Singles del mundo

No soy muy afecta a festejar el Día de San Valentín. Aunque, mea culpa, una vez, juro que sólo fue una (o dos) sucumbí a la tentación sanvalentiniana y poblé de corazones rojos a un pobre mortal, que en ese entonces adoraba. Hoy no, claro. La fragilidad del amor.
El marketing de la fiesta del 14 de febrero me irrita, por decirlo con altura. Ositos melosos y corazones en todo. Y amor, amor, amor envuelto en papel brillante, rojo por supuesto. ¿No suena todo a falso amor? Y ni hablar de todos los emails que me llegan promocionando desde cenas en barcos, hasta bombones eróticos. Pero hoy, entre un montón de promociones para San Valentín, vi un correo que decía: “Día Mundial del Single”. Estaba entre dos de una compañía discográfica que felicitaba a sus artistas por haber ganado un Grammy y no sé por qué lo atribuí a algo musical.
Claro, que el Día Mundial del Single… referido a algo musical era tan pelotudo para festejar que la curiosidad pudo más y, en vez de borrarlo directamente, lo abrí.
Para mi sorpresa vi que “single” no era una canción sino que se refería a soltero. O solteros y solteras también. Como bien decía en el email, “hay toda clases de singles”, los por elección, los fóbicos al matrimonio, los que recién se separaron o divorciaron, los que reniegan de su condición y los que viven su soltería como una etapa de transición.
Para darle un toque muy serio, incluía datos estadísticos. En Argentina, el 24% de los hombres y mujeres de 30 a 60 años no tiene pareja. En Capital, este número llega al 49,9%. El objetivo de email no era dar a conocer estas cifras (alarmantes según Mona), sino que en realidad era todo el marco de una invitación, porque nada mejor que festejar el Día Mundial del Soltero con una mega fiesta para que se conozcan y festejen estar solteros. (Hay quien quiera festejar y otro matarse, pero en fin) Por eso 10en8.COM (Citas rápidas) y ZonaCitas.com (citas online) organizaron un party para la celebración del "Día Mundial del Single", que se realiza desde el 2007 cada 13 de febrero. ¡Y yo que jamás festejé ese día, y cuantos 13 de febreros los pase solterita como la que más!
Me intrigó saber cuánto saldría la fiestita para solteros y cliqueé en la página 10en8, les cuento si se compran antes, salen 100 pesitos, y en el momento 120 pesos. Por lo visto los solteros son negocio redondo, redondo, perdón un negocio con forma de corazón.

15 comentarios:

Jana dijo...

y empieza febrero con sus cosas algo cursis jeje.
saludos

Twain dijo...

Vino la escuela y ahora el tráfico de corazones y ahí va uno como borrego comprando comparando tratando de no quedar mal y medir el amor con una chucherria, sobre todo, que la chucheria de uno debe ser más grande que la de ella.

Susana dijo...

con tanta gente sola es un negocio redondo, a mi tampoco me gusta ir a esos encuentros, pero quién te dice, por ahí son solos prejuicios, y claro, si pago 100 pesos y encima es un embole, me voy a sentir peor, jajajaja.

Silvina dijo...

no sabía que el 13 de febrero es el día mundial del soltero,desde ahora lo empiezo a festejar con todo!

Anónimo dijo...

odio los ositos y los corazones cursis de san valentín, el santo debe estar reventando en algún lado
saludooooooooos

Edith dijo...

quiero ir, quiero ir !!!!!!!!!!!! no me importa perder 100 pesos, jajajaja

Grace dijo...

yo ni loca gasto esa guita, prefiero ir a cenar con amigas, no tengo fe en esas reuniones, jajajaja

Julieta dijo...

una vez fui a una de esas reuniones de citas rápidas y no me gustaron, pero bueno las experiencias no son las mismas para todos.
feliz día del soltero, entonces!

Alma dijo...

Mali, cómo vas? cómo estás con Nando, cómo sigue el embarazo de loli, conta por favor!!!!!!!!!!!

Akina KIO dijo...

jaja que buena onda el día del soltero, tampoco sabía de su existencia. Yo sinceramente, si encuentro a alguien a quien amar, cosa que ultimamente me parece dificultoso, festejaría a morir San Valentin y le compraría el oso más bizarro del mercado... jiji

Pepe dijo...

jajajjaa, sí tan cierto, que lío con los solteros, si cada vez hay más por qué no se arman más parejas?

+ rocíorecaño dijo...

1 dia para los enamorados.
364 para los solteros.

MALiZiA dijo...

Malizia, jajajaj, muy bueno, es verdad... pero qué día eh!

feliz día de los solteros y feliz del enamorado para todos, aún a costa de que sigo odiando a los ositos melosos!

Your_Little_Cupcake dijo...

q puedo decir, me pudre q se haya comercializado tanto el dia de san valentin, es empachante, pero a la vez confieso q compre una tarjeta para mi amado esposo y tuvimos una cena (temprana pues el debia volver al trabajo) iNtima en casa, preparada por el..

Nuestro romanticismo es algo... raro: una deliciosa cena cocinada por mark (eso es tipico) en la mesa del comedor (normalmente comemos en el sofa), con flores q el me compro (usualmente el TV esta prendido, ahora las flores eran el show), tranquilos, en casa, sin ningun traje lindo, en casi pijamas, eso es nuestrfo romanticismo, estar el uno con el otro, solo una tarjeta graciosa y adorables flores frescas.

Happy Valentines amiga, olvidate del empacho markettero y solo besa con tranquilidad y calidez a tu Nando.

Besos

YLC

Alma dijo...

Feliz día Mali, para vos y Nando que la pases muy enamorada!