El súper héroe

Hay hombres que siempre quieren rescatarnos. Serían los Clark Kent del amor. Y no es que nos vean en peligro, gritando sobre la cornisa de un edificio, o atadas sobre las vías del tren. Nada de eso, ellos actúan así porque se sienten en la obligación de salvarnos de lo que imaginan que nos hacen los otros.
Lo peor es que a veces, muchas veces, casi todas las veces, de lo único que debemos salvarnos es de ellos. Claro, que eso ni con los rayos x lo verían, porque ellos son los súper héroes de la relación. Y sólo buscan nuestro bien.
Así, el hombre héroe se peleará con quien ose siquiera levantarnos la voz en una fila de supermercado, se nos pase en la cola del banco, o nos empuje involuntariamente en la salida del subte. Es capaz de llamar a nuestro jefe para decirle quién se cree que es él para hacernos quedar tan tarde, o no pagarnos lo que nos corresponde.
También irá a tomar un café con nuestra adorada madrecita, que puede convertirse en la peor de las malvadas, para decirle que siempre prefiere a otro hijo, que por su culpa, por su culpa, por su grandísima culpa nosotras gastamos fortunas en terapia. Incluso puede discutir hasta la muerte con nuestro hermano si piensa que en algo nos perjudicó, quizás en servirse el último trago de la gaseosa, o en nacer primero, o último. O simplemente en nacer.
Si descubre que nos peleamos con una amiga, enseguida armará una reunión para aclarar los puntos. Sacará a toda persona indeseable de nuestro entorno, o sea limpiará de villanos nuestro camino. Ese amiguito de la primaria que nunca toleró, y que seguro es Lex Luthor, o el compañero de trabajo que nos trae en auto de vez en cuando, y que según él tiene dientes de vampiro, que quiere clavar en nuestra yugular o vaya a saber dónde.
El héroe nunca descansa y tiene su traje hasta debajo del pijama. Siempre seremos su damisela en peligro. Todo es un acto de defensa hacia nuestra persona, defensa que, dicho sea de paso, de ninguna manera solicitamos. Nunca dijimos: ¡oh, y ahora quién podrá ayudarme!, o el más universal: ¡socorro!, o el muy inglés: ¡help!
Y si una hace el amague de decirle que pare, stop, basta, que podemos defendernos solas, que no necesitamos su ayuda y que ¡no haga más escándalos!, se sentirá ofendido, dirá que es un incomprendido, que sólo lo hace por el gran amor, el inmenso, puro y desinteresado amor que nos profesa, que no soporta que nadie haga daño a su princesita adorada.
Quiere que nada perturbe nuestra vida, que nadie resople cerca de nosotras, y por sobre todas las cosas, que siempre seamos felices, y que nuestra felicidad recaiga sólo sobre sus espaldas, que para el caso no necesitan ser musculosas.
Muchas veces, el súper héroe actúa en silencio, tramando, haciendo y deshaciendo cosas sin que sepamos realmente con quién habla, a quién llama, o a quién amenaza bajo el lema de la justicia, qué cómplices tiene, qué alianzas urde, o qué propósitos persigue, pues como un buen súper héroe debe mantener una doble vida, y ocultar la otra faceta de su persona.
Llega un momento en que una desea que al final algún malvado la ate en serio a las vías del tren Roca o Mitre, y que jamás aparezca el súper héroe, sino que venga un verdadero convoy y le pase por encima, porque siente que la muerte dolerá menos que estar al lado de él.
Vivir al lado de un súper héroe es a-g-o-t-a-d-o-r, y si no pregúntenle a Luisa Lane.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaaaaa, me encanto, no cambias mali! te vas superando a vos misma con el tiempo nena! muy buen post!
ahora bien, ...no quiero un superman...pero tampoco quiero alguien que no me defienda ni un poquito..a veces es lindo que quieran protegerte, obviamente ..a veces. Y esto ..creo que puede conseguirse, no agota...yo te digo..para mi el hombre agotador es el hombre que se te pega como una almeja, el que antes que vos lo ames te ama y te lo dice a lo romeo y julieta...el que tiene celos por demas...aguante mi superman que tengo en casa! ..es mas lindo que clarc kent y todo.
besos! feliz 2007 por si no te lo dije!

Real Academia Internacional de los Blogs dijo...

Muy bueno, je. Y como te defenderia de el mismo?
Jesus

Maru dijo...

jajajajaja me encantó... estube con un super heroe pero en el fonde de super eheroe tenia el disfras hacia todo eso sólo para no sentirse culpable de las bcagdas que se mandada y si él era muy conciente de que estaba siendo un tremendo hijo de put# pero por lo menos me defendía y cuidaba ?????? Gracias pero prefiero arreglarmelas sola

Besostes...

PD: Pobre Lousa Lane siempre me imagine que la mina estaba deprimida mal y se intentaba suicidar a toda cosata para acabar con su sufriento y el tonto de Superman siempre le cagaba los planes....

Anónimo dijo...

Excelente excelente excelente escrito Mali mi amor!!!!!!!

Lo único criticable es que hyas puesto a Superman... detesto a Superman, ojalá hicieran de una buena vez una pelicula en la cual le hagan tragar una poronga de kriptonita y se acabó el salame ese con calzoncillos arriba del pantalón.

Aguante Spiderman!!!!! Spiderman es el mejor superheroe, deberías haber basado tu post en Spiderman y no en Superman, ese heroe pedorro y aburrido "uuuh se cae un avión que nos salve Superman" --> ABURRIDO

Por otro lado, confieso haber tenido una etapa no de supermán (porque lo detesto! maldito superman y todos todos los que compran sus comics y encima se atreven a decir que es mejor comic que spiderman... IMPOSIBLE), pero si de caballero andante que ayuda damiselas.
Después uno se da cuenta de la gilada que es eso y de la perdida de energía al pedo y lo más importante... aprende en qué situaciones hay que ser de verdad un macho protector y cuando no (la mayoría de las veces, no). Y ojo que no hablo de cuestiones de fuerza o violencia, sino que a veces se trata de tomar ciertas decisiones y plantarse...

Pero yo jamás posteo en serio, Mali, querés ser mi Mary Jane Watson??? Yo vendría a ser Spiderman!!! Spiderman es lo más!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mando besos por doquier, pero son todos para Malizia.

BESOS

MALiZiA dijo...

fer, es cierto nada peor que sacar un pijamita y encontrarse con algo abajo, te doy la razón. cuac!

tam, gracias, gracias! es cierto que te protejan un poco todo bien, pero como en todo los excesos ahogan!!!!!!!!!!!!!

luna, me reí un montón...porque yo pienso lo mismo de Lane, Superman le cagaba los planes de suicidio, jajaja, pobre mina, lo debía odiar!

Armando, es que justo puse Superman porque eso, porque es lo que no me gusta...lo que jamás le soporté es su rulito... puaj! me encanta el hombre araña es mucho más sexy, mmmm... bueno acepto seré Mary Jane, siempre quise estar dentro de un comic...

besos a todos mis súper lectores!

Anónimo dijo...

Menos mal que nosotros no caimos en la volteada Murcielago. Hasta a Louise Lane la gastaron!

Anónimo dijo...

Shhhh...a ver si ahora siguen con nosotros

Anónimo dijo...

Si el sobreprotector Superman cambiara su actitud y dejara a la pobre Luisa vivir -en libertad- su vida, a la semana vendría el reproche de esta diciendole: "¡Ves que no me cuidas! ¡Ya no sos como antes! Mirá al marido de la vecina -Batman- el SI es un hombre de verdad".

Anónimo dijo...

Ahora, vos te fijaste que falluta la Mali. Mucho "mis batichicos preferidos", esto y aquello, al final se mea por el Spiderman!

Anónimo dijo...

Que queres Murcielago. Si estan todas cortadas por la misma tijera.

MALiZiA dijo...

Anónimo, y que querés que te diga, puede ser ...

Batman y Robin, duo dinámico si serán... qué no me pueden gustar ustedes y también el Hombre Araña...
Cada uno tiene lo suyo, igual son mis "batichicos preferidos", qué tanto! No sean celosos, che.

Anónimo dijo...

bueeeeeniiiisiimooo!!!
Creo que es una necesidad que ellos tienen para alimentar su ego y autoestima...

Besotessss

Your_Little_Cupcake dijo...

Hola Mali:

se t olvido annadir q vivir al lado de un super heroe es ademas A-S-F-I-X-I-A-N-T-E, A-B-S-O-R-B-E-N-T-E, y A-B-U-R-R-I-D-O.

cuentame q hay del Cuarto????
besitos

YLC

Your_Little_Cupcake dijo...

yo tambien AMO al hombrea aranna y sus larguiiiiiiiiiisimas telarannas q me encantaria me atrapen, hahahahah. Superman es un huevon, de acuerdo (eso en mi pais significa algo peor q un estupido), y Batman y RObin son ..... lindos peo no son d emi tipo.

Besos

YLC

Angel y Demonio dijo...

Sabes cual es el problema? Que hay demasiadas Luisa Lanes en el mundo también, que aceptan el jueguito de necesitar quien las proteja (segun el postracionalismo se les llama fóbicas). Eso les ayuda a estos hombres a reafirmar su hombria, pero al mismo tiempo los vuelve ahogantes... desesperantes, etc etc etc.

Me gustó mucho tu post!

Saludos.

Anónimo dijo...

Mira Fer, esto es asi: Alfred no es un viejo bufarron, es mas, a esta altura ni sale del geriatrico, Gatubela mi ex, se fue con El Pinguino (ninguna relacion con el actual presidente argentino) y Robin es un buen gomia pero no anda conmigo todo el tiempo. De hecho, ya ni aparece en la proxima pelicula. En cuanto a lo de la busarda, el Bond de Sean Connery no tiene nada que envidiarle al Batman de Adam West. Ahora si queres compararme con el Bond actual es como poner en la misma bolsa a Boca con Defensores de Cambaceres para usar una comparacion de tablon. Fer, vos fuma...en junio salgo con la nueva de Batman y despues hablamos de arquetipos de superheroes. Comics rule forever dude!! (Y sino entendes lo que acabo de escribir que te lo explique James Bond. El habla ingles tambien)

Anónimo dijo...

Ufff... nunca he tenido la "dicha" de toparme uno así. Yo más bien atraigo a los indiferentes. Son mi castigo.

rox dijo...

Nunca me tocó uno así...por qué será que no existen los hombres perfectos???
Aunque pensándolo bien...qué aburrido sería...

Gonzalo Villar Bordones dijo...

igual murió en el film.

Anónimo dijo...

Y cuando el hombre en cuestion es mitad heroe y mitad villano...¿¿ él mismo te aleja??? o lo haces tú ???

Anónimo dijo...

..Nunca me veras en esas.. tengo alergia a ser buena gente con mis parejas...

Cerebrado dijo...

Mmmm. De chico siempre quise defender a alguna damisela, pero no me daba el fisico. Luego me dio el fisico, pero las damiselas no me daban bola.
Luego las damiselas me dieron bola, y aprendi que no hace falta defenderlas sino enseñarles a que se defiendan.
Despues que les enseñé se fueron a buscar supieron que de mi no necesitaban defenderse y se fueron a buscar alguien que las cague bien a palos (fisica y/o sicologicamente).
Ahora soy un superheroe, con muuuchos superpoderes... al pedo.

MALiZiA dijo...

Titii, sip puede ser...

Your little..., es cierto tendría que haber puesto esos efectos secundarios también.

Fer, James Bond, me gusta...sobretodo el último, sería James bombón :P

Cristibel, no sé que es peor????

Ro, es cierto la perfección puede ser tan aburrida, mejor con algún que otro defectito, pero viable...

Gonzalo, pobre... que fin.

Karla, qué dicotomía, nunca me pasó, debe ser tremendo!

Garrobo, pero no tan malo, no?

Cerebrado, es cierto a veces podemos ser tan caprichosas y jodidas, pero otras encantadoras, no?
En fin, nada nos viene bien, y es cierto eso de que preferimos muchas veces, no siempre, por suerte! a los que nos hacen sufrir. es una mierda, pero es así.

Krestian, digamos que tanto mujeres como hombres andamos un poco así, porque si no, no estaríamos tantas personas solas...
es que creo que muchas veces le buscamos la 5º pata al gato.
Igual el caso que cito es el extremo, y como todos lo que se lleva al extremo, apesta!

besos a todos, coincido con Krestian, los comments: geniales.

Anónimo dijo...

Mali!
Primer comentario del año :D
Hay una subespecie dentro de la del superheroe, y es esa q no puede esperar a q tengas un problema o te sientas mal para acudir en tu ayuda. Es decir, vos tenes problemas y estas mal, entendes? Si no, convencete de que es asi, que el señor superheroe necesita rescatarte.
Sorry, hice catarsis :-P
Buen post, te dejo un abrazo.

Anónimo dijo...

Acá les llamamos metiches y quedadores de bien, además de que decimos que gente así son candil de la calle, oscuridad de su casa.
Un abrazo Mali.

Miada dijo...

Qué bueno sería el termino medio, o mejor aún el termino 1/4, eso sería estupendo, qué sólo venga a salvarnos 1 de cada 4, en las otras tres nosotras mismas podremos con el mundo...jaja.

Un beso. Y feliz año que no pasé antes por aquí.

Anónimo dijo...

Que lance la primera piedra o la primera tela de araña aquél que no haya pecado alguna vez de súper (cargante, pesado e inaguantable, por lo general).

Me uno a la teoría aristotélica de Miada del justo medio (o justo cuarto).

Gracias por un nuevo latigazo de realidad.

Anónimo dijo...

ja ja ja ja ja buenisima observación, pero que conste que los villanos tampoco nos comemos un rosco ó sea que a lo mejor es que no hay princesitas, sino rudas campesinas ja ja ja

Ms. M dijo...

no sabría que decirte....de hecho una muy buena observación...

me parece que los hombres al ser supuestamente "más prácticos" que nosotras... tienen esa manía de "arreglar" todo... y cómo todo es "simple" en su mirada... pues deciden que de paso hay que "arreglarnos" a nosotras...

de hecho... es lindo que se preocupen por nosotras... pero nosotras podemos luchar nuestras propias batallas...

MALiZiA dijo...

fer, será acaso eso?????, señor qué nos pasa??????

Salitou, me hiciste reír, bueno perdón, no era para reírse no?

Jaime, me encanta cuando me pones sus dichos, candil de la calle, muy bueno...

Miada, genial,eso sería la perfección, o casi...

Jakes, gracias,la realidad es lo único que tenemos, cuando podemos verla...

Carlos, jajaja... rudas campesinas, eh???? largué la carcajada en serio.

Cora, es bueno que se preocupen en la justa medida, nada de abusos. eso pienso, tampoco andar como si fuerámos las "batichicas". Yo me arreglo sola, eso tampoco...

besos a todos, gracias por pasar!

solnix dijo...

Querida Malizia:
Gracias por tan buen espacio con el que nos deleitás. Es la primera vez que te pongo un comment, pero prometo, no será el último. Felicitaciones por lo tan bien expresado y albricias por este nuevo año que comienza!
besos de noche,

sol

MALiZiA dijo...

solnix, qué bueno que lo escribiste, gracias a vos por leerme. espero verte seguido por aquí y buen 2007 too!!! besos.

Anónimo dijo...

jajaja es cierto, me reí mucho con lo de Luisa Lane, que dijeron por ahí, y con la sagacidad de algunos comentaristas, tienes muy buen público en este blog.
beso, sin ningún traje de súper héroe.

Anónimo dijo...

Jiji, es q un par de meses despues es para doblarse de risa Mali. Lo bueno es q si estaba mal, con el solo hecho de ver su desesperacion para q yo este mal asi me podia "ayudar" me cambiaba el humor. Aunque fuera de estar mal a tener ganas de asesinar a alguien :-P

Anónimo dijo...

a cualquier súper héroe se le puede perder la capa, y entonces... qué?

Anónimo dijo...

TU BLOG ME PARECE SUMAMENTE PEDANTE Y PATETICO SOLO HACE VER A LAS MUJERES COMO SERES IDIOTAS E ARTICULADOS CUAL EXISTENCIA ES EL PURO INTERES DE LO QUE HACEN O DEJAN DE HACER LOS HOMBRES REALMENTE MUY POBRE Y TRISTE Y COINCIDO CON FEIMAN CUALQUIER PELOTUDO/A TIENE UN BLOG!