Licencia por mal de amores

“Los trabajadores que tengan problemas sentimentales en una empresa de marketing de Japón pueden tomarse tiempo libre pagado tras una ruptura complicada, y la firma dará más días a medida que los empleados vayan envejeciendo”. Así informaba hace unos días un cable de la agencia de noticias Reuters.
Los japoneses son geniales, se dan cuenta de que una persona con mal de amores no puede realizar bien sus tareas, a riesgo, también, de meter la pata de una forma considerada. Yo con mal de amores, o con problemas sentimentales, soy la pelotuda más grande que hay, me olvido de todo, todo me cae mal, me duele el estómago y puedo estar viendo la pantalla de la PC como media hora con la mente totalmente en blanco. A todo esto hay que agregarle una buena dosis de llanto por cualquier cosa. El baño del trabajo se convierte en la guarida de las lágrimas. Cuando corté con mi segunda pareja lloré tres días sin parar. Sí, seguidos, no podía interrumpir el llanto. Y al tercer día tenía los ojos peor que si hubiera peleado con la Hiena Barrios.
Luego viene la etapa de contar a las amigas, compañeras, cadetes, chico del delivery, motoqueros, recepcionista, ascensorista, o sea hablar con “todos” del tema. Algunos opinan sin que se les pregunte, a otros hay que preguntarles. Porque en esos momentos necesito que me digan que soy la mejor persona del mundo y que el que está equivocado es él. Todos suelen decir, que "es lo mejor que pudo haber pasado", que "él no era para vos", rematado con "te mereces algo mejor", que esto y que lo otro, y la verdad que no escucho nada, aunque parezca que presto la mejor atención, porque lo único que quiero es despertarme y que todo siga como antes, o por lo menos que no sufra más. Porque me acuesto pensando en él y me levantó pensando en él.
O sea en esos momentos post ruptura no soy una trabajadora eficiente. Si trabajase en McDonald’s no sería la empleada del mes. Si estuviera en una foto, estaría con una cara de orto que ahuyentaría a todos los clientes.
Sí, señores japoneses, definitivamente la mujer que está pasando por un problema sentimental no puede ir a trabajar. No rinde. Es una pérdida para el mundo capitalista. No produce. Es una piltrafa que no sirve para nada.
La compañía que hizo este anuncio es Hime & Company, con sede en Tokio. Ellos consideran que la "baja por pena" permite a los empleados llorar sus males y volver renovados a trabajar. "No todo el mundo necesita tomar la licencia por maternidad (no claro, no todo el mundo, sólo las mujeres embarazadas ¿está loco este ponja?), pero con mal de amores todo el mundo necesita su tiempo, igual que cuando se está enfermo", dijo a Reuters el presidente Miki Hiradate, cuya compañía de seis mujeres comercializa cosméticos y otros productos femeninos. O sea, que la licencia no cuenta para hombres. Pero, ellos también sufren, ¿o no?
En esta compañía las empleadas de 24 años o menos pueden tomar un día libre al año, mientras que las que tienen entre 25 y 29 cuentan con dos y las mayores de esa edad pueden librar hasta tres días. "Las mujeres veinteañeras pueden encontrar con rapidez un nuevo amor, pero es más difícil para las que tienen 30, y sus rupturas suelen ser más graves", afirmó Hiradate.
Hidarate sos un desgraciado. Tengo amigas de 20 y pico, que sufren tanto por las rupturas que se merecen los tres días de asueto, y a las que les cuesta encontrar un nuevo amor, como a las otras, las más grandecitas.
¡Qué joder! ¿Por qué todos se ensañan con las de más de 30? ¡Es difícil para cualquier edad encontrar con rapidez un nuevo amor! Después de todo los amores no vienen con repuesto.

*

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen post! Es genial, sera cuestion de irnos a vivir a Japon?

Como marcha todo con F?
besos

María Gabriela Costigliolo dijo...

muy bueno, tenes razon, si yo le pidiese a mi jefe faltar por que me dejo mi novio me dice: encima de abandonada, desempleada!!!!
es verdad pobres las muejres de 30, encima que ya tiene 30 se las ningunea..esto no es así!!! un beso y muy buen post . Una chica de 26 con mal de amores, pero muy mal de amores...

Anónimo dijo...

Hola Malizia,
Vengo dejando rastros. Mi primero, en este buen post
El japonés debería saber que descompensados afectivos los hay de toda edad y afecta sin distinguir sexo. Bien que sufren los hombres por desamor, abandono y demás desgracias amorosas.
En cuanto a las mayores de treinta -y de cuarenta ni te digo- nos 'ninguneen' o no...malmal la cosa eh diría una amiga "Hay como nadie che" -pal'recambio digo-
Besos (ya sabés ahora cómo llegar a mi blog)
Viviana

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón del mundo el japonés, yo lo ajustaría más, a las mayores de 35 deberían darles 15 días mínimo, para que se les baje la inflamación del botox que habrán decidido ponerse para ver si vuelven a ligar pronto.
Respecto a los hombres, pienso que lo ideal es que el día sea a elegir por el interfecto, con un par o tres de rupturas al año si juntamos los dias nos daria tiempo para llorar nuestras penas yendo a ver en directo la final de la Champions League (la Copa Libertadores vuestra) o evento deportivo similar.
Las penas son menos con goles de Messi o Ronaldinho...

Besos frios.

Garrobito Alado dijo...

..que curioso que te den mas dias si tienes mas años... cuando al menos yo pienso lo contrario.. cuanto mas grande.. menos duele..
Lo que casi me mato cuando tenia 18 a los 35 no dolio y ahora ni preocupa..
Sera que los años nos blindan el corazon?? O sera que a medida que vamos envejeciendo dejarse llevar por la magia del amor nos es mas complicado???

Ana C. dijo...

Justo estaba pensando postear sobre esto...

Tiene razón el japonés. Aunque no lo crean, la intensidad de todo aumenta con los años. Y a los 20 es muchísimo más fácil volver a enamorarse que a los 40 o a los 50 por, por lo menos, dos razones: uno ya invirtió mucho en su pasado y además tiene el listón un poco más alto. Volver a enamorarse es como un milagro y el costo del desamor, altísimo.

Anónimo dijo...

ups... el dinero que le habré hecho perder a la economía argentina con el paso del tiempo.........

Al final, tienen 30+, les corresponderian MÁS DIAS, y SE QUEJAN????

dios... locas de mierda.... por algo tienen más de 30 y los necesitan, a los días.... por algo

pero vos no Mali, cosita hermosa, de vos no puedo decir nada malo, decime quien fue el último que te hizo llorar y le caigo con una paliza a domicilio, para que aprenda

BESOS

Anónimo dijo...

garrobito alado, lo que a vos te pasa es que estás muerta por dentro. sry.

en japon te corresponderian 20 minutos, top

Anónimo dijo...

Mali,
Reuters es inglesa. ¿Respecto a lo otro, será cuestión de antigüedad?

Anónimo dijo...

Que curiosos los japoneses. Mas curioso aun eso de que las de 30+ 'necesitan' mas dias para llorar la perdida, ja! (sera?)
Me gusto el final de tu blog "...los amores no vienen con repuesto" (muy cierto!)

Saludos desde San Diego

Aldana dijo...

Mali, q loco!! justo hoy no fui a trabajar por motivos de ruptura cardiaca... claro q no dije el motivo real sino te rajan...pero q bien me vino no tener q afrontar a todo el mundo y tener q decirle q corte con mi novio...

Tengo 28 años... me pido mañana tambien??

Saludos causales.
Aldana

Alma dijo...

Sí, yo quiero licencia, pero 3 días, no pueden ser unos 30, con estadia paga. Bueno, este post, me reí mucho. saludos,
Firma: (la de amores para la mierda)

Loki dijo...

Yo necesitaria un año sabático por la manera en que me afectan esas cosas, pero si pongo eso en mi C.V. dudo que alguien me tenga en cuanta para el puesto.

Discontinua dijo...

uffffffffffff


No me hables de amores, de esos malos, nonono.

jejeje

venog de una separacion de hace 6 meses

y es una mierdaaa

un saludo!

Arte en el Aire dijo...

ajajjajjajaa me mori de risa con este blogg!! no puedo creer q digan eso, yo te lo acepto con un poco mas de diferencia de edad, pero a los treinta!! chee!! la adolescencia se ha extendidoo!jaja

igual unos dias al año por mal de amores no me vendrian mal eh! jaja

Anónimo dijo...

qué bueno! pero eso acá no lo pondríanni ahí, jjjja, igual uno se las tomas, como dijo una chica, y dice que tiene gastroenteritis, o cualquier cosa,mientras está llorando en su casa.
beso Mali, me gusta tu blog. es muy divertido, y sincero.

Anónimo dijo...

jajajajajaja y si encima le sumamos unos cuántos más por día femenino?

Anónimo dijo...

Cuando uno anda mal del corazón, llama al trabajo y dice que te intoxicaste con algo que comiste, por que no vale la pena ir y que se te aparezca el rostro del que te causó la pena en el Pc cuando tienes que llenar una planilla, informe, escribir algo, etc. El japonés debió haber vivido eso en carne propia pero eso sí que no me gusta la discriminación positiva y que la norma sea sólo para mujeres, porque tal como dice Mali, los chicos también sufren.

Francisca Anfossi dijo...

aaaaaaaa es que a mi me tendrian que dar licencia a cada rato, porque soy buena para llorar y para hacer show, y termino con mis novios muy seguido.

De hecho si fuera por mi mi empresa se iría al quiebra! Pero soy muy buena para disimular las penas aso si!

Saludos

Jake Gittes dijo...

¿Sólo para ellas? Pequeña, en esas situaciones nosotros nos quedamos con los pantalones y la moral a la altura de los tobillos. Lástima que no fabriquen cinturones para el corazón.

marabiya dijo...

Que geniales estos japoneses!! si sisi hay que implementar ese día ( como tambíen el día femenino, no nos olvidemos) ojalá yo hubiera tenido aunque sea un dia, para no pasar la verguenza de andar con los ojos llorosos delante de todo mis compañeros, que se hacían los tontos para no preguntar. Y en realidad me la pasé mas hueveando en internet que laburando, asi me distraía un poco o buscaba algun tipo de información que me ayudara. Besos a todos.
PD: Ah pasen por mi blog peordetodas.blogspot.com, no escribo muy seguido, pero igual me gustaría escuchar sus opiniones. Gracias!

Silbar dijo...

Claro que necesitamos descansar cuando nuestro corazón anda mal! por supuesto que sí!

MALiZiA dijo...

Vero vero, la verdad me encantaría ir pero no a vivir, y a pasear creo que el yen está a 10 a 1, o 9 a 1. te imaginás, queee caaaro!!!!

maría gabriela, jjja, si totalmente cierto. Espero chica de 26 que cambie el panorama.

Viviana, bienvenida, qué suerte que ahora estás acá. Si el recambio viene mal, y lo peor que no es por temporada, todo el año!!!

Vicent, es cierto ustedes tienen el fútbol, qué duele más, una pérdida amorosa, o un campeonato en el último partido?

Garrobo, pavada de preguntas haces, si tuviera la respuesta te juro que cierro el blog, ya. No sé si se blinda el corazón, pero uno anda con pie de plomo.

Ana C., el tema del enamoramiento y las edades es algo que me fascina, en fin, el tema del enamoramiento es algo que me intriga, y me gustaría algún día escribir al respecto, porque es tan mágico, como contradictorio, inesperado y totalmente irracional. (lindo verte por aquí)

armando, usted siempre igual, miré que es. pero no es que las de +30 nos quejamos, es que hay que ser igual para todas las edades, y sexos. Una cosita, Garrobo es un hombre, o yo leí mal, o usted le habló como mujer. No se confunda.

fer, tiene toda la razón, ya está subsanado. Será con la antigüedad, o con el viejazo. ¡Huyamos por la derecha!

aladana, si qué loco, esto llega un poco tarde, espero que te hayas pedido hasta el lunes! hay mucha gastroenterocolitis, que para el caso no es menos dañina que el mal de amor, o no?

Cecy, San Diego, qué lindo! sería lindo tener un dispenser de amores, jjjja.

MALiZiA dijo...

aldana, llegué tarde, espero que te hayas tomado hasta el lunes.

alma, jjja, con estadía paga, dónde, en el Hotel de los corazones rotos, donde pasan películas para llorar todo el tiempo. muy bueno.

Loki, habría una categoría en el Cv, cantidad de amores perdidos.
No, mejor no.

No puede ser, pronuncié tu nick cuando leí lo que pusiste, hagamos de cuenta que no leíste nada... shhh.

Jime, no vendrían nada mal.

Paula, obvio todos inventamos algo para esos momentos.

Nuchi, dale sumemos.

Sabina, y cómo sufren.

Pesaita, vayamos a lo positivo, dijiste "novios", o sea que de recambio venís bien.

Jake, qué bueno verlo de nuevo por estos lares, ese cinturón sería un hallazgo.

Marabiya, en esos días la concentración no existe, nadie puede pensar más que en EL. Ya pasaré por tu blog.

Silbar, sin duda.

Gracias por pasar, y licencia para todos!

Cucusita dijo...

Cuando empecé a leer el post me dije: que grande en Japón (Alphaville), pero al llegar al final, put...ié de lo lindo...cómo 3 días ?????????? Se te rompe el corazón (o te lo dejan lleno de ahujeritos) y sólo 3 días ????? Y eso si ténes más de 30 y si no menos ????
Don Hiradate, tamos locos ??? La pifiaste cuando dijiste que no todo el mundo necesita licencia de maternidad (cuac!) y ahora esto !!!

En fin...mejor me quedo en mi país y cuando me siento mal llamo a la Sra Nené y le digo q me siento mal del estómago, que no pegué un ojo en toda la noche y santo remedio.

Salute

estenoesminombre dijo...

Tengo una duda.
¿Sólo se remite a problemas sentimentales en relación con el amor de una relación entre hombre y mujer o de algo que peude afectar los snetimientos de alguien y su amor?. Por decir, no sé, una madre que pierde un hijo.

Y si es por una relación que el amor se rompe, ¿qué pasa con los homosexuales y lesbianas?.

Pro otra parte, me revolvió un poco la enumeración tazativa, anque taxidemista, del proceso en relación con su última pareja.
Me revolvió y removió un poco mucho...

Lo cierto es que cuando en una relación ya hay roces, tampoco hay un buen desempeño en el trabajo. Claro que uno no lo percibe hasta tiempo después de ocurrida la ruptura, o a lo mejor nunca.

Y sí, los hombres también sentimos y nos duele.
Hayamos hecho bien y mal a nuestro parecer y al parecer de la persona amada.
Y lo digo porque aunque se termine algo, uno guarda un amor por esa persona si su snetir era auténtico y fiel a sí mismo y al otro.

Besotes, Malizia.

Anónimo dijo...

es cierto, lo que dicen muchos, no debe haber diferencia de edad, ni de sexo para sufrir.
beso y buen fin de semana.

la principeza perseguida dijo...

Aparte de la licencia por ruptura, la empresa debería brindarte también el acompañamiento de un nutricionista! Están los casos como el mío en los que se te cierra el estómago y no comés nada, yo bajé 7 kg en menos de un mes, acá el nutricionista te brindaría (a cargo de la empresa, obvio)complejos multivitamínicos para evitar que te consumas de pena.
Pero también están los casos en los que la angustia se mezcla con la ansiedad y te morfás todo lo que encontrás a tu alcance, entonces acá te sirve para confeccionarte una dieta adecuada a las circunstancias, para evitar salir rodando cuando se pase la depresión, porque ahí sí que va a costar más todavía encontrar un nuevo amor.
Excelente tu blog.

Anónimo dijo...

jjja, qué divertido este post, y los comments, apoyo la moción delúltimo, nutricionista y a domicilio, porque a mi me pasa todo lo contrario, me separo y me como todo, todo, y engordo comouna yegua.
Un beso mali, vuelvo prontito.
Grace

Anónimo dijo...

Aldana, si mi novia publicara pavadas en los comments de un blog con esa foto, yo también la dejo, y antes me acuesto con la hermana.

Anónimo dijo...

estenoesminombre, si los homosexuales pudieran tomarse dias cada vez que terminan una pareja, se pasarían la mitad del año de vacaciones.

"buuh tengo roces con mi pareja" --> hoy trabajo menos.
LLORON!!!
YO TE ECHO A LA MIERDA!!

"Y sí, los hombres también sentimos y nos duele." --> GAY

Anónimo dijo...

Hoy estoy sumamente agresivo.

La culpa no es mia, es de quien correponde que por un motivo u otro que hace mucho que nada.

Entonces me pongo agresivo y no me gasto en lo más minimo en controlarme.

Y uds me dan letra escribiendo boludeces en este, el mejor blog del mundo (después de www.tengorazon.com, obvio, pero está inactivo).

Mali muchos besos!!!

MALiZiA dijo...

cucusita,es lo que hacemos todas/os, decir que nos duele cualquier cosa menos el corazón, y no por un infarte justamente.

estenoesninombre, no remueva que se cae abajo todo, mejo no pensar.

antonio, usted lo ha dicho.

la principeza y grace, sí, que nos den días y consultas gratis con nutricinistas, el mundo ideal!!!

armando, armando, armando, ¿qué pasó?, hoy sí que está agresivo, qué culpa tienen los demás. Se lo vuelvo a pedir, peace and love.
Miré que estar enojado hace mal.

Un beso a todos!

Anónimo dijo...

Ya le dije que pasó!! soy el típico que cuando no tiene sexo en un par de días, se pone terriblemente agresivo y no puede ni quiere controlarse

Anónimo dijo...

japoneses quienes los entienden, son capaces de matar ballenas con cria y todo, pero cuando los patean, no hay quienes los levante... como estara su escala de valores????.... son insensibles a una cosa y por la otra lloran como crios de pecho...

Ceci dijo...

Excelente post! Los ponjas tienen razón, la cabeza no sirve con el corazón roto... Por suerte, el último mal de amores lo sufrí hace 10 años, cuando me dejó el último novio que tuve antes de conocer a mi marido, pero yo agregaría a la reglamentación de los ponjas, día de licencia por discisión marital, que por lo menos a mí me ponen de muy mal humor y me restan eficiencia (y paciencia también).
Slds.

Patrulla dijo...

Malizia:

Yo no sé qué pensar de esta medida de los japoneses. La verdad que los mal de amores, duelen y apendejan. Pero quedarme en mi casa, llorando en la cama no sé si sea buena ideal.
Mira cuando yo voy al trabajo con el corazón roto:
1. Pues no trabajo mucho y no siento remordimiento de consciencia capitalista. Al contrario, me digo a mi misma, Patru podrías estar echada en el drama y en cambio estás aquí observando el monitor de tu compu, y leyendo tu horóscopo.
2. Ese día, además, tengo un buen pretexto para acaparar la atención de mis compañeros a la hora de la comida. Y uno, no tiene todos los días esa oportunidad.
3. Si me quedó en mi casa como mucho, si me voy al trabajo gastó mucho y si he de sufrir que sea con estilo.

Malizia, adore tu blog.

Besos desde Mexicalpan de las tunas.

Anónimo dijo...

jjja, me reí con el post y los comments, por suerte hace rato que no paso por esos momentos, pero si recuerdo haber ido hecha bolsa a trabajar, pero como dijeron por aquí, mil veces prefiero eso y no quedarme en casa devorando todo,
saludos Mali, un beso para vos.

Anónimo dijo...

que bueno el post, Mali...Mais agora, que boludez lo de la edad. Yo sufri mucho cuando corté con mi novio con el q estuve desde los 20 a 24 años..todavia me acuerdo y tengo 30.Lo q sí es cierto, es q esperé otro amor, pero siempre hay q esperar en movimiento!! ajaj
besos y lo mejor para vos, Mali!
aniren.

Anónimo dijo...

Hola Mali:

Dicriminatorio con la edad.. SI. Pero justo y afable con las mujeres, pues si es tan cierto q al terminar una relacion quedamos tan pero tan devastadas q NECESITAMOS ese descanso terapeutico, hablar ocn tood el mundo, oir de todo y no oir nada... llorar a moco tendido como decimos en mi pais.... en fin esla primera vez en mi vida q oigo algo asi, y pese a las criticas validas y justas, es loable, mas aun en un entorno TAN MACHISTA como el japones.

Magistral forma de compartir el dato mali, simepre genial tu.

Besos

YLC

Anónimo dijo...

Los "ponjas" son tan esquematicos que hasta en una ruptura sentimental tiene que haber un orden. Por eso no hay nada como ser latino: "Un mal de amor se cura con otro amor" Que tanto joder!!

Anónimo dijo...

Y eso de la edad no tiene nada que ver. El amor se encuentra en cualquier momento y a cualquier edad. Sino anda y alquilate "Elsa y Fred".

Lulet (Julia Mar) dijo...

Excelente. Como siempre.
Abrazos!!!

Anónimo dijo...

uh! lo bien que me hubiesen venido unos dias a mi! atendiendo el telefono con la voz cortada, bajando al baño a cada rato para secarme las lagrimas, tranquilizarme y llenarme de mas maquillaje para que mis 12 compañeros varones no lo notaran... aunque todo mal con ese japon con lo de discriminacion por edad y por sexo... japones! si lo vas a hacer, hacelo bien!
Beso grande Mali!

ava dijo...

che genial! no habia leido antes por aca porque al estar en compu ajena los tiempos de lectura se acortan, vio? bueno voy a volver, prometo. gracias por los comentarios!
saludos!

estenoesminombre dijo...

Mali,
Es inevitable que se remuevan cosas. No pasó tanto tiempo.

Pero no es algo que pienso sino que siento; y de alguna forma es ceirto que caen, pero hacia arriba, con una ingravidez deliciosa.
Sería estúpido evitarlo o negarlo. Si lo hiciese no habría licencia que tolere tal acto de desprecio por el otro y por uno mismo.

Tampoco se me entienda lo que dije del remover y revolver como algo con un tinte negativo, anque nocivo.

Guardo un enorme cariño y amor por esa persona, y seguirán estando en mis recuerdos po rmucho que ya no estemos juntos.

Por ello es que al hallarme frente a una situación determinada, pero se acerca desde algún costado a aspectos de mi vida, se me disparan los sentimientos y los recuerdos.

Esto es parte del sabernos vivos.

Debo darle las gracias por refrescarme eso, aún sin que lo supiera de antemano.

Muchas gracias, Mali.

Besos

Anónimo dijo...

Estupendos comentarios...
¿Discriminación? Y decir "ponja" qué es? Lo que dice la entrada se refiere a TODAS las empresas que hay en Japón? Pues no lo sabía...
Espero que cuando yo escriba algo sobre Argentina generalizando, no se enojen ;)
Saludos, de parte de una "ponja insensible"

Anónimo dijo...

quiero ser japonés, ahora. Por favor.

Laura Albertini dijo...

Yo a mi jefe lo tengo adiestrado...Capaz que me pido tres días por gastroenteritis, el sabe que ando con mal de amores...Y encima no me jode como de costumbre..
Un beso mujer, realmente muy buen blog, cuando quieras pasa por el mio, seras bienvenida siempre....

MALiZiA dijo...

nora, te aclaro, en el lunfardo, muchas veces las palabras se usan al revés, ponja, por japón.
Yo por lo menos no me voy a ofender, el artículo también estaba con humor, y nada discriminatorio, y no creo que sean todas las empresas.
saludos, de una argento.

lampo, y ... no es tan fácil

lau, claro que pasaré, qué bueno resultó tu jefe entonces.

Anónimo dijo...

Lo de discriminatorio no lo dije por vos ni por tu artículo ;)
Saludos.

tequila dijo...

Pero que grandes verdades dices niña...
Me rei mucho, gracias