Creatividad femenina

Las mujeres podemos ser las personas más creativas del universo. No exagero. Lo podemos ser cuando hay un hombre en cuestión. Siempre hay algo que se puede maquinar, conseguir, decir o hacer cuando se presenta la oportunidad de ir tras un señor que nos quita el sueño. O que, simplemente, nos intriga.
Podemos inventar las excusas más creíbles (o increíbles) para llamar a un chico por teléfono que nos gusta. Excusas que, por supuesto, a pesar de ser creíbles (o increíbles), no pierden su carácter de excusa.
La historia que voy a contar no la viví yo, sino una compañera de trabajo de una amiga de una amiga mía. Suena confuso, pero doy fé de que es una historia real, con personajes con nombre y apellido, que no pongo por expreso pedido.
La protagonista del relato es una señorita, o señora, separada y con hijos, que está recorriendo la cuarentena, y no me refiero a ninguna enfermedad, sino a los sucesivos cumpleaños que la alejaron de la treintena.
Cuarentena. ¿No genera un cierto prurito la sonoridad de la palabra?
Siempre comento que uno dice: “es una treintañera” y suena jovial y hasta divertido. En cambio, “es una cuarentona”, ya suena a vetusto. Ona, ona. No tiene el sonido a campanita de ñera, ñera. Cuestiones de sonoridad exclusivamente.
La señora del caso que estoy contando trabaja de secretaria en un centro médico donde atienden varios traumatólogos. Justamente su compañera de trabajo, amiga de mi amiga, es la que comenzó con esta historia cuando se dio cuenta de que no veía bien, y recurrió a un oftalmólogo, el cual atendía en otro centro asistencial.
En las sucesivas consultas, descubrió que ese hombre era "el ideal" para su compañera. Hay mujeres que nacieron para hacer de Celestina, Mona una de ellas, y ésta, otra.
Le habló de su amiga, y le dijo que la tenía que conocer. Vaya a saber con qué ardid lo convenció, esta parte no me fue bien narrada (yo supongo que el especialista en ojos estaba más interesado en la Celestina que en la otra). Por el motivo que fuera, logró que un día el médico le alcanzase una receta a su trabajo, con tal mala suerte que justo ese día la señora protagonista no había ido. Estaba enferma.
Se había perdido de conocer al supuesto galán que le había conseguido su compañerita de tareas. Pero, como dije al principio, las mujeres solemos hacer las cosas más insólitas, más descabelladas, y a la vez más creativas en pos de conocer a ese hombre del que nos hablaron tanto. Inventamos razones, cruces casuales, llamados absurdos, e-mail encubiertos. Y toda un artillería de situaciones para obtener lo que queremos.
Así que, la señora que no pudo conocer al candidato, a pesar de que veía perfectamente, un día se pidió un turno para asistir al oftalmólogo. Ya se imaginan a cuál.
Cuando se sentó en el consultorio, y él le preguntó, como es habitual: ¿cuál es el problema que la aqueja, o que la trae por aquí? Usted, dirá.
Ella le contestó:
-Yo veo perfecto, sólo vine a conocerlo y a devolverle la visita - aclarándole el verdadero motivo. No tengo referencias verbales de lo que dijo el señor facultativo, ni de qué cara puso. Sólo me comentaron que cuando le pidió su teléfono, ella le señaló la ficha y le dijo: ahí están todos mis datos, que por supuesto la eficaz secretaria había llenado, como con todos los pacientes.
Si se hacen ilusiones de que el doc llamó, deséchenlas. Nunca la volvió a llamar, ni por supuesto a pasar por el centro médico. El otro centro.
Fue un hombre que no valoró la creatividad femenina, la estrategia a la hora de buscar el amor, la impronta maravillosa de una mente de mujer. Seguramente, archivó la ficha con un enorme cartel que decía: loca, abstenerse.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

...hace falta ser muy valiente para presentarse así en la consulta... y la valentía es una gran cualidad.lástima que este señor no fuese ni la mitad de valiente que ella.

Caracol dijo...

Pero, puede que no le haya gustado.
Que esté ocupado.
Que le haya parecido turbia su mirada.
Tampoco es obligatorio rendirse solo por la creatividad o valentía del otro, sin distinción de sexo. No ?

Creo que los hombres somos mucho mas creativos y encantadores a la hora de seducir.
Las mujeres son mas calculadoras, maquinadoras y maquiavélicas.

Anónimo dijo...

para mi fue que la señora fue tan poco sutil, que el oftalmólogo se asustó. Ella tendría que haber dicho que queria hacerse una revisión o algo así, y que su compañera de trabajo le habia recomendado su consultorio... o algo menos así, menos digno de... atracción faltal era? o algo asi.

Anónimo dijo...

..Poco sutil y obvia... Si hay algo que espanta a un hombre (en general, hay excepciones) es la falta de sutileza de la femina..
Mirado desde el punto de vista femenino, ella fue una heroe porque se animo a ir de frente y vencer sus miedos; mirado desde el punto de vista masculino, no habia razon para semejante tirada.. podria haber ido un poquito mas despacio y tal vez lo hubiera logrado...
No te enganes, no hubo creatividad aca.. solo un alocado intento femenino.. que termino mal...

estenoesminombre dijo...

La sonoridad de los 40.
Sin que nos quitemos edad, me apetece imaginar más a dos mujeres de 20 en una de cuarenta y así sucesivamente acorde la persona y su manera de ser.
¿Yo un cuarentón?. Naaa, lejos todavía aunque por adentro a veces uno cuente como una ancianidad milenaria sin saber bien el por qué. Será cosa hereditaria a lo mejor, desconozco.

A veces no es la creatividad de uno si no la carencia o poca creatividad del otro lo que determina una reacción u otra.

Además, a quién no le pasó alguna vez en su vida, que por querer ser original y espontáneo, con la más grata, auténtica y afectiva ingenuidad de hacer algo original y único, lo tildaron de cursi, personaje, loco, hincha pelotas, pegote, etc, etc, etc.

Espero que la amgia de la amiga de la amiga de su amiga, amiga de la amiga de la amiga de Usted (espere que respiro que me agité) ... se haya tomado con humor la situación.

Por lo demás, sio alguien sabe dónde está circulando el Manual de Mc Guyver... por favor, préndale fuego.

Besos

Anónimo dijo...

Increíble que haya mujeres de 40 que aún no se hayan dado cuenta que los hombres somos cazadores de alma, nos gusta ir tras la presa y que esta corra un poco hasta caer en nuestras garras...así nos sentimos tigres de bengala devorando un venado...las que crean lo contrario que vayan al zoológico y vean la cara de aburrimiento de los leones a los que les sirven la comida en bandeja (de paso les tire un programita para el domingo en solitario que van a tener las que quieran ser así de originales)...

J

Anónimo dijo...

Me encantó lo que hizo ella, aunque no le echo ninguna culpa al doctor por no haber dado más señales; en definitiva él no lo había puesto ningún aviso en un matchmaker, ¿verdad? Tampoco es cuestión de sentirse comprometido con la amiga de una paciente, faltaba más.

Lo que creo, sí, es que salió perdiendo como oftalmólogo. Su paciente seguía viendo bastante mal.

Anónimo dijo...

Hace poco escuché una frase en una sitcom tipo "Sony" o "Warner" (no viene al caso) que me pareció muy ingeniosa. Un hombre le decía a otro: "...Las mujeres están todas locas por definición. De lo lindas que sean depende el grado de locura que estamos dispuestos a tolerar..."
Con esto quiero decir: Si en vez de la cuarentona hubiera sido Luisana Lopilato, la fichita diría "Loca, pero no importa..."

Tomalo como una perspectiva un tanto machista, pero rebosante de realismo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me causó mucha gracia la honestidad brutal de la señora en cuestión!
En cuanto a la creatividad, sí, coincido totalmente. Una vez, hace mucho, una amiga estaba loca por un hombre que nos enteramos tenía onda conmigo...imaginate la situación horrible...y para que el señor se entere que yo tenía novio, yo tenía que sacar fotos en una fiesta donde estuviera mi novio, mostrárselas a mi amiga (eran tiempos de rollo) enfrente del que le gustaba y que ella me dijera "Ay qué lindo que estaba X" y yo decirle "Ojito que es mi novio no tuyo!".
En fin, cosas que hace una...
Besos Mali

Ah,yo también nací para oficiar de Celestina

Anónimo dijo...

Qué oftalmólogo más idiota! El se lo pierde. Después se quejan de que las mujeres no damos el primer paso. Yo hubiera hecho algo similar, probablemente, me imagino como ella. Aunque sí, el no estaba obligado a interesarse por la señora, pero siquiera hubiera despertado su curiosidad...

DudaDesnuda dijo...

Cuando cruzás los cincuenta, si llegaste en estado respetable, te querés matar porque los tipos (la mayoría de los tipos, no todos), están destruidos.
Coincido con vos, al médico le gustaba la otra, la celestina.

Besos sin receta.

Anónimo dijo...

quizas mas que un hombre q no valoro la creatividad..era un hombre de familia...y la verdad que..prefiero un hombre de familia que no se aprovecha de esas situaciones para completar creativamente alguna cana al aire. besos

Anónimo dijo...

Uyyyy...puede haber tantas razones ademas de "loca, abstenerse" por la cual el tordo se hizo el dolobu. Lo que pasa es que cuando una mina se regala tanto con uno lo duda aumenta: "Hmmm...si se regalo asi conmigo, cualquier dia se puede regalar con otro?"

Anónimo dijo...

Bueno mira Robinho. "A caballo regalado no se le mira el pelo" dice el refran, pero hay mucho de cierto en lo que decis (Increible, ultimamente vos y yo estamos concordando bastante, ya casi no nos puteamos...ja ja). Como decia, tenes razon en eso que mina regalada, cornudo a corto plazo. Es por eso que la gran mayoria opta lo mas convencional y seguro. "Hagamosle creer al gil que se gano una mina", cuando vos, yo y el resto todos los hombres sabemos que es otra maquiavelica maniobra de "les femmes". Pueden estar muertas por un tipo pero su orgullo y vanidad las impulsa al jueguito de la "conquista": Si te gusto, vos tenes que acercarte y yo te digo cuando estoy lista para que me "conquistes". Que ingenuos que somos Robinho.

Anónimo dijo...

Pero que linda que es esa fantasia que las guachas nos hacen creer.

Anónimo dijo...

Tiene casi una explicacion cercana a un viejo dogma de mercadeo...ja ja ja. "Al cliente siempre hay que decirle lo que quiere oir".

Anónimo dijo...

Y uno se la cree cuando le dicen: "Donde estuviste el resto de mi vida, mi amor". Que boludos que somos Murcielago.

Anónimo dijo...

Cooooomo...

Angel y Demonio dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Angel y Demonio dijo...

Eso es lo que suele pasar cuando tomamos la iniciativa, con o sin sutileza de por medio, ya por el hecho de querer jugar a cazadoras, muchos se asustan y arrancan a perderse, pues es SU ROL, ok??? Tienes tanta razón, apuesto que la ficha dice algo parecido a "peligrosa", jajaja!

Mmmmm... con respecto a los comentarios de los batiamigos, puf!! Si nosotras nos guiaramos por los mismos patrones que ellos para buscar pareja... moriríamos solas!

Saludos!

Anónimo dijo...

A y D. La verdad no entendimos muy bien lo que quisiste decir con "los mismos patrones que ellos". Tomar la iniciativa? Salir a ganarse un tipo? Si es eso lo queres decir, no creemos que tuvieran mucho problema de vivir de pareja en pareja cuantas veces quisieran, con quienes quisieran y donde quisieran. La unica mujer que se murio "sola" fue la Madre Teresa che... y fue por decision propia.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Como siempre, un lujo lo suyo.
Salud!

Anónimo dijo...

noooooooo! mali!! tengo esos mismisimos anteojos puestos en este preciso instante!
son infinit?

jaja! que gracioso!


un beso nena!

Angel y Demonio dijo...

Lo digo (ojo que sin ánimo de ofender) en parte porque me pareció un comentario machista, y en parte pensando que si nosotras nos dedicáramos a descartar a los hombres por tomar la iniciativa al considerarlos por ello "de dudoso comportamiento", pues bueno ... que quieren que les diga. Eso nomás! Saludos. :P

Anónimo dijo...

Hola Mali:
Voy a citar a un hombre a quien extraño mucho en el mundo blogueril... Se llama JACK. Pero lo bueno es que en uno de sus posts, describió con tanta delicadeza el juego del cazador y la presa, que me parece interesante compartirlo aqui con vos. Alli va:
"Tu piel se extiende ante mi como un lienzo ávido y trémulo, donde mis manos dibujan tu cuerpo en la penumbra y trazan recorridos de ida y de vuelta. Cada trazo que ejecuto me devuelve un suspiro y es el ritmo al que respiras el reloj de mi tiempo. Tus labios entreabiertos que suplican mis besos y yo que me acerco hasta sentirlos pero sin tocarlos, mezclando y confundiendo nuestros alientos, respirándonos mutuamente.

Tus piernas que se enredan con las mías y tu olor a mujer que invade mi atmósfera nublando mis sentidos y encendiendo mi pasión. Tu pelo se despliega sobre la almohada, lujuriosa catarata azabache, y ya seguro de mi conquista, te tomo para hacerte mía.

Triunfante cazador que ya tiene su presa, con la soberbia del león que se sabe ineludible, demoro la estocada final saboreando anticipadamente el placer que nos espera, jugando con tu desesperación, arrinconando tus salidas, derribando tus barreras...

Finalmente tus besos y los míos que se encuentran y se hacen nuestros, y tus uñas que se incrustan en mi espalda. Vencedor irrefutable, me entrego al placer sin dudarlo, en el preciso instante en que tus labios, sonrientes, murmuran a mi oído: ‘ya eres mío...’

Y en un segundo, como cuando se corre un telón develando el escenario, comprendo todo. Atrapado y cautivo en la perfecta emboscada, mis ojos se cierran para ver con tremenda lucidez que tus palabras son verdad, y me dejo devorar, sin oposición, por las llamas de tu fuego...

...Siempre fui yo la presa, jamás el cazador..."

besos nocturnos,
sol

Anónimo dijo...

Dos cosas dos:
- Que se regalen no da. Carece de de onda.
- Despues no digan que los chabones son no se que cosa,... que mienten,.. y blah blah blah.

Saludos,
Lucas

Anónimo dijo...

Yo creo que no se regaló nada, simplemente puso las cosas en su sitio.

Al fin y al cabo ni siquiera le dio directamente su teléfono ni tampoco obscenidades al oído, sólo se presentó.

Anónimo dijo...

Cuanto hace que no comento!

pero siempre paso, siempre

BESOS

Anónimo dijo...

Si si creativas; pues yo no me he cruzado con ninguna. ¿porque siempre son creaticas con los mismos?
Yo las quiero a todas aunque no creen nada.

Anónimo dijo...

Ella, muy bien. Ocurrente, divertida, audaz.
Pero a él no le gustó Ella. Si le hubiese gustado aunque sea un poquito, la historia terminaba de otra manera. Ni se asustó ni nada. No le gustó. Seguro.

MALiZiA dijo...

maya,es cierto hay serlo, no?

Caracol, no creo que sean más creativos, sino más verseros, jajaja. Pero es cierto, nadie tiene que sucumbir ante la primera que se aparece.

Gaby, se habrá asustado tanto?

Garrobo, nadie dijo que la creatividad no pueda ser alocada. Pero es cierto que los hombres huyen cuando una chica los avanza, es propio de su naturaleza.

Fer, muy sutil no fue que digamos.

estenoesminombre, totalmente de acuerdo que a veces con lo creativo y espontáneo nos sale el tiro por la culata.

Anónimo, seguramente hay mujeres que quieren revertir la situación, pero se ve que no se puede, por lo menos leyendo lo que sienten/piensan los hombres que pasan por aquí.

Montevideana, qué lindo tenerte de nuevo por estos lares. Te diste cuenta que casi todas las chicas dijimos que nos encantó lo que hizo la lady, y los hombres dijeron lo contrario? creo que eso marca a las claras las ideas de cada universo.

Livingdead, me reí a morir con esa frase, porque es muy cierta. Además, la compañera celestina es una chica mucho más joven, y me parece que elmédico quería ir por allí. Y si fuera la Lopilato, ni te cuento.

Ro, habías resultado una Celestina, mirá vos? te podés juntar con Mona y pone una agencia matrimonial. Es cierto somos capaces de cada cosa, que mejor ni las recuerdo.

Cristibel, me imagino que sí hubieras hecho algo así! Eso, no le despertó por lo menos curiosidad de investigar un poco la personalidad de la mujer??? quizás no le gustaba tanto.

Dudadesnuda, el otro día una amiga me decía lo mismo de los tipos de esa edad. es totalmente cierto. Viste, pensás lo mismo! es que apuesto a que es así.

Tam, el hombre en cuestión estaba separado desde hace un tiempo. libre como el viento, para tu saber.

Batman y Robin, cómo me gustan esas charlitas que incluyen en mi blog. Creo que es tal como hacen los animales un ritual para terminar apareándose.

Angel y demonio, puede ser que se asusten como vos decís, o que se sientan apabullados en el ego. Pero, por lo general una mina que avanza hace que el tipo se aleje.

Lulet, un lujo tenerla yo de visita.

Momima, si son de Infinit, qué coincidencia!

Solnix, qué buen texto el de Jack, es cierto sería algo así como un cazador cazado. Pero, bien que el juego sigue y todos participamos en él.

Lucas, la mina fue a verlo, tampoco se regalo o se quitó la ropa para que le revisaran la vista. solo fue...dio un paso adelante.

Montevideana, es así lo dije recién.

Aníbal, bien por esa oportunidad, es cierto uno nunca sabe...

Armando, es cierto hace mucho que no lo veo por aquí. Pero me alegro que pase siempre a leerme.

Carlos, en serio nunca le tocó ninguna, tiene que venir a Buenos Aires entonces, están todas juntas aquí, debe ser la sangre latina.

Laura, si es muy posible eso, no le gustó y punto. Y contra eso no hay creatividad que aguante.

besos a todos, espero no haberme salteado a ninguno, si es así protesten nomás. Gracias por pasar y completar maravillosamente mi post.

Caracol dijo...

Y ojo, que yo tengo cero problema con una mina que tome la iniciativa, al contrario.
Pero con piel, sino está eso...no hay creatividad que valga.

Anónimo dijo...

..Malizia.. ya hemos pasado por este lugar querida... las mujeres no avanzan mas que cuando es brad pitt o cosa por el estilo... son especie en extincion...

Anónimo dijo...

Esta, nos trata de animales y encima en celo. Yo no vengo mas aca che...

Anónimo dijo...

No te calentes Robinho...al fin y al cabo yo soy el "hombre-murcielago" y vos...bueh, mejor me callo.

Anónimo dijo...

Que tenes que decir vo...."hombre-rata" Rata de cloaca la puta que te pario!

Anónimo dijo...

jajaja...Si esto es "aparearse" me cago en la distancua....jajaja ...Tomatela gil.

Anónimo dijo...

Voy a aprovechar la gentileza de la duenia de este blog en nombre mio y de Robin para responderle a la duenia de otro blog la cual nos impide publicar nuestros comentarios. No hace falta mencionar nombres, la susodicha frecuenta este espacio. En primer lugar no somos un "ganso" con doble personalidad como nos define la referida dama, aunque nobleza obliga, como duenia del blog tiene el derecho a descreer, insultar y proscribir en su blog a quien se le de la gana. Muchos bloggers saben perfectamente quienes somos, desde donde escribimos y en el caso de un par de ellos hasta nos conocen personalmente. En lo que se refiere a nuestros comentarios, si en algun momento la incomodaron a ella y/o alguno/a de sus visitantes pedimos las debidas disculpas. No era nuestra intencion ofender a nadie, ni nunca lo ha de ser. Por ultimo queremos asegurarle a la persona en cuestion que somos lo suficientemente "gansos" como para darnos cuenta cuando nuestros comentarios no son bien recibidos. No hace falta bloquearlos, nosotros podemos hacerlo por Ud. Gracias Malizia por permitirnos expresar nuestro derecho a replica.

Elías Urdánigo dijo...

Pues a mí no me pareció muy creativa que se diga, aventada si, creativa no

Besos señorita Malizia

Anónimo dijo...

Francamente me causa mucha gracia la actitud de la seniora que anda dudando en bolas. Yo puteo de una forma folklorica si cabe el termino. Me rei con un comentario tuyo y agregue ni siquiera una puteada entera en su blog. No creo que eso resulte ofensivo para nadie...bueh eso era lo que yo creia. Si llega a ver la puteada que te mande en este mismo post me reporta al Ente Nacional de la Censura y me proscribe de por vida. Hay gente que parece extraida de la epoca del Proceso: "Esto es como digo yo y sino haces lo que digo yo, te borro". La verdad, me da escalofrios pensar si alguien con tanta soberbia realmente tuviera poder.

Anónimo dijo...

Mmmm... A decir verdad me pregunto si existe la adultez o somos todos niños crecidos... debe ser eso, jugamos a los mismos juegos solo que en diferentes niveles... Creatividad hubiera sido llegar al consultorio vestida de vampira y decirle que le iba a chupar la sangre, me da la impresión que fue mas estratégico que creativo.

Blond@ dijo...

jajajjajaa....ay..pobre, perdón.

capaz fue un avance muy "violento"...

A mi asi sea Brad Pitt, si se me aparece de golpe en mi trabajo con un ramo de flores juro que lo saco corriendo... no me gusta q me avancen... prefiero otras formas mas sutiles para seducir..

saludos

Anónimo dijo...

Valiente? si

Creativa? mmmm

Creatividad hubiera sido frotarse durante horas e ir con los ojos enrojecidos...jejeje

Desgraciadamente, a los hombres no les gusta que seamos directas...lo malo es que a veces somos taaan sutiles, que los mensos no se dan cuenta de nuestras intenciones...mmmm

Tu amigocha Maricela
www.matopanet.com