.

Robin dijo...

Menos mal que yo soy tu cable a tierra Murcielago. De lo contrario todavia estariamos perdidos en Ciudad Gotica...bah seamos honestos, Ciudad Evita.

Batman dijo...

Ja ja ja ja...la verdad? Tenes razon. Que seria Batman sin Robin? Un disfrazado mas en el Corso de la Vida.

Robin dijo...

Te lo resumo en pocas palabras: Batman sin Robin es como Dolina sin "El Angel Gris"

Ma®ia dijo...

Otra "geminiana" volatil, que a los golpes la vida la baja a la realidad....es asi, pero uno siempre se busca el espacio para crear o creer en la magia!
Besos!

ella y su orgía dijo...

No estaría mal ser un conejito blanco a veces.

Abrazo orgiástico.

Pablo R. dijo...

Qué lindo poder sentir magia, aún cuando no esté... por lo que leo, veo que eres mágica en todo sentido. ¿Cómo no sentirse atraido? Le doy toda la razón a Migraña. Beso mágico para tí.

MALiZiA dijo...

Miada,
sería un placer avisarte!

Zorgin,
sí! me imagino mi cuarto lleno de conejitos blancos saltando por todas partes, qué buena imagen me hiciste crear.

Gaby, es cierto lo que decís, es cuestión de actitud con la vida, no?

Solange, claro que sí, aunque a veces cueste muuuucho...

Batmita, jajaj suena raro no? usted me debe comprender más que nadie entonces, somos casi gemelos... no seré la Batimalizia. Robin, buenísimo, más que cable a tierra, es un cable a la risa.
Gracias, siempre me sacan una sonrisa con sus comments!

María, bien dicho, una no debe bajar la guardia frente a la realidad!!!!

Ella, no lo estaría eh!

Pablo, gracias. me hizo poner colorada.

Un beso grande a todos, gracias por pasar.

sol dijo...

solo tengo para decir que es espectacular lo que he leido!!! fuerza malizia y mucha magia!!!!!

Chicaposmo dijo...

Nunca me gustaron mucho los magos. Me revienta pensar que es todo un truco... Por eso prefería la ficción pura, mundos totalmente imaginarios, imposibles.

Qué loco. Yo soy Acuario con ascendente en Géminis. Todo al revés.

... y el sol en Acuario, la luna en Capricornio, Venus en Sagitario y Marte en Acuario. Pero esa es info para Mona.

Anónimo dijo...

To be a adroit lenient being is to be enduring a philanthropic of openness to the mankind, an cleverness to guardianship aleatory things beyond your own restrain, that can govern you to be shattered in hugely exceptional circumstances as which you were not to blame. That says something remarkably outstanding relating to the condition of the ethical passion: that it is based on a conviction in the uncertain and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a shop than like a jewel, something fairly tenuous, but whose extremely special handsomeness is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

Advice in old age is foolish; for what can be more absurd than to increase our provisions for the road the nearer we approach to our journey's end.
[url=http://accutro5607.livejournal.com/]Watches[/url]
Watches