480 segundos

-Daaaleeee anotáte, ¿qué son 70 pesos?, con toda la guita que te gastaste en las disco, en cenas, en pilchas, todo para conseguir un tipo. Hacéme la pata, daaaaleeee, no seas jodida.
Mona quiere convencerme de que vaya con ella a reuniones speeding date, o sea citas rápidas, donde te sentás en una mesa y van apareciendo hombres (te aseguran por lo menos diez, ¡diez!), los cuales tienen 8 minutos cada uno para hablar con vos.
Escena típica de comedia romántica en la que los tipos son todos desastrosos, nunca aparece uno que valga la pena. Y si quieren algo más bizarro, en la película Virgen a los 40, está la escenita donde a una de las chicas que se sienta enfrente de él (Steve Carell) se le escapa una teta de un prominente escote.Y ella como si nada, bla, bla, bla, y él que no sabe dónde mirar.
De esto se trata. No de que se escape la teta -aunque puede lograr algunos bonus más-, sino de conocer a varias personas en un tiempo breve. Es ahí a donde quiere ir Mona, y no sólo quiere ir, sino llevarnos a nosotras.
Violeta le borró violentamente la idea de la cabeza.
- Eso no es para mí, con lo tímida que soy, cuando empiece a hablar ya se fue el último. Voy a parecer una tarada que sólo usa monosílabos. Paso.
-No seas tonta es en un bar, te chupás varios tragos antes, y te juro que le contás tu vida con lujo de detalle en 8 minutos. Vos empedada, sos tremenda Violetita.
Nada, nada la hizo cambiar. Violeta no va. Loli menos. Quedamos Mona y yo. Todavía no le dije que no. Por un lado me interesa como experiencia.
Lo que más me asombró es lo de los minutos, por qué exactamente 8 y no más. Según los organizadores, se necesitan exactamente esos minutos para ya saber si hay química o no. Algo así, como el amor a primera vista. Y aquí cae abajo todo lo que, más de una vez, yo misma proclamé, darse tiempo para no despachar de un plumazo al otro según la primera impresión. Muchas veces me propuse no descartar a un tipo que no me gustó de entrada, ni de salida tampoco.
Sin embargo, las últimas investigaciones realizadas indican que esta primera impresión es la que vale, contrario a lo que se creía que era por efecto acumulativo durante los primeros 5 días. No señoritas, no señoritos, ahora descubrieron que se genera en apenas unos minutos y suele ser, inamovible. I-na-mo-vi-ble. Qué lo parió.
Esta conclusión no está sacada de una deducción cualunque sin título. Como siempre, en estos estudios tan importantes para la continuidad de la raza humana hay una universidad prestigiosa de por medio, en este caso la de Minesotta (no, no voy a agarrar, nada; no hagan rimas), en Estados Unidos. Parece ser que los investigadores Michael Sunnafrank y Artemio Ramírez observaron a unos 164 jóvenes, en encuentros de 3, 6 y 10 minutos. Y luego les hicieron llegar una planillita con un cuestionario, y pin y pan, en donde ponían sus impresiones. El objetivo era considerar la relación que cada uno de ellos estaría dispuesto a llevar con el otro. Con el tiempo concluyeron que el 95% de los jóvenes llegaron a realizar el tipo de relación que habían previsto en el primer encuentro.
Según mi propia experiencia puedo decir que en 3 minutos lo único que podés deducir, es si sus facciones te caen bien y si tiene mal aliento, o dientes amarillos, no pretendás más, entre que se sienta, ejem, se acomoda, ejem, te mira, ejem, y habla, y vos respondes, ejem, ya sonó la campana.
En 6, ya se puede avanzar un poco, y saber cómo habla, qué hace, si tiene o no caspa. También se puede detectar algún tic, o muletilla verbal, comportamiento dudoso, por ejemplo manos debajo de la mesa; o que te toque sin permiso, no debajo de la mesa, sino que tome tu mano o quiera limpiarte un pelusita de la ropa, o algo así, tipo "chinche poroto".
En 10, o te querés casar con él y solo te quedás mirándolo embobadamente, o ya se sabe si hay que suicidarse con la misma date card (la tarjeta donde anotas qué onda con los tipitos), o bien tirarse al piso aduciendo que se te perdió un aro, u objeto similar, durante 7.30 minutos.
Lo bueno de estar en un bar es que se puede chupar, alcohol, para por lo menos embriagarse y olvidar todos los tipos que se vieron durante los 480 segundos.
No quiero ser demasiado escéptica, puede ser (pueeedeeee seeer) que en algunos casos aparezca el amor de tu vida, con el que le contarás a tus hijos que se conocieron en una speed date.
Ma sí, por ahí me doy una vueltita. Hollywood, un amor por la derecha, por favor.

*

30 comentarios:

laqua dijo...

¡Hola, Mali!
Jeje, suena interesante pa ir a ver nomás, en mi caso.
Yo, menos mal que no fui antes de casarme, porque la primera impresión que tuve de mi actual marido no fue buena para nada! La segunda, tampoco!!
Si vas, che, contá, contá, como dice una mujer de mi pueblo.
Un abrazo y como siempre, un placer leerte.

Garrobito Alado dijo...

...Con el tiempo.. la verdad descreo de cualquier elemento externo que pueda influir en una posible relacion.
Asi le he perdido el gusto, la razon y el interes a las paginas como cybercupido, las speed date y hasta los amigos comedidos que me presentan cada bagarto de rezago de oficinas..en un tiempo hasta me divertia la posibilidad de conocer alguien en una blind date.. ultimamente me parece patetico...
Sigo confiando en mi intuicion y mi (escaso o mucho) encanto personal para interesar a alguien que me interese..
En lo que acuerdo es que no se necesita mucho tiempo.. en no mas de dos o tres minutos ya se que tan buena o mala puede ser esa relacion, si dejarla en el cajon de los recuerdos, entre las sabanas de la cama o tal vez salir corriendo a buscar un anillo de compromiso..

Loki dijo...

Me dejo pensando, para variar...
Ahora que lo menciona esos 8 minutos son mas que suficientes sabe? al menos en mi caso.
Todas las relaciones importantes que he tenido en mi vida (que tampoco son muchas) podria dividirlas en dos categorias:
En las que caí profundamente enamorado durante esos primeros minutos y despues terminó todo en un desastre mayúsculo para los dos y en las que no sentí nada durante esos primeros instantes pero perseveré vaya uno a saber por qué motivos y terminó todo en un desastre mayúsculo para los dos.
Ocho minutos es muy poco, quince años es demasiado.
Igual como experiencia me parece interesante, no sabía que existía eso aquí en Bs.As. (además obtendría un material precioso para usarlo en un post no?).
Mi sugerencia es que vaya, no con expectativas pero si como exploradora (y para hacerle pata a su amiga), pero claro, Ud. nunca hace lo que yo le sugiero jajaja.

GABU dijo...

En una época,hace muchos años atrás se había impuesto una moda,más precisamente por la zona donde se encuentra ubicado el Pasaje Bollini,en Palermo...
El tema es que existían bares y restoranes donde tenías en la mesa un teléfono al cual accedias por medio de internos a poder comunicarte con otra mesa...

P.D.:La experiencia de los teléfonos ha hecho que con mis amigas conociéramos caballeros interesantes y hasta una de ellas aún sigue de novia con uno de ellos;pero en mi caso las situaciones "semi descartables" no me van...

Aunque hoy,con el paso de los años,creo que iría de manera subjetiva para solamente divertirme...¿Después? Quien sabe,no? ;)

BESOTESSSSSSSSS MALU!

Anónimo dijo...

Concuerdo que 8 minutos son más que suficientes. Yo creo en la primera impresión, aunque a veces la racionalización nos juega una mala pasada, y nos tratamos de convencer que la persona que no nos gusta nos gusta.

Estaría buenísimo que vayas para que nos cuentes. Me pregunto ¿que tipo de hombres irán? En EEUU, país donde se originó, más precisamente en la comunidad judía si mal no recuerdo, se usa desde hace tiempo. Pero si sé que era por edades, nivel cultural, etc, etc.
¿Aquí como será? ¿Quienes irán? Nos tenés que contar!

Faby dijo...

si vos no la acompañas a Mona, yo me anoto!!! me gusto la idea che! muy Sex & The City :)
Besossss y si vas OBVIO q quiero saber como te fue! :P

Susana dijo...

Ay, por favor andá y contá, quiero saber qué tal esas reuniones, ya sabían que se estaban haciendo, pero quiero más detalles, quién te dice, por ahí, me animo.
Y el del cuarto, qué pasó?
beso.

Jordi dijo...

Para los que tenemos blog o Facebook, estas reuniones es imprescindible que se celebren en un local con wifi activado. Te sientas, conectas tu laptop o tu móvil con tu página web y le dices "mira, en vez de soltarte un rollo de 10 minutos, léete un par de posts míos y si te gustan seguimos. Mientras tanto me voy a la barra a tomarme un gin-tonic".

Alma dijo...

no sé, no sé, creo como Garrobo, que ya dejé de pensar que voy a encontrar a alguien en ese tipo de reuniones, o como él dice, páginas de encuentros.
Qué la vida te sorprenda, pero qué pasó con el de cuarto? lo dejaste?al final le revisaste el departamento, por favor contá qué pasó?

Anónimo dijo...

Yo comparto la decisión de Violeta y Luly, a mi ni empedo me llevan a esos lugares; Cuanto más se regalan las mujeres, más importante se sienten los tipos.
Confío ciegamente en mi poder de atracción y de elegir por mis propios medios con quien iniciar una relación, ¿Qué pueden pensar los tipos de una que va en busca de ellos? De entrada, que estás desahuciada ó que no encuentras en tu vida quien te haga el favor.
¡NO! No comparto para nada esa situación para mi tan lamentable.
Es mi humilde opinión.
Besitos MaliZiA.

Menstruadora dijo...

Mali Mali...¡ve! todo sea por el saber empírico.

No creo que se encuentre al amor en esos juegos, pero si él te presenta a su amigo, mira que la cosa cambia.

Miss dijo...

jaja!; no sabia eso, avisenmen que me prendo, sabés lo gracioso que debe ser!, "que pase el proximo por favor"jajaj


gracias por pasarte

histerica

María Gabriela Costigliolo dijo...

seria bastante divertido, bastante diertido... y iria a ver que onda... total que podes perde a aparte de los 70 pesos..??? al dignidad? naaaa... un beso amiga muy bueno su blog siempre...

El tano dijo...

Uno nunca sabe. Siempre en las peliculas aparece el simpático personaje que se siente antagónico en el lugar y que con un dejo de soltura remarca .-"no me siento muy comodo/a en este tipo de lugares".-

Pero por otro lado... ¿8 minutos?
¿Eso se tarda ultimamente?

La pelota... la era del wi fi esta haciendo estragos con el romanticismo

pol dijo...

Muy bueno. Yo pensé q esas cosas eran solamente de película yanqui chota. Tengo q decir q no me animaría a una experiencia así.

Ana Ortiz dijo...

Yo, por suerte, ya encontré el amor o él me encontro a mí y en el trabajo.
Si estuviera sola no sé si iría x q soy tímida, pero me parece una buena experiencia, uno nunca saba con qué se puede encontrar.

Claire Stanford dijo...

Yo no quiero ser esceptica, pero lo soy, ademas de parecerme un toque bizarro, me da como "cositaqueseyo" suponer que voy a encontrar y dar con el "amordemivida" en solo 8 minutos, 8 no bastan (me parece) pero vos mali, anda, y contame! jejejeje.Gracias por pasar, sigo pasando yo tambien. Claire.

Loki dijo...

upa! acabo de desayunarme del asunto de los 70 pesos...
ahi ya la cosa cambia, pagar para formar fila con un monton de desesperad@s?(porque convengamos que ese tipo de recursos son manotazos de ahogado).
No se ud. pero yo por esa plata alquilo un amor por bastante mas de 8 minutos (eso ocurre cuando el ahogado ya ni manotea).

Anónimo dijo...

jjja, ni loca voy a algo así, es como dicen por aquí algo en última instancia.., no te voy a decir que vayas, si yo no quiero ir.
beso.

estenoesminombre dijo...

¿Para qué depositar tanta expectativa en el encontrar "al amor de la vida" o "una relación con alguien"?.

No tengo recuerdo de la peli que nombra, y eso que la vi. Me acuerdo más la escena con la flor, la cual hallé más que original, gratificante e inspiradora.

Sí recordé una escena en uno de estos lugares, pero en la película Hitch.

A veces toma lo que una mirada a los ojos de alguien, el dar paso al conocerla o conocerlo.

No sé, depositar de golpe emociones en algo, es peligroso. hay que tener cuidado, me parece.

Es un tema que de mucha tela para cortar, pero no soy quien anda con las tijeras.

Ahhh, una dubida... Si son 8 minutos los que se dan a cada hombre, los 10 para el casorio no llegarían nunca. Quedaría siendo no más que una mera proyección de nada.

En fin...

Besotes, Malizia.

Arte en el Aire dijo...

a mi me encanta la idea, en la vida hay q probar todo!! debe ser divertido!!.... y debe haber cada personajeee!!!

gracias por los buenos augurios para mi blog nuevito!!

Saluditoss

Ji

Discontinua dijo...

Yo iria, seguro...

De curiosa aunque sea.

Si sale algo mucho mejor.

Un saludo

(Hace un tiempim te leo, pero hoy posteo por primera vez)

Anónimo dijo...

Anda por favor que muero por leer tu relato, seguro te vas a divertir... no me parece algo para tomarse en serio, sino para reirse un rato, algo asi como el cupido de much music quizas? ;D
Beso!

Anónimo dijo...

JUA! ME HICISTE REÍR, YO NO LA VOY CON ESO, IRÍA POR CURIOSIDAD, PERO IGUAL ME SENTIRÍA FATAL.
SALUDOS, HACE POCO QUE RECALÉ AQUÍ, SEGUIRÉ LEYENDOTE.

MALiZiA dijo...

A todos los que me dicen que vaya y cuente, si voy cuento pero todavía no lo decidí, en serio.

Lagua, menos mal que no te dejaste llevar por la primera impresión.

Garrobo, te considero un hombre intuitivo, así que te debe ir bien, además de tu encanto personal, off course.

Loki, buena sugerencia, sin expectativas, podré hacerlo, ahora el que me dejó pensando es usted.

Gabu, si recuerdo eso. jjaa, pero valdrá la pena, iría solo para contarlo acá, lo juro.

silvana, acá también es por edades, y no sé si son determinantes para una relación, pero si para saber si es un flechazo, o un no, rotundo.

faby, vale! sí, muy sex and the city.

Susana y Alma, ya contaré qué pasó. igual él sigue trabajando afuera.

Jordi, jjja, es mucho más práctico, y tecnológico. Pero, dejás afuera a los que no tienen una laptop, mirá que esto es Latinoamérica.

Kukilín, y a mí no te creas que me convence mucho...mmmm

Slu, eso me dice mona, que podemos ampliar el círculo, jjjja.

soy histérica, si, que pase el que sigue, .... debe ser muy particular, no?

(según me chusmearon los hombres hablan más, lo podés creer)

maría gabriela, la dignidad, por unos 70 pesos, no será mucho, ahora son 100, aumentó. esa maldita inflación.

el tano, si uno puede esperar que el azar, cupido, o quien carajo sea te dé una manito no. Roman..ti qué? ¿Sigue existiendo eso?

Pol, y sí, parece que no sólo San Valentín aterrizó con su horda de corazones por aquí, ¿viste?

ana, la probabilidad de lo improbable, no?

Clarita, si voy es para contar, no lo dudes.

Loki, perdón desayunese con 100, me dijeron que en febrero eso es lo que sale. Así, que con 30 pesos más ¿consigo algo mejor para alquilar?

MALiZiA dijo...

caro, bueno está bien, me parece justo, jjjja.

estenoesminombre, si da mucha tela, parece ser que del estudio sacaron la conclusión que los 8 eran el promedio o algo así, o sea que no sé qué pasarían con los 2 restantes, habría un silencio incómodo.

no puede ser, qué bueno, que posteaste, siempre me da mucha alegría conocer a mis lectores anónimos. Y sí, a mi me da mucha curiosidad, por otro lado si voy tan en investigadora, no sé qué cosas pueden pasar, no?

Nikolina, iría con Mona, te parece que no me voy a divertir, ya la veo haciendome seña o pasándome papelitos, que sé yo, y ni hablar si se toma... eso puede ser mortal.

romina, bienvenida, y espero que sigas recalando, por aquí.

(me salteé alguno, perdón si fue así) Gracias por pasar por aquí.

Loki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Loki dijo...

Por unos pesos más me alquila a mi por 5 horitas.
lea mis referencias aquí

OtraMariposa dijo...

Querés leer algo patético? Hace dos años, cuando estaba de amante con el que ahora (felizmente) es mi novio, su Sra. (sí, la -ahora- ex esposa legal a la cual conozco), me mandó por mail un dato sobre estas citas rápidas... Decía que yo tenía que ir, para conocer a alguien, para poder volver a enamorarme... Y yo que estaba perdidamente enamorada de su marido! Triste MAL...

Anónimo dijo...

no creo en esos encuentros, sirven para que ganen plata los organizadores. ni te gastes.