Pasáme la lupa

Las mujeres somos detectives en potencia. Es algo innato. Nos gusta husmear, investigar, descubrir, escarbar, nos saboreamos con pruebas o simplemente con evidencias que siempre tratamos de sacar a la luz. Porque una vez descubierto algo, no lo podemos disimular, y mucho menos callar.
A veces pienso que es genuina curiosidad, o bien: desconfianza congénita femenina. No lo sé, a veces puede ser un mix desquiciado de las dos. Pero, estando solas con objetos a revisar, es inevitable caer en la más impura y desaforada tentación. Puede ser que busquemos datos importantes o trivialidades, y también muchas veces las trivialidades se convierten en datos importantes.
Puede ser un cajón, o un cuaderno, una agenda, un celular, una Palm, una PC, la guantera de un auto, un bolso o un bolsillo, cualquier recoveco y objeto del otro es digno de análisis y cualquier información obtenida por el fisgoneo es recibida con sublime alegría. Y lo aún más regocijante es contárselo a alguna amiga.
Los siglos se acumulan unos tras otro. La vida avanza. La velocidad de la luz siempre es la misma, los métodos de búsqueda de información, no. Hoy por hoy, hay un asistente de detective que es genial, y estoy segura que hasta Sherlock Holmes se sacaría su particular sombrero. No tiene cara, ni cuerpo, y no hablo del Hombre Invisible, tampoco tiene nombre, ni apellido, y va tan rápido casi... como la velocidad de la luz, sólo una sigla le alcanza para ser famoso: Google.
Mona exagera y dice:
-Si no estás en Google, no existís baby.
Me resisto a pensar esto. A lo que no me puedo resistir es al impulso de "googlear" a alguien que conozco recién. Es una especie de adicción estimulada por el torrente de información.
Ni hablar si es un tipo, ni hablar si tengo pocos datos, ni hablar si me interesa más de la cuenta, en fin... “si te conozco, te googleo”. Sábelo, soy chusma asquerosa, y muero por descubrir todo de vos.
Navego por la red como si fuera una gigantesca lupa. Busco tramas, olfateo como un perro de caza, link tras link, un enlace con otro. Así pude descubrir que el susodicho tenía una causa en la justicia, o un juicio por alimentos, o que se casó y se divorció más de dos veces. Es increíble como salen los trapitos judiciales en la red.
Me encanta hacer espionaje ultra secreto vía Internet. Es entrar por una puerta inconfesable (jamás se lo diré) a la vida del otro. Vida de la cual todavía no sé nada. Es algo jodido de mi parte, es como querer descubrir monstruos más allá del fin del océano.
Y lo que es mejor aún, en ese ansía devoradora de conocer lo desconocido, ¡sí! es encontrar fotos. Más aún que encontrar a los de Lost. Recuerdo una vez que busqué a un tipo con el que me escribía, y al que no conocía. Apareció, en la búsqueda de imágenes bajo su nombre, pero estaba con otros cuatro. Porca miseria, cuál era él. Del grupo de cinco sólo había uno que me gustaba. Los demás, que sus santas madres me perdonen, eran terriblemente desagradables.
¡Oh, mi god! Ése era mi castigo por tanta curiosidad. Miraba la foto y decía, por favor que no sea ninguno de ellos. Cuando por fin me mandó su foto, era... (imaginense el suspenso hasta que se abrió) ... la del tipo que me gustaba. Como buena mujer, fingí sorpresa y beneplácito de conocerlo por primera vez.
Así es, Google soluciona el ansía de saber más del otro. Aunque a veces se cliquea un nombre y no aparece nada. Ni una mísera línea hablando de él (o ella). Y contrario a lo que piensa Mona, sabemos muy bien que esa persona existe, y que tiene una vida que va mucho más allá de nuestra propia curiosidad insatisfecha.
Fotografía: Jay Juice

40 comentarios:

Your_Little_Cupcake dijo...

SOY LA PRIMERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Cierto, las mujers csomos mas curiosas q un gato, es mas mi marido me dice q soy de temer y q yo mate a la curiosidad para tomar su lugar!! y q ni los dos gatos q tenemos me igualan de curiosos, de fisgona en sus cosas, jajajaj es ciertoooooooooo!! soy la curiosidad (y la investigacion) con patas!!!!

Y es q es cierto, el Google es mi mejor amigo, gracias a el logre conectarme a un aweb q me llevo a conocer a muchos fulanos, y aun principe con apariencia de Ogro: Mi amado esposo, asi tambein he reencontrado a amig@s, antigu@s colegas, parientes, clientes, proveedores... en fin cuando me preguntac como encuentro todo la repsuesta es una sola: GOOGLE.

Y si este no existiera, creoq yo lo habria inventado. D ehecho desde nena mi abuela me decia, ni t dejo a solas y ya rebuscste de rabo a cabo el lugar eh???!!!!

Bueno querida, q t puedo decir sino.... profesion : SABUESO ( otro si digo, mi especialidad es investigacion de mercados, es q no puedo con mi genio y lo converti en carrera).

Besos mil sabuesa gaucha.

YLC

Servichina Administrator dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
. dijo...

Gómez, no me googlees, sentime en tu piel…

Hay hombres, entre lo que me incluyo, que suelen ser muy obvios, dejamos huellas tan claras como los pasos sobre la nieve, ya no un pelo sin recoger, calzones nuevos o un sauvignon blanc en la heladera a medio terminar, no nos percatamos de aquel aro maliciosamente olvidado… pero peor aun, son nuestras miradas huidizas o ese imperceptible alejamiento antes de tiempo en el beso o aquel abrazo… que tontos

He descubierto la placentera sensación de alivio cuando no nos guardamos nada, de preguntarnos sin pudor, de confiar sin miedos, de saber que sos mía, y que no… de mirarnos únicos entre la gente, la sublime sensación de nuestros ojos abiertos mientras te desnudo en la cama, de los ojos en silencio, de mis manos en tu piel... sin tiempo, de respirar juntos, de volvernos transparentes, de fundirnos y perdernos…

laqua dijo...

Es verdad!! A mi también me apasiona investigar!!!
Encima y pa colmo de males, estoy conectada a Internet todo el día...
¡¡ES UNA TENTACIÓN IRRESISTIBLE!!

Anónimo dijo...

es toda una tentacion no lo dudo, a veces da miedo ..o parece una falta de respeto, en fin...te mando un saludo, y felices pascuas atrasadas!

Garrobito Alado dijo...

.Hace un tiempo postee respecto a estas grandes compañias internacionales de investigacion a las cuales puedes encargar una investigacion (tan amplia como tu billetera lo permita) de algun pobre mortal sobre la tierra... en cualquier lugar que se encuentre..
Es como un google personalizado o mas bien como si pusieras al susodicho/a bajo un microscopio gigante.
Googgle es tambien una muy buena herramienta y ultimamente parece de moda googlear el nombre de alguien que te gusta.
Yo la verdad que soy totalmente desvergonzado a la hora de mostrar mis debilidades y fortalezas... No googleen mi nombre.. pregunten, pregunten que soy brutalmente honesto

Ana C. dijo...

De chica, el talento de Sherlock Holmes me parecía inalcanzable. Hoy sé que sólo es poder de observación y saber sumar dos más dos. Así, sé perfectamente lo que pasa por mi casa, quién llegó cuándo, se puso qué ropa, tomó té o café, estaba triste o contento. La gente deja más rastros de los que cree todo el tiempo y no es demasiado difícil dibujar su derrotero, al fin de cuentas.

Little Queen dijo...

UHHH SISIS YO TAMBIEN HAGO LO MISMO,soy la peor,por mi culpa por mi culpa por mi gran culpa.
jejejej
pero no tengo tu suerte,gralmente no encuentro nada,que pobres que somos! ajaja

Anónimo dijo...

Mali, en lo que respecta a mi tb soy re curiosa pero difiero en algo con lo que comenta Mona, yo hago todo lo posible para no figurar (en la medida de lo posible, claro) en google pq pienso que asi como yo busco a X, alguien me va a buscar a mi y no quiero que se enteren de lo que yo todavia decidi no contar (muy rebuscado?)otro tema, en donde podes ver si alguien tiene juicios etc?
Segui volando mientras escribis que lo haces genial, baccio

Cerebrado dijo...

Cuidado, cuidado. Yo solía investigar a mis "víctimas" para conocer sus vidas privadas e ínitimas, y TODAS las veces he malinterpretado los datos o confundido la información generando situaciones desagradables para ambos. Hoy estoy dispuesto a conocer todo lo que quieran mostrarme, y lo que me oculten quedará a resguardo. Es la mejor manera de evitar juicios, prejuicios y sobre todo ejercitar la entrega de confianza.
Soy de los que creen que la mentira solo engaña al que miente, porque poco a poco va perdiendo la confianza que se le dió, y la confianza es algo muy valioso.

LocaComoTuMadre dijo...

Permisoooo dijo un petiso, llegué muy tarde?
Cuando miré la lupa en tu post, dije, acá me quedo... si somos insoportablementes curiosas las mujeres.. Pero los tipos ya lo tendrían que saber y no tratar curarnos... je.
Me pasó que le descubrí la clave a un novio y le revisé todo... fue medio chocante encontrar mails de otras turras, pero me sirvió. Nunca mas me meto jaaaaaaaaaaa!!!!

Menos mal que era el tipo que te gustaba, eso fue SUERTE ASI DE GRANDE!!!!! ja! Exitos, nos seguimos viendo...

Maru.-

Alma dijo...

si, yo también soy curiosa y me encanta fisgonear, una vez me dejó sola un novio y le revisé un cajón, al otro día me dijo de todo porque se había dado cuenta, y eso que trate de poner todo en elmismo lugar... se ve que no soy muy buena detective, aunque lo lleve en el alma.

Anónimo dijo...

Pablo dijo...

Una vez me inventé una cuenta de correo falsa, perteneciente una supuesta mujer, y me autoescribi: "quiero otro beso, Mariana"

Dejé mi outlook abierto sabiendo que la fisgona de turno no podría con su ser. Después de no mucho esperar me encaró furiosa, y cuando le demostré que se trataba de un automensaje, quería morirse de la vergüenza. No sólo me divertí haciéndolo sino que tuve material para gastarla por un buen tiempo.

Anónimo dijo...

mmm q dificil! yo prefiero no saber nada. No le reviso los mails ni el celu...Q se yo, si hay algo, q me lo diga.Lámenme cobarde si quieren!!
Pablo, medio cinico lo tuyo eh? habrá sufrido esa piba pobre...
Excelente el post!
aniren.

Natalita dijo...

ay, Mali... cuanta razón tenes... yo he hecho cosas terribles con la sola finalidad saber... incluso, cosas que están legalmente prohibidas... pero no puedo contenerme...
Pero lo peor, es que después me da culpa, porque cuando una adquiere el saber que estaba buscando ¿como hacer para ocultarlo? ¿como hacer para simular que no lo sabemos?...
Me mata eso.

Anónimo dijo...

Mali,
Bué, para que me googlee, primero tiene que saber como me llamo. Encontrarme puede encontrarme, pero nunca donde imaginaría encontrarme.

Para leer el celular necesita el pin. Las palm las detesto (supongo que tiene que ver con mi experiencia con las agendas digitales).

Para la guantera del coche se me acaba de ocurrir una idea: poner una ratonera. La primera vez que metan los dedos, será la última, jajaja.

Coincido con Your Little Cupcake, Ud suelen ser más curiosas que los gatos (mi gato nunca se metió con mi agenda).

solita dijo...

Qué feo qué feo espiar! pero es inevitable. Siempre estuve tentada, pero sólo una vez caí. Con un celular. Y encontré. Es la dicha de buscar y encontrar, de confirmar que algo había...pero es la desdicha de no poder decirlo (en este caso no era taaaaaaan grave), ni preguntar, porque queda a la vista lo bajo que caés invadiendo la privacidad del otro por tu inseguridad.
Altamente NO RECOMENDABLE
Besos Mali
Sole

Cristibel dijo...

Tremendas "sorpresas" me he llevado yo por estar fisgoneando en la web...

Anónimo dijo...

A mi google me tiene rejunado. Metes mi nombre y te aparecen ciento de paginas acerca mio. Fotos, peliculas, video games, historietas, en fin pa' elegir. Eso si, la unica que tiene mi verdadera historia es Gatubela. Lo demas es pura ficcion.

El Chino dijo...

chismosas =D

Anónimo dijo...

Hola Mali
Te cuento que puede ser que las mujeres sean mas fisgonas...Recuerdo perfectamente que mi vieja escuchaba detras de la puerta con un vaso (!) para escuchar lo que pasaba en mi cuarto cuando me encerraba con mi novia...Sin embargo, llegan las nuevas tecnologías, y aunque todavia no me adapto por completo, admito que googlié a alguna ex novia...
Besos

Sebas

Anónimo dijo...

osea no estoy sola en esto de estar metida en internet, averiguando lo que no debo....
ba!!! pero me encanta!!!

betty dijo...

jajaj, somos muchas que hacemos lo mismo, pero más de una no lo cuenta!!!
Es una tentación la web!!

pol dijo...

Varias veces hice eso, pero no encontré grandes cosas. La cosa me sorprendió cuando me busqué a mi mismo...me encontré y no me gustó.

Strawberry Fields dijo...

Mmmmm me googlie a mi misma y encontra una mina que no solo tenia mi nombre y apellido, sino que parecia haberme robado toda mi vida y proyectos!!! La piba hacia todo lo que me gusta, lo que hago,hice y quiero hacer...profesionalmente, o sea que encima ganaba plata con eso!

Y si..tambien he gloogleado muchachiños con diversos resultados, como por ejemplo descubrir que mi ex era fanatico del Magic (un juego de cartas medio mitologico) y que aparecia en una tremenda competencia a nivel nacional!!(??) y tambien me paso la desgracia de malinterpretar datos como dice cerebrado...Finalmente llegue a la conclusion de que todos tenemos derecho a elegir en algun punto lo que queremos contar, mostrar o compartir. Aunque tambien es cierto que a veces la curiosidad extermina a la confianza...
Mmm no es tan facil como parece eh!

Anónimo dijo...

HOoola!
te cuento que hace bastante que te leo.. no tengo blog ni nada de esto.. ni tampoco recuerdo como llegue.. pero este post me pudo.. pense que era la "unica" que dedicaba parte de su tiempo en la busqueda de algun dato de alguien en particular.. jaja
I LOVE GOOGLE!
Besos para vos, segui asi! :)

La Profuga dijo...

ahy dios cada vez q me encuentro a solas con billeteras...celular..papelito....algo de mi amado saco mis garras desconfiantes me avalanzo sobre las cosas y trato de develar misterios que jamas quizas existan sin0o mas bien en mi mente
besotessssss


www.morocha-malvada.blogspot.com
www.que-te-quede-claro.blogspot.com

Anónimo dijo...

El ladrón juzga por su condición

El pinguino

rox dijo...

Quiero saber todo y cuando lo sé no lo soporto!

estenoesminombre dijo...

Perdón por la gilada de la pregunta que voy a hacer, pero... ¿No es más simple preguntarle a esa persona, si es que hay algún canal de comunicación, lo que nos genera curiosidad?.

Digo, peude pasar que nos digan que no y nada más.

Enteindo lo de la curiosidad y querer saber algo más de ese otro en base a lo que ese otro nos despierta (o no, porque a la inversa pasa también).

¿Ud. es como un agente de servicios de investigaciones entonces?, jajaja.
¿Y cuando su misión se ve frustrada qué hace?.

Que se yo. A mi me tiene sin cuidado el asunto. No me interesa mucho exhibirme (sí, lo hice en algún momento) y tampoco es que soy una interrogante ambulante.

Simplemente decidí preservarme. Eso no quita que pueda habalr y contar cosas de mi hasta cierto punto que lo delimito yo.

Tener una pseudoidentidad, un alter ego, un seudónimo, es parte de ese preservar a mi persona y mi intimidad.

Supongo que si se sabe buscar en internet o en Google, se peude encontrar a alguien.
De ahí a querer ser encontrado y demás, eso es otro asunto.

Le paso la lupa...

Besos, Malizia.

Jesús dijo...

Gracias a Google descubri que llevo 20 años desaparecido, pero igual no soy yo.

Anónimo dijo...

A pesar de encontrar cosas de la persona buscada... realmente sabemos algo de ella?... yo creo que son solo datos y que del único que podemos saber es de nosotros mismos y hasta eso a veces resulta desconocido y ni google puede ayudarnos... adio.

MALiZiA dijo...

your little, sí fuiste la primeraaaaa!!! creo que muchas tenemos esa profesión casi te diría genéticamente... una mancha más... jajaja.

che gato, bueno es así... creo que la desnudez del alma es más difícil de lograr que la del propio cuerpo.

laqua, debería ser el 8 pecado capital, ooppps!

Tam, gracias!

Garrobo, será cuestión de enviarte un cuestionario entonces...

Ana C, es cierto las pistas nos llevan siempre al ladrón.

Little Queen, a veces es mejor no encontrar nada...

vero vero, no hay un lugar específico para los judicial, aparece mezclado con otros links.
Gracias, ando un poquito vaga pero sigo en la brecha.

Cerebrado, dos verdades que decís, a veces podemos interpretar mal las cosas, y lo de confianza, se tarda mucho en darla, y un segundo en sacarla.

Loca, hola tanto tiempo! si a veces aprendemos a no husmear tanto cuando encontramos esas cositas, no?

Alma, a mi me pasó algo igual. jajaj una se cree que el otro no se da cuenta, pero...

Pablo, algo así como cazador cazado, mirá que sos... y la chica no se enojo mucho?????

Aniren, ojos que no ven...

Natalita, sí tal cual... cuando sabes algo, cómo hacer para no divulgarlo a los 4 vientos???? cómo eh?

fer, eso piensa usted, los gatos son curiosísimos, seguro anduvo leyendo algunos datos por ahí cuando usted no estaba.

Sole, como vos lo decís altamente no recomendable... pero a la vez irresistiblemente tentador.

Cristibel, tremendas!

Batman, usted ya no puede hacer nada, me gustaría hablar con Gatubela...

Chino, esa es una cualidad irrefutable.

Sebas, el vaso en la pared... que nostalgioso. la mayoría se ve tentado de hacerlo, no es tan malo. (lo que puede ser malo son los resultados, jajaja)

Gitana, somos mucho más que dos.

Cronopio, ya lo decía recién ... mucho más...

Pol, bueno por lo menos decía algo bueno de vos????

Strawberry, qué loco lo de esa sosías... terrible! Y es cierto que cada uno decido qué mostrar o no, la cuestión es esa tentación por investigar... mmmm

Ce, ya ves casi casi somos un ejército de detectives

Pipita, síii una billetera es algo muy tentador, a veces hay no hay que dejarse llevar por ideas, que al final son fantasmas.

Pingüino, Atenti con ésa! (Tiene algo que ver con Batman?)

Ro, jajaja me hiciste reír con eso!

Estenoesminombre, yo hablo de preambulos, no de la Constitución, sino de la relación, o conocimiento d ela persona, cuando aún no sabés nada, o porque recién la descubriste, o la viste, esa etapa en la que es una completa nebulosa para vos, y quizás nunca llegue a ser nada... ahí es cuando uno quiere saber. También se puede recurrir a las famosas cadenas de conocidos, una amiga, que tiene una amiga que es amiga de él... y el famoso ¿Cóntame cómo es?

Jésus, menos mal...

Martín, me encanto tu reflexión casi cerrando los comments, a pesar de saber muchas cosas de una persona, la conocemos realmente? Y lo aún más profundo, me conozco realmente a mí? Sabias tus palabras,... muy sabias.

Un beso a todos, gracias por pasar, eran mucho, espero no haberme salteado a ninguno, pataleen si es así.

. dijo...

Mala, a la fisgona de turno no le molestó...

Pero tenés razón, para defenderse debería haber contraatacado haciéndose la ofendida.. aunque no le di tiempo... la agarre de la oreja y apenas la deje que tocara el piso con los pies

Las amo cuando pueden reírse de Uds mismas...

Angel y Demonio dijo...

Jajajajajajaja!!! Para mi tranquilidad de espíritu, yo NO estoy en google, por ningun lado. :) Pero sí, reconozco que he buscado alguna vez a alguien, con bastante exito a demás. Has visto lo facil que es conseguir un nº telefónico? Jajajajaja!!

Saludos.

Pike Bishop dijo...

Mali, cariño, somos muy diferentes. Todavía soy de los que piensa que no se conoce a un tipo hasta el quinto whisky sin hielo; que se aprende más de una mirada que en cien imágenes de google; que sabes quien es un tipo cuando ves las cosas que le hacen reír.
Pero gracias a google te conozco, cariño. Y eso no tiene precio.

pol dijo...

No dacía nada malo, pasa q unos tramites privados en la facultad estaban todos en la web, cuando yo suponía q no.

J. dijo...

welcome to my room
podria ser este post
asi es, el otro día me puse a pensar el centenar de paginas que tiene datos mios por haberme inscrito ya que cualquier página te pide la suscripción, y encima fui famoso por 1 mes al salir con una famosa...

Anónimo dijo...

leo tu blog hace rato y es la primera vez que te escribo........me encanta!!!!!!!! es mas copie un par de cosas tuyas y lo linkee.........en multiply .com.......tenes un excelente espacio, solo eso, un beso

Jaime dijo...

Bacan todo lo que dices, bueno para unos malo para otros, como decimo aca, mujer que no jode....es hombre