La vida es un carnaval

Este fin de semana tuve el cumple de 40 de mi primo. Y por supuesto que estuvimos todos los primis. Algunos casados, ya con 3 hijos, otros casados y separados, con un poco los tuyos, los míos y los nuestros.
No sé por qué pensé que la única que estaba sola era yo. Quizás lo haya pensado porque la única que estaba sola era yo. Y eso me da tanto por las pelotas, porque me banco ir al cine sola, comer sola, viajar sola, pero ir a la fiestas familiares sola, es algo que me da urticaria y me pone en evidencia de una forma contundente y comparativa mi soltería. Por suerte ya nadie pregunta: ¿viniste sola? Porque es tan obvio, que sólo puede tener una respuesta, ¡no con el hombre invisible!
Entonces trato de mostrar lo feliz que soy estando sola... ¿qué soy? Y lo demuestro bailando conga, chamamé, batucada, salsa, merengue, todos los ritmos bailaré, y lo demuestro pitando el silbato del carnaval carioca, más fuerte que nadie, y poniéndome los collares estilo hawaiano, que encuentro tirados por el suelo, pprrrrrr bombaparabailarestoesunabomba... prrrrrr malbichotodostedicenquesosmalbicho.... y todo el popurrí de estos ritmos que hacen que una se sienta en plena decadencia. Soy el centro de la ronda, o la que arma el trencito, prrrrrgasolinacomolegustalagasolina.
De pronto, la mujer de mi primo trae la piñata para grandes, un globo enorme de color rojo con rayas horizontales de todos colores, se para en una silla y levanta el brazo. Todos nos ponemos debajo esperando las golosinas, y jugando a ser niños otra vez. Mi primo con un cuchillo en la mano, no sea cosa de errar en el intento, ojo que cumple 40, no 20. A la cuenta de tres, hace explotar la inmensa bola.
Y yo con mis manos levantadas,
Uno, dos, y .... tres!. De pronto abro grande la boca, cuando veo que lo que caen no son caramelos sino legítimos sobrecitos plateados de profilácticos... Como sigo con mis manos abiertas que no atiné a cerrar, recibo uno, dos ... no sé un montón de forros. Gracias que no me cayó ninguno en la boca... hubiera sido muy humillante.
Todos me miran como diciendo... ¿Y?
Y yo pienso, para qué mierda quiero esto, cuando llegará alguien para romper el envase con los dientes, con las manos, con algo, cuándo llegará ese día.
Alguien dice que mi tío con uno tiene para un año, y mi otro primo que tiene 3 dice que le alcanza para un mes. Y yo que soy la que tiene más digo, bueno por lo menos vencen en el abril del 2009... prrrrporquéllorarquelavidaesuncarnavalyesmásbellovivircantando...prrrr

2 comentarios:

LocaComoTuMadre dijo...

Me descompuse de la risa!!!! y lloré a la vez!!!!

Yo tambien ando sola por la vida, voy sola a los eventos familiares, mientras mis primas estan (felices) con sus parejas y todo el mundo me mira como bicho raro...
Para cuando un noviecito, me preguntan... y les respondo, para cuando vos te separes, yo voy a tener una familia brillante y sólida.... jajajajajajajaj!!!!

Me encantó tu post!!!
Nos veremos más seguido...
Cuando abrimos el club de las solteras?

Anónimo dijo...

flaca....la verdad q me devolviste la sonrisa.....porq lo importante no es LO Q TE PASA...SINO LO Q HACES FRENTE A LO TE PASA!!!!

te das cuenta q tenes un humor, un sentido de la vida y una alegria interna UNICA???

NO CAMBIES NENA!!!!! seguro q sos genial!! ojala puedas contagiarme algo de todo ESO!!!

besotesssssss