Cefalea del amante

Los científicos me asombran una y otra vez. Qué científicos estos. Un nuevo artículo me trae a cuenta la relación entre el dolor de cabeza y los cuernos. Y no estoy hablando de los dolores de cabeza que puedan sufrir ciervos, alces, toros y demás animales con cornamenta, sino del hombre -y en algunos casos mujeres- que engaña a su pareja.
Un prestigioso neurólogo italiano, Lorenzo Pinessi, realizó un estudio que revela que el estrés psicológico y el esfuerzo físico originado en las relaciones tramposas por afuera de la pareja provocan, sobre todo en los hombres, fuertes dolores de cabeza. El síndrome se llama “cefalea de amantes”. Y en las mujeres coronadas, "depresión autoestimatitis". Esto lo digo yo.
Habría también que analizar por qué le duele más al hombre que a la mujer, o somos más sufridas -mi abuela siempre decía eso-, o cuando somos infieles, cuando ya lo decidimos, nos importa un carajo.
Más allá de estos detalles, el especialista adelantó los resultados de su investigación en la presentación del XII Congreso Nacional de la Sociedad para el Estudio de las Cefaleas (entidad que preside), que se desarrolla en Turín. Pinessi explicó: “Se trata casi siempre de pacientes con migrañas, en los cuales una serie de factores, como alimentos afrodisíacos, fármacos que favorecen las prestaciones (los académicos le dicen prestación a coger), fatiga física y el estrés psicológico de la relación clandestina desencadenan fuertes dolores de cabeza que pueden durar hasta tres horas”.
En realidad lo que descubrió este doctor es algo muy comprensible. ¿Cómo no va a doler la cabeza? Es que la actividad de las neuronas de alguien infiel en acción debe ser atroz, porque necesita atención máxima para recordar todas las excusas que dio, todos los detalles, y en el caso de ellos, además de todos los enlaces posibles que en la cabeza de su mujercita generan esas excusas.
Tiene que usar al máximo su creatividad en la creación de las mismas, y lograr que sean creídas. Pero esto no alcanza, además debe reaccionar con extrema rapidez ante preguntas directas, indirectas, o fuera de todo nivel de lógica, respecto a las excusas inventadas.
Esta última es la peor tarea que debe enfrentar. Porque la mujer puede enlazar automáticamente datos totalmente arbitrarios y desorganizados y a través de estos llegar a una conclusión. Habilidad que también genera la pregunta: ¿quién corno las entiende?
La mujer es una usina de sinapsis descontroladas. Es impredecible. Y ni hablar si sospecha.
Además la exigencia es doble para el hombre infiel no sólo debe tener su cabecita aceitada, sino también su miembro, porque deberá rendir bien en dos canchas, en la visitante, en la que juega para su amante, y en la local, con su esposa, novia o pareja. Dos mujeres que le reclaman sexo.
O sea, que si un hombre se queja de jaquecas constantes, y rebeldes, habría que ver en primer lugar si el fulano en cuestión no nos está metiendo los cuernos. Más, si las excusas para no tener sexo se remiten a “hoy no, porque me duele la cabeza”.
Aunque debo ser sincera, hay muchos de los hombres que conozco y que son infieles para con su pareja (sí, estoy hablando de vos), que no sufren de ninguna cefalea, y menos culpa, a decir verdad andan por la vida felices y sonrientes. A lo sumo, les dolerá la cabeza cuando su mujercita los encuentre en falta y les parta un cenicero en medio del cráneo, agresión bautizada en Argentina como “la gran Susana”.
De una forma u otra estos dolores no se arreglan con un Migral. Ni con dos.

*En 24CON está publicado mi post El sexo los divide. ¡Pasen y lean!

23 comentarios:

Cherry dijo...

Es verdad, es un parto ser infiel, me acuerdo que la primera vez fui infiel lo medite tanto, me dio tantos nervios que me dio taquicardia, eso si despues de haberlo echo ya me importaba poco y queria seguir recibiendo las "prestaciones" de ese hombre.

Wild Ceci dijo...

La infidelidad siempre será algo que mi cabecita propensa a jaquecas desde siempre y no por infiel, no podrá comprender...

Peri mira, si mi novio dice que le duele la cabeza, ya haré yo un cuestionario por si acaso,jejejeje

Anónimo dijo...

"La gran Susana" es "EL SUSANAZO".
¿Así que les duele más a los hombres? Bueno, hay científicos (mujeres, seguro) que dicen que las féminas tienen mayor resistencia al dolor, a lo mejor ahí esté la explicación.

GABU dijo...

Mmmmm... Por suerte (ò para desgracia ¿?),no todos los hombres infieles tienen que jugar en las dos canchas simultàneamente... ¬¬

P.D.:Y cuando nosotras jugamos en dos canchas???
Ojo! Que tambièn es agotador y no hay EVANOL que te saque tremenda partidura (¿?) de bocho!!

BESITOPS

Anónimo dijo...

A mí, cuando soy infiel, lo único que me duele es el culo.

Moni-Nalufra dijo...

Es verdad Mali q la doble vida estresa, hace mucho, cuando era soltera tube dos novios a la vez y realmente fué agotador (pero igualmente lo disfrute al máximo), ahora muchos años despues recuerdo esa época y me digo q audaz q era, eso si a mi la cabeza no me dolio nunca. Remordimientos tampoco tube, era soltera y disfrutaba de ello :).

Gracias por pasarte por mi humilde morada.

Besos. divina Mali.

Moni :)

Minerva dijo...

Creo que en parte no soy infiel porque me daría tanta fiaca... demasiado laburo ya con mantener 1 relacion!!!

Loki dijo...

Para mi era un verdadero dolor de cabeza ser fiel. (y de otras cosas también).

Elio Puntieri dijo...

Y... ¿qué cabeza es la que duele?
Sí, ya sé... perdón, perdón... pero tenía que decirlo.

No conocía este blog. Llegué desde el de Cherry.
Y me gustó mucho.

Anónimo dijo...

Esta muy bueno, pero hay hombres que dicen cada excusa, tan tonta pero que al mismo tiempo son inocentes y dices la creo o no?

Edith dijo...

ay, yo no puedo cargar con la culpa, una vez que engañe terminé confesando todo, y claro, se fue todo a la m...
igual, estos estudios me suenan a falsitos.no?

Anónimo dijo...

mmmmmmm...voy a empezar a detenerme en los fuertes dolores de cabeza de Diego...jajjajajajajajaj
besos

Anónimo dijo...

realmente a mi me da tanto trabajo ser infiel, como ser fiel.
es una luchaaaaa.........

Susana dijo...

esos estudios son en serio? por lo visto sí, igual como siempre, habría que estudiar otras cosas.
Pero, bue, si me meto en el tema, con los desmemoriada que soy, si fuera infiel se dan cuenta al primer día. si me tengo que fijar en la agenda tooodoooooo....
jajaja.
buena semana, mali, que no te duela la cabeza.

Anónimo dijo...

Mali,
Yo no sé. Lo más seguro sea que ese médico tenía dolores de cabeza frecuentes, armó esa asociación y descubrió al final que era por infiel.

Coty dijo...

Jajaja. Muy interesante! Voy a tenerlo en cuenta...
Me gustó mucho tu blog. Voy a leerte periodicamente :)

Alma dijo...

puede ser, pero los motivos que vos das son para tener más que un dolor de cabeza, un dolor de bolas, jajaja.
besito.

Anónimo dijo...

Hay que acotar que no solo hay que meterle el verso a la novia/esposa, lo cual es muy cansador, sino que también hay que meterle el verso a la amante (por más que ella sepa que uno está casado/de novio, es mujer y al fin y al cabo necesita un montón de pildoras bien doraditas)

Ni hablar que las que son amantes de tipos casados están todas mal de la cabeza y muy muy piruchas, así que, si, la verdad es que esto de ser infiel es un sacrificio muy grande, lleva mucho esfuerzo.

Anónimo dijo...

por lo visto todos hablan de los problemas de la infidelidad, pero de los beneficios?
soy infiel, y la paso bomba.
marido cobarde

Skalipso dijo...

Dude, y finalmente decidi que te lo tenia que postear
El otro dia, salgo de mi casa para ir a laburar y a los dos metros me doy ceunta que me habia olvidado el celular
Vuelvo y justo entraba un vecino
que se da vuelta y me mira para dejarme entrar y quede dos segundos paralizada
Lindo, muy, morocho, ojos verdes, maximo 24 años
Entramos, caminamos hasta el ascensor
quedo del lado de los botones
cierra la puerta me mira y sonrie
aprieto mi piso
le pregunto el suyo
y si.... ERA DEL CUARTO!
Baje con el celular y le cuento a mi amiga(tambien lectora tuyya) y le digo: evidentemente hay algo con los 4to piso

Hoy me lo volvi a cruzar, hice de cuenta que no recordaba de que piso era.. y me dijo, despues de apretar el boton "cuarto".. No se si fue una indirecta de "acrodate mi piso" o que
pero definitivamente Mali... debe haber un hechizo con el 4to piso de los edificios
Senti que debia compartir esto (?)
Un beso

Your_Little_Cupcake dijo...

CIERTOOOOOOOOO! He visto a esos infieles como se estresan y se desesperan cuando estan en falta! Otrosi digo, una vez mantenia contacto (no sexo aun) con dos tios, y a medida q ambas relaciones avanzaban comence a tener jaquecas q me mataban, asi q decidi q debia elegir a uno pue sel stress de dos llamadas long distance y/o dos emails ME ESTABAN DESTRUYENDO.

Y eso q ninguno era nada mio aun, ni besitos, nada. Hoy, uno de ellos es mi amado esposo, y por fortuna el no tiene jaquecas..... ni yo jajjaja

Mali pase por 24CON, me encanto tu post, IDOLAAAAAAAAAAAAA

YLC

jagannath dijo...

nunca fui infiel (jajaja) asi que no se si causa dolores de cabeza, pero aca un compañero, sin contarle del motivo de la pregunta, le pregunte si sufria de dolores frecuentes de cabeza, y respondio si sin pensar.. es verdad, toma muchas aspirinas y otras pastas :)

ayer me entere que los sahumerios son cancerigenos, y hoy esto

ya no se puede vivir en paz!

saludos!

Cristibel dijo...

Sí, bueno, una prueba más de que las mujeres somos más inteligentes. ¿Cuántas neuronas tendrán que gastar los pobres inventando una excusa que al final los delata?

¿Y cuando reconoceremos que la monogamia no es parte de nuestra naturaleza animal?

Ser fiel es una decisión.