La vida es un carnaval

Este fin de semana tuve el cumple número 40 de mi primo. Y por supuesto que estuvimos todos los primis. Algunos casados, ya con 3 hijos, otros casados y separados, con un poco los tuyos, los míos y los nuestros. No sé por qué pensé que la única que estaba sola era yo.
Quizás lo haya pensado porque la única que estaba sola era yo. Y eso me da tanto por las pelotas, porque me banco ir al cine sola, comer sola, viajar sola, pero ir a las fiestas familiares sola, es algo que me da urticaria y me pone en evidencia de una forma contundente y comparativa mi soltería.
Por suerte ya nadie pregunta: ¿viniste sola, querida? Porque es tan obvio, que sólo puede tener una respuesta, ¡no con el hombre invisible!
Entonces trato de mostrar lo feliz que soy estando sola... ¿qué soy? Y lo demuestro bailando conga, chamamé, batucada, salsa, merengue, todos los ritmos bailaré, estoy para ir a Bailando por un sueño...y lo demuestro pitando el silbato del carnaval carioca, más fuerte que nadie, y poniéndome los collares estilo hawaiano, que encuentro tirados por el suelo, pprrrrrr bombaparabailarestoesunabomba... prrrrrr, malbichotodostedicenquesosmalbicho.... y todo el popurrí de estos ritmos que hacen que una se sienta en plena decadencia.
Soy el centro de la ronda, o la que arma el trencito, prrrrresunbombónasesinoprrrr. La mujer de mi primo trae la piñata para grandes, un globo enorme de color rojo con rayas horizontales de todos colores, se para en una silla y levanta el brazo. Todos nos ponemos debajo esperando las golosinas, y jugando a ser niños otra vez.
Mi primo con un cuchillo en la mano, no sea cosa de errar en el intento, ojo que cumple 40, no 20. A la cuenta de tres, hace explotar la inmensa bola. Y yo con mis manos levantadas, Uno, dos, y .... tres!. De pronto abro grande la boca, cuando veo que lo que caen no son caramelos sino legítimos sobrecitos plateados de profilácticos... Como sigo con mis manos abiertas, pues el asombro hizo que no atinara a cerrar, recibo uno, dos ... no sé... un montón de forros.
Gracias que no me cayó ninguno en la boca... hubiera sido muy humillante. Patetic.
Todos me miran como diciendo... ¿Y?
Mientras lo miro muda pensando: ¿para qué mierda quiero esto, cuando llegará alguien para romper el envase con los dientes, con las manos, con algo, cuándo llegará ese día?
Alguien dice irónicamente que mi tío con uno tiene para un año, y mi otro primo -que recogió tres- dice que le alcanza para un mes. Y yo que soy la que tiene más digo, bueno por lo menos vencen en el abril del 2009... prrrrporquéllorarquelavidaesuncarnavalyesmásbellovivircantando...prrrr


Este relato ya fue publicado el 11/09/05 (perdón los que ya lo leyeron)

20 comentarios:

Voldemort dijo...

Hola mala,

la unica forma de abrir un forro es con los dientes...

un beso, divina

Little Queen dijo...

Leyendo la primera parte de tu post ,se me vino a la cabeza la imagen de la primera peli de bridget jones,donde va a esa cena donde estan todos solos y la mina pone su mejor cara....dios!es buenisima, y la mejor parte es que se queda con el mejor tipo!!!!!

te mando un beso

Pablo dijo...

Hola Malizia, tres por mes...

Creo que ya no hay tanta condena social al soltero/divorciado. Incluso diria que los casado se regodean con envidia escuchando nuestras bizarras historias nocturnas, como si fuera la unica forma que tienen de escaparse. Coger en el matrimonio resulta tan trivial como comer, dormir o leer el diario en el desayuno, una patetica vaquita echada antes de desaparecer entre sueños. Termina siendo un acto de caridad fraternal.

Beso

laqua dijo...

Uia, Mali...
Ya vendrán tiempos mejores, dear.
Yo tuve que ir a muchas fiestas fliares y de las otras, sola. Y la verdad... llega una hora en la que ni moverelbote ni nada te salva de esa molesta sensación de... de... bueno, de eso; horrible, y que no es fácil definir.
Carnavaltodalavidayunanochejuntoavos...

Natalita dijo...

Ufff... Mali, desde que me separe, cada vez que voy a una reunión familiar, incluso un fucking domingo a cenar a lo de mi vieja (a las que por supuesto voy sola), siento que todos me miran como si tuviera el tarrito de Ayudin en la cabeza.

Besi

Anónimo dijo...

Ay Mali, que suplicio! odio esas reuniones familiares, con el silencio del "de eso no se habla", o las miradas de lastima, o el "y vos para cuando", chiste facil del tio politico buscando la aprobacion de todos los demas. Pero lo peor de todo es que siempre juro no volver!!

besitos, Mariana

Sasy dijo...

Para que esos tres lo utilices en menos de un mes....te recomiendo:
match.com

funciona y bien!

saludos

pol dijo...

Seee. Es fiero cuando ves q se te van pasando los años y el pescado todavía sin vender.

Saludillos.

Alicia R. dijo...

También es incómodo ir con tu marido, los dos con cara de orto y que todos se den cuenta de que te acabás de pelear ¡otra vez! En ese caso los solteros/as te producen una profunda envidia. Besos

Fer dijo...

Mali,
Si te hubiera caido uno en la boca, te hubiera servido para cuidar la lengua (y no decir demasiadas palabrotas).

Por lo que estuviste escribiendo últimamente esos tres que te cayeron podrías gastarlos en el 4B (se me ocurre)...

javier dijo...

Hola mali: A mi lo que me rrevienta, y eso que tengo 25 y decidi estar solo por motus propio, cuando vas a esas venditas fiestas y te dicen" y vos solo ?, no seras puto vos no?" o todas esas preguntas pelotudas, porque no se meten la lengua en el c...
chau! ya me calente!

maya dijo...

hola mali,
me desconcierta este post, primero porque es repetido, y segundo porque ahora estás en buena compañía, o no?
de todos modos, considero que cuando empiezas a ir acompañada a las reuniones familiares, empieza el declive de la pareja... escuchar las opiniones de la familia sobre la pareja, de la pareja sobre la familia, dar recuerdos de una parte a la otra, felicitar los cumpleaños, aburrirte con su familia y el con la tuya... ufffff. prefiero mil veces que se me caiga el preservativo dentro de la boca¡¡
besos, mali

Strawberry Fields dijo...

Ufff que feo es sentarse en una mesa familiar, o en un cumple o peor...un casamiento! y ver que todos los primos y primas estan en pareja y a vos te sientan en la puntita de la mesa, que es la unica impar, porque evidentemente, fuiste la unica que acudio sola...!
Y ni hablemos de la primer reunion familiar despues de haber cortado una relacion.......uuufffff Incluso cuando estas mejor sola que mal acompañada! Es que nadie conoce ese dicho!!!????

Julián dijo...

no dramaticéis, el día menos pensado uno empieza a coger como dios manda y todo eso queda en el recuerdo...lo que les sugiero es que cojan sin forro, es el día y la noche (elijan bien la pareja, claro)..

saludos

Anónimo dijo...

Me encanta poner el forro con mi boca, como el mejor de los gatosss
Se los recomiendo chicas, se ponen loquitoss. Mali, querida, si no te pones la pilas voy a tocar todos los 4 B de Buenos Airesss
pepe pepepeee pepe pepepeee!!!

Your_Little_Cupcake dijo...

y por qno invitaste a fernando a l;a fiesta de 40 del primi?? presentalo como el "amimgo de turno" y punto, y pasala ien. T aseguro q a el le hubiera encantado asistir contigo.

besos

YLC

Daniela dijo...

En esos casos hay que hacer lo siguiente: tirarse de panza para acaparar la mayor cantidad posible de forros y, con una sonrisa enigmàtica pero sin decir palabra, guardarlos en la cartera. Las primas moriràn de envidia, sus maridos arderàn de deseo por su hipotética ardiente vida sexual y las tìas tendràn tema de conversaciòn hasta el fin de la fiesta. Y despuès tambièn. Cariños

chonga y la puta que te pario dijo...

Me siento demasiado identificada con tus palabras.
Sos increible, me alegras la noche, no paro de reirme mientras te leo.
Te queres casar conmigo y anulamos nuestra tortuosa soledad, que fingimos decir que es "maravillosa"?

Mozaieks dijo...

me encanta tu blog!!
me encanta como escribis!
Aveces siento mi vida un poco patetica tambien pero me da alegria saber que no soy la unica!! hagamos un sindicato!

Juan Pablo dijo...

si la vida es un carnaval, y yo me quedé sin disfraz...