Razones para amarlos

Algunos dicen que sueno muy feminista y puede ser verdad, pues en ejercicio de mi condición de mujer, muchas veces no he hecho más que reprochar, echar en cara, decir cosas de ellos: los hombres. Los he acusado, insultado, dejado de lado y hecho reclamos sin piedad. Y si es feminista poner en su lugar a más de uno, bueno lo seré. Pero, la verdad es que me gustan los hombres.
A pesar de tantas idas y venidas, y de tantos fracasos sentimentales, no los detesto, ni los defenestro. Ni los pongo en el frontón de fusilamiento. Creo que sin ellos la vida sería terriblemente aburrida, insoportablemente monótona. ¿De qué hablaríamos las mujeres cuando estamos juntas sin ellos por el medio?
Hay cosas que me hacen sentir: qué bueno que ellos sean hombres y nosotras mujeres, qué bueno eso de lo masculino y femenino. Qué bueno que no seamos iguales.
Muero cuando los veo frente al televisor sudando como locos, con la mirada concentrada en esos hombres que corren detras de una pelota, en una actitud casi paranormal, sufriendo más que cualquiera de nosotras con dolor de ovarios porque su equipo va perdiendo. Y cuando saltan como el animal más enfurecido para gritar ¡goooool! con todas sus fuerzas, porque es algo que surge del instinto más primario.
No hay nada que me conmueva más que ver a un hombre llorar, quizás por eso que los marca de chicos, de que los hombres no lloran y que son pocos lo que se atreven a mostrar la hilacha, la hilacha de su corazón roto, de su pérdida irreparable, de su frustración más íntima, de su debilidad. El llanto de un hombre se asemeja al de un niño. Hay un dicho que dice que cuando una mujer llora un ángel nace en el cielo, yo creo que cuando un hombre llora, a ese ángel le crecen las alas.
Adoro cuando, contra todo pronóstico, cocinan una rica cena, aún cuando luego la cocina parece salida de la publicidad de Mr. Músculo, todo un caos en un minuto. Pero en ese infierno de ollas y platos sucios, ellos con una sonrisa de oreja a oreja esperándonos para darnos la sorpresa.
Los amo cuando suben al colectivo cargando a su hijito, junto a la mochila, para llevarlo a la guardería. Me enternece cuando entran a comprar ropa para alguna mujer y más si es lencería. Cuando esperan sentados en medio de una tienda femenina que terminemos de probarnos las prendas que llevamos. Me enloquece cuando se enferman y son peor que un bebé con catarro, se quejan, no aguantan la fiebre, la picazón, el dolor de garganta, todo se vuelve catastrófico, nada es igual con ellos en la cama, todo gira a su alrededor, se vuelve indefensos, desprotegidos, una especie de niños consentidos.
Me hacen sonreír como una boba, cuando los veo con un ramo de flores por la calle, o cuando le dan un beso cariñoso a su novia en el colectivo, en un cine, en el bar de algún lugar. Cuando nos dicen, no estás gorda, o ya va a pasar. Me gusta cuando cantan en la ducha, la cara circunspecta en el ritual de la afeitada, cuando escriben una carta de amor sin ningún motivo, cuando ofrecen valientemente sus piernas para calentar los pies fríos, o cuando te llaman a las 12.01 el día de tu cumpleaños. Me gusta cuando te alientan a seguir, cuando son los compinches de tu vida, cuando se ríen con vos de cualquier pavada y cuando pueden, aunque les cueste más allá de la genética, decirte la verdad sin medir consecuencias. Cuando te dejan expresar sin imponerte nada, y cuando cierran los ojos mientras les decís cuánto los querés. Cuando se excitan y te buscan como animal en celo.
Suelo escribir protestas, quejas, enojos, y hablar de la fauna masculina, y lo seguiré haciendo, pero hoy me dieron ganas de decir que por todas estas cosas, y otras muchas más, siempre se espera que el próximo sea el que al final cierre la puerta y una no tenga que volver a abrirla para ir a jugar.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Je...somos unos cretinos adorables Robinho.

Anónimo dijo...

Era hora que nos palmearan el ego Murcielago. Bien Mali! Ademas somos los primeros, que tul!

estenoesminombre dijo...

Gracias, Malizia.
Me snetí reconfortado al leerla.
Con la intención de disfrutar tan cálidas palabras, no entraré en planteos sobre la percepciónm de dichos gestos, actos y naturaleza.

Besos, Malizia.

Natalita dijo...

Mali, cuanta razón tenés y eso que hablas del hombre en general. También está el hermano que quiere ir a matar (a otro hombre) que te hizo llorar. O el hijo varón que te dice "mami, sos la más linda del mundo", y el que te da la mano y te acaricia el pelo en pleno parto, aunque se esté muriendo de miedo.
Es cierto, a veces despotricamos contra ellos, pero son tan tan queribles.

Garrobito Alado dijo...

...Si, ya lo se.... somos una maravilla del universo... Pero mas bien creo que somos un punto de contacto entre el cielo y el infierno.. parecido a las mujeres no?

Una Pepina dijo...

...y es justamente en la diversidad donde la vida deja de ser insulsa y nos deja coquetear con el filo de la navaja.

Servichina Administrator dijo...

por primera vez, mala, me dejaste mudo..

Alma dijo...

Es cierto una puede protestar y mandarlos a la mierda una y otra vez, llorar como loca por ellos, o decirle sos un hijo de puta, pero siempre volvemos a sus brazos, porque detrás de todo hay un buen hombre que siempre está para nosotras.
Yo también tengo hermanos guardabosques, y los adoro, y a mi papá que les puedo decir...
un beso Mali,

Sandra dijo...

jajaja... me fascino!, simplemente habi a olvidado muchas de las razones para querer a un hombre, por ke como en este momento de mi vida me empeño en olvidar a uno... pero es cierto , hay cosas maravillosas de ellos... se ke vendra uno ke me hara recordar este post y al final ya no dire "es ke era adorable pero..." solo tendre ke decir " es adorable" y punto ... besos!!!

Blond@ dijo...

Lamentablemente...son necesarios. (a veces no? , no se agranden tampoco) jejee

malizia.. te dejé algo en mi blog q te involucra.
Cuando puedas date una vuelta.

besos

zaieks dijo...

la verdad son el mas lindo mal necesario!! Saludos

Your_Little_Cupcake dijo...

Mali y sequito:

Siempre digo q el hombre q no jode es mujer o travesti, pero igual q tu los amo, especialmente a uno q es el q me hizo cerrar la puerta espero par ano abrirla mas a ir a jugar, no es el duenno de mi amor perosi el depositario y banquero de este.

Me saca de quicio mas de una vez al dia, pero me calienta las piernas (y otroas cosas mas!!!) siempre.

comepltamente de acuerdo con lo publicado y otrosi digo, para el dia de la madre este especimen automotivadamente me regalo algo por ser "SU MADRE Y LA MADRE DE SUS GATOS" mira q si se gana mi corazon facil no??

besos

YLC

Claire dijo...

Primera vez que paso por acá, y definitivamente no será la última.
Besos.

pol dijo...

Muy bueno lo q escribiste. me dejé tocar por lo del fútbol, justo con el hoy San Lorenzo Campeón (con el susto) y por lo de la enfermedad. Es cierto casi todo eso, pero en particular hoy.

Anónimo dijo...

si como dice batman, son unos cretinos adorables, totalmente de acuerdo!
Analía

Anónimo dijo...

Mali,
Aplaudo su sinceridad y la felicito por valorar los pequeños detalles de la vida. Gracias

Naty dijo...

Excelente post y blog, me dejaste helada con tus comentarios sobre los hombres.
Al leerlo no deje de pensar en lo que amo a mi marido.
Saludos!!!

Flor dijo...

dios mio!!!!! tienes toda la razon ...

Enano de Jardin dijo...

mi querida enana..

laqua dijo...

Mali, otra vez acertada!
Nena, leyendo tu post me acordé de todas las veces al día que mi esposo me saca de quicio y todas las veces que me derrite a los minutos. ¡Es un dulce total!
Excelente post.

Bataclana dijo...

Excelente!!!! Definitivamente son un mal necesario!!!!!

Anónimo dijo...

Mali que lindo lo que escribiste, los hombres son divinos, me encantannnnnnnn, siempre pense que las feministas no saben lo que se pierden, està buenisimo ser mujer y que ellos sean tan hombres, està bueno hacernos las independientes pero siempre al final del dìa querer buscar y encontrar unos brazotes bien fuertes para que nos protejan y cuiden un poco...

Anónimo dijo...

Oda a mi amor: lo amo cuando me hace el desayuno, cuando aparece con flores y las quiere esconder hasta el momento justo, cuando hace "cosas de hombre" en el depto y tarda quinientas horas para colgar un estante, cuando me abraza fuerte si me ve triste y no le sale nada para decir.
Me mata d ternura cuando pasea nuestra gata como si fuese un bebe y le charla, cuando me pone al dia d los nuevos adelantos informaticos q no me interesan pero que para el son superimportantes y me los cuenta como si fuesen una historia de suspenso, cuando se peina y se mira con "cara de espejo", cuando me baila "haciendose el sexy" y se rie porque no aguanta el chiste.
Se que elegi el mejor cuando me abraza y se me pasa todo, me mira y me hace sentir en casa, me todo y ya no importa nada.

Mali..como veras, tu post me hizo dar ganas d quererlo y decirlo!
Besos

Anónimo dijo...

si si si a mi también me vuelven loca, loca, y sobre todo el hombre que ahora me acompaña, que creo el que me más conoce en el mundo. lo que mucho decir.
beso enorme, voy a decirlo hoy cuánto loquiero!!!!!!

rox dijo...

Lindo post Mali.
A mi también me matan de ternura muchas cosas. Un hombre llorando me puede MAL. Me dan ganas de llorar a mi.

Anónimo dijo...

dejen de mentir chicas, cuando un hombre llora por debilidad la mujer le pierde el respeto y no hay vuelta atras

[*Todesengel*] dijo...

Qué puedo decir? Ya lo dijeron todos los que comentaron antes, pero bueh...
Muy buen post.
Gracias por hacerme recordar y reir, al leer tu post, lo que me encanta de estos seres... a veces pesados e hinchas, pero finalmente queribles...

Besos

Anónimo dijo...

Gracias preciosa, encantado de que te encantemos, pero yo me pregunto: ¿como hacer para quizás ser menos encantadores y comerse algún rosquito mas? Porque este que escribe cumple a rajatabla todo el tema de encantamientos pero nada....

MALiZiA dijo...

Batman y Robin, en su batimóvil... y chicos alguna vez le tenía que tocar, no son todos palos, y sí, son unos cretinos adorables.

estenoesminombre. Mejor no entre, enjoy que ya vendrán palos de nuevo.

Natalita, es cierto obvie a hermanos y padres, pero también están como vos decís, lo que pasa que ahí la sangre juega un papel muy fuerte.

Garrobito, tal cual como vos decís, y nosotras también, como decía el franchute: eres a la vez ángel y demonio... lalala

Una pepina, ante todo, qué bueno verte por estos lares! Y viste como a veces ese filo nos hace pelota.

Voldemort, no lo puedo creer!

Alma, claro que es así.

Sandra, confíemos, confiemos.

Una chica blong, ya pasaré, decime que no es una cadena, plis.

Mozaieks, sí!

Your little, creo que a todas nosotras nos ganan fácil el corazón, sólo hay que saber para que lado encarar, o no?

Annie, espero que vuelvas!

Pol, felicitaciones entonces por el campeonato!

Analía, claro que sí, otra que apoya la moción.

Fer, gracias, estoy convencida que la felicidad está hecha de pequeños detalles.

Cambalache emocional, qué lindo pensar esas cositas...mmmm.

Flor, uauu qué asombro!

enano de jardín, es un sweety.

laqua, qué suerte corazón!

Bataclana, otra que hace tiempo no veo, todo bien lo suyo? definitivamente es así.

MALiZiA dijo...

Sigo por aquí,

Sofía, la independencia no significa la soledad.

Negrita, qué bello lo que escribiste.

Verónica, bien hecho, decíselo.

Ro, a mi también, me conmueve mucho.

Anónimo, jamás le podría perder el respeto a un hombre que muestra que está sufriendo por algo, y que es capaz de llorar por eso. Y te juro, que cuando me sucedió me desarmó por completo, y fueron muy pocas veces las que me pasó esto.
Lo que no es lo mismo esos tipos que se la pasan llorando todo el tiempo, algo así como de "lágrima floja" creo que a los hombres le pasará lo mismo con nosotras. A veces mostrarse vulnerable hace que una/o tenga más ganas de proteger, cuidar o querer al otro.
Igual, hablo exclusivamente por mí.

Todoesengel, gracias! son tan queribles, que a veces los queremos matar! ajaja.

Carlos, pero qué pasa con ese carisma y esa personalidad avasallante, algo está fallando en las españolas que no te descubren?

Besos a todos, gracias por deternese y dejar escritos sus sentimientos aquí.

Blond@ dijo...

NU.. nu es una cadena....es un jueguito.....con eslabones....je

besos....

no lo va a hacer?? :(

asi que bueno... dijo...

te convoqué para un juego. Fijate si te divierte. http://backintheoven.blogspot.com/2007/06/el-nuevo-juego-de-la-bloggsfera.html

Aldana dijo...

Che Malizia, me gusta mucho como escribis y demas pero no se q cagada te mandaste q alteraste el RSS y ahora muestra posts del 2005 como nuevos... Fijate si los podes arreglar plis sino se complica seguirte.

Saludos!
ALdana

PD.: Ya que estas pegate una vuelta por mi blog q si bien es mas light no deja de ser divertido

Divan dijo...

Me encantó el post. De acuerdo en todo y agregaría que el sentido de amistad que tiene, es increible!

Saludos,

Anónimo dijo...

sabia que al final iba a triunfar el amor

el Gordo Cursi

Anónimo dijo...

y las razones para odiarlos?

MALiZiA dijo...

De verdad y con la mano con el corazón: detesto las cadenas, nunca mando ninguna, y borro inmediatamente la que me envíen, así me digan que voy a morir iso facto. Y ya he escrito en varios blogs, el motivo, razones, etc. etc.... no es de mala onda, pero iré a ver de qué se tratan esos eslabones... quizás sea sólo armar un bonito collar, jajaja.

Así que bueno, no será una cadenita, no?

Aldana, ni tengo idea de qué se trata eso de RSS, te juro... quizás haya tocado algo en la plantilla, ni idea... seguramente algo habré hecho pero como no sé qué tampoco lo puedo arreglar, en fin... si tenés soluciones, pasámelas.

Divan, si también eso.

Anónimo, siempre triunfa el amor, aunque a veces hay que dar batalla, tras batalla.

de a poco, estarán en este blog????? en muchos de los post, pero bien podría juntarlas todas juntas, no me dé ideas.

Gracias por pasar.

Francisca Anfossi dijo...

Amé este texto por todos lados!

Me dieron ganas de enamorarme denuevo y encontrar todas esas cosas lindas en alguien otraz vez...

Muy bonito, creo que lo copiaré y lo tendré guardadito por siaca me baja algun dia de rabia contra un macho!

Saludos

Anónimo dijo...

Ooh, qué bueno haber partido leyendo este artículo. De verdad, no sabes cuánto lugar común hay en algunos blogs de féminas despotricando contra los que cargamos el cromosoma Y.

Sonreí varias veces, y me reconocí en un par de descripciones, se agradece el buen momento regalado.

Vendré de nuevo.

Malaquías, de allende Los Andes.

estenoesminombre dijo...

Pero Usted no será capaz de tirar un palo a quién a modo de guiño lleva una flor en uno de sus ojos, ¿o sí?.

Y estoy enjoysando lindo (¿se dirá así?, jajaja).

Vuelto a la solitud, cn el cuore tranquilo, sin aquello de "hace tanto que no reincido", sin considerar hacerme cura, monja o gay.

E intentando que de una buena vez, me suene el esternón. Así de extraño como suena, así de extraño debe ser.

Besos, Malizia.

MALiZiA dijo...

Pesaita, es bueno acordarse en los peores momentos de los buenos que nos hacen pasar, no?

Malaquías, gracias, lo espero.


Estenoesminombre, me gustó eso de intentando de nuevo que suene el esternón... claro que no le doy palos a quien viene conuna flor ahí... ahí donde usted dijo.
me alegro por usted, el verbo intentar es tan esperanzador.
Le contesté un poco tarde, quizás nunca lo lea.
beso.

estenoesminombre dijo...

Jajaja, que amable de su parte la detemrinación de los "nunca quizaces", jajajaja.
Suelo volver esperando encontarme con ciertas respuestas por muy tardías que lleguen. Supongo que es mérito de la paciencia,la esperanza y el seguir intentando, ¿no?.
Claro que en aquello que uno considera lo vale y da lo mejor de sí.

Y lo del esternón no era metáfora, era literlametne hinchar y desplegar el pecho para que suene el esternón.

Beso

chica.de.mundo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chica.de.mundo dijo...

A mí me gustan cuando se los ve paseando con nenes de tres o seis años... (no en un sentido Michael Jackson, por favor!) Me parece una situación muy tierna.

Y cuando están en las disquerías o librerías, ojeando tapas y contratapas con caras de concentración, también. Pero eso creo que es más fetiche...

"¿De qué hablaríamos las mujeres cuando estamos juntas sin ellos por el medio?"--- Ah, quién lo sabe. Quizás no hablaríamos! No, mentira, seguiríamos hablando de cualquier cosa... pero es cierto que hasta hablamos de los aburridos por el sólo hecho de hablar de ellos.