Sola, solita y sola...

To be or not to be: that is the question”. Decía el atormentado príncipe de Dinamarca, en el acto tercero, escena I, de Hamlet. La otra noche hice una escena horrible frente al espejo, sin número, ni acto, y sin público. Menos mal.
Era yo la que repetía incansablemente: ser o no ser soltera; convivir o no con alguien.
Y estas dudas existenciales, si se quieren, no se dieron porque se me haya vuelto insoportable la soledad, o porque mi tío haya asesinado al marido de mi madre, que en este caso no es mi padre.
No, lo mío tenía un motivo más trivial, corpóreo, cotidiano, hasta diría, intrascendente al lado de los tormentos del alma del pobre príncipe de donde todo olía a podrido. No por eso, menos doloroso. Era el cruel tormento de tener que dormir con una gargantilla pesada toda la noche. Y no hablo de grilletes o algo así. No, hablo de una finísima pieza de bijouterie. Muy cara, y muy rígida. Y muy guacha.
Ser soltera tiene sus privilegios, pero también sus sinsabores. Y uno de esos sinsabores es lo que no se puede hacer sin la ayuda de otro. Algo tan simple, como destrabar un cierre de seguridad de un collar más que rebelde que se negó sistemáticamente a abrirse, a pesar de que fue obligado de las formas más insólitas, incluido gritos, puteadas, y demás. Como si el collar entendiera, hijo de puta abrite, o gancho de mierda cuando te abras te trituro con un martillo, hasta una suplica lastimosa, por favor abrite no me hagas esto, por favor...¡la puta que te parió!
Nada. Parecía soldado a fuego. Estaba allí atado a mi cuello, como un martirio de la edad media. Porque esa pieza no fue diseñada para dormir, sino para lucir parada, sentada, o a lo menos acostada, pero no toda la noche. O lo que quedaba de noche.
La batalla terminó. Gargantilla:1 - Malizia: 0. Y aunque este marcador parezca tonto, más lo era llamar a alguien a altas horas de la noche para que venga a liberarme de mi insólito opresor.
Opté por relajarme, con el collar puesto, por supuesto. Y me preparé un té con hojas de menta. Mientras lo tomaba me puse a pensar las cosas en las que vivir sola me trae este tipo de problemas, cosas tan simples como correr un mueble pesado de un lugar a otro puede demorar horas, o prenderme pequeños botoncitos en la espalda de un vestido, o acordarme justo debajo de la ducha que dejé el shampoo en el bolso recién llegada de un viaje. Si viviera con alguien, un grito de “me traes éso” alcanzaría.
A veces la soledad impone tener ingenio, y así un palo de escobillón sirve para alcanzar lo que un novio de 1,80 o 1.90 toma como si nada; o una franela debajo de las patas de un mueble pesado hace que se deslice más fácil por el piso de madera; en fin, también un piso lleno de gotas de agua, denota la búsqueda de lo que se olvidó en la maleta de viaje, todo es salvable.
Lo es también, una amiga que viene puteando a las 8 de la mañana, para ver qué mierda tengo clavado en el cuello, y por qué dormí casi sentada, y como si fuera una maga digna discípula de Merlín, con un trac, trac, mezclado con una buenas dosis de carcajadas, puede abrir la gargantilla, y después acostarse en la cama, para dormir por los menos hasta las 12 del domingo. Y que nadie, y menos el príncipe de Dinamarca, ose romper el encanto de dormir, nada más, y con un sueño decir que acabamos el sufrimiento de tener algo atado a la garganta.

*

32 comentarios:

Utopía dijo...

La soledad es un rico dulce que a veces termina por empalagar. Yo no me fiaría de las ventajas de tener a algún hombre cerca, hay tanto que no han contado las palabras...como los ronquidos del hombre, doble suciedad en casa, dobre orden, comida para dos....No sé, quizá soy muy joven, pero yo sólo veo desventajas.

tam dijo...

tenes razon mali,...hay ventajas y desventajas...es verdad..hay ventajas en vivir con un compañero,...pero sos joven, inteligente por lo que se ve de ti..., y bueno..yo creo en Dios...el a veces propone e invita y las cosas se dan o no..y todo tiene un por que...
yo vivi "sola" cinco años...y lo pongo entre comillas porque no era completamente sola...digamos q el sentido de mi vida ..era mucho mas amplio, Belu, mi reina, estuvo siempre conmigo....ahora bien, esto q vos sentis, lo he sentido...el tema es que solo pude dejar de estar sin pareja cuando cambie "mis lentes", cuando cambie en ciertas actitudes..y por supuesto, hubo muchisimas coincidencias y situaciones que asi lo fueron marcando...
no se que decirte..que tengas esta"crisis" mas seguido..noooo, obviamente q no, ..q no la tengas...noooo, seria una forma de no crecer, de no procesar..., yo diria...q a veces a muchas de nosotras ..el tiempo se nos acorta..., y no nos damos cuenta que el tiempo...es muuucho mas..
un abrazo

Armando Esteban dijo...

JAJA pero pensá en lavar el doble de ropa, cocinarle al muñeco aunque no tengas ganas y si se llega a enfermar!! Extrañarias tu solteria!!! JAJAJA

Lástima que vivo tan lejos.... me hubieras llamado a mi, vos sabés que yo te saco y te pongo lo que quieras cuando quieras donde quieras.

BESOS COSHITA

garrobito_alado dijo...

jajajaja.. siempre me sorprendio esa caracteristica tuya de versar sobre un tema aparentemente intrascendente, convirtiendolo en toda una oda al compañero ausente...

estenoesminombre dijo...

Malizia,
Com que hay un contraste entre el planteo y necesidad de este escrito co el del escrito que le antecede.

Debo disculparme por lo que sigue, pero entrre las opciones al leer lo de la cadena de su collar me vinieron tres opciones habiéndome figurado la cadena de un grosor fino.
Cortarla con una pinza, en su defecto con una tijera y si no hubiese alguna de estas, con un alicate.
Habría una cuarta posibildiad que sería tirar hasta que se rompa, pero se latimaría a l omejor.

Y entinéndase que con cualquiera de estas variables es posible arreglarlo. y asea par aquien se dé mala o llevando la cadena a una joyería.

Mismo que la evidencio de estatura media baja.

Y sepa qu eun hombre sencillo de uena gana le daría una mano para mover muebles o alcanzarlae algo sin necesidad que medie una relación u algo.

Y hablando de dormir. Me voy a tomar una siesta que vengo con varios días de desvelos.

Besos, Malizia.


Pd: ¿Se ha estado sitiendo en soledad últimamente?.

un beso

MALiZiA dijo...

para que quede claro, una cadena sería tan fácil de romper, debo aclarar que no se trata de una simple cadena. Es una pieza más complicada, algo así como usaba Cleopatra, já, no sé es una gargantilla ancha de metal que va ajustada al cuello,
bueno usen un poco su imaginación, algo así como las mujeres jirafas thai, bueno, no tanto. Exageré un poco.
Y no gira, ese es el problema.

MALiZiA dijo...

me olvidé, si que tengo amigos que pueden ayudarme a correr muebles, pero cuándo yo quiero, a la hora que se me ocurre a mi, a eso me refiero...

Oda al ausente, qué bueno eso.

Ely dijo...

ESAS PEKEÑAS COSAS...
alguna vez me quede atrapada en mi armario... eso si da panico. y nadie que te rescate, ufff a patadas lo tire...

Ajano dijo...

Che, porqué las que están en contra de vivir en pareja no piensan que, no es lavar el doble, cocinar el doble y ordenar el doble, ya que ambos podemos hacerlo a medias o dividirnos las tareas. Incluso hasta llevo el desayuno a la cama los domingos, y espero que algún otro día me malcríen a mí. No somos tan malos, vivir con alguien es compartir las cosas, las buenas y las malas, y eso es espectacular, o lo fué mientras lo tuve, en mi caso.

carlos martinez dijo...

Ah no, y que el otro se parta de la risa al verte en tamaño apuro, no, de eso nada.
Porque querida amiga que sepas que el acompañante de turno que nos saque del apuro tendrá vos y apuesto a que en la mayoria de las ocasiones dirá algo que preferimos no escuchar.
Si hay que pagar un precio por la libertad se paga.
Aunque sin olvidar a los amigos discretos que ayudan sin hacer preguntas ni comentarios.
http://mishuevos.blogia.com/

estenoesminombre dijo...

Mali,
Insisto, un buen hombre (no necesariamente un amigo) por mucho que refunfuñe, la ayudaría a mover el muuble cuando se lo ocurra.
Claro que nada de eso va ligado con la respuesta final del hombre y los lugares a los que la podría mandar mientras empuja, mueve o carga el mueble en cuestión, como también que mientras lo haga podría a lo mejor pensar que la acogotaría con la belleza y precisión del collar, pero bueno.
(acabo de recordar que hace poco más de un año regalé un collar que espontáneamente sufrió la desdicha de romperse; pudo ser rearmado pero no como era originalmente)

Y no sabiendo qué tipo de collar, por eso me disculpe de antemano y argüí desde mi interpretar la idea de una cadena finita.
Ahora, si me lo va a complicar con un adminículo para la tortura mucho más elaborado... soplete o sierra m´hija y santas pascuas.

¡Oiga!... a lo mejor tiene un fetiche masoquista con joyería rebelde en momentos de solitud.

Un beso, Malizia.

Eugenia dijo...

no me quiero reír de vos, pero la situación es muy graciosa, y es cierto hay veces que de a dos las cosas son más lindas, y fáciles,

Your_Little_Cupcake dijo...

De hehco q cmo todo, convivir con alguien tiene pro y contras, no se si podamos redurcir la decision o propuesta a VENTAJAS y DESVENTAJAS, pero de hecho el tema es caliente. Recuerdo cuando me era imposibel ocncebir la vida conviviendo ocn alguien, ,me parecia innecesario.... las cosas cambiaron mucho para mi, pero el tema sigue siendo: q Tanto QUIERES o no vivir con alguien, al margen de los pros y contras??? mas alla de esa maniquea (y quiza vanal) disquisicion, quieres una fuente de afecto positivo y nutricio, q sea constante o inconstante??? yo creo q la pregunta va mas por ahi, pero en fin tambien es cuestion de puntos de vista.

besos
YLC

Nuchi dijo...

Coincido con ajano, vivo en pareja con mi marido y me encanta cocinar para dos, lavar para dos, comprar ropa para dos, bañarnos de a dos, dormir de a dos, desayunar-almorzar-cenar de a dos...en fin compartir muchas pequeñas cosas con el otro.
Creo, Mali, que cuando caigas en el amor no te van a importar aquellos detalles que molestan del otro.
La vida, en todos los aspectos, es una constante lucha entre lo que concedo y lo que consigo, o no?

Armando Esteban dijo...

Nuchi dice:

"La vida, en todos los aspectos, es una constante lucha entre lo que concedo y lo que consigo, o no?"

--> NO

Ajano dijo...

Nuchi dice:

"La vida, en todos los aspectos, es una constante lucha entre lo que concedo y lo que consigo, o no?"

---- SI

El Zopilote dijo...

Ya habia olvidado lo bueno que es tu blog me da mucho gusto leerte todavia. Buen post.

un saludo,

Loki dijo...

Eso a Yorick no le pasaría.

Robin dijo...

Me parece que Malizita tenia puesto el collar del "Bobby".

Batman dijo...

Uyyyy...yo a esa cachorrita la saco a pasear todos los dias.

Robin dijo...

Vos lo unico que podes sacar a pasear es la silla de rueda, Murcielago.

Batman dijo...

Ya empezamos con las agresiones? Me parece que ya paso mas de un mes y no te movieron del lugar.

Robin dijo...

De que estas hablando?

Batman dijo...

Pero claaaro, enano de jardin. Si no te mueven de lugar todos los meses te llenas de lombrices y empezas a hablar boludeces.

Robin dijo...

Jajaja..que hijo de puta! Veni Murcielago, vamos a tomarnos unas vodkas y dejemonos de joder.

Batman dijo...

Dale!

Dmas dijo...

La soledad va y viene... Hay muchas ventajas en vivir con alguien y muchas otras en vivir sola pero lo peor seria sentirse sola viviendo con alguien o no?

Edith dijo...

Creo que es lindo vivir con alguien, claro que hay que estar preparado para un trabajo arduo si se quiere tener una relación duradera. Hay que aprender a ceder en algunos momentos.
Un beso, menos mal que tenés amigas de fierro.

Alma dijo...

prefiero vivir sola, y tener un novio con cama afuera, o adentro, de vez en cuando.
y el collar te lo vas a volver a poner???jjajajajaja

Susana dijo...

mejor sola que mal acompañada, querida.

Gontxu (Un Pobre Niño Pijo) dijo...

Y si Mali...La SOLEDAD es el mal de nuestra generación...Tiene sus pro y sus contra...Pero llega un momento en que uno se pregunta si tendrá alguna falla de nacimiento imposible de ver (para uno mismo),porque no puede formar pareja.
Yo por eso,trato con mucho AMOR A MI DVD, quien es mi compañero INSEPARABLE de los Sabados a la noche. Y si...ante la necesidad..me convertí en fetichista!

Besos Pijos

Gontxu

Martha dijo...

Hola Malizia:

Hoy descubri tu blog entre los enlaces del sitio de una amiga, me gusto mucho como escribes y sobre todo en este post, a traves de algo tan sencillo y cotidiano, expresas muchas cosas que son ciertas.

Estare pasando con frecuencia a leerte, me engancho tu manera de escribir.

Saludos.