Razones para tener sexo

Cuando leí esto en Internet, me dije: qué raro, jamás pensé en las razones para tener sexo cuando tengo sexo. Y menos, cuando no lo tengo. El artículo enumera unas diez, en relación a los beneficios que aporta a la salud tanto física, mental, y emocional. Algunas son muy obvias y repetitivas, pero había que llegar a diez.
Nunca luego de haber tenido una cogida espectacular, o más o menos, u horrible -porque hay de todo en la cama del señor- pensé en cuánto estaba beneficiando mi cuerpo, mi mente, y de alguna forma mi calidad de vida. Concepto tan en boga, últimamente.
Jamás se me ocurrió enumerar razones, hasta hoy, en que descubrí las 10, que no copio textual, sino resumidas, totalmente extirpado el discurso revista femenina, y con alguna que otra reflexión al paso.
El sexo:
1. Aporta beneficios para la salud: previene el infarto, combate la tristeza (estás como con una sonrisa dibujada), evita la celulitis (epa, esto no lo había escuchado nunca y nosotras dale que dale con las cremas que salen un ojo de la cara), mejora el sistema defensivo del cuerpo y además ayuda a rejuvenecer (de eso estoy segura).

2. Tiene funciones adelgazantes: En promedio una relación sexual de moderada intensidad y tiempo puede quemar hasta 150 calorías. (y yo arriba de la bicicleta fija dale que dale)

3. Es antidepresivo: A más sexo menos riesgo de sufrir algún tipo de depresión en la vida (qué novedad). Tener sexo aumenta tu autoestima y por supuesto aleja las tristezas (otra novedad).

4. Fortalece el sistema inmunológico: ya que a partir de la descarga hormonal se aumenta la producción de células que combaten a los virus y bacterias y, además, fortalece la detección y proliferación desenfrenada de las células que caracterizan al cáncer (chúpate esa mandarina, mandarina, dije).

5. Incita el deseo: con las caricias del acto sexual se estimulan los sentimientos de afecto y necesidades de protección del otro (vení que te protejo). Se despiertan las sensaciones corporales y las ganas de vivir al extremo (¡la puta que vale la pena estar vivo!).

6. Beneficia la memoria: (ésta es buenísima) el sexo puede aumentar significativamente la memoria de una persona, pues al tener un orgasmo se produce una leve pérdida de la conciencia de unos 20 a 104 segundos, tiempo valioso que el cerebro utiliza para descansar y recargar su memoria (los desmemoriados ya saben ... a eeeestiiiiiiraaaaar los oooorgaaasmooooos).

7. Es antiestrés: las hormonas que se liberan durante el acto sexual son capaces de relajar todo lo que este contraído (y de parar cosas que penden), anulan los dolores de cabeza (no más excusas) y logran que la persona se desconecte del mundo (¿cómo te llamabas vos?).

8. Posee efecto estético: Las hormonas sexuales ayudan al organismo a segregar más agua y aceite lo que ayuda a hidratar y proteger la piel (¿la de los dos?). El cabello queda más luminoso y con brillo (no gasten más en Kerastase).

9. Da firmeza: (no es lo que piensan) en los músculos … del cuerpo, como se ponen en funcionamiento la gran mayoría de los músculos es como haber hecho un gran esfuerzo físico. Tipo subir una montaña (o una montañita en algunos casos).

10. Genera creatividad: inventar posiciones, más y mejores, proporciona alas a la imaginación y al placer (vendría a ser un sexoutísilima).

Luego de leer esto, decidí pensar en mis 10 razones. Por las cuales tuve, tengo, y (ojalá) tendré sexo por muchos años más.
Son éstas:
1. me gusta
2. me gusta
3. me gusta
4. me gusta
5. me gusta
6. me gusta
7. me gusta
8. me gusta
9. me gusta
10. me gusta

¡Buen sexo para todos! Como dice textual el artículo: ¡No sobreestimes su poder!

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Jugando al juego de las razones para tener sexo. No llego a 10 porque algunas redundan y coincido con las 10 que vos propusiste:

1-Hay una mujer dispuesta a tener sexo con uno (definición de "mujer ideal": La que diga "Si")Si no es la de siempre, bonus extra.
2-No transmiten a Boca por la tele.
3-Los hombres conocemos 2 formas para "rankearnos": a)cuántas y b)cómo estaban de fuertes. (pagar no cuenta) Léase: para inflar el ego.
4-Ya comimos. La charla no da. Yerba no hay...
5-Era tan fácil que no podía decirle que no...(el dicho popular dice "nunca hay que negarle el aro al loro"...)

Pd.:Va con el mejor humor de alguien que le toca el pelo a su esposa sólo cuando ella lo decide (y eso no pasa muy seguido).-

Un beso.

furia dijo...

yo nada más cito... "a coger y a mamar que el mundo se va a acabar"
muy pertinente por aquello del calentamiento global :)

Living Dead dijo...

El anterior era mío, y se publicó como anónimo.
(Poné bien el dedo, boludo...)

Anónimo dijo...

lo mejor de todo es que si llega el dia en que no hay un buen pretexto para tener sexo, seguramente uno siempre podra inventar uno..

montevideana dijo...

Es interesante. La razón original, "procrear la especie", ya ni cuenta. Total, para qué preocuparse si de eso de encargan los chinos.

Este post me recuerda a otro bastante anterior, de la fruta. Más que "dura realidad" yo pondría como etiqueta "reflexiones pelando la banana" o algo así. Huy, me zarpé. Será por el tema y porque hace calor.

Besos!

ps. Los google adds son increíbles. Los abro cuando te visito para que ganes 1/100000000 de centavo de dólar por lo que escribís, pero los temas no tienen nada que ver con el blog!

Pike Bishop dijo...

Leyendo el post me dio por pensar en las 10 razones por las que yo no tengo sexo. Joder!, me vino una cascada de ideas tan grande que prefiero volver a leer tu post y olvidarme del tema.

Anónimo dijo...

1. Aporta beneficios para la salud:
previene el infarto, combate la tristeza (estás como con una sonrisa dibujada), evita la celulitis (epa, esto no lo había escuchado nunca y nosotras dale que
dale con las cremas que salen un ojo de la cara), mejora el sistema defensivo del cuerpo y además ayuda a rejuvenecer (de eso estoy segura).


Bueno prevenir, lo que se dice prevenir, no se. ¿En que quedamos con las minas infartantes? ¿Te infartás al verlas, pero no al cogerlas? Mas luego, si te da un infarto en medio del asunto, al menos, morirás en el acto (cuac). Lo de la celulitis, y... habría que estudiar la mejor posición

2. Tiene funciones adelgazantes: En promedio una relación sexual de moderada intensidad y tiempo puede quemar hasta 150 calorías. (y yo arriba de la bicicleta fija dale que dale).

¿Onda que para fines de noviembre te da por tener sexo Derby Pellegrini y bajás todos los kilos de más y quedás re-diosa del verano? ¡Lo que es la ciencia!

3. Es antidepresivo: A más sexo menos riesgo de sufrir algún tipo de depresión en la vida (qué novedad). Tener sexo aumenta tu autoestima y por supuesto aleja las tristezas (otra novedad).

Sobre todo la depresión por no tener sexo. Lo de la autoestima depende de tu grado de depresión. Explico: unos meses sin sexo y salís a levantarte lo primero que pesques con tal de tener sexo y seguro que la autoestima baja en
ascensor (y después viene el ¡ohh Dios, cómo pude?)

4. Fortalece el sistema inmunológico: ya que a partir de la descarga hormonal se aumenta la producción de células que combaten a los virus y bacterias y, además, fortalece la detección y proliferación desenfrenada de las células que caracterizan al cáncer (chúpate esa mandarina, mandarina, dije).

... siempre y cuando hayas usado preservativo, claro está.

6. Beneficia la memoria: (ésta es buenísima) el sexo puede aumentar significativamente la memoria de una persona, pues al tener un orgasmo se produce una leve pérdida de la conciencia de unos 20 a 104 segundos, tiempo valioso que el cerebro utiliza para descansar y recargar su memoria (los desmemoriados ya saben ...
a eeeestiiiiiiraaaaar los oooorgaaasmooooos).


Ehmm, el típico problema del huevo y la gallina. ¿Cómo pensás que me acuerde de tener sexo si no tengo sexo?

7. Es antiestrés: las hormonas que se liberan durante el acto sexual son capaces de relajar todo lo que este contraído (y de parar cosas que penden), anulan los dolores de cabeza (no más excusas) y logran que la persona se desconecte del mundo (¿cómo te llamabas vos?).

(Hasta que todo acaba y volvés a la realidad... mirás a la otra persona y te da dolor de cabeza, y todo vuelve a contraerse mal y tenés ganas de huir por el techo. Pero no, estás hiperconectado a la realidad y la unica salida es la
puerta... pasando por sobre la otra persona)

10. Genera creatividad: inventar posiciones, más y mejores, proporciona alas a la imaginación y al placer (vendría a ser un sexoutísilima).

(También ayuda a inventar las excusas de lo más inverosímiles)

rox dijo...

Afortunadamente no necesito de esas 10 razones para tener ganas de tener sexo!
Adhiero a las diez tuyas.
Beso enorme, y espero que estés ganando algo. (Yo hago click siempre)

Salitou dijo...

La verdad, no creo que haya razones para tener sexo, es decir, que haya que tener razones para tener sexo que no sean el "tengo ganas". Si estás con alguien que quiere y tenés ganas, adelante!
Si se me ocurren varias para no tenerlo.

estenoesminombre dijo...

¿O sea que me voy a enfermar, me voy a poner gordito, depresivo, con el sistema inmunológico debilitado, aburrido, desmotivado, sin deseos, desmemoriado, estresado, feo, blando, fofo, torpe y falto de originalidad?...

¿Cuánto tiempo me queda para ponerme así Malizia?.
(no, no voy a detallar cuánto hace que no hago "oink oink").
Usté digamé que yo anoto.

Y no, no voy a refutar ni discutir nada. Lo que sabía lo reconfirmo y lo que no, lo descubro con agrado.

Besos Malizia.

Pd:¿El autoplacer no califica para algunos de esos items?... la pucha.

Máximo dijo...

Celebre es la dieta del cucurucho, comer poco y coger mucho.

Garrobito Alado dijo...

..La verdad que no necesito ni una razon para tener sexo y como es un deseo onmipresente en mi vida.. a co..que se acaba el mundoo!!!
Humm ya vuelvo.. me parece que vi un lindo gatito...

María.- dijo...

casi casi como que me convenciste. Sólo me falta encontrar con quien

Your_Little_Cupcake dijo...

sabia maestra! seguire sus instrucciones muy apie (y resto del cuerpo) juntillas, y como dice la montevideana la razon "original" de mantener la especie ya ni se cuenta. Yo annadiria una razon mas ,q me la dijo un amigo psicologo y terapeuta bioenergetico, q se "habita" mas en el cuerpo propio, previeneido asi las neurosis.

Se dice q un sexo, un erotismo, saludable, placentero mutuamente, sereno e inquieto a la vez, constante y sin compulsion es la mejor muestra de equilibrio y salud emocional.

Besos y FELIZ SAN VALENTIN!!! (crean en este o no, pues es otra razon mas para tener sexo, hahahaha)

YLC

Anónimo dijo...

jajajajajajaj
totalmente...te digo...
me quedo con tus diez razones mali!
beso!

Anónimo dijo...

Disulpame Malizita pero el que escribio semejante boludez parece que lo hubiera copiado de "Utilisima". 'Jate joder, mira si cuando estoy transando me voy a acordar que combate la depresion, que estoy quemando 150 calorias o que favorece la creatividad. Por favor.... es como ennumerar los benificios que tiene para la salud el aire que respiramos. Happy Valentine's sweety.

cecilia dijo...

mis razones para tener sexo son de lo más cursis, ya sabés... pero bueno, de paso cañazo, bienvenido el bienestar físico y espiritual que conlleva!

N dijo...

¡Si es que es mano de santo! Seguro que hay mil razones más, solo hay que proponérselo. :)

Un beso.

Anónimo dijo...

Por que hay que tener razones para tener sexo? Y por que depender de 10 razones cuando tan solo me conforma saber que el sexo es increíble? Lo único que me molesta un poco, es no tener con quien tenerlo el dia de hoy!

Saludos,

Andy.

La Profuga dijo...

a mi no me gusta.......me encanta!!!!!
+
JAJJAJAA TE GANE
BESO

LocaComoTuMadre dijo...

Mali!!!!!

Felicitaciones por el nuevo diseño, me encanta!!! (el mío me gustaría cambiarlo pero tengo miedo de meter la gamba y perder todo, jejeje!)

Con respecto al sexo, es lo mejor de la vida, sencillito. Cuanto más lo hagas, más cara de Felíz Cumpleaños vamos a tener... asi que a ponerla y a mojarla!!!!!

Besototes y hemos vuelto al ruedo!
Maruja.

Anónimo dijo...

Yo prefiero hacer el amor, y mas despues de leer las razones. No por ellas, sino por como las comentas.
Y ya que las tienes, y las comparto, tan claras para el sexo, te deseo EL AMOR.
Mira este dia sirve para eso: TE DESEO TODO EL AMOR QUE TE MERECES POR SER DIVINA.

MALiZiA dijo...

living dead, me encantó la pd. pero lo otro vale. La transmisión de partidos por la tele, es sexo olvidado, tenés razón.

furia, una cita muy a tono con la actualidad.

fantasmagórico, y que no te quede ninguna duda...

Montevideana, jajaja, tenés razón nadie ya se acuerda de eso..., es será que ya no se necesita más gente?????
ahora, lo de adsense, yo también me mato de risa, viste que loco, querrán que me convierta, por qué me ven muy descarriada, será un mensaje divino... no pueden ser tan pelotas! no?????
gracias por tus buenas intenciones!

Pike, hacés bien, las razones de no tener sexo, mejor olvidarlas...concentremos en cosas positivas!

Fer, incréible tu comment,genial me hiciste reír y mucho. Creatividad pura! Lo de las excusas mortal!!!!!!!!!! Thanks.

ro, gracias tesoro por los cliks, ponen cosas tan absurdas, no?
Bien hecho,las nuestras son razones de peso, o no?

Salitou, tenés razón, ganas y a otra cosa.

Estenoesminombre, por qué no va a contar, yo creo que sí, salvo en la parte de que mejora lapiel, es sólo para uno. jajaja.
Mirá quién no pasó por una época de sequía...no te preocupes, ya vendrán tiempos mejores. Gracias!

Máximo, buena dieta para pasar el verano, no?

Garrobito, me suponía que vos no necesitás razones, jajaja.

Alguna de las dos, eso hay que buscar a alguien urgente, un señor por la derecha... por favor.

Your little, tal cual a vecesme sientomuy desequilibrada, jajaja.
gracias, con Santo y todo!

Batman, gracias! es cierto, y es lo que yo dije al comenzar el post, esas razones más allá de que sean ciertas o no, nadie las debe pensar. no? Volvió el Malizita, que me encanta!!!! Y Robinho, en qué anda?

Naoko, bienvenido sea y creo que te vendría bien para tu memoria, dicho sea de paso.

Enfantterrible, hay que proponérselo y hacerlo, qué tanto no?

Andy, pero que te parió, con todas las chicas solteras y urgidas de sexo que hay... cómo puede ser?

Pipita, hola tanto tiempo! me ganaste, qué querés que te diga...

Loquí, otra que hace mucho que no veía, qué bueno verte! siiiii, sexo para todos, y sonrisas en la cara.

Carlos, gracias sweety, qué lindo! yo también te deseo todo el amor para vos. Y te invito(aunque el que saca es el hombre)como festejo con un tango de D'Arienzo, te gusta bailar tangos con su orquesta.

Un beso a todos, gracias por dejar como siempre sus sentimientos en este lugarcito. Y por los buenos deseos que me mandan.

Anónimo dijo...

Donde están que no las encuentro? mira que busco y busco pero...no dan señales de vida.

Saludos,

Andy.

marian's audiolog dijo...

uh, maravilloso.....

en 24 días vuelve mi muchacho de viaje y vuelvo a apostar a la excelencia en calidad de vida.

albricias!

Planeta Eskoria dijo...

a coger que se acaba el mundo

Anónimo dijo...

las mejores razones son las tuyas "me gusta", pero las otras ien sirven de justificaciones extra, me acuerdo que seimrpe que una amiga aparece más flaca, las otras le dice "mucho sexo, vos, eh?"

besos,

wallychoo dijo...

Casadas comprometidas con dinero y sin dinero en cada mujer hay algo verdaderamente bueno, creame: solo hay que ser un buen :Obrero del amor, para pasarla mejor !!!!

David Valverdi dijo...

Y... me estaba mirando con la boca abierta y tuve que hacer algo al respecto!

estenoesminombre dijo...

Malizia,
Yo detalles no doy. Contar ese tipo de cosas es algo que simplemente no suelo hacer.
Y lo estuve pensando esto que escribió más seriamente hoy mientras viajaba y me di cuenta que hay ciertas enumeraciones con la que uno cuenta antes de tener sexo y que son requisitos para estar bien uno con uno.
Entonces me cayó la ficha.
Vista así en crudo, la lista, es imposible de alcanzar en hechos si antes uno no se ocupo de uno, de nutrirse, de su salud, su alimentación, su estado de ánimo, su manera de ver las cosas, a su entorno, de permitirse sentir (lo bueno y lo malo) y expresarlo, como también recibirlo y acompañar a otro (sea un pareinte, un amiga/o, novia/o, pareja, esposa/o, etc).

Al final m´hija me dejó buscar la respuesta por mi mismo. Muy terapéutica su técnica (shhh, usté haga como ya lo sabía y que lo tenía calculado para este fuese el resultado; queda entre nosotros, yo no le digo a nadie, jeje)

Por eso yo no tengo esa sensación de épocas de sequía. Es cierto que el deseo y el llamado de la carne a veces se hace incontenible.
Y no sé bien cómo es que hago para estar así.

Me ha pasado que en varias ocasiones me han dicho y/o afirmado y/o preguntado, que si sólo pienso en sexo, que no pienso en otra cosa, que bla bla bla...
Pienso en sexo y pienso en otras cosas.

Si no le hace mal a nadie el que uno piense en sexo y querer tenerlo.
Máxime si uno lo hace estando con alguien y piensa en esa persona para hacerlo, porque suma una serie de valores, emociones, sentimientos, que lo convierten en un acto superior a lo carnal. Algo que provoca esa piel de la que Ud. habló.
Y sin necesidad del coito y sin importar la preferencia y gusto sexual de cada quien.

Habría que agregar a la lista esto de Pensar en sexo y querer tenerlo como la aclaración de que hay que ser un paparulo si se cree que haciendo todo lo de la lista sin estar uno previamente preparado con cierta base, se van a obtener esos resultados por el sólo hecho de relacionarse sexualmetne con alguien.
(habrá de lo contrario quienes crean que estando en orgías los resultados serán más rápidos... habría que patentarlo como invento y venderlo por Sprayette)

Besos Malizia.

vueltaloca dijo...

jajajajaja buenísimo

lo de la memoria está bueno, porque a mi se me olvida hasta mi nombre...

asique, bueno ya me dieron ganas asique me voy....

chau

Ana C. dijo...

Dicen que las mujeres que se acaban de enamorar ocupan mucho más su mente pensando en sexo que las otras. ¿Será?

Sí es así, mi consejo habitual; disfrutalo al máximo, Malizia.

Un beso grande

ajsoifer dijo...

Me preocupa que alguien haya buscado razones para tener sexo.
Se me ocurre que a muchas personas no les interesa tenerlo y este catálogo sería una especie de resumen de lo que te da a cambio invertir tu tiempo y tu cuerpo en tener sexo.
Yo agregaría una razón, la razón número 1: es un instinto natural.
Y sí... es como que te den razones para comer todos los días.
Aunque, ahora que lo pienso, a más de uno le gustaría la idea de tener sexo en la misma cantidad en que come.

Elías Urdánigo dijo...

Tus razones son mis razones, monada

Anónimo dijo...

Este post me gusto. Interesante el tema.

A mi me gusta tener sexo para sentir sensaciones placenteras, para jugar, para chupar, besar, ser besado, ver como mi compañera goza y acaba y dormir como un tronco cuando uno termina.

Y tambien porque hacer el amor hace bien a la salud. Por algo, y no es casualidad, los casados viven mas que los solteros.

Ricardo

alicant4ever dijo...

Ojalá encuentre a una compañera sentimental que en vez de tener sexo haga el amor.

Anónimo dijo...

Y si, todo muy lindo. Yo quiero, pero son ustedes las mujeres las que siempre me rechazaron!