La gurú no puede

Muy a mi pesar, me he convertido en una especie de gurú seximental para mis amigos. Ya no se sorprenden de las barbaridades que digo, que son muchas y variadas. El otro día me preguntaron en plena reunión de cumpleaños si todas mis citas a ciegas habían sido un desastre. Fue cuando recordé una que había sido un éxito, una atracción fatal, pero en la cual justo estaba en mi período menstrual, situación que abortó todo intento de sexo. “Ella es tan sutil para contar las cosas”, dijo un amigo cuando terminé de narrar al detalle esa experiencia frustrante. Lo bueno es que mi sutileza no le impidió comer la torta de chocolate.
No sólo no se asustan de mi inhibición al hablar de sexo, sino que recurren con consultas del ámbito amoroso a mí. En cualquier momento me pongo un stand en alguna feria, como esos que tiran el tarot en la Recoleta. Miss Malizia le aliviva sus males del corazón. Unión de parejas en menos de 24 horas.
No sé por qué recurren a mí. No me canso de decirles: no les parece que si supiera tanto me tendría que ir mejor (lo del cuarto es un work in progress), pero bueno como bien dicen: en casa de herrero cuchillo de palo, siempre uno da buenos consejos o ideas para los demás, que luego jamás emplea o que si las emplea le va para el culo.
También sospecho que me llaman por otra cuestión, es que soy amplia a la hora de dar libertades. Digamos soy la amiga que te va a dar permiso para abrir la puertita para ir a jugar. No soy ni la castradora, ni la que te juzga, ni la que te corta la inspiración. ¡Vamos para adelante! Porque siempre apunto a que las personas hagan las cosas que sientan, nada de reprimirse o jugar en el área donde el ego gobierna.
Si me llaman y me dicen: ¿tengo sexo en la primera cita? Mi respuesta es: no sé pero por las dudas depiláte y lleva forros en la cartera. Si me cuentan que un chico mucho menor quiere salir con ella, le dijo: ¡Qué suerte! ¿Dónde lo encontraste? Aclarándole que menos de 18 es estupro. Si me preguntan, le digo que lo engañé. Le hago jurar sobre la Cosmopolitan, que jamás lo harán. Y si me dicen, que tienen una primera cita, la máxima: no le hablés de tu ex y no preguntes de la de él. Porque quizás no sea ni más fea, ni más gorda, ni menos inteligente, ni menos simpática que vos, y tal vez lo siga llamando de vez en cuando. A las ex mejor dejarlas en el universo de la dimensión desconocida. Cuánto más desconocida mejor.
Otras de las cuestiones más típicas que me preguntan es el famoso: ¿lo llamo o no lo llamo? Son muy pillas cuando recurren a mi con esta pregunta. Porque ya saben lo que les voy a decir.
Shit. Parezco Moria, si querés llamarlo, llámalo. Hacé lo que sientas, y no le des bolilla al ego, que siempre aconseja a su favor. Él no me llama, yo tampoco; él no me escribe, yo menos; entro en el Chat, y lo veo, si no me habla primero no le hablo. Basta, hagan lo que sientan, tenés ganas de verlo decisélo; tenés ganas de besarlo, bésalo; tengas ganas de coger, cógelo. Basta de autoimponerse lo que no se quiere, sólo porque no sé si corresponde, o qué pensará de mí, o lo que es peor por qué tengo que dar el primer paso. Creo que en esto las mujeres nos cuestionamos más.
En fin…ahora me hago una pregunta a mi misma: ¿por qué si tengo tan clara estas cosas, cuando las llevo a mi vida me salen tan mal? Será porque siempre somos mejor gurú para la vida de los demás que para nosotros mismos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

hola malizia soy la primera en escribiry la primera vez q scribo tambien!!!!! bueno te contare q me he vuelto fanatica de tu blog realmente tiene unos temas muy interesantes!!! cuidate . besos

Salitou dijo...

Leí y mi hamster empezó a trotar... leo de nuevo y está q sale humo de la ruedita... sabés que tenés razón? Sobre todo en la última pregunta, con la respuesta (es esa la respuesta no?), y me pongo de ejemplo y me doy cuenta que en mi caso es así, no porque me pidan consejos todo el tiempo, sino porque cuando me los piden doy buenos consejos, pero ninguno lo aplico en mi propia vida, y no porque no les tenga confianza :P
Si no se entiende lo que puse avisame, estoy medio incoherente hoy.
Te dejo un abrazo

Anónimo dijo...

hola mali, creo que la razón por la que no somos buen@s aplicando nuestros consejos a nuestra propia vida amorosa, es porque interfiere algo muy importante: nuestros sentimientos, las propias pasiones, las inseguridades... nos hacen perder la objetividad, perder el norte, hacer justo lo que nunca aconsejaríamos a nadie que hiciera...
...qué se le va a hacer, si son la pimienta de la vida..

mila dijo...

Yo como siempre tengo otra pregunta... ¿por qué cuando planificas con habilidad de cirujano la cita, la conversación, el momento cumbre, nunca sale como esperas? ¿Por qué justo ese día tienes un grano que no hay maldito consejo que pueda evitar? ¿Por qué todo el aplomo se esfuma cuando lo ves aparecer con unos zapatos horrorosos?
¿Por qué los manuales no funcinan?

Niño Barroco dijo...

bueno, suelen decir que nadie es profeta en su tierra, pero no le daría bola a eso.
El éxito en el amor es tan relativo...

Anónimo dijo...

Te queremos Mali!!

Un beso en tu alma,


El enano de Jardín

Alicia R. dijo...

Soy ginecóloga y mis pacientes me preguntan sobre un montón de temas.Yo les doy unos consejos fabulosos. Hablar es fácil o por lo menos "del dicho al hecho hay mucho trecho" . Besos

Anónimo dijo...

y si...creo q es mas facil dar consejos q aplicarlos a la vida diaria. Estoy engripada en cama..Mali me sacaste un poco del embole!!!
aniren

Enano de Jardin dijo...

Querida Malizia, de sexo no puedo opinar. Debo reconocer que en esa materia me comporto como un mocoso con acné, es mas, apenas puedo lidiar con mi eyaculación precoz verbal (dije verbal mali!), y si bien no soy abogado, suelo recibir llamados de amigos, y también de amigos de mis amigos para consultarme sobre temas de divorcio.
Lo que siempre les digo a los que aun están casados es, inspirado en el personaje Gavin D'Amato reprentado por Danny DeVitto en La Guerra de los Roses:

Atiéndanlas, cuídenlas, ámenlas como son, ámenlas, ámenlaaass!!!...

pol dijo...

Un poco es q pasa eso último q escribiste. Tal vez somos mas teóricos q prácticos.
Ahora, ojo, no es lo mismo sexo q corazón.

Me gustó el post, justo ahora estoy pasando por algo parecido.

Eduardo dijo...

Dígame Malizia...no habrá más mujeres como usted en el mundo?

Anónimo dijo...

Si las hay! mis amigas y yo!!!

(Mali, a veces pienso que soy sonámbula y escribo estos blogs mientras estoy dormida... Me cuesta creer que todo sea tan parecido.. Mali decime.. no serás yo vos, no?? o yo seré vos?
Saludos

Eco Veo dijo...

no es que salen mal, sino que son consejos para una mujer soltera y sin apuro...tus amigas te piden consejos sólo cuando quieren ser libres, supongo que el resto de las veces toman decisiones mas conservadoras...pero no las conozco, sólo supongo...

suerte!!!

Angel y Demonio dijo...

"El que sabe sabe, y el que no enseña"? No se, Mali, me pasa bastante similar a ti. La gurú de sus amigas y medio conocidas/os, iman de gays, and so on. Porque claro, tampoco juzgo ni hago problemas por pequeñeces ... a la hora de los quiubo? Pues eso, un gran desastre.

Mala suerte? Karma? Si encuentras la respuesta, me la mandas porfis, que por estos lados de la cordillera tb hace falta. :)

Cariños!

Alma dijo...

Sí, es cierto hay amigas que te censuran todo y a las que jamás le va a preguntar ciertas, cosas, y otras que te dan aliento en las cosas más jodidas.
Mali, te voy a consultar a vos, me encanta como sos.
Las cosas con el del 4to van maso?

Anónimo dijo...

Mali,
Sabe, siempre es más fácil diagnosticar el mal ajeno que el propio y siempre es más fácil aconsejar al prójimo que a uno mismo (y no es un mandamiento aunque suene como tal). fundamentalmente creo que es así, porque uno ve a la distancia y sin injerencia de otros sentimientos (que no sentimos, ni nos afectan), la situación.

Martin Eskenazi dijo...

Jaja cuanta empatia que hay de los comentaristas hacia malizia... malizia te odio, me caes mal, quiero una foto tuya asi de paso me toco!... jajaja... mmmh, no se... cuando uno da consejos se los esta dando a uno mismo el general de las veces... I love u So much malizia! (te amo a vos?, a tu escritura?, a la imagen que me hago de lo que sos?)... quiero una imagen representativa porque mi ego es caprichoso y posesivo... nah, hablando en serio... que onda tanto tiempo?

Anónimo dijo...

lo que pasa es que sos una mujer demasiado inteligente para cualquier hombre, cuesta encontrar un hombre q este a tu altura... pero vos estas perfecta!!!!
saludos malicia.

Anónimo dijo...

los consejos siempre vienen bien cuando son de otro, es regla, cuando se los quiere aplicar a sí mismo, hace agua.
lindo blog, es mi primera visita, y me gustó lo que escribí. Pienso volver.

Anónimo dijo...

Llegué a tu flog por casualidad hace un par de meses y me hice completamente adicta... no puedo dejar de leerlo!!!
Me siento completamente identificada... es reconfortante leerte, gracias por brindarte.
Cariños,

Milagros dijo...

Exacto. Diste en el clavo. Tenemos una capacidad de ver hacia afuera, que no está tan desarrollada como cuando tenemos que ver para adentro. Eso me pasa en mi empresa. Por eso soy tan buena consejera para las otras empresas, marcas o artistas. Ley natural y hay que saber convivir con ella. Y todo para bien.

Hay gente que la vive horrible: ni para afuera, ni para adentro. De esas personas mejor salir corriendo

Little Queen dijo...

hay malizia,sos terrible,siempre tan increible,y vamos paso a paso
yo soy como Mona y me siento una pelotuda total,me gusta un flaco y ni lo miro!! me pongo ree seria,mal parezco mala onda,por dios,pero nada de nada,ni siquiera en los colectivos o en los subtes que decis,"lo miro total no lo veo nunca mas..." pero no ,no puedo,re triste,me mata la verguenza.
2)DONDE ES ESE BARRRRRRRRRRRRRR

Serena dijo...

Hola Malizia. Que no te caiga mal el comentario, porque, como cualquier cosa que se diga, tiene al menos dos caras. Pero la gran y triste verdad es que cuanto más frustrados estamos, si tenemos esa pisca mágica que no todos tiene, mejores cosas producimos a nivel artístico y creativo. Lo digo porque tu descargo de: no piensan que si la tuviera tan clara me iria mejor, es tan pero tan válido! Pero pensá que quizá tu vida amorosa no convencional ni estable es fuente de tanta creatividad y aventuranza. Nada, no te puedo desear más frustraciones pero está bueno lo que escribis. Los seres humanos somos egoistas!

tonyo dijo...

porque mecionas que las chicas deben depilarse??? se depilan uds antes de tener sexo??????