Las amazonas

Mmmmm… como viene la mano, habrá que tomar clases o bien de box, o de defensa personal, que en este caso se transformaría más en ataque personal. Porque esto de andar a las piñas con las féminas que se meten con el hombre de otra, se está volviendo ya tendencia. Y como en todo tema controversial las aguas se dividen, a favor y en contra, apoyando o denostando. La cosa está que arde. ¡Y llena de moretones!
Hace mucho tiempo cuando ni siquiera pensaba en acostarme con el hombre de otra, porque vamos lo he hecho (ustedes ya lo saben), no con asiduidad, ni tampoco compulsivamente, una amiga francesa de mi vieja me dijo: “Nosotrgggas, las frggggancesas, si nos enterggggamos de que el hombre nos engaña vamos a la casa de la amante y la molemos a golpes”.
Yo abrí grandes los ojos, ante esta declaración que involucraba a todo el universo femenino de un país, pero claro que salía de la boca de una. Y pensé, qué bravas son las franchutes, pero que tontas, yo lo cagaría a palos a mi marido, o lo que sea. El que tiene el vínculo conmigo es él. La otra, no.
Eso lo pensé cuando todavía no sabía mucho de la vida, porque cuando me engañaron, o mejor dicho traicionaron (me pega más decir traición), ni cagué a golpes, ni hice nada. Solamente llorar un tiempo, un largo tiempo, y luego bajarle para siempre la persiana. Ya lo comprobé, hasta en una situación límite, el boxing no es mi fuerte.
Ahora, las mujeres “amazonas”, como las bautizaron, ante lo que hizo Pampita y hace unos pocos días la hija de Susana Giménez, Mecha: hacen pagar la infidelidad a la amante con sus propias manos. No sólo las francesas se descargan con la otra.
Y, en el caso de ellas, hasta olvidan que son personajes públicos y que serán expuestas tal como un insecto bajo la lupa de un microscopio por cuanto canal y revista farandulera haya, por su necesidad de venganza, o tal vez de marcar terreno. La furia puede más. Golpear, degradar, y hasta arrastrar de los pelos a otra mujer (imagen que me lleva a pensar en la Era de Piedra) parece ahorrar varias sesiones de terapia. ¿Pero, qué hace que una mujer muela a golpes a otra sólo por ser la amante de su esposo?
¿Es bronca?, o un tremendo dolor por no sentirse querida, por no tener el objeto de deseo, por sentirse veinte mil veces más la otra que la otra.

*

19 comentarios:

Jaki CS dijo...

Es fuerte, pero la competencia dentro del género femenino a veces supera con creces la de los hombres... Ahora, llegar al punto de violencia física, me parece extremista. No estoy a favor de ningún tipo de violencia, sea física o psico, y aunque la otra se haya sacado fotos con él y nos las publicara etiquetandolas en facebook... Llegar a los golpes es caer tan o más bajo, a mi entender.
Pero es todo un tema.
Saludos Mali.!

Anónimo dijo...

Aunque he sospechado la traición, que posteriormente fué confirmada con creces (y vasta evidencia)los acogoté a el y a ella ... pero solo mentalmente. A esas instancias sabía que el había quebrado la confianza y ella faltado al código femenino (que porsupu los hobmres fomentan y adoran ver quebrar). Dolió y jodió, mas no lloré por el, sino por lo estúpida que fuí yo.
Y si bien al tiempo terminaron saliendo juntos, en ese momento entendí el gran y doloroso crecimiento que tuve ... sin decir que me hizo el mas maravilloso regalo que me puso hacer: demostrarse tal cual es y facilitarme la salida de esa relación que (sin darme cuenta) me era tan tóxica.
Así es Mali ... no hace falta fajar a la otra, simplemente tirar los pedazos que ya no sorven y con los rescatables, crear algo nuevo para el futuro. Saludos!

Ana dijo...

Bien escrito como siempre, mami.
La edad incide en estos arranques. Con 17 años me enteré que el tipo de la película estaba con otra y me presenté a la fiesta donde estaban y le armé un escandalo de Padre y Señor nuestro a él, a ella la ignoré, de hecho se fue. No hubo golpes pero memorable el incidente. Ahora con mas edad y casada por varios años, no sé como actuaría, pero la vaina la tomaría con él no con ella.
El sentirse traicionada activa la parte animal de una mujer, es buena idea apartarse del camino de una mujer cuando está así.
Un abrazo desde Panamá.

Anónimo dijo...

los hombres al enterarse q una lo traiciona , eligen cagar a palos al macho en cuestion ; basado en eso hace muy poquito tpo me dije q entonces no esta mal!! nosotras podemos cagar a palos al nuestro hombre y tb a la otra , para descargar mas furia y para que la ""otra"" sepa que una no es ninguna boluda que la caga a palos para q sepa con quien se metio ;no significa q despues de la paliza volvamos con el gil q osó cagarnos , es una leccion para q la ""otra"" tb tenga conflictos con el imbecil!!!!!! se comio un ojo negro y moretones gracias al pelotudo que miro.

Anónimo dijo...

Men encantan las mujeres que saben pegar una buena patada...

Akina KIO dijo...

Ni un pelo le toco a mi enemiga, antes muerta que expuesta!!!

Alma dijo...

jajjajaj, yo tampoco iría a las piñas por ahí, pero bueno la bronca o la gran tristeza como decís vos te hace hacer cosas de las que no tenés razón...
vaya a saber cuánto aguantaron las dos antes de dar el primer puñetazo, no?
besito, que tengas buena semana.

Edith dijo...

yo no digo de este agua no voy a beber, por la dudas...
pero no me cabe ir a los golpes cuando suceden estas cosas, comparto que el hombre es el que tiene la culpa, o quien tiene que cuidar la relación.
beso.

Anónimo dijo...

siiiiiiiii a golpear a todas esas yeguas, carajo!

Susana dijo...

yo tampoco golpearía, pagaría a alguien para que lo haga, jajajaja, noooooooo es una broma, por dios, eso de ir a los golpes es rebajarse, que se maten los dios, si el tipo no me quiere que se quede con la otra.
quién será la próxima justiciera por los cuernos?

Carla dijo...

ja, perfecto eso de sentirse más la otra que la otra, yo me sentí así mucho tiempo, no golpeé a nadie, pero si terminé esa relación enferma para siempre.
beso

Cerebrado dijo...

AAA

Anónimo dijo...

creo que pasa mas por la humillacion que por otra cosa.
y tmb supongo q esos hombres habran recibido su merecido en privado

Twain dijo...

Normalamente al que hay que moler a aplos es al tipo, no hay nada que mas ofenda a un hombre que la esposa le trate mala a la amante.

JJIIJJI

saluditos amazonas.

Your_Little_Cupcake dijo...

Hola Mali:

La golpiza creo q es el resultado automatico del episodio. No la justifico, creo q debemos controlar nuestros impulsos especialmente si estos nos llevan a la violencia.

AL mismo timepo creo q la descarga esta sobre la persona equivocada. La otra no es la INFIEL a nosotros, es la complice, autora intelectual, provocante, causante ultima, o tentacion irresistible, pero el infiel fue la pareja, el novio/marido/esposo q curtio con ella zurrandose sobre nuestro compromiso!!

El debe ser el blanco de nuestra reaccion, mesurada y civilizada por favor, pero el es el receptaculo, no ella. Ella podra ser y hacer lo q sea, pero es EL el q rompio su palabra, nos traiciono y se cago en la relacion.

EN fin sin golpes de por medio, creo q castigar a la amantees un error, y refuerza el vinculo con el traidor, pues a el no lo molera a golpes, y en algun momento lo "perdonara".

Ese es el fin de este tipo de amazonas q muelen a las amantes y no a los traidores, seguiran encadenadas a el y golpeando a las tontas q sucumben a la galanteria de un hombre infiel.

nevermind dijo...

no se gasten, el mundo se encamina a disolución total,
Calo, sacate los guantes de boxeo para tipear.

Pike Bishop dijo...

Decía un amigo que cuando un tipo se líaba con tu mujer en el fondo había que darle las gracias, por dejarte claro con que mujer estás.
La lástima es que él no se lo tomó así de bien.

Alice dijo...

yo no puedo decir qué haría,porque una vez dije que si me asaltaban me iba a quedar en el molde, ygrité como una loca, así que mejor... no digo nada.
Igual, ruegoque no me pase nunca.
saludos!

Ari dijo...

Mi mamá llegó a golpear a la "vieja" con la que la engañaba mi papá, y me explicó: "...no la golpee por él, la golpee porque sabía que él estaba casado y aun así le entró (osea por puta), la golpee porque tu padre le daba el dinero que debería estar destinado a ustedes, sus hijos, y me arrepentiría de no haberlo hecho..."

Wow!!! :D

Lo triste es que lo puta no le quitó a esa señora y al final se quedó con mi padre, que no es precisamente haber ganado la guerra, pobre.

Saludos desde México.