Explota, explota

El tipo no me gustó cuando lo vi. Sí, me caía bien, porque tenía un humor bárbaro. Es muy raro, cuando uno conoce a alguien sólo a través del teléfono, por lo general se hace una imagen que no tiene nada que ver con la real. Cuántas inflexiones, matices, silencios hay en una conversación, cuántas cosas que hacen que la imaginación construya una cara, hasta una personalidad, de alguien al que sólo le conocemos la voz. Eso sucedió con él. La imagen que me había hecho, ese identikit mental que me había dictado a mi misma, no correspondía con la foto instántanea que sacaron mis pupilas al verlo.
Habíamos hablado muchas veces por cuestiones laborales, y siempre me hacía reír con sus salidas. Debo admitir que, a esta altura de mi vida, un tipo con humor anota mucho más que un tipo carilindo. Lo juro.
En una de esas charlas, entre risas por los chistes que me hacía, me dijo que iba a venir a buscar algo personalmente, y de paso nos tomábamos un café. Y por supuesto, nos conoceríamos.
Justamente, ese día fue cuando me di cuenta de que mi imaginación le había dado una cara que nada tenía que ver con la de él. Igual pensé mientras lo miraba y trataba de seguir con la conversación normalmente: es simpático, me hace reír mucho, ¡basta! tengo de dejar de boludear, y no dejarme invadir por la primera impresión, como hice tantas otras veces. Hay que abrir la puerta de las oportunidades, de darle tiempo, de conocer a la persona, que es mucho más que una nariz, ojos, orejas, dientes, cachetes y ¡pelo rojizo! muy enrulado. Sí, el tipo es pelirrojo. Estoy segura de que por más que hubiera hecho un esfuerzo imaginativo, nunca le hubiera puesto colorada su cabellera.
Ese día llovió muchísimo y el café quedó relegado al de las máquinitas del laburo.
Otro día que hablamos me dijo: me debés un café. Y otro de nuevo, "te acordás que me lo debés". Y así varias veces.
-Cuando quieras- le dije una y otra vez. Mientras pensaba, la oportunidad, la oportunidad, no cerrés la puerta.
El miércoles te llamo y vamos a tomar uno, me dijo un lunes. El martes me lo volvió a recordar. El miércoles a la tarde no llamó, ni a la noche, ni el jueves tampoco. Si llamaba el viernes, el café iba a ser por vía anal.
Un día tuve que llamarlo yo por cuestiones de trabajo. Volvió a decirme lo del café ¿Amnesia total del otro día? Lo dejé pasar como cuando un tenista sabe que es larga la pelota que le viene, ni le contesté y seguí con el tema laboral.
Se dan cuenta, al final el tipo no me gustaba, me di la oportunidad de ver qué pasaba, y me dejó pagando con el llamado.
Sinceramente, prefiero sentirme mal por un llamado que no llega de alguien que me rompió la cabeza, y que me encanta. Porque cuando miro el teléfono a ver si suena (naturaleza femenina) por alguien que ni siquiera me gusta siento que la pelotudez me explota por dentro y lo inunda todo.

39 comentarios:

montevideana dijo...

Es la primavera, Malizia. Aunuqe a veces hay primaveras en invierno. No lo sé, pero a mí me pasó un montón de veces.

Revolución en la barriga... y por un tipo con el que no hay vuelta.

Anónimo dijo...

por que? a veces no entiendo cual es la necesidad pelotuda de algunos tipos de decir cosas q sin obligacion de hacer nunca van a cumplir...alguien me explica??

Caracol dijo...

Está probado, en 1997 se hizó una encuesta en Colorado Springs, ciudad con mayor población pelirroja del mundo: el 73 % de los colorados son medio pelotudos.
El 27 % restante contestó ns/nc...

Anónimo dijo...

Mali.. te cuento mi historia breve. Tambien por trabajo conoci a alguien, que visto en general no era feo, al contrario bastante buen mozo.. pero siempre algo me hacia ruido para que no me fijara en él. Después de varias idas y venidas, acepte ir a tomar un cafe con él. Pero siempre en términos laborales. Y es fácil caer en las cuestiones personales... ahi me enteré que era casado y con hijos. Dentro de mi, una voz me decia.. viste! por algo no te fijaste en este tipo. En fin... siguiendo con los temas personales, y esquivando al toro, se me ocurrio decir que dentre de 6 meses me iria de vacaciones. Podés creer que me dice "bueno! yo te llamo y vamos juntos! Arreglo mis cosas y de paso veo a unos clientes por esa zona que querés ir. Yo te voy a llamar". Te imaginas mi cara... La torera más alerta aún.
Cuestión que el tiempo pasó.. y obviamente una espera saber si ese cumplido se realizará. Efectivamente se realizó y lo me sentí como si me depositaran 80 kg encima!! Por esas cosas de la vida, yo el viaje no lo hice y pude zafar elegantemente de su proposión.
Asi que Mali, cuando el coure o el alama grita "con este nooo", a veces es mucho mejor que no llame que tener que estar en una situación complicada de tener que zafar!

Gaviota dijo...

Lamentablemente a mi si no me entra a la primera despues no hay caso, una vez para una cita a ciegas me encontre con un tipo despues de conversar al igual que tu tratando de mirarle otras cualidades y no la cara, me dijo que era "tira" (detective), ahi me fui estos tipos en chile son medios paranoicos y lunaticos, asi que soldado que arranca sirve para hombre y otra cita...aunque nunca mas trate de siquiera tener ese tipo de encuentro extraterrestre....

zorgin dijo...

los romances que empiezan en el chat, sin camaritas, muchas veces llegan a mucho. O sea que la cara/tetas/culo/etc llegan en segundo lugar, cuando ya, interiormente, habías comprado el paquete...
ahora, por qué los/las pelirrojas hablan de cosas que después no cumplen? habrá que creer en la encuesta de caracol...
Entre sus lectores hay colorados/as?

Anónimo dijo...

si, naturaleza femenina :)

Anónimo dijo...

Lamentablemente es así. Es muy difícil que alguien que no nos atraiga físicamente, termine siendo más que amigo. Yo ya lo asumí, y no lo considero superficial. Después de todo, lo que es lindo para mí, seguramente sea feo para otra. Solo una vez me jodió rechazar a alguien por "incompatibilidad física", porque era mi mejor amigo, y la persona más interesante que conocía (rechazo que además, me costó la amistad). A veces es una cagada, pero bueh... Así somos.
Besos!

Anónimo dijo...

Me hiciste morir de risa. La combinación de un tipo que no nos gusta con que además sea uno que no cumple lo que promete o, peor, un calienta-pavas es una de las que más nos afectan el ego, creo. Me parece que es porque una se quedó sin usar el libreto que se había auto-escrito para decirle que no.

rox dijo...

Te entiendo totalmente Mali, una se siente una boluda haciéndose "mala sangre" por algo/alguien que ni siquiera nos importa!
Pero nos suele pasar...
Con una amiga nos dimos cuenta de lo celosas que nos pone cuando un conocido/amigo (por el que no sentimos absolutamente nada) hace comentarios sobre lo fuerte que esta esta o cómo le da a esa...y enseguida nos sentimos un par de estúpidas y nos morimos de risa...

Your_Little_Cupcake dijo...

Claro amiga, es mejor esperar ansiosa un llamado de alguien q "vale la pena" según dicen nuestros ojos y hormonas combinadas tras la primer impresión. Como decimos acá: lo que no nace no crece, y así nada más es la cosa si el tipo no te "causa" mejor que no haya llamado, y q bueno q sea éste el que no llamó pues así no t rompe el corazón, es sólo "un llamado q no llegó" de un amigo que (confirmado) tiene GRAN SENTIDO DEL HUMOR Y LAS BROMAS.

Tómalo como una broma pesada de su repertorio, y admitre tmabién que con esta broma sí q t sorprendió el fulano....

No t castigue tanto pore sentirte un pco pelotuda, quién sabe cuál haya sido el móvil de su conducta, de repente es casado, de repente sólo quiere sentrir q puede tener a alguien en vilo (al final con ese aspecto debe sentirse algo postergado el chico), o de repente como decimos se "chupó" (intimidó) al pensarlo dos veces!!! las mujeres con sesos y belleza suelen intimidar hasta al más canchero (autoconfiado) de los hombres.

Besitos

YLC

Zorra dijo...

que boludo...si vuelve a hacerte ese comentario de que le debés un café...seguí esquivando la pelota! que se joda por boludo, se perdió una buena oportunidad.
besote!

Cristibel dijo...

Shit happens!

El se lo pierde...

Lalodelce dijo...

Un cafecito por vía anal? Cómo será la cuestión, no?

Anónimo dijo...

AJAJAJAJ "LA PELOTUDEZ ME EXPLOTA POR DENTRO"

QUE REAL! QUE GRAFICO! Y QUE CIERTO! AJAJAJAJ

Real Academia Internacional de los Blogs dijo...

No pudo ser. A mi no me pasria nada parecido,tengo una voz horrible. Me gusta mas laburo que como lo llamamos aquí "curro"

Pike Bishop dijo...

Una madrugada en el Korova una amiga me habló de los tipos que conocía a través del teléfono.
-Pike -me dijo- no se puede esperar nada de un hombre que ha tenido su mayor relación sexual con un supositorio.

lostipodurosnoescribenblogs.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pero Maliziaaa!, si a vos te gusta el Té!

LUCRECIA dijo...

Hola MAli: comparto con vos que es horrible caundo no te llaman, cuando estas esperando que suene el telefono y eso no pasa, la ansiedad que crece, es como sentirse decepcionado caundo alguien no cumple con su palabra, encima si haces el sacrificio de esperar a un tipo que no te gusta y este te ningunea es peor , golpea en el ego con fuerza, opto por que al fin de cuentas pasado el mal momento, no hay que darles más bola...beso, Lu.

Salitou dijo...

Uy Mali qué garrón!!! Pero... y si el tipo es un despelotado que no se olvida la cabeza en la casa cuando sale porque la tiene pegada al cuello? O si es un "tiralíneas" que tira tantas que ni se acuerda, casualmente porque es un despelotado que no se olvida la cabeza cuando sale porque la tiene pegada al cuello?
Anyway, si comprás un frasquito de café soluble, los más chiquitos, y le ponés un moñito, no sería eso el pago apropiado por el café que le debés? Chistecito.
No te sientas mal, acordate que pensaste en eso de "la oportunidad, la oportunidad, no cerrés la puerta".

GABU dijo...

Qué patético me resulta cuando alguien se engancha por la voz,el modo de hablar,la dicción,etc...
Me ha sucedido,que un cliente me invitó centenares de cafés pero como yo no tenía onda de conocer a nadie se lo dije claramente,el tipo enmudeció cuando me escuchó decirle:"mirá Alberto,no creo que sea adecuado mezclar las cosas,vos sos un cliente de la empresa,sólo eso..."
La cuestión es que Alberto parecía haberlo entendido hasta que un día le empezó a tirar la lengua sobre mí a mi jefa,la muy turra me entregaba como un pan dulce de fin de año,la quería matar y hasta le puse los puntos a ella también.
Mal que me pese la cosa no quedó ahí,un día tocan timbre,abro la puerta y ante mí un joven con terrible facha me pregunta:"hola,María Gabriela",y yo lo más segura impostando la voz le dije que ella no se encontraba...ERA ALBERTO!!!
El tipo capto mi sutil-estúpida indirecta y a partir de ese momento siempre me dice que pase por su restaurante pero jamás volvió a joderme...
Lo que más lamento es saber que cuando realmente quiero soy terriblemente turra,cortante y directa,no sucede siempre de lo contrario varios resultados en mi vida serían diferentes...jajajaja
La verdad es que compadezco a los hombres que tiene que estar en la persecución del tan mentado "SI",porque si hay algo que saben seguro es que el "NO" ya lo tienen...
Besotesss!

Garrobito Alado dijo...

Dos cosas... al menos yo he aprendido a hacerle caso a mi intuicion (mi lado femenino) que me dice que no mire lo que parece interesante pero no cierra.. Y no.. no cierra entonces mejor dejarlo pasar.. vaya uno a saber porque extrano metodo tu intuicion se entera primero de lo que uno no quiere ver!!
Segundo.. yo tambien me hago el bocho solo con voces... les pongo cara y cuerpo a lo intangible... a veces me he sorprendido a mi mismo siendo bastante exacto.. a veces no..

X'stian dijo...

Bien por el colo!!!!!

Lo pedaleaste tantas veces con el café que al final se las cobró y se quedó con el vuelto.
Si llega a leer este blog se va a cagar de la risa!

Dos cosas Mali:
1- Los reyes magos son los padres
2- El príncipe azul, en un caballo blanco, morocho de ojos verdes, mirada gallarda, corazón tierno, que os recita poesías y os defiende a capa y espada contra los dragones es un invento de Christian Andersenn que cosía los vestidos de las marionetas cuando niño y de grande se enamoró del rey FedericoV.
Va con onda ; )

ANA dijo...

Escribís de manera interesante y encantadora. Muy ameno.
Es el primer Blog,en unos 453 que estuve viendo hoy,en el que me detuve con atención.

Voy a seguir leyendo.

Suerte,
ANA.

ANA dijo...

Terminé de leer todos tus escritos de la página inicial. Son tremendamente hermosos y la verdad es muy lindo leerte.

Felicitaciones,
me encantó.

Anita.

Anónimo dijo...

esos cafes prometidos suelen ser tan decepcionantes como los tipos que los proponen, por lo menos si te invitan a cenar, te vas con la panza llena....
mujer enojada

Jorge Alberdi dijo...

Mali:
más allá de la 'panza vacía enojada' de la comentarista anterior, hablando de citas y de cafecitos... pasá por el blog, por favor.
Gracias

MALiZiA dijo...

Montevideana, es cierto pero creo que en este caso más que mariposas, eran murciélagos, ooppps.

Emma, tantas veces me pregunté lo mismo.

caracol, haberlo sabido antes.

Anónima, bueno menos mal que zafaste, hay que guiarse por el instinto.

Claudia, jajaja, a mi me pasó algo parecido una vez.

la nueva d, la fealdad no es tan importante como la pelotudez, eso sí que no tiene vuelta.

Zorgin, no tengo buenas experiencias en la red, prefiero lo más cercano, la verdad ni tengo idea de lo que me pregunta.

deapoco, usted me comprende a la perfección...

majitus, así somos, y qué se le va a hacer.

ana c. explosiva, señora, una combinación explosiva.

ro, si siempre que me siento tan tarada en vez de llorar, me río a morir. Si seremos.

YLC, no sé si se intimidó, te juro que cada vez sé menos cosas de lo piensa un tipo. pelirrojo o no.

Moroki, voy a ser la reina de la gambeta.

cristibel, bueno no voy a hacer egocéntrica y decir que se lo pierde... simplemente uno más en la lista de los eternos "te llamo" incumplidos.

Krestian, pero esté sigue con el café, sufrirá de anmesia a corto plazo? jajajaja.

Lalodelce, usa toda tu imaginación...

armando, veo que me captaste la idea.

Jesús, es cierto aquí "curro" significa estafa o negocio sucio, o medio tramposito.

pike, qué se podría esperar...

Martín, si es verdad, pero cuando te sentás lo pedís y listo.

Lucrecia, el ego perdió por goleada.

salitou, eso pude cambiar algo al fin y al cabo, eso es lo importante.

gabu, qué sútil indirecta, la captaba o la captaba. jajaja.

x'stian, ni tiene idea de este blog, ni la tendrá. Me rompiste la ilusión, entonces los reyes magos no existen????

Ana Polilla, gracias, espero verte otra vez por aquí.

Mujer enojada, qué te habrán hecho, una cena puede dejarte la panza llena, pero si el tipo no te gustó, es teeerrrrible, bancarselo todoooooo el tiempo.

Besos a todos,gracias por pasar!

MALiZiA dijo...

Jorge Alberdí, ya voy corriendo...

Sandra dijo...

mali: he edo muy ausente , lo lamento, como siempre me fascino el post, suele suceder, ke conoces por telefono al tipazo de voz sexy y cuando lo ves no es mas ke un horrible tipo con ...... buena voz
besos!!
cuidate
Sandra

Anónimo dijo...

un salame el pelirrojo

Anónimo dijo...

Yo tengo un lema:
Nunca prometas a una mujer algo que no podrás cumplir al 200%
Pero claro... soy yo, qvaser... jaja

...y a la mierda todo!
JuanMa

Cintius dijo...

a mi me gustan los coloradossss

jajaja

saludos

Anónimo dijo...

y si... es mejor hacerse ilusiones con alguien que nos gusta nada más, porque si no uno puede llevarse cada desilusión gratis.

besos,

Anónimo dijo...

che, no jodan, que mi marido es pelirrojo y no es ningún pelotudo.
igual el de la historia se portó mal. besos, te sigo leyendo.

Karina dijo...

La pelotudez que explota por dentro es LITERAL!!!!!

Es tan humillante cuando un tipo que te produce absolutamente nada y al que pensabas no darle demasiada cabida te deja plantada... y pensás: Encima que no me interesaba se da el lujo de cortarme el rostro.
Horrible, Dios mío, Horrrrrribleee!

Alex dijo...

traduce porfa! que es pelotudez? se hace muy local tu blog con esas expresiones :(
y si, maldito pelirrojo que se cree!

MALiZiA dijo...

Hola Ana, tenés toda la razón, a veces no me doy cuenta que este espacio que uno cree tan privado, trasciende fronteras.
pelotudo: acá en Argentina, es una palabra que se usa como tonto, o imbécil.
También a veces, decimos es una pelotudez de tal cosa, restándole importancia. "No te hagas problemas es una pelotudez".

Bueno, espero haber aclaro los tantos. beso grande.

Jaime V. dijo...

Me pregunto quien perdió más con lo que no se hizo; me respondo que sin duda fue él. Así que a otras cosas mas importantes mi Mali. Un beso.