Última cena (jazz). Parte II

Entramos al pequeño restó del hotel en Recoleta. Por suerte la demora de Mona, consiguió el milagro: quedamos sentadas casi al final, desapercibidas, un poco alejadas de todas las mesas con parejas, con una, dos, hasta cuatro.
-En cualquier momento te beso- le dije a Mona-, prefiero que piensen que somos lesbianas, a que somos dos patéticas mujeres solas, solteras, sin parejas, sin nadie, sin...
-Callate, yegua. Patética serás vos, yo divaine, mirá como me mira el mozo.
-Mona, te lo pido por favor, acoso de mozo hoy no. No estoy de humor.
Y era cierto. Me sentía como perdida en una isla maldita donde “los otros” eran efectivamente todos los otros que estaban ahí. Miré el salón en perspectiva, era pequeño, íntimo, había muchas mesas, con sus correspondientes velitas enterradas en sal gruesa, sólo faltaba que empezaran los saxos a sonar, y yo me cortara las venas con el grisín crujiente y tibio que asomaba en actitud fálica de la panera.
¿Hay algo peor que sentirse sola y estar rodeada de parejas? ¿Casados felices, matrimonios que ya no se soportan, algunos reincidentes? La verdad no me importaba.
Y no es que me preocupe estar sola, porque creo que cada vez me acostumbro más a estarlo, y hasta a veces pienso, si no me estaré acostumbrando demasiado a dormir cruzada en la cama, a dejar todo como se me cante, a usar el control remoto, a preguntarme y responder cosas tipo personaje de telenovela, a ponerme remeras gastadas para dormir, y a hacer lo que realmente me viene en gana, cuando, donde y como quiero. La libertad tiene su precio. Y la mía me cobra por hora. ¿Cómo hago para equilibrar todo?
-¿Equilibrar qué?- me contestó Mona, con la mirada perdida en un punto. Me hablaba pero no me miraba, estaba como extasiada en algo, más que extasiada, concentrada, el ceño medio fruncido. No me había escuchado nada.
-Pendejas de mierda- terminó diciendo, justo cuando me miró a los ojos- ¿Qué decías?
-¿Mona ya estás en pedo? ¿Qué te pasa?- le dije, dándome vuelta para ver qué estaba mirando.
-Boluda, date vuelta, no mirés. Espera un poco, mirá al lado de la columna del medio, la mesa con tres parejas, mirá al tipo que está justo enfrente de mí, de remera negra, mirá la mina que está con él. Ahora, ya.
Me di vuelta y miré. Un hombre mayor (¿70?), pelado, con lentes, remera negra, una chica al lado, linda, delgada, elegante, no sé si llegaba a los 30, lo tenía abrazado. Las otras parejas que estaban en la mesa, no se abrazaban, ni nada parecido.
-Será la hija- dije estúpidamente, sólo para molestarla, pues era más que evidente que la hija no era.
-Hija, las pelotas. Recién lo estaba besando en el cuello. Si es la hija, es una hija de puta, incestuosa. ¡Es la pareja! Pendejas de mierda, ya no le alcanzan los de 40, los de 50, ahora van por los de la tercera edad.
Me di vuelta tres veces, dos no se dieron cuenta, una el viejo miró, me miró, nos miró. Mona no podía sacar la vista de esa mesa, y menos cuando los saxos tocaron temas románticos, sí esos que no sé de qué película de amor son, pero la chica, se apoyaba en el brazo de viejo, y lo besaba.
-Tenemos que hacer un cacelorazo, o un carterazo, no sé. Pero tenemos que hacer algo, si no nos pasan por encima. Hagamos algo las que ya pasamos hace rato los 30, tenemos que reglamentar la soltería, organizar las franjas etarias, establecer parámetros, no puede ser que nos saquen todos, ahora ya atacan la tercera edad, son peor que la gripe estas pendejas. Dejen algo, encima que no hay tipos, y que 1 de cada 8 debe ser gay. No tienen derecho-protestó mientras mordía uno de los grisines.
De ahí en más, toda la cena nos la pasamos mirando al viejito, canchero él, nos miraba de reojo, mientras acariciaba la mano de su joven novia, esposa, amante, o lo que sea. La mina nos miró también. Se había generado un ir y venir de miradas, mientras la música de los instrumentos de vientos envolvía la escena. De película, de película clase B.
Cuando terminó la función, la cena, la velada paqueta, el viejo y su novia arrancaron antes que nosotras.
-Dale vení, que quiero verlos con buena luz – me apuró Mona, y me sacó casi corriendo del restaurante, para confirmar lo que había visto bajo velas titilantes.
Era así, como lo habíamos pensado. Él muy cerca de los 70, ella treintañera a full. Íbamos caminando por el pasillo que llevaba al lobby del hotel; ellos delante, nosotras detrás. Por la mitad del recorrido, el viejo se dio vuelta y nos guiñó el ojo, mientras le daba una palmada en la nalga a su novia.
"Qué levante tengo, habrá pensado, una novia joven, y dos minas que me miraron toda la noche". Lo que se dice un winner.
Las looser se fueron a dormir cada una a su casa, pensando que la próxima salida será una excursión en micro a las Cataratas con un centro de jubilados.

*

23 comentarios:

Ana C. dijo...

Mali, decile a Mona que una treintañera con un setentón, lo único que demuestra es que la treintañera estaba loca.

A partir de los treinta años, la franja de edad en que las mujeres tienen que buscar novio es entre los 25 y los 35.

Anónimo dijo...

Creo que se liga muchisimo en esos viajes de jubilados. Me parece una buena opción. Aunque siempre podeis ampliar el campo a hombres casados o ennoviados.
Ya lo decía James Bond: En el riesgo está el placer.

Besos primaverales.

Carlos Martinez dijo...

JA JA JA JA ¡¡¡LO SABÍA!!!!
¿Te lo dije en el anterior comentario o no?
SABIA QUE HABÍA UN VIEJO DE SETENTA Y QUE TU TE ENFURRUÑARÍAS JA JA JA .
Y todo por P R E J U I C O S. Ya no se acuerda uno de lo que pensaba de los mayores siendo uno mas joven.
Y ahora no te acuerdas de que lo que pensabas entonces era falso.
Ni cuando tenías 17 estabas acertada con los de 40, ni ahora con los "viejitos".
No te engañes, que la vida no pasa igual para todos. Por suerte.
Marcate unos tangazos con un jubilado potente y luego me dedicas el post. ¿A que te miró los taconazos de charol de 10 cm?

http://mishuevos.blogia.com/

Anónimo dijo...

COSITA HERMOSA...

tus posts cada vez más me dejan pensando...

PRIMERO: como me gustaría yo treintañero tener a una casi cuarenta (VOS) colgada del brazo o de la parte de mi cuerpo que prefieras...

SEGUNDO: mi futura amante, para cuando yo tenga 60, probablemente esté naciendo en estos momentos. JUAS!!

grande el viejo (y grande la billetera)

BESOS cosita hermosa

Garrobito Alado dijo...

jajajjaa.. me hiciste acordar a Diane Lane en "Un paseo por Tuscany" rompio con su pareja y sus amigas (lesbianas) le regalan un viaje a.. la Toscana italiana.. en un bus lleno de.. gays!!! Es lo unico que les falta a ustedes dos... Un bus lleno de hombres lindos y no interesados en un par de mujeres famelicas (bueno, bueno.. tal vez no famelicas.. pero cerca..)
Respecto al señor gatero de 70.. ya sabes que soy del mismo palo..
Recuerdo una vieja publicidad australiana de wisky que decia que para un hombre de cuarenta hay cosas que cuentan..
manejar un coche deportivo
tener un velero
..y salir con mujeres de la mitad de su edad... jajajajjaja...
Es que hay tantas.. en el variedad esta el gusto...
(psss.. tengo una solucion para ti pero mejor no ponerlo por aca porque se me viene todo mundo encima..)

Anónimo dijo...

Siempre tendemos a pensar que cuando un viejo anda con una jovencita es por que tiene dinero...

Pero yo he visto cada caso: Viejos que no tienen ni un catre donde caerse muertos, que son refeos, que probablemente les cuesta conseguir una erección, y aun así tienen al lado a una de mi edad...

Nunca lo he entendido...

MALiZiA dijo...

Ana, éso es lo que dice Mona, hagamos una franja de edades y disponibilidades, vos ya ponés esa, jajjja.

Vicent, te parece una buena idea? Casados o ennoviados, no corazón, demasiado problema..., igual te acepto la frases Bond, aunque a veces el riesgo te aseste un buen golpe en la nuca, no?

Carlos, cómo te reís, eh! pero el tema no era el viejito, sino la chica, ése era el quid de la question. Igual, te digo que cuando bailo tango, ni me fijo la edad, y aquí en las milongas, el 80% de la población masculina es after60. Y cómo te aprietan!
Justo mañana retomo mis clases de tango!

Armando, cuando no te ponés agresivo, sos tan gracioso. Me estoy riendo con tu idea de que tu chica a los 60, todavía no nació, muero de risa.
Con Mona dijimos que debía ser un juez, el viejo, digo, boludeces que se nos ocurren. Y la cena era cara, así que un pichi no era.

Garrobo, 1. esa chica no era gato, firmado. 2. famélica no estamos, todavía. 3.vi ese filme, es muy gracioso, me hizo acordar al de los amigos que se anotan en el crucero para ganar minas, y resultó gay, muy graciosa too. 4. Sos guacho, cómo me decís lo de la solución, y me dejás en ascuas. Mandame un email, ya!

Mariale, es cierto los prejuicios existen, pero algo los fomenta. Yo tampoco entiendo, ¿habrá que probar?

besos a todos gracias por pasar. buen fin de semana.

Loki dijo...

Dos reflexiones:
En algunos momento de la cultura musulmana se decía que la edad ideal que debia tener una mujer era la mitad de la del hombre más 5 años... No voy a hacer un juicio de valores pero si pensamos que esa gente tambien acepta la poligamia (masculina) creo que convertirse al islamismo resulta cada vez mas atractivo para los mayores de 40.
Ud. deberia apuntarle a un target específico, algún árabe de aprox. 60 años, vio?

Por otro lado le paso un dato no menor, a mi edad es mas facil (o menos complicado)ligar con una "borrega" que con una mujer que se acerque a mi experiencia de vida. Hablo de salidas ocacionales y pelotudeo sin sustancia... para una relacion seria es todo lo contrario (pero quien quiere una relacion seria?)

Discontinua dijo...

jajaja mi madre dice que en lo posible tiene que haber una diferencia, pero supongo que no se refería a esa...

saludos!

Faby dijo...

jajajj
me hiciste reir x q aca (justamente en las Cataratas) pasa exactamente los mismo, y peor x q vos allá no tenés q "padecer" lo q son la brasileras q espléndidas se cruzan permanentemente y acaparan con todo lo poco de tipo suelto q pueda haber, te juro... posta...
Andá sabiendo, si llegas a venir no lo hagas en un tour junto con los jubilados y no te vengas con la idea de encontrar algo rescatable en lo masculino x estos lares, PERO si me avisás t prometo acompañarte a salir de revoleo junto a mis amigas para ahogar las penas en un cantidad ASI grande de caipirinhas :P
besotessssss♪

Anónimo dijo...

Eso es una historia repetida en cualquier lugar del mundo con la gastada consigna de que "billetera mata galan". Lo mas sorpendente me toco verlo en un restaurant de Rio de Janeiro. Una vieja decrepita mas estirada que sueldo de laburante, se colgaba de un garoto de telenovela brasilera en la mesa de enfrente para que mi mujer sufriera estoicmanete la escena. No es que yo sea un bofe pero veintitantos pirulines de diferencia marcan una ventaja irremontable para cualquiera tipo que se jacte de mas o menos bien parecido. Lo cierto es que nosotros hicimos lo mismo que Uds. Cuando salieron los seguimos a discreta distancia y Oh sorpresa! El valet del estacionamiento trajo un reluciente BMW convertible del anio y lo paro enfrente de la "feliz" pareja. El timidamente pregunto: Puedo? y ella sin dudarlo respondio: "Claro amorcinho". Asi que Malizita, Mona, no todo esta perdido. Guarden guita pa' la vejez. No solo para la ciruja. Para el BM, los restaurantes obscenamente caros y por supuesto los garotos alucinantes. Ahh, eso si, con el ahorro de Viagra ya empiezan con un cacho de ventaja.

Anónimo dijo...

jajajajaja entre Mali y Batman me mataron de risa jajajaja

Anónimo dijo...

Mierda! tengo que esperar casi 30 años para que se me cuelgue un pendejón asesino??

En serio: buen hallazgo 'acoso de mozo'

Besos

Your_Little_Cupcake dijo...

Mali:

Q anecdotica tu salida, creo q el entretenimiento fue lo q primo. Q no daria por ver uan foto de la cara del viejo manoseando el trasero de su pollita!? BIlletera o no, q tanto interes creado puede tener una mujer para besuquear y mas a un setenton??

No sera de repente un patron psicolpatologico, como la underground " busqueda delpapa protectyr??, Quiza tambin es rebeldia, o de repente el viejito tiene tanta personalidad q se lleva de encuentro a mucho mas jovenes, q sera lo q la une al setenton!?

Lo q no entiendo es porq t latigas a ti misma por el hecho de estar soltera y por ahora Available. Se lo q es estar MU Ycomoda en la solteria, pero a veces esa comodidad recubre un terribel miedo a entrearse auna relacion, lo cual es tambine mu comprensible, solo espero q nunca despiertes pensando y que hubiera pasado si x/y/z???

Me encantaria ver una foto de tus tacones de charol.

besos

YLC

Alma dijo...

si, basta ver una revista para darse cuenta que la juventud es un valor en alza, cada vez los vejetes las buscan más jóvenes.
Que va a ser de las cuarentonas, que horror.

Batman, me encantan sus entradas, hombre de capa en mano, jjjja.

матiаs dijo...

Pero el viejito a la chiquita no la atiende... la mantendrá con todos los chiches... pero :S

En fin, con todo lo malo, peor hubiera sido quedarte en tu casa atacando todo lo dulce que pueda quedar en tu refrigerador...

Aplauso para Mona... y aguante el acoso a los mozos...

Amando leerte Mali

Matias

Salitou dijo...

Uy nena, me pegaste fiero, lo del jovato con la pendeja es anecdótico, pero deslizaste lo de acostumbrarse a la soledad, y palabra que es así, de verdad, y no tengo la más mínima idea de cómo se cura eso...
Besote, hace mil q no escribía, pero te sigo leyendo, tengo blog por tu culpa :)

estenoesminombre dijo...

Malizia,
¿Las que pasaron la franja de los 30?...
(yo sé que se suele detener la atención en los puntos suspensivos a la hora de volcar contenido más que en el contenido de la frase misma, pero si tenía que inventarles una edad a su amiga y a Usted, les daba abriles a la usanza de la joven amante del septuagenario, si es que promediaba esos márgenes etarios.

Así dan ganas de llegar a la ancianidad.

¿Y la cena estuvo rica a fin de cuentas?.

Un beso, Malizia.

Anónimo dijo...

jjja, eres lo máximo, me divierto tanto con tus amigas, y con vos, sobre todo con la loquilla de Mona. Espero otra de tus aventuras, guapa.

Red Fish dijo...

jajaj, que noche!!
Lo que no entiendo es por que tu amiga mona le molesta tanto esa situación. Si al fin y al cabo esa treintañera competía en una liga que a ella no le interesaba. De hecho al estar succionada al viejo se elimina como potencial competencia de un eventual hombre target. Creo que no solo vos tuviste una mala noche.

Ya que estoy los invito a participar del DÍA DEL LIBRO PERDIDO.
http://redfish2.blogspot.com/2008/04/da-del-libro-perdido.html

Beso, RF.

Anónimo dijo...

Mali! hace un montón que no firmo acá, pero cada tanto entro a ver que actualizaste... el otro dia leyendo clarin en la web me crucé con este otro weblog [ http://weblogs.clarin.com/quiero-un-novio/ ]de una soltera que busca novio 'desesperadamente', al parecer, y la verdad que después de leerle un par de posts me quedo tooooda la vida con vos!! xD

Bueno eso nada más! Me imagino la situación con tu amiga, jajaj para matarrrse!

MALiZiA dijo...

Voy a ir por partes, pero contesto así juntito, no se ofenda, amigos. demás está decir que leí toditos los comments, qué parecida la historia de Batman.

1. nosotras estamos muy cerquita de los 40, los gloriosos 40.
2. miedo a las relaciones, es muy posible, aunque se niegue, claro.
3. Ya empecé a ahorrar para comprarme el BWM, en 200 mil años lo compro.
4. en mi refrigerador (heladera, en Argentina) no hay cosas dulces, hay botellas de champagne, obsequiadas, y algún que otro tomate podrido, porque si ellos me siento extraña, creo que compro los tomates, sobre todo los cherry, solo para que se pudran románticamente en mi heladera. ja.
5. y bueno, algunos mozos, no mozos, como Ventrílocuo, tendrán que esperar nomás.
6. si solo hubiera sido una mala noche, pero ya vienen siendo varias, la pqlp.
7. para el último comment, gracias, sí, vi que ahora se puso de moda, (marketing, maybe?) escribir blogs buscando novio, Dios mío, yo lo vengo haciendo desde el 2004, o soy una adelantada, o una looser, el peruano, ya encontró! Y la verdad, que ya vivo de lo que escribo, y no tengo tiempo de andar publicitando el mío, me gusta escribirlo y listo.(aunque más de una vez pienso en darle fin, shhh, no digan nada)

Gracias, por pasar, beso enorme, ya saben contesto un poco tarde, sorry lindos!

A. dijo...

Hey, Mali, yo justo acabo de llegar a aquella década en la cual ya no eres más N-añera sino N-ona (donde N es un número que marca edad). -No sé cómo será en Argentina pero desde luego aquí en España se tiende a esta denominación-
Y te cuento un secreto... tengo más éxito que jamás! ;-)
De todas formas me sigue llamando la atención una diferencia de edad tan notable como +30 años. Mi rango no supera los... +-20, jajajajajaja!