De sucesos y conveniencias

“Todo lo que sucede, conviene.” Es una frase que me regaló un amigo, me dijo que era cubana. Me gusta esa frase, es optimista. Ese amigo se perdió dentro de las desapariciones etiquetadas como inexplicables, y me dejó su frase, que bien podía aplicar a su mudo abandono.
En este pronto a estrenar 2009 voy a tomar el dicho cubano, como un mantra personal. Porque si analizo mi vida, y me detengo en los acontecimientos en que parecía irme a pique, siempre apareció una tabla salvadora, y el cambio fue para bien.
Cuando dejé todo y fui tras lo que creí era el amor de mi vida, volví no sólo con el corazón con agujerazos, también me quedé sin trabajo fijo casi un año y me comí todos mis ahorros, pero ese tajo que tuve en la ruta de mi vida, convino.
Había dejado atrás no sólo temores de hacer un aterrizaje forzoso en el campo de los amores, sino una ocupación que me torturaba, y que, a pesar de todo, no me animaba a dejar.
-Cuelgo todo y me voy- dije un día, y me tomé un avión.
Y la vida de pronto, giró, se desacomodó, volvió a girar como un trompo, y al final se acomodó, y todo convino.
Convino el adiós, convino el engaño, convino hasta el final, porque el adiós trajo un nuevo hola; el engaño trajo la verdad; y el fin, como siempre, trajo un principio pegado a las letras The end.
Convino la desazón, porque dio lugares a nuevas ilusiones; y convinieron las lágrimas, porque limpiaron mis ojos para mirar mejor.
Convinieron las palabras hirientes, porque dieron lugar al perdón, y convino, también la inocencia perdida, porque trajo la sabiduría. Hasta convino el desempleo, porque pude buscar lo que alimentaba mi vocación.
-Todo lo que sucede, conviene- dicen los cubanos; y también yo; y supongo que seguirá diciendo mi amigo, o ex amigo, o amigo en el silencio anónimo; y espero que ustedes también, porque hoy se las regalo, envuelta entre los post de este blog.

Qué todo lo que les suceda, convenga. Hoy y siempre. Feliz año para todos.

31 comentarios:

Sandra dijo...

soy la primera!!!! yey! no lo puedo creer!!! feliz 2009 Mali, ahora y siempre gracias por hacer del mundo del blog un mejor lugar... gracias a ti hace casi 3 año abri el mio, te lei, y la cosa me fascino y aki sigo y no me arrepiento... lo mejor para el 2009...lo mereces
besos!!!
Sandra

Alma dijo...

mali, qué lindo, ya mismo estoy guardando tu frase en mi agenda 2009. Lindo regalo.
un beso enorme, lo mejor para vos en este nuevo año, y que la cena de esta noche este muy buena, y cuando se te pase el mareo, contanos!

Edith dijo...

Lo mejor también para vos, un beso enorme, no nos dejes sin escribir en este tu hermoso blog!
beso, medalla y aplauso! Sos una genia!

Faby dijo...

FELIZ FELIZ, FELICISISISISIMO 2009 para vos tambien Mali!! ♥
y q todos tus deseos y sueños se materialicen :D
besotes y un abrazo ASI de grande :)

El Nene dijo...

Feliz año!
Siempre ando por acá.

Un saludo grande.

GABU dijo...

La vida nos vive desacomodando tanto como nosotros lo hacemos con ella... ;)

BIRNDEMOS PARA QUE EN ÈSTE 2009 LOS SUEÑOS,NO QUEDEN MARCADOS DENTRO NUESTRO COMO UNA SIMPLE ILUSIÒN,SINO UNA META QUE ALCANZAR... =)

BESITO ENORRRRRRME ♣

con pan y cebolla dijo...

Que buena frase! La verdad, muy optimista para empezar el 2009, y cerrar un balance positivo del 2008.
La primera vez que dejo un comentario, pero hace varios meses que te leo y me divierte mucho tu blog.
Te deseo un genial 2009 y que te pasen muchas cosas mas que te convengan!!
Vero

Susana dijo...

lindo regalo nos hiciste, optimismo a pleno, como sos vos. buenísissssimo año Mali, que las cosas con El del cuarto se suelden, tanto como su hueso roto. Yo apuesto por él, el otro que se vaya a cagar, perdón.
Feliz 2009!

ANA dijo...

Adhiero al nuevo mantra.

Jaki CS dijo...

Muchas gracias por tus deseos.
Este año que entra tiene que ser mejor, y si no quiere, hay que obligarlo.
Que tengas un estupendo 2009 :)

Anónimo dijo...

Ya que estamos en tren de frases altruistas aqui te va una de Winston Churchill:" Nos ganamos la vida con lo que hacemos, pero la vida se hace con lo que damos". Feliz 2009!

Moni-Nalufra dijo...

Hay Mali tu frace me cayo como anillo al dedo, me levanto el animo caido por un acontecimiento en mi familia. pero me sirve (la frase) para hacerle frente don más ganas y optimismo.
Te deseo un muy buen año a vos tambien y estos ansiosa por leer sobre tu cena de fin de año.

Besotes ♥♥♥

Moni :)

Aquarianne dijo...

Me encantó Malizia, y es muy cierta.

Que así sea, feliz 2009! :-)

Fer dijo...

entonces es asi nomàs viò¿? jajaja sucediò que conocì tu blog y me encanta !!un abrazo grande Mali! ha! y gracias e igualmente.

Your_Little_Cupcake dijo...

Mali!!!
Feliz anno nuevo, y al igual q l@s demas acunno la frase a mi vida, q todo lo q suceda.. convenga. L ahe incluido en mi Note en Facebook, un inventario abierto de assets para el 2009, y he citado la fuente como conviene :)

Secundo a Susana, yo tambien voto por Fernando, y el otro puede irse al banno a hacer lo q mejor sabe: cxgxr, jajajjaja.

TU blog es uno de mis logares favoritos, nunca te dejo pasar, me encnata como escribes, lo q escribes y tu estilo. Feliz anno amiga!

YLC

PurPle dijo...

Te leo y te leo...y te vuelvo a leer... Aun no alcanzo y trato de encontrarle la respuesta a mi pregunta.. ¿como conviene perder un hijo? no se ni como llegué a tu blog, y trato de encontrarle sentido a tu dicho cubano. Tal vez en otro momento lo habria entendido y concordado contigo.. pero hoy.. hoy no entiendo.

saludos.. y disculpa por venir a exponer mis preguntas sin respuestas en tu post.

Anónimo dijo...

mali, me encanto la reflexion, muy cierta realmente, te deseo tambien un buen 2009 para vos, un abrazo

Anónimo dijo...

Que frase mas sabia. gracias, creo que de los mejores regalos que recibi. Felicidades para este 09...
Besotes y un abrazo

una vez dijo...

QUE LINDA FRASE! HACE TIEMPO UNA AMIGA ME DIJO ALGO PARECIDO: "CADA FRACASO ENSEÑA AL HOMBRE ALGO TE DEBIA APRENDER" Y YO LE AGREGO: ESTA EN NOSOTROS DARNOS CUENTA Q ES Y PONERLO EN PRACTICA.
LA VERDAD Q ES LA MEJOR FORMA DE AFRONTAR LAS CRISIS Y SUPERARLAS, CUANTO MAS RAPIDO SE HACE MAS RAPIDO NOS CURAMOS!!
FELIZ AÑO PARA TODOS!!!

Anónimo dijo...

que buena frase...la voy a poner en mi cabeza. Me va a venir bien en este momento de mi vida! gracias Mali.
aniren

LocaComoTuMadre dijo...

Felíz 2009!!! y aca estamos, al pie del cañón, como hace muchos años...

Beso grande y que sigan los éxitos!

Cariños.
Una fiel lectora

Cristibel dijo...

Feliz Año, Malizia. Que sigás entreteniéndonos y haciéndonos pensar con tus letras. Saludos desde Tiquicia.

Anónimo dijo...

Becho y abacho y Feliz Año Nuevo!! Y que todo convenga a todos ... gracias por el regalito.

... dijo...

Feliz año nuevo atrasado! Hace tiempo que leo tu blog, me gusta mucho tu forma de escribir, es super entretenida, nada latera.
te escribo desde chile, para que veas no más! jajaja
Mucha suerte!

tequila dijo...

Buenas:

Creo que es un deseo maravilloso...

Saludos

Anónimo dijo...

Muy buena frase no has regalado y muy buen post. Pues desde que lo leí no dejo de pensar en que aparezca en mi vida un amor apasionado, no porque quiera estar con alguien, es para también encontrar "algo" que por fin me haga abandonar mi trabajo pedorro jajaj. Que tengas muy buen año!. Gracias nuevamente por tus palabras!.
Zara

Cherry dijo...

Me gusto la frase, creo que también la adopatare! Espero que lo hayas comenzado muy bien niña !!!

MALiZiA dijo...

Gracias a todos por sus deseos!

Violett, qué pregunta difícil me has puesto.
Creo que ante la muerte de un hijo, ninguna pregunta existencial tiene una respuesta lógica,
Cómo me dijo alguien alguna vez, todas las respuestas a esas preguntas, no las vas a encontrar en la tierra.
Lo que estoy segura que sólo hay una palabra que aliava el alma y acompaña en el dolor, aunque quedé para siempre una cicatriz que sólo uno sabe que la tiene, como sucede con un infarto de corazón, y es "aceptación".
Todo mi mayor afecto para vos.

Loki dijo...

Bueno, Violett fué mas tajante de lo que yo pensaba ser, como ve, la "sabiduría popular" está plagada de puntos de vista mediocres. Yo le propongo cambiarla por una similar pero mucho más certera (no es un dicho popular, es una cita de Aristoteles) "La única verdad es la realidad".
Le deseo un Feliz 2009 lleno de verdades.

MALiZiA dijo...

Gracias, Loki, todas las frases tienen su costado mediocre, incluso hasta la realidad, con verdad y todo.
Depende de qué lado, o que anteojos (si lo prefiere) se la mire.
Feliz año para usted too, desde ya que anoto su frase, ejem, de Aristóteles.

Anónimo dijo...

Que lastima la gente que repudia la "Sabidura Popular". Si supiera que unos cuantos filosofos se sirvieron de ella para reflexionar. Ni hablar de los autores/ sociólogos que estudiaron "el sentido común". Pues la sabiduria popular no es mas que cultura también, hechos culturales que aún no han sido legitimados, tal vez, por un campo intelectual o mencionadas por grandes "eruditos"... Una vez mas caemos en error de creer que lo científico, el fondo cultural, la alta cultura es aceptable porque esta testidada por un "alguien", persona que también contiene seguro aspectos mediocres. Ahora que es ser mediocre? Ques algo mediocre y que no?. Crees que Aristoteles no se hacia la paja con una mediocre con tetas grandes?. En definitiva quiero rescatar "la cultura popular" y en consecuencia revindicar la frase buena onda que nos regalaron para el 2009.
zara