Una más y van...

Cuando me senté en el auto, era una coctelera a punto de estallar, cansada por la corrida de la última hora, nerviosa porque era mi primera cita con él, y pensando todas las recomendaciones. Sé espontánea, sé espontánea, se espontánea. Ni bien me subí, me dijo si tenías ganas de cenar. Sí, está bien. No había comido desde las cinco de la tarde y ya eran las 10, come poco, no sé como haría para no saltar sobre el plato, el estómago me hacía ruido, que bochorno. De todas formas, el rumbo ya estaba decidido iríamos a Morelia. ¡Me encanta la pizza de ahí! Come poquito.

En el viaje charloteamos de pavadas, en realidad me contaba algo de mi cuñado, la cosa vino por ahí, mi hermanita que quiere verme casada, me organizó esta cita no tan a ciegas, digamos con cataratas. Ya lo había visto en un cumple de su marido, y la verdad que crucé dos o tres palabras con él pero nada más. No se manchó ninguna pared de rojo ni explota, explota mi corazón, prrummmm. Pero digamos que accedí porque el tipo a simple vista me caía bien.

Cómo explicar la noche, cómo contar lo que fueron casi tres horas de un hombre buen mozo, educado, sentado enfrente de mi contándome con lujo de detalles su separación y hablándome todo el tiempo de su ex. No le hables de tu ex. ¡No hubiera podido, no me dejaba tiempo! La de él estaba sentada entre los dos, en un momento me dieron ganas de pedir otro juego de cubiertos, para que la pobre comiera. Y yo con cara de ah, uh, qué feo, noooo, mmmm, entre bocado y bocado. Come poquito. ¡Ma, qué poquito! tenía que llenar el embole de alguna forma. Angustia oral.

El hombre en cuestión, era un típico depresivo que no había superado su separación de hacía ¡5 años!, y cuando se cansó de hablar de su ex y de que sus hijos ya no le daban bola. Empezó a explicarme que estaba fundido, en bancarrota. Si no es porque te invité, ya jamás salgo a comer afuera, no puedo, esa perra me dejo casi en la calle. Sé espontánea. Ahí no pude comer más, se me atragantó la pizza en el medio de la garganta, ya me tenía podrida. ¿No sé te ocurrió probar con terapia? Si hubiera tirado la bomba nuclear, no hubiera sido tan catastrófico. Vino una sarta de cosas contra los psicólogos, psiquiatras, la psicología en general, Lacan, Freud, hasta de su primo que estaba estudiando, Bucay entró en la bolsa off course. Son todos chantas, yo me curo solo. Solo te vas a quedar, pensaba yo.

Si no hubiera sido que estaba mi hermana de por medio, me hubiera levantado y me hubiera ido con una porción pizza en la mano, y le hubiera dejado la plata de la comida, para que no siga diciendo que las minas lo pelan. Pero me quedé por mi familia.
Seguía hablando, yo tratando de enfocar mi mirada en él, mientras pensaba que mañana sin falta tenía que pagar el cable porque se me vencía y avisarle al portero que una canilla perdía, que las sandalias me estaban apretando, que tenía que llamar sin falta a mi hermana para putearla, y por qué no se inventaban las sillas para eyectarse de las citas de mierda.

Cuando trajeron la cuenta, le ofrecí pagar la mitad y no quiso, sentí culpa pensando que no iba a comer por el resto del mes. Me dejó en la puerta de mi casa, mientras me despedía escuché una voz que me decía “la pase muy bien, por ahí podemos organizar otra salida”. Lo miré y le dije: No creo. Sé espontánea.

23 comentarios:

Damian dijo...

Mala suerte Malizia. Ya encontraras alguien con mas carizma, y que su vida no sea el rencor de su pasado. Ya encontraras tu media naranja.
Me rei 2hs con la frase " me hubiera levantado y me hubiera ido con una porción pizza en la mano".
Slds

Blonda dijo...

Menos mal k aclaraste k fue tu hermana la k te lo mandó pork sino pensaba k tenías una enemiga!
Bueno, a no desesperar k ya vendrán tirmpos mejores..
Besos

Bestiaria dijo...

"Son todos chantas, yo me curo solo. Solo te vas a quedar, pensaba yo"

Eso es tal cual. O "yo prefiero charlar con un amigo" o "Cuanto le pagas al psi? o "Yo escucho tus problemas y me pagas a mi?". Imbeciles.
Igual, hay un problema, Malizia querida...
Cuando una se analizo mucho tiempo, no puede evitar percibir y procesar todo lo que hace el otro. Cada gesto, cada comentario tiene un significado extra que deriva en un diagnóstico informal hacia la medianoche.
El asunto es, que tanto los histericos, psicopatas, narcicistas o depresivos también se casan, se enamoran y se relacionan. Y una se olvida de todo esto, porque los descarta cuando tienen "grandes rollos".
No vamos a encontrar NUNCA a alguien sin un perfil mas pronunciado, y menos aún cuando ya no tenemos 18. Hay que encontrar aquellas cosas que menos nos molestan, porque sino, seguimos encharcando de sangre los restaurantes únicamente con aquellos que estan emocionalmente inaccesibles, creyendonos la terrible mentira de que todos los buenos estan comprometidos en vez de asumir que los elegimos así nosotras.

Ayer una compañera de trabajo me contaba de un compañero de facultad que le encanta y q la trata pesimamente. Y yo pensaba que aquello que le encanta es justamente que no esté disponible para ella, que no quiera.
Esa postura es la que nos hace sufrir, creo y es contra la que hay que luchar. Después de todo, el amor es un acto de fe y nunca sabremos como era Tom Hanks, por ejemplo, cuando se caso con su mujer. ¿Sería pobre y estaría deprimido? ¿Gordo y quedandose calvo? ¿Haría chistes boludos sin parar?
Estoy convencida de que hay que mirar lo que el otro podría ser y no lo que es. Repito, el amor es un acto de fe, es creer intensamente en que el otro es para una, y nada más.

Bestiaria dijo...

después de "el asunto es" no iba coma.

después de " una se olvida de todo esto" tampoco va coma.

y así etc etc.

Lo piola sería corregir esto antes de comentar, claro

MALiZiA dijo...

No importan las comas, lo que vale es lo que expresas tan bien con tus palabras,
Comparto totalmente que siempre nos atraen los que no podemos tener, el famoso objeto de deseo no posible, y por eso mismo se convierte en más codiciable. Esto es así desde el comienzo, o que fue la famosa manzana???
Y también que hay que mirar lo que el otro podría ser. Pero a veces, se torna un poco complicado. No te creas que busco la perfección, como decís vos "encontrar las cosas que menos nos molestan".

Martin dijo...

Algo que estoy notando es que en los comentarios y en las narraciones se ve siempre al OTRO malizia no se como seras vos pero, debes ser muy grosa, parecieras rozar la perfeccion... que se yo, estaria bueno leer las citas con Malizia, estar en la otra cabeza, vaya uno a saber con que sorpresa se encontraria !!.

Julie dijo...

Auch! Lo bueno de esta cita es ver que no estas ni tan mal, ni tan desesperada, ni tan loca con la soledad como para engancharte semejante ... mmmm como describirlo... PANCRACIOOOOO!

Y ademas aprendes como puede quedar una hablando de los ex y haciendo monologo.

Apostar a lo que el otro puede ser? mmm no sé.. el otro es como es.. lo tomo o lo dejo. Es muy complicado poyectar al otro, sin saber lo que el otro quiere de si, que cosas pueden llegar a ocurrirle y cambiar su horizonte.. no se... es muy loco..

Me gusta fulano, como es. como sueña--aunque tb tenga cosas que no me gusten. Que será de él, no lo sé... la apuesta será querer descubrirlo juntos

Otra cosa... el se queja del costo de la pizza.. pero y todo el maquilllaje, cremas, tiempo, ropa que invertiste en esa cita...

Beso!

MALiZiA dijo...

Nada ver soy tan imperfecta como cualquier mujer u hombre, y de grossa menos... quizás en lo que escribo se ven mis defectos más que mi perfección, no sé..
¡Daría cualquier cosa por ver la versión de él de la cita!

Ro ~ dijo...

Encontrar la media naranja, es lo más complicado del mundo. Y eso que dijo Bestiaria de ver lo que el otro podria ser... es casi imposible. Uno siempre tiene un proyecto de sí mismo, pero ¿cuantas veces lo cumple? casi nunca. Uno siemrpe termina siendo lo que es, y la potencialidad de cada uno creo que es un horizonte demasiado lejano e inaxcesible.
Para las citas y hasta para la vida real, es tan complicado relacionarse y no transmitir el miedo que la exposicion trae.
En mi caso, me entrego completamente cuando sé que el otro me quiere pero no está comprometido al mismo nivel que yo, cuando no me ama de la misma manera, capaz es una forma de cuidarme, de saber que voy a salir hecha mierda; pero cuando él es el que me busca y me ama, me da tanto miedo que me asusto y salgo corriendo... Miedo al ser y parecer algo que no soy, capaz...

Martin dijo...

Sabia que ibas a contestarme, es cierto lo que decis, pero que se yo, da para analisis intensivo todo lo expuesto y todos los comentarios... Besos... .

Martin dijo...

La Aurora gris... explicame como se mide el amor?... me parece que el esperar cosas a cambio constantemente no es amor sino mas bien una especie de negociado de afectos, idas y venidas, nadie puede darte mas amor que el que vos misma te ofrezcas, repito, extensa charla sobre cada comentario y post de mailizia... Besos.

tuga,nestor dijo...

se puede ser tan boludo?
a veces me da verguenza ser del mismo genero q algunos tipos...

pero lo del psicologo, lo apoyo en parte; hay gente q lo necesita como al oxigeno, y otros q no; al igual, q por ejemplo, la religion...bestiaria dijo "imbeciles"..un poquito duro,quizas.

igual, es un pedorro punto de vista el mio, no es para polemizar.

slds, amiga.

garrobito_alado dijo...

Mierda negra! A veces me da verguenza ajena con mi genero.. Pero decime.. si no tenes un joraca para ofrecer.. a que carajo estas saliendo???
Las disculpas del caso..

Salitou dijo...

Ups, qué momento Mali!!! Nunca me pasó algo así, pero si me pasó de empezar a mirar para todos lados buscando a los terroristas para ofrecerme voluntariamente de rehén, cuando mi amiga "se tuvo que ir" y me dejó a solas con el muchacho, sin haberme dicho que estaba celestineando y sin siquiera haberme pedido mi opinión antes. Será por eso que le rajo a las citas a ciegas y las celestineadas me dan alergia? Y no solo porque a lo mejor me toca algún "ejemplar" como el que te tocó a vos, también porque me pongo en el lugar del otro, que a lo mejor quiere zafar del bagarto que le presentaron y no se le ocurre cómo :P

Arigato Kumasai dijo...

Ante todo OUCH! Pero esas son las reglas de una primera cita. Lo bueno es que quizas no haya próxima vez en que tu hermana diga "che, que te parce fulano?".
Este tema da para un post propio, mmm... ya vendrá.
Pero siendo puntual:
1) Los psicologos son para quienes tienen que poner orden en sus vidas, ergo ellos tienen que acudir por propia voluntad y estar convencidos de hacerlo. Caso contrario, es una pérdida de tiempo
2) Te dejo un consejo para tu amigo.
3) No quiero ponerme a analizar el significado de la palabra amor porque es algo muy personal. Por ende todos podremos dar nuestras propias definiciones.
4) Con respecto a "encontrar las cosas que menos molestan", chicas eso es resignarse. Salgan a buscar lo que quieren, no se queden con menos por temor a no encontrarlo. Julio Cortazar decía "Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos..."
5) Lo bueno, es que lo seguis intentando, seguis conociendo gente. A no desesperar.

Saludos

Anónimo dijo...

jajaja! tal cual, yo tb pienso todas esas cosas cuando tengo una cita y tb hay veces que el tipo resulta un chasco y pienso para q cuernos tanta ansiedad de los preparativos,tanta energía!!!

besos!
muy buenas las hitorias

Anónimo dijo...

ayyy Malizia.. que cosa!!!
Por qué una ilusión de días.. se esfuma en un par de horas... o en una frase...
Pero bueh... al menos comiste la pizza que tanto te gusta. Y mirando el lado positivo.. una tiene en claro que le gusta y que no. CLau

marabiya dijo...

ayy, entiendo tanto lo de la ex- metida en el medio, yo estuve de novia con un separado duarante un año, en todo ese tiempo la ex siempre estuvo en el medio, de la charla, de los paseos y de la cama, Cuando lo conocí llevaba dos años "solo" (en su cabeza nunca lo estuvo)y le dije que no me molestaba que me hablara de su ex, en ese momento, que si llevabamos un año juntos si me iba a molestar, como tenía que pasar, me pelee antes de cumplir el año y en el medio de nuestra pelea también está su ex. El problema es que ella no me paga el psicólogo, ´por lo menos podría hacerlo ya que convivimos unos 11 meses, claro sin conocernos, por lo menos ella a mi, yo a ella bastante.
En fin.. cuando vean un tipo asi, escapenle.
PD: mi ex novio, el que me hablaba de su ex, si va al psicologo hace 5 años, de que le sirvió?!!! para mandarme a mi a uno.
Pero como hay mujeres que no aprenden, ahora estoy saliendo con otro, separado y con dos hijos, ja!

Anónimo dijo...

Ey! todo bien. Buenisima la historia...pero la llamaste a tu hermana???? Esa conversacion es la q me interesa ahora!!!!
aniren.

Una Pepina dijo...

Mucha gente dice "yo no soy el ombligo del mundo" y despues se despacha con el rollo de su vida como si vos no tuvieras el tuyo. Es de mal gusto. Es egoísta.

Hay conversaciones que parecen monólogos intercalados, tipo dos sordos hablando uno de peras y otro de margaritas. Y hay conversaciones, como en tu caso, que son monólogos disfrazados: él mueve la boca para hablar y vos la tuya para masticar.

Y se creen que contándote el rollo captan tu interés o solidaridad hacia su drama.Ilusos.

Me encantan las conversaciones, cenas, amistades, etc. que comienzan con un:
-Y vos, cómo estás?- signo que la persona que tenés enfrente, al lado o en el teléfono realmente se preocupa por vos o en todo caso muestra educación e interés.

Hay de todo en la viña del Señor, pero un boludo que se despacha con la jermu, los pibes que no le dan bola... quizás algún día aprendan.

Los hay "semi perfectos" y los hay "ferpectos". Por lo que el intento vale. No pierdas las esperanzas. En todo caso, no pongas tanta ansiedad.

¿Estaba rica la pizza?
¿Pagaste el cable?

Besos,
Pepi

MALiZiA dijo...

Hola a todos! Y si la vida es así, aunque parezca una paradoja los fracasos nos llevarán al éxito, dijeron muchas cosas ciertas, y lo bueno creo que es a lo largo del tiempo por lo menos tener en claro lo que nunca aceptaríamos así de primera mano.

Un beso,

loca_como_tu_madre dijo...

ES UN RATONNNNNNNNNN!!!!!!!!!!

Me morí de la risa jajajajajjajaa!!!!

Alevs dijo...

Me haces morir de risa ... al fin encuentro a alguien que me gana!!!
Me ha pasado de estar frente a un tipo y se te pone a hablar de cada cosa que no sabes si te estan tomando el pelo...
Te dan ganas de decir: saludos a Tinelli!! Parece que te estan haciendo una camara oculta...
Está lleno de aparatos. En fin. No hay que bajar los brazos.
Beso -