Sentido del humor

Abrió, sí, volvió abrir, y no sólo volvió a abrir con ventanales gigantes, sino que “él” sigue ahí. El mozo buen mozo, el chico lindo, y simpático. Volvimos al restaurante de esa esquina en Palermo Hollywood, que nos espera con los ventanales para verte mejor. Volvimos casi tan rápido como nos enteramos de la reapertura. Fuimos a cenar antes de fin de año. Otra vez sentadas ahí mirando la carta y su sonrisa encantadora. Buena despedida del 2007.
Pero las cosas cambiaron desde la última vez. Mona salió de una relación que prometía, y terminó siendo una mierda total. Violeta acaba de mudarse a su nuevo departamento, ya se peleó con el pintor, y tiene que terminar ella de dar las últimas pinceladas. Yo sigo igual, o casi igual, o parecido. Yo espero y desespero, como dice el refrán.
Volvimos a atacar la panera sin asco, y a tomar un buen malbec. Y a charlar, por supuesto. No sé, quizás porque teníamos temas más importantes esta vez no fuimos tan babosas como la última con el mozo, aunque seguíamos ese jueguito inofensivo (?), sobre todo de mi parte. No sé por qué el pendejo me puede, y es cuando me doy cuenta de que estoy un poco rara, en otro tiempo me lo hubiera hecho plim caja, o lo que es lo mismo, plim cama, pero ahora no me dan ganas. Sólo lo miro con pensamientos que entran totalmente dentro de los pecados capitales. Pero del pensamiento a la acción hay un hueco tan enorme que temo caerme en él.
Estaba con estos pensamientos cuando Mona lanzó sus reflexiones totalmente fuera de contexto. Adoro cuando hace eso. Te obliga a parar de hablar y focalizarte en ella.
-Los hombres no están acostumbrados a que las mujeres hagan chistes, el 90% de las mujeres no tienen sentido del humor. Son buen público, un buen espectador. Las mujeres en general no hacen chistes. Tengo amigas que jamás han dicho un chiste.
-¡Yo soy brillante! –dijo Violeta, que tiene un sentido muy especial del humor, irónico y a veces muy cerca del negro.
-Nosotras siempre estamos con un gag en puerta – coroné yo con una gran carcajada, defendiendo nuestro sentido del humor.
-Llamemos a cualquier amigo varón para ver si su novia le hace chistes- dijo Mona buscando reforzar empíricamente su teoría.
-¡Dale, llamemos a Pancho! – le dije, sabiendo que a su novia la apodamos “la muertita” porque en las reuniones jamás emite ninguna, no ya palabra sino sílaba, interjección o una simple vocal: a, ooo, uuuuu.
- A Pancho, naaaa – dijo Mona matándose de risa.
Ya a esta altura estábamos más que risueñas, casi diría alegremente empedadas. Empezamos a hacer una lista de otras amigas, compañeras, conocidas, descartando una por una, dadas sus condiciones de chistosa o no.
-Son pocas, fijate que las minas con sentido del humor estamos todas solas- sentencia Mona.
-Si estamos solas, ¿de qué carajo nos reímos?– pregunté yo.
Esa frase generó aún más risa, que contuvimos cuando llegó el mozo y yo derivé mi mirada lasciva hacia él, mientras le decía que me trajera un sgroppino de postre.
Un sgroppino helado vendría bien. La noche estaba más que calurosa, pesada, agobiante, como suelen ser algunas noches de verano en Buenos Aires, por suerte el local estaba muy bien refrigerado. Me acordé de algo.
-Hace unos días me iba comprar un aire acondicionado, pero como hacía calor me dio fiaca y no fui- les comenté a las chicas.
Parece ser que resultó un buen chiste, o el malbec hace milagros con las boludeces.

31 comentarios:

Garrobito Alado dijo...

Definitivamente. Las mujeres no son buenas para contar chistes. Punto.
Menos antes/durante/despues del acto sexual.
Particularmente una mujer que intente contar un chiste (y pateticamente me tenga que reir de compromiso) me parece lamentable.
Las mujeres son buenas escuchando, festejando nuestros chistes tontos y en reglas generales tratando de convencernos que causamos gracia.

Resiliente dijo...

No creo que tenga que ver con el sexo, sino con quien lo cuenta. Yo me he torrado con chistes contados por hombres, que encima siempre piensan que son recontra divertidos y terminas pensando que son pateticos.
Me parece barbaro que con el malbec encima te hayas sentido tan floja para reirte de cualquier ganzada, eso esta mas que bueno. Y ahora queremos el final de la historia, que paso con el mozo? hubo onda o quedo todo ahi? Besos.

montevideana dijo...

Yo soy horrible contando chistes en público, sé algunos graciosísimos que me llegaron por email hace años, pero no los puedo repetir porque me mato de la risa y no se entiende nada.

Sin embargo, me considero muy graciosa en la intimidad del hogar... como una vez que le puse los cubiertos de ensalada a mi padre y recién en la primera cucharada de sopa se dio cuenta del despropósito... o cuando le comento una idea loca a mi marido y nos reímos juntos. Será por la compañía, digo yo.

Hecha esta excepción / aclaración, seguramente engroso las filas de las "no graciosas".

--
Ps. a mí me parece conmovedor que te permita entrar al apartamento. Yo en tu lugar iría seguido para abrir las canillas, impedir que la correspondencia obstruya las puertas, y para llevarme las plantas y cuidarlas en mi casa.

Anónimo dijo...

A mí me seduce el humor en una mujer. De hecho es uno de los atractivos que encuentro en mi esposa. Ojo, hay que diferenciar, no me parece demasiado interesante la habilidad para contar chistes o cuentos, sino el humor espontáneo, en especial el absurdo, el lingüístico o el negro.

Loki dijo...

perdon... no entendi el chiste del aire acondicionado... me lo puede contar de nuevo?

MALiZiA dijo...

garrobo, pensás igual, igual que Mona.

Marce, conozco un tipo que para cada cosa tiene un chiste, que bajón, no quiero estar más cerca de él en alguna reunión,pero ahora tiene una nueva, te los manda por email. socorro! El mozo esta en standby, qué lindo que es.

Montevideana, sabes me imagino que sí que debes tener un sentido del humor genial. Gracias, por el consejito, pero si las traigo a casa son dos más de mi asesinato serial de plantas.

Ariel, creo lo mismo. Ese tipo de humor que vos decís tiene una cuota alta de sensualidad.

Loki, perdón usted se tomó el malbec correspondiente para entender el chiste, supongo que no por la hora. debe ser eso.

beso a todos.

Your_Little_Cupcake dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alma dijo...

Qué lindo post, yo tengo sentido del humor ypuedo ser graciosa pero sólo si estoy en un grupo de confianza.
Malizia, Feliz 2008, un año más para contarnos tus historias, un beso enorme!

Anónimo dijo...

La verdad ... no sé si soy graciosa aunque la gente que me rodea se suele reir con mis boludeces jaja (y a mi me encanta reirme de eso). Con respecto al otro sexo...seeee mi marido es mucho más gracioso que yo... me encanta su sentido del humor y creo que eso es fundamental en la pareja...pasarlo bien ...sin olvidar el buen sexo!!
P.D.: y el mozo? lo veía llegar en todo momento, pensé que lo interrogaron a él jajaja

Anónimo dijo...

lo peor, tuve una novia que pensaba que era graciosa, y contando chistes era de terror, y encima siempre que íbamos a una fiesta, decía tengo un chiste para contar, y era el momento en que me iba inexorablemente a fumar afuera.
Las minitas, por lo general, no saben contar chistes.
saludos,

Anónimo dijo...

una de mis hermanas siempre cuenta uno y mil chistes en las reuniones familiares. Los chistes son malisimos, pero mata de la risa ver la cara que hace al terminar de contarlo, y yo no puedo evitar carcajearme porque nadie se rie. Y alli entonces es cuando el chiste triunfa : adoro los malos chistes, que de cualquier modo hacen reir, jaja.
El malbec es un buen auxiliar para cualquier chiste, definitivamente.
suerte con el mozo, un abrazo.

Macedonio Strangiatto dijo...

A mí el chiste del aire acondicionado me gustó... eso que carezco por completo de sentido del humor, y aún más carezco de cualquier atizbo de eso que llaman imaginación.


Macedonio Strangiatto
Secretario de Actividades Subconscientes
Sindicato Argentino de Viajeros en el Tiempo
(http://camarag.blogspot.com)

Clau dijo...

Un tipo no tan lindo y menos delgado te haria la cabeza???????????????

Susana dijo...

bueno las reglas siempre tienen excepciones, a veces más, en cierto punto puede ser que las mujeres no cuenten bien chistes, pero hay algunas que son de morir, y como dijo alguno por aquí a veces un chiste malo, o mal contado, te hace reír igual.
beso grande, y buen sentido del humor para el 2008.
(creo que si no le ponemos sentido del humor nos va a dejar tirados, jjja... este fue un chiste)

Anónimo dijo...

Una cosa es hacerse el chistoso/gracioso y otra hacer chistes o, inclusive, tener sentido de humor.

Incluso, es muy relativo eso de "tener sentido del humor". Seguro que lo que dice tu amiga Violeta puede ser muy gracioso, pero hay que entender la onda.

Prefiero mujeres así, que las que quieren hacerse las graciosas.

Angelica Jensen dijo...

Yo soy rechistosa, incluso pensé hacer mi blog de las cosas que se me ocurren, pero prefiero el dramatismo de la realidad, a veces digo cosas en el blog, pero poco, cuando trabajé en el hospital imaginate, como me reía y nos reíamos, a todos les gustaba hacer turnos conmigo a mis compañeros varones mas, me los comía a todos con zapatos y todo!

Lorena dijo...

CHE! yo tengo sentido del humor y estoy acompañada!
Eso si, no cuento chistes, porque me los olvido...=P

Anónimo dijo...

Bueno, para contar chistes soy un desastre, lo admito... Pero que tengo sentido del humor, de ese acido e ironico, eso seguro! Y me molestan enormemente esas mujeres que se me quedan mirando sin entender del todo mi comentario/remate/opinion y por las dudas se rien mientras responden: ay, que ideas locas que tenes..
Beso Mali!

Sir Phantom dijo...

Me mato el: "y entonces de que nos reimos". Me escucharon los vecinos la carcajada.

Yo contando chistes soy malisimo, no tengo idea, tampoco me importaria si ella no sabe contarlos.
Ahora sentido del humor es otro. Justamente el otro dia sali con una chica. Pegamos mucha quimica desde el primer llamado por telefono. Era un ping-pong de comentarios picaros, sarcasmo, joditas, etc. La otra noche la pase tan tan bien y me rei tanto que ya con eso estaba contento.

Sino tiene sentido del humor, no duran ni cinco minutos.

Gracias por la visita. Excelente post!

Saludos desde Londres.
Nico

LDB dijo...

Y llegaron a alguna conclusión en la relación: mujer que cuentas chistes/es graciosa/es mentalmente rápida y las solteras? A mí me intriga esto.
Mmm, quizás sea el tipico caso de que se quedan con las domables y al resto mejor dejarlas para una vez cada tanto.
Creo que me estoy poniendo muy autorreferencial.
Cordiales saludos.

Loki dijo...

ahhh... jajajaja!! ya lo entendi! jajaja!

rox dijo...

No comento hace bastante pero leo siempre.
Nunca te voy a agradecer lo suficiente el haberme introducido, aunque de forma inconsciente, al mundo de los blogs.
Ayer justo estaba viendo un capítulo de Sex And The City que me hizo acordar a un viejísimo post tuyo y pensé mucho en vos, y hoy entro a mi blog y tenía tu comentario, increible.
Suena raro de una desconocida pero te tengo mucho cariño, Mali, y yo realmente creo que el del cuarto podría ser THE one, espero no equivocarme, aunque tal vez esté diciendo pavadas.
Que tengas un año genial.

Belén dijo...

Hola! maravillada con tu blog, vengo a devolverte el saludo!

besos

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Gracias por tus palabras en mi blog, y por supuesto gracias por tu visita, si me lo permites, yo vendré, siempre que pueda y aunque no veas un mensaje escrito, ten por seguro que estaré.

Besos

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por pasarte por mi blog.
En los comentarios de esta entrada, veo a un perrito...digo, a una persona conocida xD
Un cordial saludo!

ajsoifer dijo...

Menos mal que el encargo es de cuidar un par de plantas y no una mascota!

No había pensado la teoría de que la mujer no hace comentarios chistosos pero creo que es cierto. De cualquier forma, nada más angustiante que una mujer que no se ría de los chistes que un hombre le hace. Teniendo en cuenta que para algunos es casi su único mecanismo de seducción si después de tirar un par de centros no hay rebote, puede pensarse que está todo perdido.

María Gabriela Costigliolo dijo...

muy bueno tu post, con mis amigas pasamos horas haciendo estas cosas, nos reimos ... un abrazo grande.
Pd: ninguna sabe contar chistes...

Niurka Dreke dijo...

Hola, soy nueva por aqui, pase por Lalodelce que dice que eres un agran escritora y lo estoy corroborando, me gustan las reflexiones, asi que sigo leyendo, te invito a mi blog, Katana.

Niurka Dreke dijo...

Oh, sorry, FELIZ 2008!!!

Anónimo dijo...

Increíble, ver tu archivo, cuántos post, cuántas cosas que escribiste en todo este tiempo, soy una seguidora fiel, no tengo blog, pero me encanta leerte, lo bueno que te mantenés, no perdés tu estilo, sino que crecés día a día. Me haces reír, pero también pensar, y hasta a veces llorar, en serio. te quiero como a una amiga, bueno hoy es una de las pocas veces que te dejo un comentario, pero quería desearte un feliz 2008, con muchas aventuras, y más historias, no dejés nunca de escribir.
Ana Paula

Anónimo dijo...

Es verdad, ahora que lo pienso las mujeres no somos buenas contando chistes, creo que somos más graciosas en la vida cotidiana, nunca viste una de Almodovar y la comparaste con alguien que conocias?
Muy lindo tu blog Malizia!