¿Rubias o morochas?

Una encuesta realizada por el diario El Argentino dio como resultado que los hombres de este país, de esta Ciudad en definitiva, se “ratonean” más con las morochas, y que además son más “gauchitas” al momento de hacer el amor. Debo aclarar que no soy ni morocha, ni rubia, y tampoco pelirroja, estoy en la franja de las castañas (por ahora) y que por eso puedo tomar una postura no objetiva, pero si imparcial en el tema.
Luego de leer el artículo, y de acuerdo a varias observaciones que me hizo gente que vino del exterior, llegué a una conclusión, que podría ser una verdadera paradoja de las relaciones entre hombres y mujeres de estas pampas.
¿Por qué si a los hombres argentinos les gustan más las morochas, la gran mayoría de las mujeres argentinas se tiñen de rubio?
Esta pregunta bien podría ser la hipótesis de futuros estudios sociológicos, acerca del comportamiento de la hembra y el macho rioplatense en las relaciones interpersonales. Lo primero que se me ocurrió es que muchas mujeres en algún punto queremos ser Marilyn, o quizás porque el rubio en la cabeza siempre fue garantía de mirada masculina, porque desde chiquita nos decían, mirá que linda la rubiecita, por eso con el correr del tiempo, y gracias a los avances de la ciencia mezclada con agua oxigenada de 20 volúmenes, logramos conseguir ese tono dorado que nos acercaba a la imagen de otra mujer, deseada por todos, por cierto.
Aunque las más pendex están virando al negro, es cierto. Lo que indicaría un cambio de mentalidad generacional. Y las rubias quedarían en la franja cerca de los 40.
En algún momento de mi vida pasé a formar el grupo de las rubias “peliteñidas”, como dicen en la novelas centroamericanas. Pero, fuera de todo pronóstico no me gustó, y volví al color de cabello que la madre naturaleza me dio. Y que las aguas de esos lares oscurecieron sin piedad.
Igual reconozco que esos meses que estuve onda Meg Rain, los hombres fijaron más la atención en mí. Ah -me dije-, a ellos les gustan las rubias. Pero ahora parece que la cosa cambio, ¿Se cansaron de las rubias?
Lo segundo que pensé es que las argentinas se tiñen de rubio, sólo por llevarles la contra a sus congéneres masculinos. ¿Te gustan las morochas?, pero mirá vos, ¡ahora me tiño de rubia platinada! Claro, que esta última teoría llevaría una carga de maldad femenina. Mejor descartarla.
De una forma u otra, lo que realmente creo es que el color de pelo, como el color de piel, no son atributos que hagan mejor o peor a una persona. Desde donde quieran mirarlo, desde el erotismo, la inteligencia, o la bondad. No otorgan cualidad de amante apasionada, o muertita en la cama. Cada mujer, como cada hombre, es un universo en sí, y el color, después de todo, es sólo eso: un tono para llevar consigo, natural o artificial, durante esta vida.

*

28 comentarios:

Your_Little_Cupcake dijo...

soy una peruana castanna de ojos castanno-oscuros ademas. EN mi pais es no me garantizaba tantas miradas d ehombres como mis caderas o mis comentarios Mafaldescos. Nunca senti interes o necesidad de tennirme a rubia (o roja o lo q fuera), es mas, amo mi cabello y retardo el inicio de mi relacion con la cobertura de canas q ya se viene.

Sin embargo reconozco q las cabelleras blondas tienen un cierto poder de atraccion fuerte en mi pais, casi todas las mujeres de la TV, cine y discos deliran por ser rubias, y les cuesta ser creiubles en ello.

Lo anecdotico es q desde q me mude en CAnada, las bellas rubias naturales de ojos azules y mas altas q yo sienten unos celos terribles a veces, elegantes otras por mis "deep dark eyes and brunette hair, accompained for permanent and natural taned skin" o sea mis ojos tan oscuros, pelo oscuro y permanente+natural piel bronze.

En mi pais me consideraban achinadita-blanquinnosa, aca me ven como una latina bronce, y a donde voy admiran mi pigmentada humanidad. MI marido se siente q esta casado con algo asi como una diosa.... y pensar q en mi pais algun novio me dejo por no ser rubia y lo peor por pelear con el cada vez q me "sugeria" aclararme el pelo.

No tengo muy claro de q colores/tonos soy, pues depende en q hemisferio me encuentre, pero si se q me gusto cmo soy y no cambiaria mi color de pelo para pretenderme rubia, quiza roja o azabache, acepto sugerencias. De hecho mannana mismo comienzo la paciente busqueda del tinte q cubra mis canas sin cambiar mi color de pelo.

Besos morenos

PD respeto la decision de toda mujer d jugar con su imagen, de mirarse siempre distinta, no se olviden de quererse+aceptarse+valorarse en todos los colores y tonos chicas!!

Minerva dijo...

Yo estoy en la gama de los castaños, como vos... desde hace 2 años llevo el pelo color natural y me encanta mi color, además en el verano se aclara naturalmente y queda cobrizo-dorado, divino (modestia aparte).

Creo que la naturaleza es sabia y que por lo general el pelo que a una mejor le sienta es el que va con su piel. Además de eso, rubio, castaño o morocho, no hay nada más lindo que un pelo sano (y esto lo dijo siempre el 1er hombre de mi vida, mi papá). Así que en vez de gastar millones en tintura preferible comprarse un buen shampoo!

Besos!!!

(Ojo, yo también lo llevé bastante rubio en una época y me divertía. El mito de Marilyn es verdad)

GABU dijo...

Creo que son mitos MALU...

Despuès de todo a las coloraditas no les va tan mal,eh?! ;)

P.D.:Yo pasè mi pelo por toda la gama de colores y no hubo arte de magia que me hiciera ver distinta,uno es la imàgen que el espejo le devuelve y hay que aceptarse a pesar del color de piel ò de pelo...

BESOTAZOS LOOQUEDOS =)

El Dc Felipe y YO dijo...

jajaja
lei tu blog en la columna del diario El Argentino y me rei mucho!!
Me quedo con tu parrafo final es tal cual como pienso yo cada hombre y mujer es unico y un razgo fisico no determina cuan fogoso/a sos en la cama!!!

Por mi parte rubias, castañas o morochas me gustan todas,
jajajaja
Admito que las rubias me llaman mas la atencion, eso es cierto, pero las castañas y morochas tienen su encanto tambien.

Esos estudios siempre se hicieron y se seguiran haciando, aunque insisto que son muy al pedo y carecen totalmente de cientificismo...
Voy a seguir leyendo otras entradas del blog
hay titulos muy interesantes

Jaki CS dijo...

Morocha de pelo bien ennegresido, casi negro total... Y amo mi color original. Soy una fetichista de él y la verdad, si les gustan las rubias/morochas/castañas/pelirojas/pelo de color excentrico, me tiene sin cuidado.
A decir verdad, según la opinion masculina que tengo alrededor, las pelirrojas tienen preferencia a cualquier otro color. Quizás más que una cuestion de encuesta sea una cuestion de ganas momentaneas. Hay que admitir que el sexo opuesto hoy en dia cambia de opinion como los diarios en momentos de elecciones.
En fin, Saludos!!

Nayuribe dijo...

Yo tengo, igual que vos, el pelo castaño...
Creo que podría agregar otra posibilidad a esta teoría, que es que el color rubio en las mujeres más... maduras las hace verse más jóvenes, el pelo negro las envejece y les remarca las arrugas y/u ojeras... talvés por eso alla tanta tendencia a ser rubia...

Loki dijo...

A mi de chico me gustaban rubias de adolescente me volvian loco las pelirrojas y de joven comence a fijarme mas en las morochas, ahora con que tenga mas pelo que yo me conformo.

Loki dijo...

quise decir cabello... pelo tiene que tener menos.

Anónimo dijo...

Habria que abrir debate ente pelo lacio o rulos, no?. Hace algunas semanas, un compañero de trabajo aseguraba que las mujeres con rulos eran mas graciosas, vitales y grandes vestias en la cama. Le pregunte si todas de rulos naturales o existia alguna permanentada, de ser asi la gran incognita sería: El huevo o la gallina. Porque tiene rulos es copada o se permanento y se volvió copada. Muy cientifico.

laqua dijo...

Es inútil... se ratonean con las morochas, pero cada vez que me tiño de rubio me piropean más que cuando ando al natural o pelirroja, como ahora. No hay nada que hacerle, el rubio tiene lo suyo en la cultura popular

Elio Puntieri dijo...

Qué bueno.
Yo pienso que las morochas se tiñen de rubio por la misma razón por la cual las rubias se oscurecen el pelo, las que tienen tetas chicas se ponen, las que tienen tetas grandes se sacan, las que tienen pelo crespo se lo planchan y las que tienen pelo lacio se hacen bucles:

Nadie lo sabe...

Cristibel dijo...

De lo que estoy convencida es que a los hombres les gustan las mujeres, y a los que no, quieren ser como nosotras, si no del todo, en algunos aspectos...

Anónimo dijo...

Ehhhh...
Pocas veces me he fijado en el color del pelo... No me interesa, la verdad. Y (perdón por el tinte machista de mi comentario) a esas encuestas las hacen para que las lean las mujeres, evidentemente, a los varones nos importa un bledo.
Ja.
Así que sigan cambiando el color de sus pelucas, nosotros siempre vamos a estar atentos a otras cosas. Somos tan BÁSICOS los tipos que... ¿por qué tomarse la molestia?

Jana dijo...

Nunca he sido del gremio de las "rubias teñidas"... siempre he sido feliz de ser de tener el cabello totalmente negro,, parece raro pero ser asi me hace ser mas original que ser una rubia del monton. (sin ofender a las rubias)

saluditos!

Anónimo dijo...

El problema de las rubias teñidas es que tienen los pendejos negros. Y eso no calienta ni a un preso condenado a cadena perpetua, master. La morocha es garantía de que abajo te vas a encontrar más o menos con lo mismo que tenés arriba. Una mina teñida de rubia con pendejos negros, más que mina es un taxi

Eric dijo...

Es un buen interrogante el de por qué tantas mujeres se tiñen de rubio. Creo que el hecho de que las morochas estén arriba en las preferencias, es una consecuencia directa de este hecho. Las rubias teñidas no son atractivas, además uno las imagina caprichosas, superficiales y con poco sentido común.

Anónimo dijo...

Hola desde centroámerica, un pequeño dato como le decimos aquí cultura general, los países de este lado del mapa no son productores de telenovelas menos que sean vendidas al extranjero, por lo que en todo caso seria MEXICO, quienes no pertenecen a esta área del mapa si no que se encuentra más arriba por ende centroámerica lo componen (Guatemala, Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica)en ese orden, arriba cerca de Guatemala méxico y abajo cerca de C.Rica Panama.

Ahh y con tanta telenovela que invade a CA. a las rubias en forma despectiva dentro de las telenovelas les dicen "oxigenadas".

Tengo el cabello negro, la piel blanca bronceada sutil y los ojos verdes, sin embargo en mi país la tendencia es RUBIA, RUBIA, RUBIA. Esta inn y las morochas estamos fuera de onda, como dicen en méxico "o sea pues naa que ver".

Saludos

Pili dijo...

En Chile también las rubias llaman mucho la atención. Debe ser por que acá por el momento la mayoría somos de pelo oscuro.
Me gusta mi pelo azabache y nunca lo he teñido, no sé que haré cuando aparezcan las canas, por el momento estoy bien. De todas maneras creo que más allá del color del pelo, hay un conjunto de cosas que son las que llaman la atención. Excelente blog. Te felicito.

Anónimo dijo...

"La rubia tarada" no tiene nada que envidiarle a YLC

Anónimo dijo...

Lo dijiste al reves!

Anónimo dijo...

Es tan tarada que no se da cuenta.

Anónimo dijo...

Jajajaja!

Your_Little_Cupcake dijo...

veo q mis comentarios movilizaron al DUo Dinamico, no se q quieren decir chic@s pero gracias por leern mis humildes adiciones a la diosa del post (Malizia)

:)

YLC

Anónimo dijo...

Tenias razon.

Anónimo dijo...

Te dije!

Mariana dijo...

Mira, no se de donde sacaron los datos para la nota de ese diario, pero la realidad es que las rubias atraen mas. Eso es algo que se nota en el dia a dia.
Claro que cuando se refieren a morochas estan hablando de una bomba sexy como Caterin Z Jones o Salma Hayek. Pero el resto de las "morochitas" o castañas (que tambien nos meten en esa bolsa) si no tienen alguna caracteristica que las haga resaltar no son objeto de miradas.
Claro esta que no sos ni mejor ni peor. Pero creo que la nota se refiere a quienes llaman mas la atencion. Por ejemplo, en un boliche, la rubia gana mas. Pero en la vida real gana la que mas astucia tiene, la que es mas sexy, la que es mas linda, la que es mas flaca, etc. Y llendo mas alla, para una relacion con un hombre (o mujer, segun el caso) gana la que tenga el mejor mix de cualidades segun la otra persona.

Es una loteria.

Penis Enlargement Pills dijo...

I recently came across your blog and have been reading along. I think I will leave my first comment.
I don’t know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog.
I will keep visiting this blog very often.
By the way,
Blogger how when you visit my blog,
My Blog have been created for the satisfaction of consumer of all.

paula dijo...

me parece que a los hombres no les importan mucho el color de pelo , si no el físico o hay algunos que les importa más como es su personalidad
chau

no todos son iguales