Te llamo

Él dijo que me iba a llamar, yo no se lo pedí. Te llamo a la tarde así arreglamos para ir al cine. Está bien, llamame al celular, no voy a estar en casa. Eran las tres cuando sonó mi celular mientras cruzaba Santa Fé. Jamás, jamás, jamás lo encuentro de una. Sigue sonando y yo sacando cualquier cosa, y tratando de que no se me caigan, así como una loca, pienso que no voy a llegar. No llegué.

Me pongo a putear, mientras guardo todo lo que saqué en el bolso, aprieto el botón para ver el número que me llamó. Era mi hermana, falsa alarma. Miro el reloj, recién son las tres, tampoco la pavada, el cine empieza a las 10, así que hay mucho tiempo para que me llame. Esta noche es nuestra cita número dos, y aclaro que en la uno no pasó absolutamente nada. Vaya a saber por qué, pero desgraciadamente fue así.

Casi a las cuatro paso por la peluquería y pienso que sería bueno entrar. Dejo la cartera en un lugarcito mientras me lavan el pelo, una de las peinadoras, me dicen creo que tu celular está sonando. Salto de la pileta, como desesperada y cuando llego a la cartera, el sonido se apaga. Otra vez, mi corazón late como si fuera a explotar. Miro en llamados recibidos, no reconozco el número. Marco, no sea cosa que llame de un lugar que no conozco o de un locutorio. No, era un número equivocado.

Igual, falta un montón para la noche, y yo estoy chorreando agua a lo loco, mejor vuelvo a la pileta. Todos me miran un poco raro.
- Es que tengo un familiar internado les digo.
- ¡Ah! - dicen todos como pidiendo perdón.
¿Por qué hago cosas que me hacen sentir una pelotuda? Y después no me hago cargo. No, no tengo un familiar internado, estoy esperando un llamado de un tipo que conocí hace poco, que salí sólo una vez con él, que hablamos cuatro veces, y nos escribimos seis e-mails y que me dijo que hoy me iba a llamar. ¿Por qué actúo así? ¿A los hombres les pasa lo mismo cuando una mujer dice que los va a llamar? ¿Todo su universo se convierte en un inmenso teléfono? Y una hace mil cosas, para no pensar en el llamado, y mientras hace esas mil cosas lo único que piensa es en el llamado.

Al final, entre que me compré una camisita súper sexy, bien escotada, infartante, y pasé por el negocio donde venden aros y terminé comprando un par que hacen juego con la camisita, y que deben ser los 999 que tengo, se hicieron las 7. Reviso por las dudas los mensajes, porque un ratito en el subte no tuve señal. En eso llama mi hermana para contarme que su hijo fue elegido para cantar Aurora en el acto de la escuela, y yo que quiero que corte, y encima, hace que mi sobrino me la cante. Alta en el cielo… ¡Corta! Que no tengo llamada en espera, un águila guerrera… y le va a dar ocupado, azul un ala, la llamada falló, del color del cielo, la línea está ocupada, azul un ala del coooloooor deeeel maaaaaaaar. Chau, qué lindo estoy llorando, decile a tu mami, que después la llamo. Clic. (no sé que onomatopeya poner en celular)

Rápido marco el código para levantar los mensajes. Nothing, nada, nada, ¿andará bien el telefonito? Llamo a Mona para que me llame.
- Hola chica, cóm... – la escucho que me dice mientras le cortó.
El teléfono anda. Todavía faltan 3 horas para las diez, con que llame a las 8 y media, hasta la nueve, o las nueve ycuarto, o la nueve y media, estamos a 4 cuadras del cine.
Nada, el silencio me aturde. No aguanto más son las 9 y cuarto, lo llamo.
-Hola, ¿cómo estás?
-Bien, y vos.
-Bien, lo que pasa es que fui a la casa de una amiga, que tiene un bebe divino, bueno ya tiene 2 añitos, pero todavía usa pañales. Y se ve que jugando me apagó el celular. Y no sé si tuve llamadas, porque recién me di cuenta, cuando mi hermana me llamo al fijo, para ver qué pasada. Porque se había preocupado.
- Con razón – salta él, rápido como uno de los Increíbles- te llame como tres veces y no te encontré.
-Pero, no dejaste mensaje ...- le dije casi con miedo, hasta cerrando un poco los ojos como para no ver el tiro-. ¿Noooo?
-No esa cosa de los mensajes me enferma, no me gusta dejar mensajes.
Si le digo que es mentira lo que le dije antes, quedo como una estúpida, y si no se lo digo, también. ¡Qué disyuntiva!
Son las doce, al cine fui sola, el celular lo dejé en casa cargando la batería, y la película se convirtió en un drama, a pesar de que era una comedia.

38 comentarios:

{.:M:.} dijo...

hace rato q leo tus entradas y me encanta como relatas lo q te pasa... en mas de una ocasión me he sentido identificada... jaja, todo un tema el "te llamo"... porq te moris por llamarlo pero quedas como desesperada, entoces esperas... y él te tiene atrapada, dependes de q te llame... y no llama!!! entonces q haces?? lo llamas? no lo llamas? esperas un rato mas? unos dias más? se convierten en semanas... no, no, no, no... una no puede estar en estas situaciones!!! jap, cuando encuentres la respuesta, avisame. un beso.

Anónimo dijo...

Excelente post! Sos como la Maitena de los blogs!!! Te felicito por cómo escribis, lástima el tema que te inspira, pero todo se soluciona, don't worry. Eso sí, buenísima la reacción del chabón "ah, con razón", me imagino tu cabeza en ese momento!!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

El destino trama estas desventuras para que puedas seguir escribiendo tu blog, Malizia.

Ale dijo...

che, a los hombres tambien nos pasan cosas asi cuando queremos realmente que nos llamen. Por lo menos a mi...no se si taaanto, pero la idea es la misma.
Muy buen post.

Anónimo dijo...

QUE MUJER NO PASO POR ESTO!!?? Asi es la vida......lo mejor esta por venir Malizia!
Besos, Romina

El Padrino dijo...

Me parece que este tipo de situaciones se dan tanto para hombres, como para mujeres...

... Mali (perdon por el atrevimiento), de última estamos nosotros. Siendo nosotros todos aquellos miembros del club "mejor solos que mal acompañados para ver una peli en el cine".

Cheers

Julie dijo...

Pufff que ansiedad despierta ese maldito " te llamo". Al pedo lo prometen...y mas al pedo nos enganchamos a esperar ( con todo lo que eso implica).
Pero cada vez que me prometo no condenarme a ser una patetica desesperada que se llama a sí misma para comprobar que el telefono anda; no lo logro.
Muchas veces caí y llamé...
pero no sé que está bien y que no... ahora trato de manejarme según mis ganas: si quiero esperar, espero; si quiero llamar, llamo
No sé si dará rasultado o no, pero esta soy yo...

Anónimo dijo...

una vez me cruce con esos seres tan desagradables...el tiempo q perdí esperando el ring, sacando los calculos: q todavia tiene tiempo para llamarme, etc...igual q lo q decis vos...
y toda nuestra vida termina dependiendo de ese llamado.
bueno, x suerte esa persona se fue x otro camino y a mi me costo bastante despegarme...pero ese juego...es de lo peor...
¿para q dicen q te llaman si despues no lo hacen?
por eso, aunque sea dificil, porq una quiere q él la llame y la invite a salir, como habian quedado!!!! , si no tiene la minima consideracion en eso...de poco vale...

slds!

Anónimo dijo...

mira.. yo creo que cuando te dicen "con razon.. blablbalbal".. hay que mandarlos a la mierda...
Porque ya de entrada te está mintiendo.. y si bien a todas nos gustan las "mentiras piadosas"... una cosa es eso y otra que nos tomen por boludas... total..si en el fondo sabemos que un tipo cuando está realmente metido te llama... entonces??... empecemos a descenmascar a estos giles...

Anónimo dijo...

Jaja... y bueh... la vida de un obrero es asi!

Damian Sierra dijo...

suele pasar, es muy comico pensar que la otra no esta pensando en nosotros, pero bueno...es cuestion de paciencia.
Slds

marabiya dijo...

tenes toda la razón y es asi, la boluda siempre espera el llamado, ahora la pregunta no es por que uno es boluda? si no que es por que mienten de esa forma, es simplente actuar con sinceridad, yo si digo te llamo, es por que te llamo, asi no me guste el tipo, lo hago por que lo prometí y para no dejar a la otra persona esperando, es simplemente educación o respeto al ser humano.O sea no haría nada si no quiero hacerlo. Por que los hombres tienen esa manía de engañar? en fin...igual vos seguís esperando que el teléfono haga ring!

Una Pepina dijo...

Arjona dijo en una de sus canciones:
"...el problema no es que me mientas,
el problema es que te creo".

Todos somos artesanos de nuestro destino y de la calidad
de nuestras relaciones. Yo esto ya lo viví hace bastantes años
atrás. Te paso mi fórmula: no espero nada de nadie,
así nadie me puede defraudar. Sólo tomo lo que me quieren dar,
y quizás lo poco que me dieron, es lo máximo que me pudieron dar.

¿Sabés cómo es todo esto mi querida Malitzia?
La respuesta es sencilla: viviendo se aprende a vivir. No es que
hagas mal las cosas, simplemente que estás aprendiendo
a hacerlas cada vez mejor.

Garrobito Alado dijo...

...Por experiencia.. para los hombres es lo mismo cuando una mujer que les interesa te dice "te llamo"...
..O nos eternizamos en el messenger para ver si ella aparece y de repente todo se convierte en un "habra aparecido y me vio que no estaba??.." La logica deja de funcionar a la hora de que nos interesa alguien..

Anónimo dijo...

Pensar a partir de una cita de Arjona es como tratar de correr con zapatones de payaso o aliviar la pobreza robándole al pobre.
¡Ese señor es un anarquista, un terrorista y un mal educado! ¿O no fue él quien se atrevió a adjetivar "grasa" con "abdominal"? Mas pruebas: "O sera que la mujer perfecta que me construyo mama/Es muy grande de estatura"; " Ella se llama Teresa y el se llama John/ Ella dice hola chico, el contesta hello / A ella no le para el pico, el dice speak slow"; "Vamos aclarando el panorama/ que hay pinguinos en la cama por el hielo que provocas"; "De mi barrio la mas religiosa era doña Carlota / Hablaba de amor al projimo y me poncho cien pelotas"

Una Pepina dijo...

Arjona dijo en una de sus canciones:
"...el problema no es que me mientas,
el problema es que te creo".

Todos somos artesanos de nuestro destino y de la calidad
de nuestras relaciones. Yo esto ya lo viví hace bastantes años
atrás. Te paso mi fórmula: no espero nada de nadie,
así nadie me puede defraudar. Sólo tomo lo que me quieren dar,
y quizás lo poco que me dieron, es lo máximo que me pudieron dar.

¿Sabés cómo es todo esto mi querida Malitzia?
La respuesta es sencilla: viviendo se aprende a vivir. No es que
hagas mal las cosas, simplemente que estás aprendiendo
a hacerlas cada vez mejor.

Loca_Sola dijo...

jajaaj!!.. Me encantó!!!.. Me pasa lo mismo!. Tampoco nunca encuentro el celular cuando suena, o justo se me termina la batería, o lo peor, suena justo, pero justo, cuando estoy en el baño... qué película fuiste a ver?

Anónimo dijo...

Yo trasca ignorante, lento, gracias por lo de las glicinas, aunque me senti medio estupido al leer nomas lo de "ayuda al lector", pero despues se me paso...lo de sentirme estupido, cuando lei la proseción que te va por dentro esperando el llamado...

MARROM

Anónimo dijo...

Ayy pepina!! que horror lo que decis!!! y encima citar al cuarta de Arjona como "gran poeta contemporaneo gran"
Cómo que no esperas nada de la gente?!?!? entonces si lo unico que tienen para ofecerte es la NADA vos la aceptas?!?!?! que mediocre querida!! Una cosa es ilusionarse y que nos pase esto del llamado.. y otra muy distinta es descalificarse como vos lo estas haciendo... NAAAAA!!!!!!!!
Clau

marabiya dijo...

yo no creo que lo de pepina, sea mediocridad, creo que habrá empesado como un buen mecanismo de defensa y luego se convirtió en una filosofía, no esperar nada, no significa aceptar la nada, al contrario muchas veces no esperando nada, las personas te llegan a sorprender de lo mucho que te dan.

MALiZiA dijo...

Uy, veo que a todas/os nos pasa más o menos lo mismo (¡thanks hombres por sincerarse!)... cosa más cosa menos, filosofías más, filosofías menos.
Gracias por todo lo que expresan, con Arjona o sin Arjona, son mensajes que vienen directo de los sentimientos y eso es muy fuerte!!!

PD: Marron, lo de servicio de ayuda al lector fue un chistecito!

Una Pepina dijo...

A marabiya

gracias por entenderme, porque no leíste en forma literal sino que fuiste más allá de lo escrito.
Muchas personas se quedan solamente en las palabras cuando los ojos que leen deben ser los del corazón, con Arjona o sin Arjona.

LocaComoTuMadre dijo...

Buenísimo el post!!!!
Me paso mil veces, lo peor que hay es esperar un llamado, y más de un hombre que te copa... Mi ansiedad hace que me empiece a doler el estómago y no pueda digerir bocado..

Mas de una vez, lo pensé dos veces antes de llamar......mucho resultado no me dio, porque le mande un mensaje que es lo mismo..

Extraño las citas!!!!!!!! por lo menos saliste una vez con el tipo, algo es algo, pensalo así!!!

Exitos para la próxima!!!! y que no sea con ese pescau!!!!

El Padrino dijo...

A todas las mujeres que han pasado por aqui y a nuestra anfitriona:

¿Que es lo que buscan en un hombre?

Julie dijo...

por lo menos respeto.. aunque parece que es mucho pedir

Anónimo dijo...

A ver.. dejemos de lado a Arjona.. que bueh.. no es el tema..
Que haya leido literalmente o no.. tampoco es el tema...
"Dar y recibir" son actitudes pasivas, muy distinto es "pedir y ofrecer". Con esto último, lo que estamos haciendo es pedir lo que REALMENTE nos hace bien, y descartar aquello que no nos hace crecer como personas... si uno solo espera lo que le den, es centrar la energía en la limosna del otro, y no saber autovalorarnos y reconocer nuestras necesidades. Y ofrecer es tener bien claro las cosas que uno puede brindarle al otro dentro de nuestras posibilidad, con lo que implica saber decir "si" y saber decir "no".
A que viene toda esta explicación?? todos estamos expuestos a que "alguien" que nos dice "te llamo" no lo haga nunca y encima nos engañe dicendo gue lo intento... Esta persona lo que nos "DA" es un futuro incierto y pocas expectativas... si lo recibimos... después no nos quejemos.
Si a este tipo le pedimos que sea una persona honesta y que no se burle, pueden pasar dos cosas... o que lo perdamos (lo cual significa que no le interesamos, y por ende evitamos vivir arrastradas a alguien que no nos desea) o cambia su actitud y podemos encarar una relación (con nuestras necesidades y las de él).
El problema... es precisamente... lo que vos planteaste... SABER QUE SE TOMA Y QUE NO.
Clau

El Padrino dijo...

Me agrada esta chica. Si, si... Me cae bien.
Comparto, es saber hasta donde se acepta y cuando decir: "No, hasta aca llegamos!". En una relación no se puede tener una actitud pasiva, de ser asi estamos condenados al calvario y al sufrimiento.
Por otro lado debo agregar que no se puede pedir que las personas cambien por uno o porque uno se lo pide, son ellas quienes deben darse cuenta y cambiar para estar mejor ellas y con quienes compartan su vida.

Josie Janeway dijo...

me identifico con voooos MI MUNDO ES SIEMPRE UN INMENSO TELEFONO, y el inmenso boludo que dice que va a llamar,nunca llama...y lloro...lloro....

Lalodelce dijo...

Hacer cosas boludas, y encima no hacernos cargo! ouch! Eso, eso, exactamente, es lo que me provoca mis bajones de autoestima.

Anónimo dijo...

jajajajajaja...
Malizia... no sólo uno espera todo el bendito día a que llamen, sino que, como vos, además del tiempo, se invierte un dinero... muuuy importante esta cuestión... para qué lo dice y no lo hace... uff, eso ahorraría muchos pasos, pero muchos... la verdad es que esperando uno se bloquea, piensa todo el día en eso y se prepara tanto pero tanto que después no sabe qué hacer con eso que preparó con tanto ímpetu... ¿¿te quedó lindo lo que te hiciste en la pelu??
Mucha suerte... y pensá que si no fue es porque ese boludo no es para vos, otro lo será... malditas veces que pasa, pero necesariamente tiene que pasar...
beeesooooos
admiro mucho blog
Romina!

http://fotolog.terra.com.ar/rominikum2

Anónimo dijo...

ahhh, me olvidé de decirte... yo tb tengo una amiga que se llama Marcia... jajaja, no son muchas pero tampoco creo que sea la misma... Don't worry, Marcia... cada vez que mencione a la tal "Loli", sabremos que se refiere a vos... asi que, da igual...
besooos again
Byes

Anónimo dijo...

Sorry, me olvidé de firmar... no me maten...
Romina!

Una Pepina dijo...

Clau, esto es para vos:
Si el hecho de "descalificarme" escribiendo un "horror" y cometiendo un agravio a tu sensibilidad sirvió para que bajes el tono agresivo de tu primer comentario a la EXCELENTE defensa que de tus argumentos hiciste en el segundo, exponiendo tu parecer en forma civilizada, ordenada y contemporizando respetuosamente con los demás sin agresiones, entonces estoy contenta de haberlo escrito.
Siempre es un gusto debatir con alguien que aunque no comparta nuestra opinión, nos quiera exponer la suya, con lo cual todos nos enriquecemos.
En un mundo donde todos opinan lo mismo, nadie sabe nada.
Respetuosamente...como siempre pienso dirigirme a tí, te saluda
Una Pepina

Anónimo dijo...

Pepina!!
Todo bien!! y te pido perdon si fui agresiva...
Quiza Arjona me recuerde a un ex... y haya despertado mi furia! jajaja... y despues bajando un cambio haya podido expresar mi opinion!
Saludos!
Clau

Josie Janeway dijo...

hoy me acorde de vos malizia....el viernes un amigovio me dijo que hoy domingo a la noche me va a llamar....y estoy pensando en eso desde esta mañana....ME LLamará??? yo pensando todo el dia en él, y quizas él ni siquiera se acuerde de que me tiene que llamar....

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Y si, quien no paso por esto alguna vez... Creo que si queres algo tenes que ir por ese algo. Generalmente no me sale, pero eso de esperar ya me está cansando.
Si ellos no resuelven llamarte cuando te dijeron que lo harían... mucho intéres no tienen. Como leí por ahi: Si te quieren llamar te llaman , aunque les corten los dedos.

Y coincido: Lo mejor está por venir!

Saludos.

Mary